Club Miragero

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Se menciona que el Kfir C10 perdió parte de su maniobrabilidad -en relación al C2/C7- precisamente por el alargamiento de la proa y el mayor peso de la misma ya que se modificó el cg.

No sé hasta que punto esto puede ser cierto.
Ya que el Kfir original,tenía el centro de gravedad corrido hacia atrás.
Con la nueva nariz,supongo que esto se debe haber emparejado.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

Al J-79 le sobra potencia para esa nariz.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No sé hasta que punto esto puede ser cierto.
Ya que el Kfir original,tenía el centro de gravedad corrido hacia atrás.
Con la nueva nariz,supongo que esto se debe haber emparejado.
Miche, si el CG está retrasado el avión se vuelve inestable y más maniobrable. En un avión FBW esa inestabilidad se corrije con las computadoras. En un avión con mandos convencionales la envolvente será más reducida porque todo el control lo hace el piloto.
Por ende más allá del empuje instalado a mismo motor si llevas el CG para adelante, como en el Kfir C-10 entonces el avión será menos maniobrable.
 

Derruido

Colaborador
Miche, si el CG está retrasado el avión se vuelve inestable y más maniobrable. En un avión FBW esa inestabilidad se corrije con las computadoras. En un avión con mandos convencionales la envolvente será más reducida porque todo el control lo hace el piloto.
Por ende más allá del empuje instalado a mismo motor si llevas el CG para adelante, como en el Kfir C-10 entonces el avión será menos maniobrable.
Resumiendo, ladrillo volador.

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Un piloto colombiano lo describe como "pesado de nariz" y menos maniobrable que el Kfir anterior (en referencia al C7).

Más allá de los canard, en escensia es un delta con todo lo que ello implica.

el TC-12? seguro...ya se sabia eso desde la epoca de los Nesher de reconocimiento.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
el TC-12? seguro...ya se sabia eso desde la epoca de los Nesher de reconocimiento.

Se debe referir al C-10.
El TC-12 debe tener las mismas prestaciones que el TC-2/7.
Por otro lado,creo que no hubo Nesher de reconocimiento.
Creo que para ese rol, se usaron los M-3C y lo Kfir C-2/7.
Y la cámara que utilizaban era el mismo modelo que en algún momento tuvo nuestro B-707 T-95
 
S

SnAkE_OnE

Se debe referir al C-10.
El TC-12 debe tener las mismas prestaciones que el TC-2/7.
Por otro lado,creo que no hubo Nesher de reconocimiento.
Creo que para ese rol, se usaron los M-3C y lo Kfir C-2/7.
Y la cámara que utilizaban era el mismo modelo que en algún momento tuvo nuestro B-707 T-95
La del Sky Blue era bastante más grande

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La del Sky Blue era bastante más grande

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Si,pero una de esas cámaras era usada por los Mirage IIIC, Kfir C-2/7.
La LOROP.
No por nada a esos dos aviones(M-3y C-2/7) le agregaron casi tres metros y medio de nariz.
 
S

SnAkE_OnE

Si,pero una de esas cámaras era usada por los Mirage IIIC, Kfir C-2/7.
La LOROP.
No por nada a esos dos aviones(M-3y C-2/7) le agregaron casi tres metros y medio de nariz.
Estaba convencido que eran algunos de los nesher. Gracias!

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estaba convencido que eran algunos de los nesher. Gracias!

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

Es que no les dimos tiempo a que le metieran mano!
Cuando se dieron cuenta que el CJ se quedaba corto de prestaciones, ya los Nesher eran Dagger,y tuvieron que recurrir a los Kfir.
 
M

Me 109

Es que no les dimos tiempo a que le metieran mano!
Cuando se dieron cuenta que el CJ se quedaba corto de prestaciones, ya los Nesher eran Dagger,y tuvieron que recurrir a los Kfir.

No recuerdo deltas con LOROP. Sí tengo presente tres F 4 con la proa modificada.-
 
Arriba