Con amigos como estos… (malvinización)

HOSPITAL MILITAR CENTRAL

H GRL “CIR MY DR COSME ARGERICH”

DEPARTAMENTO DOCENCIA E INVESTIGACIÓN

2das JORNADAS DE LA SANIDAD EN LA GUERRA DE MALVINAS

Anfiteatro “Luis Ontaneda”

10 al 12 Junio de 2015

Horario: 8:30 a 12:30 Hs

Comité de Honor:

Director General: Grl San Clemente Horacio Magallanes

Director Médico: Cnl My Med Miguel Ángel Pesca

Director Operativo: Cnl My Ing “VGM” Leandro Luis Villegas


Coordinadores Científicos: Cnl Med Carlos Victor Iglesias

My Bioq María Eugenia Fittipaldi

Cap Enf Prof Corina Carabajal

Subt Enf Prof Oscar Cabrera


Secretaria: Dpto Docencia e Investigación y Ceremonial y Protocolo-HMC


PROGRAMA

10 de Junio de 2015


08:00 a 08.15 hrs: Acreditación

08:15 a 08:30 hrs: Apertura de las Jornadas a cargo del:

Grl San Clemente Horacio Magallanes Director General del Hospital Militar Central


08:30 a 09:15 hrs: INTRODUCCIÓN HISTÓRICA

Disertante: Prof Historiador Carlos


09:15 a 10:00 hrs: MUJERES EN MALVINAS

Disertante: “VGM” María Liliana Colino


10:00 a 10:30 hrs: BREAK


10:30 a 11:15 hrs: CENTRO DE SALUD MENTAL PARA VETERANOS DE GUERRA DE MALVINAS DE LAS FFAA

Disertante: Cnl “VGM” Augusto Vilgre Lamadrid

Counselor Beatriz Paz



11:15 a 12:00 hrs: HERIDAS DE COMBATE

Disertante: Cnl Med “VGM” Alejandro Steverlynck

* * *





11 de Junio de 2015

08:15 a 08:30 hrs: Acreditación


08:30 a 09:15 hs: EXPERIENCIA DE SANIDAD EN MALVINAS

Disertante: Cnl Med ( R)”VGM “Agustín Masllorens



09:15 a 10:00 hrs: UN FARMACEUTICO EN MALVINAS

Disertante: Cnl Farm ( R) “VGM” Pablo Hautcoeur


10:00 a 10:30 hrs: BREAK


10:30 a 11:15 hrs: SANIDAD DE LA FUERZA AÉREA EN LA GUERRA DE MALVINAS

Disertante: Comod Med ( R) “VGM “Fernando Espiniella


11:15 a 12:00 hs: MIRADA DE UN PERIODISTA

Disertante: Corresponsal de Guerra Nicolás Kazanzew


* * *


12 de Junio de 2015


08:15 a 08:30 hs: Acreditación

08:30 a 09:15 hs: VIVENCIAS EN MALVINAS

Disertantes: Dr “VGM” Horacio Ricardo Quirós Tahua


09:15 a 10:00 hrs: VIVENCIAS EN MALVINAS

PROGRAMA DE SALUD DE EX COMBATIENTES DEL GOBIERNO DE LA CIUDAD

Disertante: “VGM” Victor Villagra

Coordinador del Programa




10:00 a 10:30 hrs: BREAK

10:30 a 11:15 hs: MÉDICO DEL CRUCERO GRL BELGRANO

Disertantes: Cap Navio Med ( R) “VGM” Deluchi Levene




11:15 a 12:00 hs: MEDICINA MILITAR AMERICANA

DE LOS INCAS A MALVINAS

Disertante: Cnl Med Carlos Victor Iglesias




CIERRE DE LAS JORNADAS:

Palabras a cargo del Jefe del Dpto Docencia e Investigación del HMC





Lugar y Apellidos conocidos todos ellos y muy caros a mis afectos. Me congratulo del acontecimiento y lamento, a la distancia, no poder estar presente. El que pueda asistir, que no se lo pierda!!!...
 

21/06/15 .- Alejandro Betts se mostró “emocionado” y aseguró: "Es la primera vez desde el año '83 que puedo votar donde tengo mi domicilio legal”.



Se llama Alejandro Betts, y es un ciudadano argentino nacido en las Islas Malvinas. Este domingo, acudió a votar por primera vez en las elecciones de la provincia de Tierra del Fuego con un documento que le reconoció su domicilio en el archipiélago, ocupado por el reino de Gran Bretaña, y se mostró hoy "emocionado".

Luego de emitir su voto, Betts dijo a la prensa que se encontraba "sorprendido y gratificado por la pluralidad de Tierra del Fuego", en alusión a la gran cantidad de listas entre las que pudo elegir. Además, se manifestó "emocionado por ser la primera vez" que pudo votar con el domicilio legal en Malvinas.

Al respecto, precisó que comparte la postura respecto de que "hay una ocupación de facto en las islas" y renovó el reclamo de soberanía argentina sobre Malvinas. "Es la primera vez desde el año '83 que puedo votar donde tengo mi domicilio legal que es en Malvinas. Nunca perdimos nuestro derecho, pero sí hay una ocupación de facto en el territorio y a mí no me cabe ninguna duda que esta situación, en el futuro, se va a corregir", relató.

Además, el hombre opinó que se "avanzó" en el plano jurídico político de Malvinas y que, "a partir de la educación de los jóvenes argentinos sobre Malvinas, puede pasar que en el día de mañana Gran Bretaña acceda nuevamente a reanudar el diálogo", según consigna la agencia Dyn.

Betts recibió su DNI con domicilio malvinense en una ceremonia realizada en la embajada Argentina ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, luego de haber participado como peticionario en el Comité de Descolonización de las Malvinas.

A fines del mes de mayo, la Junta Electoral de la Provincia y la Municipal de Ushuaia invitaron a Betts a participar de las elecciones para "garantizar el ejercicio pleno de su derecho constitucional de elegir".

http://www.lalicuadoratdf.com.ar/index.php?s=!notas$$notas/veo$W0481zoumubgiza8g8vymwe&l=es
 
S

SnAkE_OnE

Y... Cordoba, TDF, Malvinas, son Argentina al fin. Saludos!

Hablaba por la jurisdiccion Malvinera siendo de TDF y que el viva legalmente en Cba... pero ya sabemos que para vos y para mi, desde el granito de tierra de la frontera con Bolivia hasta las Georgias, es suelo ARGENTINO.
 

Trabajo coordinado de fiscales federales fueguinos, la Procelac y la Unidad de Recupero de Activos

26.06.2015
La orden fue dictada por la jueza federal de Río Grande, Lilian Herraez, en base al pedido e identificación de bienes formulados por el fiscal Rapoport junto a la Unidad de Recupero de Activos de la Procuración General de la Nación. La medida incluye el secuestro de buques, de una plataforma semisumergible y de cuentas bancarias.

La jueza federal de Río Grande, Tierra del Fuego, Lilian Herraez, hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y ordenó embargos por más de 156 millones de dólares (en rigor, U$D 156.432.000) sobre los bienes y activos de las empresas británicas y estadounidenses denunciadas por la exploración y explotación ilegal de hidrocarburos en la plataforma continental argentina de las Islas Malvinas.

Además, la magistrada ordenó el cese inmediato de la exploración y explotación en territorio argentino, lo que se había solicitado en el requerimiento de instrucción debido a los graves e irreparables daños ambientales producidos por las actividades petroleras ilícitas.

La causa en la que se adoptó la medida fue iniciada con el requerimiento del fiscal federal de Río Grande, Marcelo Rapoport, el fiscal general coordinador de distrito de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Adrián García Lois, y del fiscal general a cargo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, quienes el 21 de abril pasado imputaron penalmente a las empresas transnacionales Falkand Oil and Gas Limited (FOGL), Edison International SPA, Noble Energy Inc. y su filial Noble Energy Malvinas Limited, Premier Oil plc y Rockhopper Exploration plc por la presunta comisión de "actividades ilícitas de exploración, búsqueda y eventual extracción de hidrocarburos en proximidades a las Islas Malvinas", dado que no cuentan "con autorización, concesión o permiso alguno otorgado por la autoridad competente argentina".

Las medidas cautelares sobre bienes de las empresas imputadas que finalmente dispuso la magistrada fueron precisadas el 1° de junio por el fiscal del caso, Marcelo Rapoport, junto con María del Carmen Chena, titular de la -recientemente creada- Unidad de Recupero de Activos (URA) de la Procuración General de la Nación, que se encuentra colaborando en la causa para asegurar y decomisar los activos ilícitos involucrados. En el marco de este trabajo, requirieron las medidas para asegurar las multas previstas en la legislación argentina, a cuyo fin identificaron los activos de las empresas en el exterior y descubrieron que una de las principales imputadas, la firma estadounidense Noble Energy, registra una sucursal local en la Argentina, por lo que impulsaron el embargo de sus bienes.

Además, la fiscalía y la URA solicitaron el secuestro y embargo preventivo de cinco buques, una plataforma de perforación semisumergible y un dique flotante utilizados para realizar las actividades ilegales de exploración y explotación, además de cuentas bancarias de las empresas imputadas, entre otras medidas.

Por otra parte, demostraron que con motivo del anuncio de hallazgo de petróleo y gas en las Islas Malvinas realizado por la empresa FOGL el 2 de abril pasado, ésta obtuvo una importante ganancia ilícita. En efecto, el día del anuncio, el valor de las acciones de la firma en el Mercado Alternativo Bursátil de Londres (AIM) aumentó más del 34 por ciento y el volumen de transacciones negociadas más de 400 por ciento, alcanzando los mayores valores históricos de los últimos años.

Por ello, los representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron el embargo preventivo de tales ganancias, identificando a ese efecto las cuentas de FOGL en el extranjero. Finalmente, pidieron a la jueza que la existencia de la causa se pusiera en conocimiento de los organismos de control bursátil de Estados Unidos (SEC, NYSE y NASDAQ), Londres (LSE y AIM), Oslo e Italia para resguardar a los inversores de las empresas que cotizan en esas plazas.

La orden judicial será notificada a la Cancillería para que, por vía diplomática y en cumplimiento de los pactos de cooperación internacional en materia judicial, sea derivada para su ejecución ante los tribunales de cada país donde se encuentren radicados los activos identificados. Asimismo, la jueza autorizó al Ministerio Público Fiscal a realizar medidas tendientes a poner en conocimiento de lo decidido a los organismos internacionales correspondientes para hacer efectiva algunas de estas medidas, entre otras destinadas al embargo de bienes, cuentas bancarias y acciones de estas compañías, mediante la articulación de mecanismos internacionales.

La Unidad de Recupero de Activos de la PGN que presta asistencia en esta causa fue creada en el ámbito de la Procuración General de la Nación para asistir a los fiscales en el desarrollo de una política activa orientada a detectar, cautelar, identificar y decomisar bienes y fondos provenientes de los delitos, especialmente aquellos vinculados con la criminalidad económica compleja y el crimen organizado.

http://www.fiscales.gob.ar/criminal...-la-explotacion-de-hidrocarburos-en-malvinas/
 

Trabajo coordinado de fiscales federales fueguinos, la Procelac y la Unidad de Recupero de Activos

26.06.2015
La orden fue dictada por la jueza federal de Río Grande, Lilian Herraez, en base al pedido e identificación de bienes formulados por el fiscal Rapoport junto a la Unidad de Recupero de Activos de la Procuración General de la Nación. La medida incluye el secuestro de buques, de una plataforma semisumergible y de cuentas bancarias.

La jueza federal de Río Grande, Tierra del Fuego, Lilian Herraez, hizo lugar al pedido del Ministerio Público Fiscal y ordenó embargos por más de 156 millones de dólares (en rigor, U$D 156.432.000) sobre los bienes y activos de las empresas británicas y estadounidenses denunciadas por la exploración y explotación ilegal de hidrocarburos en la plataforma continental argentina de las Islas Malvinas.

Además, la magistrada ordenó el cese inmediato de la exploración y explotación en territorio argentino, lo que se había solicitado en el requerimiento de instrucción debido a los graves e irreparables daños ambientales producidos por las actividades petroleras ilícitas.

La causa en la que se adoptó la medida fue iniciada con el requerimiento del fiscal federal de Río Grande, Marcelo Rapoport, el fiscal general coordinador de distrito de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Adrián García Lois, y del fiscal general a cargo de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella, quienes el 21 de abril pasado imputaron penalmente a las empresas transnacionales Falkand Oil and Gas Limited (FOGL), Edison International SPA, Noble Energy Inc. y su filial Noble Energy Malvinas Limited, Premier Oil plc y Rockhopper Exploration plc por la presunta comisión de "actividades ilícitas de exploración, búsqueda y eventual extracción de hidrocarburos en proximidades a las Islas Malvinas", dado que no cuentan "con autorización, concesión o permiso alguno otorgado por la autoridad competente argentina".

Las medidas cautelares sobre bienes de las empresas imputadas que finalmente dispuso la magistrada fueron precisadas el 1° de junio por el fiscal del caso, Marcelo Rapoport, junto con María del Carmen Chena, titular de la -recientemente creada- Unidad de Recupero de Activos (URA) de la Procuración General de la Nación, que se encuentra colaborando en la causa para asegurar y decomisar los activos ilícitos involucrados. En el marco de este trabajo, requirieron las medidas para asegurar las multas previstas en la legislación argentina, a cuyo fin identificaron los activos de las empresas en el exterior y descubrieron que una de las principales imputadas, la firma estadounidense Noble Energy, registra una sucursal local en la Argentina, por lo que impulsaron el embargo de sus bienes.

Además, la fiscalía y la URA solicitaron el secuestro y embargo preventivo de cinco buques, una plataforma de perforación semisumergible y un dique flotante utilizados para realizar las actividades ilegales de exploración y explotación, además de cuentas bancarias de las empresas imputadas, entre otras medidas.

Por otra parte, demostraron que con motivo del anuncio de hallazgo de petróleo y gas en las Islas Malvinas realizado por la empresa FOGL el 2 de abril pasado, ésta obtuvo una importante ganancia ilícita. En efecto, el día del anuncio, el valor de las acciones de la firma en el Mercado Alternativo Bursátil de Londres (AIM) aumentó más del 34 por ciento y el volumen de transacciones negociadas más de 400 por ciento, alcanzando los mayores valores históricos de los últimos años.

Por ello, los representantes del Ministerio Público Fiscal solicitaron el embargo preventivo de tales ganancias, identificando a ese efecto las cuentas de FOGL en el extranjero. Finalmente, pidieron a la jueza que la existencia de la causa se pusiera en conocimiento de los organismos de control bursátil de Estados Unidos (SEC, NYSE y NASDAQ), Londres (LSE y AIM), Oslo e Italia para resguardar a los inversores de las empresas que cotizan en esas plazas.

La orden judicial será notificada a la Cancillería para que, por vía diplomática y en cumplimiento de los pactos de cooperación internacional en materia judicial, sea derivada para su ejecución ante los tribunales de cada país donde se encuentren radicados los activos identificados. Asimismo, la jueza autorizó al Ministerio Público Fiscal a realizar medidas tendientes a poner en conocimiento de lo decidido a los organismos internacionales correspondientes para hacer efectiva algunas de estas medidas, entre otras destinadas al embargo de bienes, cuentas bancarias y acciones de estas compañías, mediante la articulación de mecanismos internacionales.

La Unidad de Recupero de Activos de la PGN que presta asistencia en esta causa fue creada en el ámbito de la Procuración General de la Nación para asistir a los fiscales en el desarrollo de una política activa orientada a detectar, cautelar, identificar y decomisar bienes y fondos provenientes de los delitos, especialmente aquellos vinculados con la criminalidad económica compleja y el crimen organizado.

http://www.fiscales.gob.ar/criminal...-la-explotacion-de-hidrocarburos-en-malvinas/

En la practica, esto tiene cumplimiento efectivo???. Por que el Sur hace decadas que tiene bienes ingleses embargables y ni siquiera con una guerra de por medio con sus dueños, han sido tocados...Saludos!!
 
S

SnAkE_OnE

En la practica, esto tiene cumplimiento efectivo???. Por que el Sur hace decadas que tiene bienes ingleses embargables y ni siquiera con una guerra de por medio con sus dueños, han sido tocados...Saludos!!

El tema tambien es de la constitucion de las empresas, habria que salir a definir paquetes accionarios y no apoderados, cosa que es mas compleja..porque las empresas aunque tienen matriz, "responden con los activos en el pais".
 
El tema tambien es de la constitucion de las empresas, habria que salir a definir paquetes accionarios y no apoderados, cosa que es mas compleja..porque las empresas aunque tienen matriz, "responden con los activos en el pais".
Mi estimado, mi hermano estuvo destinado en Las Lajas para mediados de los 80 (y obvio luego de la guerra) y contaba de las estancias de la zona donde se izaba la enseña inglesa y tenian el retrato de la reina presidiendo el living del casco principal... Si hay voluntad politica, se hace...lo demas es (como decia el "celebre" Leonidas Saadi) "pura chachara". Saludos!!!
 
Un veterano de Malvinas encontró su casco de la guerra: lo tiene un coleccionista en Inglaterra
33 años después.

José Muñoz, de 52 años, vive en Chubut y su casco lo tiene un coleccionista argentino que vive en Inglaterra. Dijo haberlo comprado a un militar inglés y ya se pusieron en contacto.

"...Un veterano de la guerra de Malvinas de 52 años, residente en Chubut, encontró el casco que usó durante el conflicto ya que fue comprado por un coleccionista argentino que vive en Inglaterra.

José Muñoz, quien vive en la localidad de Sarmiento, recibió ayer el llamado de un argentino de 39 años con domicilio en Cambridge, quien se desempeña como mecánico aeronáutico y colecciona elementos de guerra, informó el diario El Patagónico en su edición de hoy. El coleccionista, cuya identidad no se informó, le reveló en una comunicación telefónica a Muñoz que había comprado el casco con su nombre escrito a mano a un militar inglés y le envió fotos para demostrárselo.

El argentino residente en Inglaterra supo del veterano por un artículo periodístico que escribió el pasado 2 de abril en un medio local la periodista de Sarmiento Paola Muñoz, prima del ex soldado. El llamado del coleccionista se produjo ayer, cuando el coleccionista se comunicó con el sector de Prensa de la Municipalidad de Sarmiento, donde trabaja Paola Muñoz, justo en el mismo momento en que el veterano había pasado casualmente por allí.

"Llegué de causalidad a la Municipalidad porque Paola es mi prima y pasé a saludarla. Me pasó el teléfono y me dijo: 'van a hablar con vos desde Inglaterra'. En un momento pensé: 'es alguien que quiere hacer plata', pero después me dijo que no lo puede vender (al casco) porque no lo puede sacar del país, pero que lo va a cuidar.

El comprador del casco explicó al diario provincial que, a través de un amigo de un militar inglés, había adquirido el casco que Muñoz usó durante la guerra, identificado por su nombre escrito a mano. "Es algo emocionante; han pasado 33 años de esto. Soy veterano de guerra porque figuro en los libros, pero en realidad no tengo nada porque cuando nos tomaron prisioneros nos sacaron todo" , dijo Muñoz.

El coleccionista aseguró que "es un honor y un placer" tenerlo porque siente que "lo está cuidando". "Espero que algún día quede en algún museo". Y reveló que, tras adquirir varios elementos de soldados argentinos que lucharon en Malvinas nunca quiso contactarse con nadie para no molestar y traer recuerdos, pero este casco fue más especial y un chico me dijo '¨por qué no lo contactas?, la gente siempre se lo toma bien, como una buena historia'.

Muñoz ingresó en febrero de 1982 como conscripto al Regimiento de Infantería 25 y fue enviado a Malvinas el mismo 2 de abril, en el buque Bahía de los Estados, hundido luego por el ejército inglés. El soldado fue tomado prisionero por los ingleses el día de la rendición argentina, el 14 de junio de 1982...."

Fuente; DyN.

Un Buen Gesto del compatriota radicado en UK...
 

bagre

2º inspector de sentina
Estimados foristas y VGM
Los entramados empresariales ligados a agencias de inteligencia en determinados paises en periodos concretos son tan densos como poderosos, siniestros y perversos. Solo imaginar la prensa argentina "habitual" reseñando actuaciones ejecutivas de la actual administracion contra intereses particulares de origen britanico es para un tratado sobre intereses transnacionales presentes en la historia de los medios en argentina o sur america, si prefieren.
Cordialmente
bagre
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Javier Mascherano se sumó al pedido de diálogo por Malvinas

El referente de la Selección difundió una imagen con el mismo cartel que había mostrado el Papa la semana pasada


Con una foto en las redes sociales, Javier Mascherano se sumó al pedido de diálogo entre la Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas. El volante de la selección argentina y el Barcelona posó con el mismo cartel que había mostrado el papa Francisco hace unos días.

El coordinador de la campaña es Gustavo Hoyo y el pedido está basado en la Resolución 2065 de las Naciones Unidas aprobada en la Asamblea General, que insta a los gobiernos de ambos países a dialogar sobre la soberanía del archipiélago.

La iniciativa ya obtuvo el respaldo de personalidades del ámbito académico, deportivo, cultural y político como el presidente de Bolivia, Evo Morales, y el músico cubano Silvio Rodríguez. En Facebook, un grupo ya aboga por la reconciliación de ambos países bajo el nombre Anglo-Argentine Malvinas/Malvinas Reconciliation Project.
#DiálogoporMalvinas pic.twitter.com/dsHrhqjOX9

— Javier Mascherano (@Mascherano) agosto 27, 2015
Además, siete premios Nobel adhirieron al pedido a través de una carta, que leyeron en junio pasado frente al secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki Moon, durante la última reunión del comité de descolonización que se hizo en la ONU.

Entre los firmantes de la misiva, pusieron su sello Adolfo Pérez Esquivel,de Argentina; Mairead Corrigan Maguire, de Irlanda del Norte; Rigoberta Menchú Tum, de Guatemala; Desmond Tutu,de Sudáfrica; Jody Williams, de Estados Unidos; Shirin Ebadi, de Irán y Leymah Gbowee, de Liberia, apoyaron el pedido argentino.
 
Seria interesante que, por lo menos, usara una remerita alusiva a la Causa....menos mal que no lo sponsorea Reebok.... En cuanto al mentado dialogo: Argentina: Queremos tratar el retorno de las Islas Malvinas a nuestra soberania efectiva. UK: "Cuando las ranas crien pelos" (o su equivalente sajon)...
 
De todos modos esa "campaña" tiene más gente que espanta que buenas personas, a las pruebas me remito :bs:



Para mi estos esperpentos impresentables desmalvinizan
 

Martes 01 de septiembre de 2015
Una encuesta del diario online Mirror.co.uk reveló que el 40% de sus lectores se mostraron a favor de que Gran Bretaña se comprometa con Argentina por las islas Malvinas.



Luego de la polémica que comenzó con las declaraciones a favor del diálogo de Jeremy Corbyn, el dirigente del Partido Laborista de Inglaterra que se encamina a liderarlo luego de las elecciones internas del 10 de septiembre, una encuesta del diario online Mirror.co.uk reveló que el 40% de sus lectores se mostraron partidarios de que Gran Bretaña se "comprometa" con Argentina por las islas Malvinas.

Las declaraciones de Corbyn fueron realizadas en 1982, pero a pocos días de la elección interna del principal partido opositor al conservador británico y primer ministro David Cameron, en franca oposición a la postura de Argentina de "dialogar" entre ambos países sobre la cuestión Malvinas, sucedió la encuesta.

Corbyn había dicho que la guerra de Malvinas fue un "plan de conservadores y una pérdida de hombres desempleados que fueron enviados a las Malvinas para morir por Margareth Thatcher".

Dos años atrás, en una entrevista que le realizó la cadena de televisón BBC, Corbyn se había manifestado partidario de un "cierto grado de administración conjunta" entre Argentina y el Reino Unido, con el objetivo de resolver el conflicto entre ambos países por las islas.

http://www.diarioregistrado.com/soc...ta-dispuesto-al-dialogo-con-la-argentina.html
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Presidente de la Asociación de Tripulantes de Transporte Aéreo, Brigadier (R) VGM D. Marcelo Noel URIONA, en nombre de la Honorable Comisión Directiva, tiene el agrado de invitar a Usted, al ciclo de conferencias, “El Hércules C-130 en Malvinas”, que se efectuará el viernes 25 de septiembre de 2015 a las 18:00 has., en el Circulo de la Fuerza Aérea, sede central Córdoba 731 C.A.B.A.

Las exposiciones serán realizadas por los protagonistas y versarán sobre “El Hércules Bombardero” “Las misiones de Exploración y Reconocimiento Aéreo en el mar” “El Hércules en el rescate de heridos en combate”

Posterior a las mismas se servirá un café y se podrá dialogar con los principales actores de esta heroica gesta, que asombro al mundo.

La entrada es libre y gratuita.

Uniforme de servicio/Saco y corbata.
 
Marcos Ruda, el sobrino nieto del embajador argentino en la ONU José María Ruda, que vivió en Europa, armó un blog en inglés imperdible, destinado a la comunidad de lengua inglesa aportándole documentos a partir del famoso "alegato Ruda", llevado adelante cuando era miembro de la Comisión de Derecho Internacional de la ONU entre 1964 y 1972, siendo embajador ante la ONU de 1966 a 1970.
Para agendar y darle mediatización.

https://factsandfictionsofmalvinasislands.wordpress.com/


El alegato Ruda es una piedra basal de nuestro reclamo internacional, hace poco agregué a mi blog una entrada sobre las resoluciones en la ONU, entre ellas están las consecuencias que dejaron firmes nuestros derechos gracias a este alegato,

"...A esta resolución de la Asamblea General se suma otra sobre el mismo tema al año siguiente para solicitar los avances hasta la fecha, teniendo en cuenta que desde 1946 poco y nada se había realizado al respecto.
Pocos años después, en 1964, conocido como “Alegato Ruda” llega al seno del Subcomité III del “Comité especial encargado de examinar la situación con respecto a la aplicación de la Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales”, sobre la Resolución Nº 1514, la oportunidad de exponer la posición argentina sobre la cuestión Malvinas, a cargo del embajador José María Ruda, donde se hace hincapié en los derechos irrenunciables e imprescriptibles de la República Argentina sobre las Islas Malvinas.
Es al año siguiente que llega la Resolución Nº 2065, la primera que insta al diálogo entre Argentina y Gran Bretaña, realizada en la 1398a sesión plenaria de la Asamblea General, el 16 de diciembre de 1965..."

http://www.malvinasdata.blogspot.com.ar/2015/09/las-malvinas-y-las-naciones-unidas.html
 
Última edición:
Arriba