Comics e historietas sobre Guerra de Malvinas

Grulla

Colaborador
Colaborador
Los dos tomos de Malvinas un Grito de Soberania de Armando S. Fernandez de la serie "La Historia en Historietas" de editorial Argentinidad deberían ser de lectura obligatoria en las escuelas primarias y secundarias para acercar a los jovenes a la causa Malvinas y que conozcan esta heroica gesta:







 
Hola gente , queria compartir en este topic sobre comics , esta historieta inglesa curiosa. La historia trata sobre un grupo de soldados britanicos huyendo de la patagonia tras una fallida mision. Talvez inspirada en el fracaso de "Mikado"?
Pude leer unas paginas hara unos años , y el desarrollo es sobre un grupo de SAS que deben rescatar a un grupo de cientificos ingleses cuyo avion fue derribado en nuestro suelo .

 
Estimados les aviso que hace unas semanas atrás falleció Walther Taborda, el ilustrador de las serie Malvinas: El cielo pertenece a los halcones.

una verdadera lastima, excelente persona, ilustrador y malvinero.

saludos.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
ajajajajaj alguien vio este delirio en cinco capítulos ?
 
Los dos tomos de Malvinas un Grito de Soberania de Armando S. Fernandez de la serie "La Historia en Historietas" de editorial Argentinidad deberían ser de lectura obligatoria en las escuelas primarias y secundarias para acercar a los jovenes a la causa Malvinas y que conozcan esta heroica gesta:







Mandale una notita a Baradel o a su actual contrincante sindical a la carpa itinerante. Quien te dice...a lo mejor bajan linea a su tropa docente k o a la tropa docente troska y se produce el milagro y te hacen caso...
 
Hola gente , queria compartir en este topic sobre comics , esta historieta inglesa curiosa. La historia trata sobre un grupo de soldados britanicos huyendo de la patagonia tras una fallida mision. Talvez inspirada en el fracaso de "Mikado"?
Pude leer unas paginas hara unos años , y el desarrollo es sobre un grupo de SAS que deben rescatar a un grupo de cientificos ingleses cuyo avion fue derribado en nuestro suelo .

"cientificos ingleses"????....buenisimo...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Mandale una notita a Baradel o a su actual contrincante sindical a la carpa itinerante. Quien te dice...a lo mejor bajan linea a su tropa docente k o a la tropa docente troska y se produce el milagro y te hacen caso...
Eso lo decide ministerio de educación, no los gremialistas

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 
Eso lo decide ministerio de educación, no los gremialistas

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Si. el ministerio de educacion de la nacion...suiza. Metete en un aula a cargo de alguno de estos "docentes" y me vas a contar con cuanta rigurosidad historica y con cuanto prejuicio ideologico, tocan el tema Malvinas en la mayoria de las escuelas del pais.
 
Ambos conceptos demuestran lo mismo: IGNORANCIA SUPINA en el tema a cargo de quienes deben enseñar...
Si fuera, mi amigo, solo ignorancia. Hay ademas mucha "mala intencion" por definirla con suavidad.La ignorancia se soluciona, en primer lugar, con un cambio de 180 grados en los contenidos y en los lineamientos ideologicos que impregnan desde hace 35 años toda enseñanza que se imparte a nuestros niños y jovenes sobre el tema Malvinas y demas temas conexos. O de donde supones que nacen las bases cognitivas con que cuentan gran parte (salvo honrosas excepciones) de los actuales veinteañeros, treintañeros y cuarentones, con una definida postura ideologica "internacionalista",antinacional y desmalvinizadora???. En segundo lugar, es imprescindible jerarquizar la docencia (tendrian que ganar, por lo menos y de arranque, lo mismo que un Sr Fiscal Federal, puesto a traves del dedo politico y que hace un año estaba cursando el ultimo año del pregrado...lamentablemente hay multiples casos...). Pero la contraprestacion del docente a esa jerarquizacion salarial debe ser su capacitacion permanente y obligatoria y la evaluacion exhaustiva profesional y periodica de su desempeño al frente del aula del kinder, de la escuela primaria, secundaria, terciaria o del claustro universitario. Lamentablemente NO veo (pese a los recientes y rimbombantes anuncios) una verdadera voluntad (de TODO el arco politico-ideologico en el poder) de transformar la enseñanza en prioritaria y en una Politica de Estado al largo plazo. Una de las patas de nuestra actual y pronunciada decadencia como Nacion, descansa en la ignorancia y la incultura de vastisimos segmentos de nuestra poblacion. O estoy errado?. Abrazo.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
De guerra argentina y cómic cordobés

14 Jun 2017

La próxima semana se presentará en la ciudad "Cómo yo gané la guerra", historieta ambientada en la guerra de Malvinas, que tiene la particularidad de ser narrada por el dibujante y ex combatiente Pepe Angonoa. Acompañan los textos las ilustraciones de Javier Solar.

Tal como lo dice el dibujante Miguel Peirotti (Peiró) en el prólogo de este libro: “Las crónicas de guerra son un rubro establecido desde hace mucho tiempo en el mundo de la historieta”. Es que, como él, tantos otros de generaciones anteriores y posteriores de los `50, crecieron con la ansiedad de saber que un día de la semana existía la posibilidad que llegara al kiosco más cercano, un nuevo número de esos particulares relatos donde hombres comunes se convertían en héroes peleando contra el enemigo. La Segunda Guerra Mundial acaparaba la atención de la mayoría de escritores, dibujantes, editores y público lector, aunque también quedaba interés por casos como el conflicto de Corea o Vietnam. Para nombrar sólo una, Ernie Pike sin dudas –de Oesterheld y Pratt- ha marcado a cientos de niños de una generación de creció leyenda cómic. Y como este ejemplo, otras tantas retrataban conflictos bélicos que, entre otras cosas, ocurrían en países que poco o nada tenían que ver con el nuestro.

Pero Argentina, todo sabemos, también tiene sus soldados, también tiene hombres -antes jóvenes-, que han sufrido, peleado y hasta incluso dejado de su vida y pueden convertirse en protagonistas de una historia. Argentina no sólo tiene seguidores de historietas, escritores, dibujantes y público lector, sino también tiene una batalla para narrar. Argentina tiene a Malvinas.

Con el propósito de hacer público no sólo al hombre detrás de su historia, sino a su trabajo realizado y que estuvo oculto durante años surge “Yo gané mi propia guerra”. Se trata de un libro realizado en conjunto entre la editorial de la Universidad de Villa María (Eduvim) y el sello Recovecos, de Córdoba capital, con textos de Pepe Angonoa y dibujos de Javier Solar.
Pepe Angonoa es un veterano de la guerra de Malvinas, un hombre que tiene grabado en su memoria lugares, momentos, rostros y hechos acontecidos en su paso por el sur del país. Pero además, es dibujante y humorista, que supo llevar al papel y con creatividad, todo ese pasado que lo acompaña. Es Egresado de la Escuela de Artes Aplicadas Spilimbergo y además de tener otros libros publicados, trabajó en diferentes medios gráficos como la revista Hortensia, Sex Humor, Billiken, Caras y Caretas, y los diarios La Voz y La Mañana de Córdoba, actualmente en Perfil y Hoy Día Córdoba. Volviendo al prólogo de Peiró, Angonoa es un “Erine Pike de carne y hueso”, alguien que puede contar en primera persona, pero con un humor y una humanidad increíble, su paso por el infierno de una guerra, convirtiendo sus memorias en un relato para las nuevas generaciones.

La próxima semana se presentará "Cómo yo gané la guerra", aunque ya se puede conseguir el libro en una preventa exclusiva vía internet por el sello Eduvim. La cita concreta es el miércoles 21 a las 19.30 en la sede del Cispren (Obispo Trejo 365), donde estarán presentes su autor e ilustrador. Como características particulares, vale decir que se presenta en formato libro, y no en papel diario como solían llegar las historietas de guerra, es un ejemplar liviano y fácil de llevar, con ilustraciones que desde el primer momento llamará la atención de adolescentes.

Los interesados en la preventa pueden ingresar al siguiente link:
http://www.eduvim.com.ar/comercial/preventa-libro

https://www.babilonialiteraria.com/single-post/2017/06/14/De-cómic-y-de-guerra-bien-argentinos

 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Bien! Hay que buscar más en ML, lo encontré por 600. Yo tengo la versión original del 2014.




Tiene razón el de comiqueando, en Francia los comics aeronauticos son un genero aparte, se publica como en ningún otro lugar del mundo.

Estaria buena una reedición de los comics de Malvinas que nombran en video, y ya que estamos de "As de Pica"



 
Tiene razón el de comiqueando, en Francia los comics aeronauticos son un genero aparte, se publica como en ningún otro lugar del mundo.

Estaria buena una reedición de los comics de Malvinas que nombran en video, y ya que estamos de "As de Pica"




Si, en Francia no sólo temas de aviación las BD o comic tienen un lindo mercado, yo no soy fanático de los comics pero me llegan los lanzamientos de Paquet, y si viven lanzando series nuevas y reeditan viejas es porque el mercado lo pide, en otro hilo ya había puesto el relanzamiento de la serie de tres tomos de Malouines en uno sólo, tal vez en algunos años lo hagan también acá.

https://www.zona-militar.com/foros/...as-de-la-gesta-de-malvinas.26788/post-2308984
 
Buenas Silvio, sé que el post es de hace un tiempo largo ya, pero quién sabe. Soy un historietista y profesor de dibujo de Rosario y actualmente estoy en un proyecto de Museo de la Historieta Argentina. Con mi equipo estamos recolectando material y esta colección de un hecho tan clave de nuestra historia expresado en viñetas es ideal para la muestra, ¿tendrás idea de dónde se podrán conseguir copias? O, si se me permite el atrevimiento... ¿habrá forma de que estén a la venta? Desde ya, mil gracias y salud.
 
Arriba