Brasil quiere màs cooperaciòn en Defensa con la Argentina

Comrade

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
podriamos armar el Tokamak :D

El dia que comienze a funcionar el ITER va a formarse un agujero negro y va a fusionarse nuestra galaxia con otra paralela o algo asi.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
TurcoRufa dijo:
Saben lo que veo, que el que propuso los acuerdos de cooperación es Brasil, es por ello que solo vemos "lo que ellos quieren" y no lo que nosotros queremos, las noticias que salieron por Argentina, solo afirman que CK se junto con Lula y sostiene lo que Brasil pide/oferta.....todavía no vi UNA noticia que diga lo que Argentina va a requerir en la cooperación....

Es lo que veo yo...no se.

Claro, como podemos esperar una cooperacion si la idea es solamente decir si o no.

Habria que ir con una carpeta repleta de proyectos e ideas, y no con una birome para firmar papeles nomas.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Comrade dijo:
El dia que comienze a funcionar el ITER va a formarse un agujero negro y va a fusionarse nuestra galaxia con otra paralela o algo asi.

Que diecis???

Me haces acordar a las verciones que circulaban previamente a la prueba Trinity: se decia que la bola de fuego iba a llegar a la estratosfera y quemar la capa de ozono.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Comrade dijo:
Claro, como podemos esperar una cooperacion si la idea es solamente decir si o no.

Habria que ir con una carpeta repleta de proyectos e ideas, y no con una birome para firmar papeles nomas.

Exacto. Pero lo unico que veo yo en la cooperación en el ambito de reactores nucleares con Brasil son ventajas para este ultimo y nada para Argentina.
 
STUKA dijo:
Segun lo escuchado, el submarino nucler brasileño es el mismo que fabricabamos nosotros. Lo unico que se le reemplaza es el motor. Lo que ocurre es que ellos no poseen la tecno del motor nuclear, cosa que Argentina esta en condiciones de desarrollar. Por lo tanto, nosotros podemos aplicar la misma tecnologia al desarrollarla conjuntamente.
Brasil, necesita el submarino nuclear para patrullaje del Atlantico Central aumentando con ese sub su presencia estrategica hasta Costa del Marfil. Ademas, recuerden el problema de limites que subsiste entre Brasil y una potencia nuclear europea.
Saludos

STUKA, nosotros no llegamos a fabricar ningún submarino nuclear, es más, no llegamos a fabricar ninguno. Sólo hubo un estudio de factibilidad del SSN y el desarrollo de un reactor de propulsión, que si avanzó y derivó en el reactor CAREM.

Los brasileños están desarrollando tecnologías para fabricar uno, por ahora están en etapa de transferencia de tecnología con la fabricación del submarino clase Tupí, que culminará con la botadura del SNA (Submarino Nuclear de Ataque Brasileño)

Aquí las tres fases del proyecto hasta alcanzar el desarrollo del SNAC-II

La segunda parte del Programa envuelve la capacidad de proyectar un submarino convencional derivado del proyecto IKL original, que actualmente se encuentra en construcción, se trata del casco resistente del Tikuna (S-34). Este submarino es un "Improved Tupi", una clase intermedia entre los "Tupi" y la futura clase de subs brasileños o SNAC-I (actualmente SMB-10). El proyecto del Tikuna es de la Dirección de Ingeniería Naval (DEN), con auxilio técnico de la HDW alemana.
El es resultado de los requisitos generados por la MB, con la experiencia operacional adquirida con los "Tupi". La longitud del casco resistente del Tikuna es aumentado en 0,85m en relacion al Tupi. El desplazamiento será de 1.600 toneladas. Los sensores y periscopios serán semejantes a los de la clase "Tupi". Las principales modificaciones a ser introducidas en el Tikuna, bien como, en el SMB-10 y en el SNA son:

1-Grupos moto-generadores de mayor potencia.
2-Reducción global en el nivel de ruido irradiado (NRI) y disminución de la taza de indiscreción.
3-Instalación de un grupo de osmosis inversa para la produccion de agua dulce.
4-Instalación de un Sistema Integrado de Dirección de Tiro, ISUS 83-13, el cual permite total ínter cambiabilidad de las consolas de DT y de Sonar (Tikuna). en el SMB-10 todo o CIC/COC será de proyecto y de fabricación brasilera.
5-Instalación de hidrófobos para medir el ruido ambiente y MAGE (ESM) con capacidad de análisis de emisiones, detectadas en el periscopio .
6-Interfaceamiento del sistema inercial con el GPS.
7-Giros de mayor precisión.
8-Tubos preparados para lanzamiento de mísiles anti-navio.
9-Mayor número de acumuladores hidráulicos.
10-Sustitución de los conversores rotativos por estáticos.
11-Mayor radio de acción total.
12-Preparado para recibir SAR y DRSV, salvataje individual con posibilidad de presurización simultanea de dos tripulantes e indicador de superficie de submarino siniestrado.
13-Firma acústica global menor.
14-Rastro de MAGE "no penetrante".
15-Aire acondicionado de mayor potencia.
16-Control automático de profundidad en altas velocidades (>15 nudos).

Fuente: El Snorkel

 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Comrade dijo:
Claro, como podemos esperar una cooperacion si la idea es solamente decir si o no.

Habria que ir con una carpeta repleta de proyectos e ideas, y no con una birome para firmar papeles nomas.

Claro, lo mismo pienso, sino va a pasar como vienen diciendo, pero hasta que asuma CK, nadie sabe que firma, por eso mismo hay que tomarlo con calma.

Con respecto a lo que decis Artrech, no hay posibilidad ayudar en la producción del SNA brasilero y luego adquirir 1, pregunto de buena fe...obvio que teniendo que pagar en comparación con lo poco que ayudemos (si es que lo hacemos).
Si alguien me saca esa duda, se lo agradesco!
 

KF86

Colaborador
Lo que me inquieta es que Brasil es quien tiene las ganas de cooperar, pero...principalmente hablaron en la construccion de satelites (nosotros fabricamos satelites hace casi 20 años) y en la construccion de reactores nucleares (ya tenemos fabricados cerca de 8 de potencia baja para investigaciones).

Es decir, mi inquietud es que ellos quieren que les pasemos knoh-how para dichos desarrollos, si participamos conjuntamente, eso queire decir que tenemos que compartir informacion y al estar mas adelantados (mucho mas adelantados) que ellos, esto implica que nosotros los pondremos al dia en dichos avanzes. Mas que integracion es una avivada para regalarles knoh-how en 2 temas que somos pioneros regionalmente para luego de aca a 5 años ellos se independizaran y competiran contra nosotros.

Me da impotencia ver que nadie de este lado sale a decir "queremos integracion en la fabricacion de blindados y aviones"...solo ellos muestran intencion y justo en lo que no tienen y lo que nosotros tenemos y en cantidad.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
TurcoRufa dijo:
Con respecto a lo que decis Artrech, no hay posibilidad ayudar en la producción del SNA brasilero y luego adquirir 1, pregunto de buena fe...obvio que teniendo que pagar en comparación con lo poco que ayudemos (si es que lo hacemos).
Si alguien me saca esa duda, se lo agradesco!

Podria ser un requerimiento de Argentina, pero si no hay intenciones de terminar el tercer TR-1700 que esta tirado en Domec Garcia, menos va a haber de construir un SSN.

KF86 dijo:
Lo que me inquieta es que Brasil es quien tiene las ganas de cooperar, pero...principalmente hablaron en la construccion de satelites (nosotros fabricamos satelites hace casi 20 años) y en la construccion de reactores nucleares (ya tenemos fabricados cerca de 8 de potencia baja para investigaciones).

Es decir, mi inquietud es que ellos quieren que les pasemos knoh-how para dichos desarrollos, si participamos conjuntamente, eso queire decir que tenemos que compartir informacion y al estar mas adelantados (mucho mas adelantados) que ellos, esto implica que nosotros los pondremos al dia en dichos avanzes. Mas que integracion es una avivada para regalarles knoh-how en 2 temas que somos pioneros regionalmente para luego de aca a 5 años ellos se independizaran y competiran contra nosotros.

Me da impotencia ver que nadie de este lado sale a decir "queremos integracion en la fabricacion de blindados y aviones"...solo ellos muestran intencion y justo en lo que no tienen y lo que nosotros tenemos y en cantidad.

Eso es lo que yo digo que puede pasar en el caso nuclear. Segun se dice la cooperacion sera en reactores de baja potencia, donde nosotros ya tenemos el desarrollo terminado y estamos por pasar a la fase de construccion; mientras que ellos estan bastante mas atrasado en el tema. Pero temas donde ellos estan avanzados y nosotros podriamos tener una ventaja, como es el enriquecimiento por supercentifugas, ni se mencionan. Y la verdad es que no veo intenciones de Brasil de cooperar en este tema ya que hasta a los inspectores de la OIEA les pusieron trabas.

El ambito espacial es otra cosa. Por lo que tengo entendido, en el caso de satelites ambos paises estan avanzados, tal vez nosotros un poco mas; mientrasn que en vectores de lazamiento la ventaja la llevan ellos. El satelite al que hacen referencia es el SAC-E/SABIA, es un satelite para, segun la CONAE provisión de datos para información sobre agua y alimentos, con alta resolución espectral, espacial y temporal sobre el área del MERCOSUR, y proveer información para información ambiental. Es decir que seria de interes mutuo para ambos paises. En cuanto a vectores, hace tiempo tambien que existe esta cooperacion. La idea es construir un misil para poner en orbita satelites con las promeras etapas del VLS, y la ultima (el inyector satlelital) del Tronador. De esta manera se complementaria el desarrollo sobre combustibles solidos de Brasil con el desarrollo sobre combustibles liquidos de Argentina.
 

KF86

Colaborador
Siendo un poco menos exeptico, estos por el momento son deseos de los pares de Brasil, prodremos sacar conjeturas validas en el momento en que se firme algun proyecto, ya que de nuestro lado nadie ha hablado, solo se remitieron a profundizar la integracion militar, aeroespacial y nuclear. Nosotros podriamos sacar beneficio, en caso de que nuestros cerebros politicos actuen y dejen actuar a la CNEA, INVAP y CONAE, en los vectores de lanzamiento, centrifugadoras, rectores de alta potencia (donde ningun tiene experiencia), satelites militares, comunicacion, pero...integrarnos solamente en lo que ellos nesesitan y en lo que nosotros ya tenemos, no gracias. Esperemos que la gente de CNEA ,CONEA e INVAP sepan bien y ligren identificar cuales son las intenciones de estos vecinos.
 
Sabes que KF86, creo yo que en Argentina todavia no se dan cuenta que hay que "*****" a otros paises para que el nuestro este bien, aunque seguro que le suenan malas mis palabras pero es asi, todos sacan provecho de los demas paises...menos nosotros

Por un lado veo bien lo de la cooperacion, pero mientras que sea parejo, pero conociendonos seguro que los ayudamos en todo y terminamos sin nada !

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

el tema como vos lo dijiste...debes referirte a saber negociar en el mejor beneficio de NUESTROS intereses
 
S

SnAkE_OnE

pupjet? le veo una onda al Rubis Amethiste...con algo del Los Angeles
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Armemos una lista de proyectos que podriamos realizar conjuntamente o de tecnologia/know-how que por vias amigables podriamos obtener de los brasileros, sin establecer las pautas o que debemos entregar a cambio.

Simplemente para tener una idea.

Yo por ejemplo pondria:

*Proyecto C-390
*FX3? (Proyeccion para la adquisicion de un caza en conjunto?)
*MBT Conjunto (Osorio II?)
*Familia de Vehiculos Blindados a Ruedas 6x6 (Urutu III) y en el futuro quizas 8x8?
*Know How en la fabricacion de submarinos
*Compra conjunta de Helicopteros (Helibras/Eurocopter - Mil - Sikorsky - Augusta/Westland)


(Voy Editando y agregando)
 
Un vehìculo blindado a Ruedas, un MBT y Know-how en la fabricaciòn de subs. Tambièn podrìa ser el sumarse a la compra conjunta de helicòpteros, ya que tanto la Argentina como Brasil buscan helicòpteros medios para el transporte de tropas.
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Pero tengo entendido que Brasil ya compro 6 BlackHawk asi que seguramente quiera seguir con ese modelo, mientras que Argentina esta mirando el Mi-17.
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Artrech dijo:
Pero tengo entendido que Brasil ya compro 6 BlackHawk asi que seguramente quiera seguir con ese modelo, mientras que Argentina esta mirando el Mi-17.

Yo tenia entendido que la compra de los blackhawks fue de desquite, y que la idea era un modelo proveido o por Helibras/Eurocopter (Quienes tenian sobre ellos denuncias de lobbysmo y monopolio) o de Mil.
 
S

SnAkE_OnE

supuestamente la MB tambien no habia comprado 10 Blackhawk que los pago asi como 300 palos verdes?
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Segun DeySeg la Fuerza Aerea comro 6 BlackHawk a U$S 300 millones. La verdad es que me extrañó, ¿puede ser que un BlackHawk salga 50 millones mientras que un Mi-17 sale apenas 4 millones?
 
Arriba