Club Miragero

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
 

Sparrow

Colaborador
Aprovecho estas imágenes de los Mirage VP y su modificación a Mara para preguntarles el ¿por qué estos 10 aviones no fueron incluidos en el proyecto Finger? Fue algo técnico de diferencias entre los aviones, aunque sean el mismo modelo construido en 2 países distintos, o presupuestario.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Aprovecho estas imágenes de los Mirage VP y su modificación a Mara para preguntarles el ¿por qué estos 10 aviones no fueron incluidos en el proyecto Finger? Fue algo técnico de diferencias entre los aviones, aunque sean el mismo modelo construido en 2 países distintos, o presupuestario.
Dicen que se había acabado la platita.(yo tengo otra teoría)
De hecho, no todos los Dagger, terminaron siendo convertidos en Finger.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Aprovecho estas imágenes de los Mirage VP y su modificación a Mara para preguntarles el ¿por qué estos 10 aviones no fueron incluidos en el proyecto Finger? Fue algo técnico de diferencias entre los aviones, aunque sean el mismo modelo construido en 2 países distintos, o presupuestario.
Tenían el sistema de combustible distinto, los israelíes habían modificado la secuencia de consumo para hacer a los Dagger más inestables en el combate aire-aire.
 
Tengo consulta, por qué a éste Finger se lo actualizó tan tarde a IIIB? cuando al resto para 1988 estaban?

C-416 (A), nº/serie S-23, alta en el Escuadrón 113 de la Heil Ha´Avir en 1971, dado de baja en 1978, vendido a la Fuerza Aérea Argentina, recibido el 4/04/1979, desplegado en la BAN Rio Grande durante la guerra de Malvinas, efectúa 6 misiones de combate. Transformado en Finger IIIA, dado de alta como tal el 20/01/1988, el 7/03/1988 es transferido al Escuadrón I del G6C en la BAM Tandil, actualizado a Finger IIIB, el 22/12/1989. Dado de baja.
 
Arriba