Brasil quiere màs cooperaciòn en Defensa con la Argentina

pulqui

Colaborador
Si que se yo...es algo que estoy pensando...geopolítica y economía de por medio...

¿en cuál área no competimos con Brasil?
 

pulqui

Colaborador
Me atrevería a decirte que en cietas áreas es imposible. Si vos fueras Brasil, que le darías a LMAASA/FMA para que fabrique si lo podés hacer vos???

Es común escuchar la comparación entre la UE y el MERCOSUR, pero eso esconde algo importante: Brasil es a comparación, Alemania y Francia juntos; y como segundo dato la UE no ha podido hacer desaparecer la totalidad de las tensiones en Europa.
 
S

SnAkE_OnE

lo que te sea mas barato o te acorte tiempos de produccion con la misma calidad
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
Me atrevería a decirte que en cietas áreas es imposible. Si vos fueras Brasil, que le darías a LMAASA/FMA para que fabrique si lo podés hacer vos???

Se pueden fabricar "bi-nacionalmente". Embraer/ARMACOR (?) se encargan de armar diferentes partes y las ensamblan en X.

O sea, seamos sinceros. No podemos pretender que Brasil se DESVIVA por nosotros, porque jamas va a pasar. Tratemos de aprovechar un poco su capacidad industrial y obtener beneficios, no pretendamos que ellos inviertan todo su dinero y que nosotros fabriquemos todo mientras ellos miran desde lejos.

Por desgracia (o no) la posicion FUERTE la tienen ellos, hay que ser un poco menos soberbios y egoistas, y en lugar de pretender hacer TODO, saquemos provecho de todas las situaciones.
 

pulqui

Colaborador
Sin lugar a dudas Comrade, pero te hago la pregunta a la inversa ya que nosotros no podemos esperar que se desvivan por nosotros, entonces por que vienen ?
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Porque siempre es mejor jugar en cooperativo que en single player?

Porque no tendremos las fabricas pero tenemos conocimiento?

Porque quieren atarnos las patas y colgarnos de un arbol?

Ni idea

Quizas habria que tener en cuenta la revaluacion del Real somos un potencial mercado para producir economicamente?
 

pulqui

Colaborador
Jajjajajajajajajajajajajajajajaj que pedazo de *** !!!!


Sabés cual es mi temor, que el día de mañana si queremos fabricar algún avioncito no podamos porque está Embraer de por medio.
 
S

SnAkE_OnE

y por que tendria que decir que no? ademas con tantas opciones en el mercado..el unico condicionante es la $
 

pulqui

Colaborador
Deseo que mis intuiciones coincidieran con las tuyas, pero no puedo.


Te pongo un ejemplo, si nosotros relanzaramos un super puca no competiría con el tucano?? y por el otro lado le fabricamos piuezas para sus aviones??
Esas son mis dudas fede.
 
S

SnAkE_OnE

te voy a dar otro ejemplo...Nostromo no tiene UAV's con equipamiento israeli? Israel no fabrica componentes y UAV's? no es tan simple en ese sentido

una cosa es que Embraer te fabricara algun componente muy en particular y de hacerse un Super Pucara 0km, dudo que lo hagamos solos
 

pulqui

Colaborador
Si, pero si con otras industrias hubo que negociar perdiendo capacidad (automotriz) por que no pude suceder con la aeronáutica?

O sea, no tengo el 100% de las certezas de lo que digo, pero si muchas dudas con respecto a Brasil.
 
Comrade dijo:
Porque no tendremos las fabricas pero tenemos conocimiento? ?

Eso era en los 80's, hoy Brasil tiene el mismo nivel de conocimiento que nosotros ya que se metieron de lleno con los procesos de mejora continua, calidad total, mantenimiento productivo, etc.
 
pulqui dijo:
Sin lugar a dudas Comrade, pero te hago la pregunta a la inversa ya que nosotros no podemos esperar que se desvivan por nosotros, entonces por que vienen ?

Amigo pulqui: en realidad hace rato que vinieron. Compraron y compran diversas empresas argentinas. Un solo ejemplo: Loma negra, comprada por Camargo Correa y U$S 1.000 M.

También geólogos de Petrobrás tienen fundadas sospechas de que nuestra plataforma marina tiene abundante petróleo off shore. Buscan aliarse con Enarsa, etc. ¿porqué vienen? Depende de cada caso particular. Ventajas comparativas en el sentido de menores costos en gral., mano de obra ociosa muy calificada, etc.

Pero globalmente hablando, es decir, viendo todo el panorama en su conjunto, lo que buscan es la aquiescencia argentina en cuanto a ser considerados país lider en la región y potencia mundial en ciernes, junto a China, India, etc.

Es decir, que los acuerdos políticos y económicos con nuestro país sean tan fuertes que no les pongamos el palo en la rueda, como tan bien solemos hacer, pareciéndonos al perro del hortelano, ante movidas estratégicas del palacio de Planalto.

Un ejemplo: Una movida es la de que Brasil integre el Consejo de Seguridad de la ONU.

Otra: Ser acompañado ante la ronda de Doha, en sus reclamos por un país de buen desarrollo relativo en el concierto regional, como la Argentina.

Yo me pregunto: Si ellos eligieran a Chile como aliado estratégico en la región. O sea, una especie de eje Brasilia-Santiago...¿No pondríamos el grito en el cielo con buena dosis de paranoia?

Sin embargo...pués no...Eso no sucede. Somos, aliados estratégicos del país de mayor desarrollo relativo en la región...Pero la desconfianza continúa...

Pese a los veinte años largos del Mercosur, con una alianza a largo plazo con un país con el que tenemos un diálogo permanente y que en nada nos ha traicionado.

Sobre todo, recordemos que tuvo un comportamiento muy decente en nuestra hora mas negra.

Cuando Malvinas.

Saludos

gato
 
gato_ar dijo:
Amigo pulqui: en realidad hace rato que vinieron. Compraron y compran diversas empresas argentinas. Un solo ejemplo: Loma negra, comprada por Camargo Correa y U$S 1.000 M.

También geólogos de Petrobrás tienen fundadas sospechas de que nuestra plataforma marina tiene abundante petróleo off shore. Buscan aliarse con Enarsa, etc. ¿porqué vienen? Depende de cada caso particular. Ventajas comparativas en el sentido de menores costos en gral., mano de obra ociosa muy calificada, etc.

En la columna de Morales Solá de La Nacion dijo lo siguiente acerca del existencia de petróleo en la cuenca argentina:

"Marco Aurelio García (asesor de lula en política exterior) estuvo hace una semana en Buenos Aires y les anticipó a funcionarios locales que los estudios brasileños señalaban que la cuenca petrolera encontrada por Brasil, bajo el lecho de su mar, podía extenderse hasta el mar argentino. También les aclaró que los trabajos de exploración y explotación les costarán a Brasil unos 30.000 millones de dólares. Ambos necesitarán buscar la inversión y el financiamiento necesarios. Cristina Kirchner se deslumbró con esos proyectos en Brasil, el lunes."


http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=964162
 
sebastian_porras dijo:
En la columna de Morales Solá de La Nacion dijo lo siguiente acerca del existencia de petróleo en la cuenca argentina:

"Marco Aurelio García (asesor de lula en política exterior) estuvo hace una semana en Buenos Aires y les anticipó a funcionarios locales que los estudios brasileños señalaban que la cuenca petrolera encontrada por Brasil, bajo el lecho de su mar, podía extenderse hasta el mar argentino. También les aclaró que los trabajos de exploración y explotación les costarán a Brasil unos 30.000 millones de dólares. Ambos necesitarán buscar la inversión y el financiamiento necesarios. Cristina Kirchner se deslumbró con esos proyectos en Brasil, el lunes."


http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=964162


-A cien dólares el Barril de Petróleo (1 Barril son 159 Lts) y sacándole
por retenciones el Estado el 70% de las ganancias a las empresas
pertoleras, saquen la cuenta de cuanta guita estamos hablando

-Y pensar que todos los dias veo partir millones de dolares a bordo de los
buques tanque que fondean en frente de Comodoro.





Saludosss:cool:
 
Arriba