Con amigos como estos… (malvinización)

Pequeñas acciones suman...

Prohibieron amarrar en Ushuaia a un crucero con bandera de una colonia británica.

Lo decidió la Dirección de Puertos en base a una norma aplicable a barcos que hagan "exploración y explotación de recursos naturales" y a "buques militares". Desde la Cámara de Turismo fueguina cuestionaron la medida.

El gobierno de Tierra del Fuego le prohibió hoy el ingreso al puerto de Ushuaia a un crucero turístico con bandera de una colonia británica basándose en una ley provincial vinculada al reclamo argentino por las Malvinas y que es aplicable a barcos de exploración y explotación de recursos naturales y a buques de guerra.
La embarcación afectada es el Star Pincess, un crucero de lujo con capacidad para 2.600 pasajeros que ya había atracado en Ushuaia varias veces en los últimos años. El barco tiene bandera de las Islas Bermudas, una colonia inglesa en América del Norte, pero a los efectos de la ley provincial, entra en la categoría de "banderas de conveniencia".
La norma que aplicaron las autoridades de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) –presuntamente, por orden de la gobernadora Fabiana Ríos- es la ley provincial 852, que prohíbe en su artículo 2 la "permanencia, amarre o abastecimiento u operaciones de logística en territorio provincial de buques de bandera británica o de conveniencia". Aunque la norma se refiere a barcos que realicen "tareas relacionadas con la exploración y explotación de recursos naturales, o a buques militares", los funcionarios interpretaron que debía considerarse que incluye a la actividad turística.
El titular de la DPP fueguina, Alejandro Berola, dijo a la agencia de noticias Télam que las autoridades de la embarcación fueron notificadas de la prohibición esta mañana mientras navegaban por el Canal Beagle frente a la ciudad chilena de Puerto Williams. Notificadas, debieron retomar su curso, presumiblemente hacia la ciudad trasandina de Punta Arenas. El funcionario también informó que otro barco turístico corrió la misma suerte.
El presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, Marcelo Lieti, se mostró contrariado por la decisión y aseveró que lo ocurrido "nada tiene que ver con el tema Malvinas". "Hay que tratar la cuestión con mucho cuidado. Todos defendemos las Malvinas, pero los cruceros de turismo no se relacionan con el pedido de soberanía", enfatizó en declaraciones a Radio Provincia de Ushuaia. "Si queremos hacer daño a los ingleses, el daño se hizo a todos los que tenían que trabajar con ese barco hoy", se quejó.

Fuente: Clarín sobre despacho Telam 27.02.2012

P.D.: uhhhh



uhhhh

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thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
El presidente dela Cámarade Turismo de Ushuaia, Marcelo Lieti, se mostró contrariado por la decisión y aseveró que lo ocurrido "nada tiene que ver con el tema Malvinas". "Hay que tratar la cuestión con mucho cuidado. Todos defendemos las Malvinas, pero los cruceros de turismo no se relacionan con el pedido de soberanía", enfatizó en declaraciones a Radio Provincia de Ushuaia. "Si queremos hacer daño a los ingleses, el daño se hizo a todos los que tenían que trabajar con ese barco hoy", se quejó.

Principios señor. Se llaman principios.
 
Mi granito de arena.

http://malvinasdata.blogspot.com/2012/02/1812-27-de-febrero-2012-segundo.html

1812 - 27 de febrero - 2012 Segundo centenario de la creación del pabellón argentino.

El 27 de febrero de este año se conmemoran los 200 años de aquella primera vez que se enarboló y se juramentó la Bandera Nacional en las barrancas del río Paraná, al ser utilizada por las fuerzas del General Manuel Belgrano. Luego de emplazar las baterías defensivas Libertad e Independencia, enarboló orgullosamente la Bandera Nacional.

“El cielo le dio su azul, el blanco la cordillera; el sol, sus rayos ardientes que alumbran la patria entera”.

El 2 de abril de 1982 tropas argentinas enarbolaron, luego de 149 años de usurpación británica, el pabellón creado por Manuel Belgrano en nuestras islas Malvinas.

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Muy Bien por el gobierno de Tierra del Fuego, medida que deberian imitar todas las provincias con puertos, en especial la ciudad de Buenos Aires que junto a Ushuaia son los puertos que mayor cantidad de cruceros reciben.
En cuanto a la queja de la Cámara de Turismo fueguina que podemos decir...
Lamentable, una postura y pensamiento meramente mercantilista, poco sentido nacional y una falta de respeto a quienes desde esa misma isla salieron a defender nuestro territorio como los pilotos de los SUE, los de la FAA, el Crucero Gral. Belgrano y los bravos combatientes del BIM 5, que tiene su asiento en Tierra del Fuego.
 

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Absolutamente en desacuerdo con la medida.

Se trata de un buque de una empresa estadounidense, con turistas de todas partes del mundo, utilizando una bandera de conveniencia (algo común en la industria marítima) sin relación con el gobierno de Malvinas. Solamente de manera muy forzada puede verse una relación con el conflicto, pero parece que tiene "rating" hacer estas cosas.

La medida tomada por el gobierno de TdF interpreta antojadizamente una ley lo suficientemente clara.

Después nos quejamos que a unos turistas argentinos no los dejaron desembarcar en Puerto Argentino.

Esto no es malvinizar o dejar de hacerlo, no tiene relación con el conflicto, con los muertos o con la soberanía.

Cada cual, por supuesto, tendrá su opinión. Esta es la mía.
 
Aseguran que Brasil quiere a Gran Bretaña lejos de las Malvinas.

El popular sitio filtró más de cinco millones de correos de Stratfor, una reconocida empresa de seguridad de EE.UU.; fueron difundidos por 19 medios de todo el mundo.

Después de varios meses de silencio, WikiLeaks volvió a despertar la atención en todo el mundo al filtrar el contenido de más de cinco millones de mensajes de Stratfor, una de las agencias de inteligencia global más grande. Más de 10.000 de esas comunicaciones, que fueron difundidas hoy por 19 diarios de todo el mundo, se refieren ala Argentina.
De acuerdo al diario Página12, el medio de nuestro país elegido por WikiLeaks para difundir el contenido, "Brasil está dispuesto a apoyar a la Argentina en su reclamo por las islas Malvinas porque no quiere a Gran Bretaña cerca de sus yacimientos de petróleo".
Según e-mails de la agencia obtenidos por WikiLeaks, el anuncio de que un grupo de empresas petroleras iniciaría perforaciones en aguas argentinas cercanas a las Malvinas en abril del 2009 disparó un intercambio entre distintos analistas y espías de Stratfor que reveló que grado de apoyo que Brasil estaría dispuesto a darle a la Argentina
WikiLeaks, cuyo responsable es Julian Assange, informó que los correos muestran detalles de la red de informantes de Stratfor, la estructura de salarios, así como métodos psicológicos a la hora de obtener información.
Estos correos no fueron obtenidos por una persona anónima que filtró los documentos, sino que WikiLeaks los ha conseguido por intermedio de los ciberactivistas de Anonymous, que el pasado diciembre atacaron la empresa de seguridad, con sede en Texas. De esta manera, el sitio permitió el acceso a más de cinco millones de correos, fechados entre julio de 2004 y diciembre de 2011, que permiten conocer la forma en que trabaja esta empresa que facilita información confidencial.
Además, el material contiene información privilegiada de los ataques del gobierno de Estados Unidos contra Assange y WikiLeaks y los intentos de Stratfor por perjudicar la labor del portal. Hay más de 4.000 correos electrónicos en los que se menciona a ambos, mientras que fuentes diplomáticas y gobiernos de todo el mundo facilitan por adelantado a Stratfor detalles de acontecimientos a cambio de dinero.
Según los documentos, Stratfor cuenta con una red global de informantes a los que se les paga a través de una cuenta bancaria suiza y entre sus informantes figuran funcionarios gubernamentales, personal de embajadas y periodistas de todo el mundo. La misma empresa de seguridad reconoce en sus mensajes que su práctica de utilizar sobornos secretos para obtener información puede tener su riesgo.
Los mensajes electrónicos revelan, además, que la empresa "cultiva" estrechos vínculos con las agencias del gobierno de Estados Unidos y emplea a antiguos miembros de la administración estadounidense. A pesar de los lazos gubernamentales, Stratfor y otras compañías similares actúan en estricto secreto sin rendición de cuentas.
WikiLeaks afirma haber obtenido la lista de informantes de Stratfor y, en algunos casos, los detalles de sus salarios. El grupo de piratas informáticos Anonymous hizo público el 25 de diciembre de 2011 que había robado la lista "secreta" de clientes de Stratfor y que ésta "no será privada ni secreta nunca más.

Fuente: La Nación 27.02.2012
[el subrayado es mío]

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Rena

Colaborador
Pensando un segundo acerca del tema del crucero, me pregunto ¿esto a quien afecta?
¿A los Algas? No, ya que el crucero les va a llegar igual (desde Punta Arenas o de donde sea)
¿Al gobierno inglés? No creo que a ellos les caliente un pomo (perdonen la "académica" -:(- expresión) que un buque perteneciente a un privado pueda perder plata por no atracar en puerto de Argentina.
¿A los turistas, que no van a bajar en Ushuaia? puede ser, pero de todos modos al programar el crucero lo contratarán o no igual si les interesa la ruta y las "atracciones" restantes
¿A los comerciantes de Ushuaia? Y si, a ellos les va a doler ($$$) que no bajen los turistas.
Si es por una cuestión de principios, deberíamos tener la misma política con todo buque que enarbole bandera inglesa o de sus colonias en todos los puertos nacionales.
¿Y con British Airways, por ejemplo, qué hacemos?
Pero... no nos quejemos luego de las reciprocidades que puedan venir...
No tengo en claro que esto contribuya a la causa....
 
S

SnAkE_OnE

Hoteleros, Industria del Ski, Gastronomicos, al Estado mismo. hay muchos perjudicados..

No tengo en claro que esto contribuya a la causa....

Me da la impresion, de que hay una agitacion "nacionalista" anti UK que es mas patoteril que util..por que en vez de ir en contra de UK vamos a favor de Argentina? y no hablo de ponerse la camiseta, hablo de estudiar, laburar, generar contextos en donde se eliminen los distintos flagelos de la sociedad y fortalecer la argentinidad, mas alla del folklore, Maradona, Fangio, Ginobili y la mar en coche.
 
Me refiero a la generalidad, que siempre por equis motivos dejamos de hacer cosas, si tienen banderas de conveniencia pero son turistas pasan, si son banderas británicas pero gay friendly pasan, si son banderas con tibias y calavera pero ponen un mango también pasan.
En algún momento tendremos que ser consecuentes hasta con aquello que nos parece una nimiedad, como esta pequeña medida, o como lo realizado por Uruguay hace unos meses o la conveniencia de Brasil de apoyar nuestro reclamo por su petróleo como sugiere la nota posterior que subi.
 
S

SnAkE_OnE

El mundo no es blanco y negro, hay circunstancias las cuales no se corresponden con un reclamo o afectan directamente con Malvinas, si fuera un crucero que de aca va a Pto Argentino es una cosa...me parece que no podemos meter en la bolsa a miles de personas que no tenemos la menor idea de lo que piensan y como pero vienen a visitar y dejar dinero en nuestro pais.

o la conveniencia de Brasil de apoyar nuestro reclamo por su petróleo como sugiere la nota posterior que subi.

Eso se sabe hace mucho y de ahi viene el apoyo (tardio pero apoyo al fin) de Chile en los reclamos argentinos...vs reclamos extraregionales que afectan los recursos y la soberania regional.
 
El mundo no es blanco y negro, hay circunstancias las cuales no se corresponden con un reclamo o afectan directamente con Malvinas, si fuera un crucero que de aca va a Pto Argentino es una cosa...me parece que no podemos meter en la bolsa a miles de personas que no tenemos la menor idea de lo que piensan y como pero vienen a visitar y dejar dinero en nuestro pais.

Precisamente a esto iba, si hay una ley provincial y la esquivás con subterfugios y bueno, asi estamos, si está la ley se cumple y punto. Sino, que cada uno viva en su ley e nterprete como se le cante cada disposición.

La norma que aplicaron las autoridades de la Dirección Provincial de Puertos (DPP) –presuntamente, por orden de la gobernadora Fabiana Ríos- es la ley provincial 852, que prohíbe en su artículo 2 la "permanencia, amarre o abastecimiento u operaciones de logística en territorio provincial de buques de bandera británica o de conveniencia"
 
S

SnAkE_OnE

y en que condiciones se hace la interpretacion, eso incluye todo tipo de buques? respeto la ley porque es lo que corresponde, pero no la comparto.
 
Por eso, no es cuestión de blancos, negros o turquesas, si está la ley, se cumple, si no corresponde la ley, se deroga. Que no la compartan muchos o pocos, bárbaro, es lo que sucede con muchas disposiciones a las que debemos atenernos.
En todo caso será cuestión de legislar sobre estos temas teniendo como eje nuestros intereses en Malvinas, Georgias y Sandwich y la proyección antártica.
 
S

SnAkE_OnE

Por eso, no es cuestión de blancos, negros o turquesas, si está la ley, se cumple, si no corresponde la ley, se deroga

y en Argentina cuantas leyes se derogan? para eso deberia haber real actividad parlamentaria..
 
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