Brasil quiere màs cooperaciòn en Defensa con la Argentina

S

SnAkE_OnE

no se si tan amigo, pero creo que nos podriamos complementar bastante, aunque es dificil analizar cuando lo ideal seria una integracion de la comunidad andina, Argentina y Brasil y despues generando una sinergia, es bastante complejo y no a largo plazo..mas que extendido!
 

Iconoclasta

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
no se si tan amigo, pero creo que nos podriamos complementar bastante

Ahi esta el tema, yo veo que no hay forma de complementarnos en la mayoria de los temas, porque somos competidores.

Y en todo caso, la complementacion que se esta dando, estamos resignando muchas de nuestras capacidades
 
¿Cuales? ¿Las de fabricar ojotas? :D

Creo que las capacidades las resignamos solos.

Lo que hay que hacer es llorar menos y ser mas competitivo.

P.D.. y no creerse "la tapa del frasco"
 

Iconoclasta

Colaborador
gato_ar dijo:
Lo que hay que hacer es llorar menos y ser mas competitivo.

Hacia eso vamos, ser mas competitivos con salarios chinos , flor de negocio :rolleyes: ;) , porque de inversiones productivas mejor ni hablemos
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
VioladorDeLaLey dijo:
Ahi esta el tema, yo veo que no hay forma de complementarnos en la mayoria de los temas, porque somos competidores.

Y en todo caso, la complementacion que se esta dando, estamos resignando muchas de nuestras capacidades

En Europa existian muchos competidores (De Mayor y Menor porte) que terminaron formando consorcios.

Si bien la posicion de Brasil para con nosotros puede llegar a ser mas de dueño que de socio, no hay que descartar ninguna posibilidad.

Tambien tenemos el ejemplo de Canada y EE.UU, en una escala colosalmente diferente claro esta.
 
VioladorDeLaLey dijo:
Hacia eso vamos, ser mas competitivos con salarios chinos , flor de negocio :rolleyes: ;) , porque de inversiones productivas mejor ni hablemos

Blanqueo de las cifras del Indec. Seguridad jurídica. Ahorro de gastos del Estado en cada Ministerio, Secretaria y ente Autárquico, etc, etc.

Y poco mas que eso.

y basta de quedarse en la queja...sin propuestas
 

Iconoclasta

Colaborador
gato_ar dijo:
Blanqueo de las cifras del Indec. Seguridad jurídica. Ahorro de gastos del Estado en cada Ministerio, Secretaria y ente Autárquico, etc, etc.

Y poco mas que eso.

y basta de quedarse en la queja...sin propuestas

Basta de quejarse de los que se quejan, de última , predica con el ejemplo y dejannos quejar tranquilos, no te parece? :cool: :p, porque suena contradictorio quejarse de la queja.
 
S

SnAkE_OnE

la gracia es comenzar con una verdadera integracion y proyectos conjuntos..no solo en el area de la produccion de defensa, que es solamente la punta del iceberg


la cuestion de los salarios es bastante compleja Hernan, fijate que por ahora me conformo con que sean adecuados y en blanco...sin tanto "no remunerativo" que es una mano en el **** a las jubilaciones futuras
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Creo que tan solo con "Seguridad Juridica" el pais seria inmensamente mas competitivo.
 
VioladorDeLaLey dijo:
Basta de quejarse de los que se quejan, de última , predica con el ejemplo y dejannos quejar tranquilos, no te parece? :cool: :p, porque suena contradictorio quejarse de la queja.

Puse algunas propuestas ahi.

si no me leés o vivís amargado es otra cosa
 
S

SnAkE_OnE

Comrade dijo:
Creo que tan solo con "Seguridad Juridica" el pais seria inmensamente mas competitivo.


falta mucho mas que eso...Etica empresarial, educacion a todo el conjunto de la sociedad...etc...ahi seriamos Potencia
 

Iconoclasta

Colaborador
gato_ar dijo:
Puse algunas propuestas ahi.

si no me leés o vivís amargado es otra cosa

yo la verdad no estoy amargado, la paso bastante bien, y en realidad, tus palabras estan totalmente de mas, por no decir que estas entrando en un terreno personal que no corresponde al foro.
 
VioladorDeLaLey dijo:
yo la verdad no estoy amargado, la paso bastante bien, y en realidad, tus palabras estan totalmente de mas, por no decir que estas entrando en un terreno personal que no corresponde al foro.

El colmo de ser quejoso al dope es quejarse porque gato_ar se queja de los eternos quejosos
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
falta mucho mas que eso...Etica empresarial, educacion a todo el conjunto de la sociedad...etc...ahi seriamos Potencia

No digo llegar a ser potencia, pero al menos cambiar el clima para las inversiones.
 
S

SnAkE_OnE

me parece que la deuda real es recuperar las inversiones propias...con esos 100 mil millones del exterior, aunque sea el 25% (ni que fuera poco!) la cosa seria muy distinta, la $ que vale es la que esta en movimiento
 
Otra cosa: La gente tiene una cifra similar acá, bajo el colchón. No solo por no terminar de confiar en los bancos, sinó porque las tasas de interés en pesos son negativas. y las tasas en U$S, ridículas

Hay plata aca, ni hace falta repatriarla
 
Arriba