El Club de los F-16 de la Fuerza Aérea Argentina.

Cuando preguntan porqué se compraron F-16 con 40 años encima y nos los JF-17 nuevos, las respuestas son muchas y contundentes:

-4.568 ejemplares construídos/pedidos (sin incluír prototipos ni ejemplares de desarrollo)
-30 usuarios en América, Europa, Asia, África y Medio Oriente
-19.5 millones de horas de vuelo
-13 millones de salidas
-Más de 100.00 misiones de combate real (Irak, Bosnia, Afganistan, Siria, Paquistán, etc)
-Más de 65 victorias aire-aire
-6 versiones principales con unas 50 variantes (en radar, sistemas, equipos y armamento)



Dudas...?
En dogfight (si hubo) algun otro sistema rival lo venció o estuvo a punto vencerlo?
 

fanatikorn

Colaborador
Cuando preguntan porqué se compraron F-16 con 40 años encima y nos los JF-17 nuevos, las respuestas son muchas y contundentes:

-4.568 ejemplares construídos/pedidos (sin incluír prototipos ni ejemplares de desarrollo)
-30 usuarios en América, Europa, Asia, África y Medio Oriente
-19.5 millones de horas de vuelo
-13 millones de salidas
-Más de 100.00 misiones de combate real (Irak, Bosnia, Afganistan, Siria, Paquistán, etc)
-Más de 65 victorias aire-aire
-6 versiones principales con unas 50 variantes (en radar, sistemas, equipos y armamento)



Dudas...?
Pero la tutuca se llama Thunder, eso es poderrrrr...
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
El MiG 29 era un muy buen rival pero los pocos encuentros que hubo, los Fulcrum salieron perdiendo porque los combatieron a distancia (con AIM-120).
Eran Mi}g-29A solo armados con R-27 y R-73, contra F-16 Block 50 puede ser? No tenían nada que hacer

Es como los Su-27A y MiG-29A ucranianos con R-27 y R-73, y del otro lado los Su-35 y Mig-31 rusos con R-74, R-77 y R-27. No hay nada que puedan hacer a media y larga distancia los ucranianos
 
Dicen, lei por algún lado, que un Mig-21 indio derribo un F-16 de la PAF
Si no tengo mal la info, fue gracias al SU-30MKI que hizo de AWACS para pasarle la ubicación del F-16, los SU-30 indios tienen un pedazo de radar, pero un RCS monstruoso, por lo que los MIG-21 actúan como la punta de lanza con radar apagado y aprovechan su RCS chico para acercarse, asi habrían logrado derribar al F-16 de la PAF
 
Si no tengo mal la info, fue gracias al SU-30MKI que hizo de AWACS para pasarle la ubicación del F-16, los SU-30 indios tienen un pedazo de radar, pero un RCS monstruoso, por lo que los MIG-21 actúan como la punta de lanza con radar apagado y aprovechan su RCS chico para acercarse, asi habrían logrado derribar al F-16 de la PAF
y tambien en la década del 80 un F-16 pakistaní fue derribado ( o dañado al extremo) por un Mig-23 Soviético (fue en la época del conflicto en Afganistán)
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Arriba