Club Miragero

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Sep, esa también está en los libros de Jorge.

Me pregunto... cuándo se dieron de baja los Shafrir?
He visto A-4AR y Finger con Shafrir dummies y de prácticas cuando ya ese sistema no se utilizaba en la FAA.
No será que cuando regresaron a Mendoza, los Shafrir ya no se usaban? Lo digo porque cuando estuvieron en el Sur, ni siquiera hay fotos de IIICJ con raíles para misiles A-A, recién aparecen cuando se asientan en la IV B.Aer. Pero misiles operativos, ni una sola foto.

Saludos!
El problema era que en elsur no tenían los bancos de prueba para los misiles, como tampoco lo tvieron para los Magic para los Mara. Solo cuando había algún despliegue desde Tandil le prestaban los, obviamente inertes.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Ustedes últimamente me hacen revisar todas mis revistas.

Si bien la foto es en blanco y nego, al misil lo veo muy claro para ser inerte, que en el caso del Shafrir era totalmente celeste, y opcionalmente se le podían montar las aletas, aunque raramente se hacía.
Los misiles vivos eran blancos con un par de franjas rojas, como se ve en la foto.
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
¿Hay premio?

Mi mayor y más profunda admiración, y si se da una vuelta por Madrid: unas cervecitas bien acompañadas de unas tapas.

Simplificando podríamos hacer una regla sencilla: todo lo francés (MIIIEA, Mirage 5P, MIIID) Magic, todo lo "israelí" (Dagger, Finger, IIICJ, IIIB) Shafrir.

Saludos!
 
¿Alguna foto con los Mara portando AS-30?...y de paso...¿hasta que año los usaron a estos misiles?...si los usaron :rolleyes:
 
Dicen que quieren comprar nuestros deltas, en Argentina varios municipios para gate guardian, como otras fuerzas aereas como fuente de repuestos, que hay de cierto en esto ultimo?.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
¿Alguna foto con los Mara portando AS-30?...y de paso...¿hasta que año los usaron a estos misiles?...si los usaron :rolleyes:
Los Mara como tales no llevaron los AS-30, sino al principio cuando estaban sin modificar como M-5P.
Solo se hizo una campaña de lanzamiento en Septiembre del ´82, no quedando muy convencidos con el misil y no volviéndos e a usar. Finalmente fueron desprogramados por vencimiento.
 
Dicen que quieren comprar nuestros deltas, en Argentina varios municipios para gate guardian, como otras fuerzas aereas como fuente de repuestos, que hay de cierto en esto ultimo?.
Nada...la del Pez...El unico operando Mirage III es Pakistan...y ya tienen todo lo que necesitan...ademas taaambien tienen "el reemplazo" -:(-
Los Mara como tales no llevaron los AS-30, sino al principio cuando estaban sin modificar como M-5P.
Solo se hizo una campaña de lanzamiento en Septiembre del ´82, no quedando muy convencidos con el misil y no volviéndos e a usar. Finalmente fueron desprogramados por vencimiento.
Gracias Chacal...ya me parecía, no los tenia vistos por ningún lado...pero después de leer lo que publico Miche me entro la duda
 
Última edición:

Jorge II

Serpiente Negra.
Pones en condiciones todos los deltas guardados, ojo! no digo en condiciones de vuelo sino dejarlos a nuevo como para un museo o pedestal, repartís en algunas municipalidades, museos aeronáuticos nacionales y lo que te sobren lo pones a la venta y en minutos se venden todos.
 

HAWKEYE

Colaborador
Colaborador
Pones en condiciones todos los deltas guardados, ojo! no digo en condiciones de vuelo sino dejarlos a nuevo como para un museo o pedestal, repartís en algunas municipalidades, museos aeronáuticos nacionales y lo que te sobren lo pones a la venta y en minutos se venden todos.


Como se hizo con los Gloster... que se repartieron por plazoletas y rotondas


Saludos
 
Arriba