Brasil quiere màs cooperaciòn en Defensa con la Argentina

sebastian_porras dijo:
La Cuenca recièn descubierta el Brasil es de unos 8000 mil millones de barriles.

De 5000 a 8000 millones el campo de Tupi (aka Tupy).

Pero, la província petrolera pré-sal (Bacias de Santos, Campos e Espírito Santo) quizás alcance unos 50.000 a 60.000 millones de óleo equivalente.

Lembro que tal província pré-sal estás por debajo de otras tries províncias pós-sal (repito, Santos, Campos e Espírito Santo, en las quales el óleo és más superficial), como se fuera contínua.

Daí la possibilidad que este "mar de óleo" se extenda até Argentina e Uruguai.

Lembrando Kipling, no deja de ser un "grande jugo" , en especial especulando cuanto a las Malvinas ...

Abrazos esperanzosos, floripa.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
Deseo que mis intuiciones coincidieran con las tuyas, pero no puedo.


Te pongo un ejemplo, si nosotros relanzaramos un super puca no competiría con el tucano?? y por el otro lado le fabricamos piuezas para sus aviones??
Esas son mis dudas fede.

Fabriquemos un Super super tucano entre los 2, con lo mejor del pucara y del tucano =/
 
Uno compliemento.

Es off topic, pero la exploración pré-sal, dificultosa e carísima, no deja de ser una oportunidade concreta de "politica industrial".

Otro compliemento.

Las ganancias derivadas de tal recurso no renovável poderiam ser transferidas, parcialmente, a la industria de defensa/reemplazo de material bélico.

Es así en Chile (Cu), es así en Brasil (royaltes del crudo offshore).

Floripa.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Asi es floripa, Canada y Venezuela tambien poseen yacimientos de ese tipo en enormes cantidades. Creo que el termino en ingles es "Tar Sands" (o Oil Shale, no se bien cual, uno es en base a sedimentos y el otro a rocas).

El principal problema no es la dificultosa extraccion y procesamiento, sino el MEGA impacto ambiental que tienen.
 

pulqui

Colaborador
gato_ar dijo:
Un ejemplo: Una movida es la de que Brasil integre el Consejo de Seguridad de la ONU.

Ya dijimos que no apoyamos esa postura.

Otra: Ser acompañado ante la ronda de Doha, en sus reclamos por un país de buen desarrollo relativo en el concierto regional, como la Argentina.

Esa nos conviene.

Yo me pregunto: Si ellos eligieran a Chile como aliado estratégico en la región. O sea, una especie de eje Brasilia-Santiago...¿No pondríamos el grito en el cielo con buena dosis de paranoia?

Elegiriamos España debido al "enfrentamiento" que hay entre ambos, como probablemente hagamos.


Saludos Gato.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Litio71 dijo:
-A cien dólares el Barril de Petróleo (1 Barril son 159 Lts) y sacándole
por retenciones el Estado el 70% de las ganancias a las empresas
pertoleras, saquen la cuenta de cuanta guita estamos hablando

-Y pensar que todos los dias veo partir millones de dolares a bordo de los
buques tanque que fondean en frente de Comodoro.





Saludosss:cool:

Litio, y ni hables de la cuenca del senguer y sarmiento ..... o pensas que Panamerican se queda por nada ...?;)

Un chisme, se rumorea que se encontro petroleo en P de inidos .... pero no hay confirmacion oficial todavia ...
 
pulqui dijo:
Elegiriamos España debido al "enfrentamiento" que hay entre ambos, como probablemente hagamos.


Saludos Gato.

Saludos estimadísimo. Pero fijate que yo decía: "Como aliado estratégico en la región".

Además, vos podés elegir a España. Pero puede que España no te elija a vos.

En cuanto a lo del CdS, habíamos elaborado una extraña y risible teoría de dos paises para una misma silla....:D

Increible...compartir la silla (En este caso con Brasil)

No se te escapará que es un disparate, no propuesto nunca por país alguno en la tierra desde la existencia de la ONU

Saludos pulqui
 
S

SnAkE_OnE

podria ser lo de la silla compartida...por terminos anuales estaria bueno
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
No es por ser ortiva, pero estrategicamente no hay nada en Chile que a brasil le interese ... (lo digo con el mayor de los respetos), sus ojos mal que nos pesen estan puestos en la Argentina por el enorme potencial que tenemos y que obviamente no hemos explotado ....
 
SnAkE_OnE dijo:
podria ser lo de la silla compartida...por terminos anuales estaria bueno

Pero pero noooo. O sea, India querria compartir con China, Alemania con Inglaterra, Canadá con USA :confused: :eek:

El CdS es permanente. ¿A veces estaríamos y a veces no?
 
Guitro01 dijo:
No es por ser ortiva, pero estrategicamente no hay nada en Chile que a brasil le interese ... (lo digo con el mayor de los respetos), sus ojos mal que nos pesen estan puestos en la Argentina por el enorme potencial que tenemos y que obviamente no hemos explotado ....

Pero Chile tiene TLC con todo el universo. Hasta con Júpiter. Sería un mercado para tres mil millones de habitantes...Eso es lo estratégico
 
S

SnAkE_OnE

gato_ar dijo:
Pero pero noooo. O sea, India querria compartir con China, Alemania con Inglaterra, Canadá con USA :confused: :eek:

El CdS es permanente. ¿A veces estaríamos y a veces no?

seria permanente y compartida...por ejemplo creo que Francia y Alemania no tendrian problema en compartirla
 
SnAkE_OnE dijo:
seria permanente y compartida...por ejemplo creo que Francia y Alemania no tendrian problema en compartirla

Bueno, si vos lo creés...Brasil no lo cree así. Y entiendo que si nos tocara a nosotros tampoco querríamos. Es mi visión solamente.
 

pulqui

Colaborador
Gato, si dijiste en la región me lo pasé por alto...:D

pero te pregunto, si realmente hay un """"enfrentamiento""" entre Brasil y España por su "dominio" el Latinoamérica...que papel jugamos nosotros???


Y lo del CdS la idea era un asiento permanente para las regiones...que lo desempniarian cada país que le toque ocupar el lugar ya que el mismo sería rotativo.
 
pulqui dijo:
Gato, si dijiste en la región me lo pasé por alto...:D

pero te pregunto, si realmente hay un """"enfrentamiento""" entre Brasil y España por su "dominio" el Latinoamérica...que papel jugamos nosotros???


Y lo del CdS la idea era un asiento permanente para las regiones...que lo desempniarian cada país que le toque ocupar el lugar ya que el mismo sería rotativo.

Sobre el papel a jugar...Bueno, nosotros somos aliados estratégicos de Brasil. Y el tema no es tanto el "dominio" de España, sinó el de USA. Y el tema de los subsidios de la UE a los alimentos. De ahí la alianza. No tanto España.

Igual, yo por potencial y vecindad elegiría a Brasil
 
S

SnAkE_OnE

gato_ar dijo:
Bueno, si vos lo creés...Brasil no lo cree así. Y entiendo que si nos tocara a nosotros tampoco querríamos. Es mi visión solamente.


hay que empezar a dejarse de joder con ciertas cosas...fijate el gran paso que es la unificacion de reclamos Chileno Argentinos en relacion a la Antartida y lo que pretenden fuera del bloque, me parece que la conducta va para alla...se puede empezar como la CEE y eventualmente ir sumando miembros, quien quiera que venga y quien no, no..en fin, es continuar lo que organicamente el Mercosur pretende
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
gato_ar dijo:
Pero Chile tiene TLC con todo el universo. Hasta con Júpiter. Sería un mercado para tres mil millones de habitantes...Eso es lo estratégico

Jjeje .... todo bien, pero son cosas que Brasil puede conseguri jugando solo, y de ultima si necesita, garantiza colocar productos en el Mercosur ... un mercado de unos 350 millones .... tampoco es poco ... Segun interpreto yo, Brasil que jamas ha renunciado a ser potencia, lo que necesita es una gran cantidad de materia prima ,,, y un socio que se la garantize ... nadie mejor que la Argentina para esto. Pero no digo que haya que mandarle la materia prima, sino hacer una negociacion inteligente para lograr un equilibrio entre los dos paises ...;)
 
SnAkE_OnE dijo:
hay que empezar a dejarse de joder con ciertas cosas...fijate el gran paso que es la unificacion de reclamos Chileno Argentinos en relacion a la Antartida y lo que pretenden fuera del bloque, me parece que la conducta va para alla...se puede empezar como la CEE y eventualmente ir sumando miembros, quien quiera que venga y quien no, no..en fin, es continuar lo que organicamente el Mercosur pretende

Pero si Snake, es justo lo que yo propugno. por eso destaco la alianza regional con Brasil. Es nuestro socio estratégico y no hay que perderlo de vista.

Pero ¿Quien mas gustoso que yo si brasil se convence de compartir un asiento en el CdS?

Lo que digo es que no creo que ocurra
 
S

SnAkE_OnE

claro, lo decia como actitudes de los paises, no me referia por vos, nos malinterpretamos
 
Guitro01 dijo:
Jjeje .... todo bien, pero son cosas que Brasil puede conseguri jugando solo, y de ultima si necesita, garantiza colocar productos en el Mercosur ... un mercado de unos 350 millones .... tampoco es poco ... Segun interpreto yo, Brasil que jamas ha renunciado a ser potencia, lo que necesita es una gran cantidad de materia prima ,,, y un socio que se la garantize ... nadie mejor que la Argentina para esto. Pero no digo que haya que mandarle la materia prima, sino hacer una negociacion inteligente para lograr un equilibrio entre los dos paises ...;)

Bueno, yo decía que Brasil si tendría un buen socio estratégico en Chile, para colocar el sinfín de productos exportables que tiene. Me quedé corto con los trres mil millones...China, India, la UE, USA, Canadá, Japón, etc, etc.

¿Y salvo trigo, que materia prima necesita Brasil en grandes cantidades y que nosotros les podamos vender. Hasta cosechan mas soja que nosotros. producenm mas carne,etc, etc.
 
Arriba