Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

S

SnAkE_OnE

Y si en vez de mirar para allá no le buscamos una solución propia? Cómo ser, como se venía usando acá?

Indiscutiblemente estas en lo cierto...pero si el UCA es inspirado y tiene detalles locales, quien fue que pidio que estos no los tenga? porque mas alla de los VGMs que ponele que en 1 año (es un supuesto) no queda ninguno en servicio activo, la problematica la seguis teniendo ya que no identificas unidad, arma, etc.
 

Azul140

Colaborador
Indiscutiblemente estas en lo cierto...pero si el UCA es inspirado y tiene detalles locales, quien fue que pidio que estos no los tenga? porque mas alla de los VGMs que ponele que en 1 año (es un supuesto) no queda ninguno en servicio activo, la problematica la seguis teniendo ya que no identificas unidad, arma, etc.
Eliminaron muchas cosas que son parte de el espíritu de las unidades, aquel que lució alas de Paracaidista o los distintivos de comandos o cazador sabe de lo que hablo, es algo que aquel que aún no hizo los cursos y tiene como meta dicha aptitud anhela, y aquel que ya lo tiene se siente parte de algo mayor a sí mismo. Lo mismo pasa con la boina, por ahí para muchos es un detalle y hasta una pavada, aquel que siente la vocación militar y siente y ama su aptitud especial no es un tema menor que se dejen de lado estás cosas, ésta orden hace mucha mella en la moral de ciertas unidades.
 
S

SnAkE_OnE

Y esto nadie lo pensó? Quien lo aprueba? Cuando se recibe por que no se cambio?
 

Azul140

Colaborador
Y esto nadie lo pensó? Quien lo aprueba? Cuando se recibe por que no se cambio?
Es muy domingo a la noche para seguir renegando con esto, no, nadie lo pensó, es más, anda a ver si en las unidades que usaban boinas hay casquetes para todos. La explicación que circula (que no es algo oficial si no radio pasillo) es que el señor Milani en sus recorridas vio muchos distintivos y pañuelos no reglamentarios y su decisión fue prohibir todo, por eso yo hablaba del castigo colectivo, como uno hizo tal cosa pagan todos.

Por cierto no sé en el Multicam pero en los woodland los yankees tenían escudos de unidad, y casi el 100% de las unidades, hasta la guardia nacional, tiene escudos, acá ya no se usan.
 

Azul140

Colaborador
Osea, es un castigo por inconductas
No, porque muchos de esos distintivos que él no le gustaron se usan por órdenes previas de otros Generales, caso la banana de Fuerza de Despliegue Rápido, es más el que dio la orden de mandar a hacerla y colocarla sigue en su puesto, ni entre ellos se entienden. Mientras la gente sigue como bola sin manija.
 

Iconoclasta

Colaborador
No, porque muchos de esos distintivos que él no le gustaron se usan por órdenes previas de otros Generales, caso la banana de Fuerza de Despliegue Rápido, es más el que dio la orden de mandar a hacerla y colocarla sigue en su puesto, ni entre ellos se entienden. Mientras la gente sigue como bola sin manija.

Entonces vio el tema un poco desorganizado, y lo corto de raiz.

Tal vez, lo entiende como una buena manera como para retomar el rumbo, desde el comienzo, estoy tratando de interpretar

Pero es raro, me parece que no debe ser un tema taaaan complejo de resolver, debería asesorarse y hacer un analisis de lo que sirve, de lo que es mas funcional, sin olvidarse que la moral y el animo es un tema importante.
 

Azul140

Colaborador
Entonces vio el tema un poco desorganizado, y lo corto de raiz.

Tal vez, lo entiende como una buena manera como para retomar el rumbo, desde el comienzo, estoy tratando de interpretar

Pero es raro, me parece que no debe ser un tema taaaan complejo de resolver, debería asesorarse y hacer un analisis de lo que sirve, de lo que es mas funcional, sin olvidarse que la moral y el animo es un tema importante.
Acepto tu punto de vista, no lo comparto, no creo que sea tan así, me parece que viene más por el lado de mostrar quien la tiene más larga.
Es feo pero creo que es la dura y terrible verdad.
 

Iconoclasta

Colaborador
Acepto tu punto de vista, no lo comparto, no creo que sea tan así, me parece que viene más por el lado de mostrar quien la tiene más larga.
Es feo pero creo que es la dura y terrible verdad.

Creo que puede ser, y seguro sabes mas que yo del tema.

Lo mio es una opinión fria y distante de la situación.

Claramente no pienso bien de esta administración y seguro que dudo de sus intenciones

Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

Acepto tu punto de vista, no lo comparto, no creo que sea tan así, me parece que viene más por el lado de mostrar quien la tiene más larga.
Es feo pero creo que es la dura y terrible verdad.

En la mas verticalista de las instituciones aparte de la Iglesia es necesario mostrar quien la tiene mas larga?
 

Azul140

Colaborador
En la mas verticalista de las instituciones aparte de la Iglesia es necesario mostrar quien la tiene mas larga?
Si, porque una cosa es ser jefe y otra líder y la mayoría de las veces los jefes desean recordar su autoridad con algún que otro acto, me huele (es pura opinión personal esto) que pasa por ahí, es una institución verticalista pero las cabezas son políticas y el cuerpo no...
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador

Jorge II

Serpiente Negra.
No tiene nada de malo, pero lamentablemente el próximo seguramente lo va a derogar porque fue hecho a medida de Milani, como asi también seguramente van a desmantelar todo lo que respecta a la inteligencia militar, ustedes dirán; estoy de acuerdo? NO ni ahi es más estoy completamente de acuerdo con todo lo que hace Milani en beneficio de nuestro glorioso ejercito, el problema son los políticos.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
No tiene nada de malo, pero lamentablemente el próximo seguramente lo va a derogar porque fue hecho a medida de Milani, como asi también seguramente van a desmantelar todo lo que respecta a la inteligencia militar, ustedes dirán; estoy de acuerdo? NO ni ahi es más estoy completamente de acuerdo con todo lo que hace Milani en beneficio de nuestro glorioso ejercito, el problema son los políticos.

¿Como a medida de Milani? ¿En que sentido?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Personalmente estoy de acuerdo con este proyecto, el problema radica que todo proyecto que tenga el nombre de Milani a la política en general incluso algunos K es mala palabra. Cualquier cosa que diga o haga va a ser reprochado con cualquier cosa que les de poder de decisión. Por eso digo que seguramente va a ser derogado o anulado todo lo que lleva su nombre, ustedes me dirán que es imposible y les digo que todo es posible, lo he visto con NK.
 
No tiene nada de malo, pero lamentablemente el próximo seguramente lo va a derogar porque fue hecho a medida de Milani, como asi también seguramente van a desmantelar todo lo que respecta a la inteligencia militar, ustedes dirán; estoy de acuerdo? NO ni ahi es más estoy completamente de acuerdo con todo lo que hace Milani en beneficio de nuestro glorioso ejercito, el problema son los políticos.
A medida de Milani?
el p´royecto este viene de la epoca de Garre por lo menos.
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Personalmente estoy de acuerdo con este proyecto, el problema radica que todo proyecto que tenga el nombre de Milani a la política en general incluso algunos K es mala palabra. Cualquier cosa que diga o haga va a ser reprochado con cualquier cosa que les de poder de decisión. Por eso digo que seguramente va a ser derogado o anulado todo lo que lleva su nombre, ustedes me dirán que es imposible y les digo que todo es posible, lo he visto con NK.

Antes pusiste que es a medida de Milani... explicate, porque sino no entiendo porque deberia ser derogado el año que viene con un eventual cambio de signo politico.
 
Arriba