Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

S

SnAkE_OnE

y lo que se pide que no se use...es parte del uniforme.
ahora bien, si vos me decis que estan con multicam y con polainas naranjas...todavia.
Es una excelente pregunta... Que cambios hay desde el UCA?
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
en el inconciente colectivo, la boina, es imagen de "profesional" (paracadista, tanquista...comando)... te diria que le da al soldado mayor seguridad (opinion personal)...
Según lo que se alcanza a leer, sería solo para uso ceremonial la boina. Habría que ver que opinan los que se ven afectados por esta nueva normativa.

lo que me jode, es el tema de ocultar la insignia malvinera...
Ídem.
 

Azul140

Colaborador
Pregunto, ¿las boinas no sirven para realzar el espíritu de pertenencia? Independientemente de la especialidad.
Exactamente, mejor ejemplo que el 25 de Seineldin imposible, genera espíritu de pertenencia y de cuerpo.

Por algo se llama uniforme!
Se llama así porque es la exteriorización de la uniformidad interna, que hoy prácticamente ni existe, muy pocos se sienten identificados con la conducción de las fuerzas.
La boina es parte del uniforme, el escudo es parte del uniforme, los pañuelos, son parte de los uniformes, una cosa es regular lo que se usa en el terreno y otra dejar de lado DECADAS de tradición, hace cuanto los Paracaidistas son boina roja? O los blindados negras? Es invento argentino o algo normal en las milicias occidentales?

Seguimos queriendo reinventar la rueda y masificando las sanciones cual instituto de formación... Como al JEMGE no le gustó lo que vio en tal o cual lado listo, cagan todos...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
OJo! que para la formación, en actos de la unidad, visitas etc etc etc la boina se usa, el tema creo yo desde mi punto de vista apunta a la vida diaria de la unidad, yo me acuerdo hace bastante que el mejor uniforme para todo uso que a los grandotes lo dejaba medio raperos, hihoperos, o bien de paisano era el uniforme de fagina marron con las tiritas negras jajajajaja, yo todavia tengo uno y la verdad que son buenos.
 
POR ORDEN DEL JEFE DEL EJERCITO SE PROHIBIEN EL USO CUALQUIER REFERENCIA SOBRE LA GUERRA DE MALVINAS



http://seprin.info/2014/11/05/por-o...uiern-referencia-sobre-la-guerra-de-malvinas/

¿Que onda esto? ¿Es posta?
 
¿Y cual es la justificacion de tamaña estupidez? ¿Como puede ser que los veteranos en actividad tengan que despojarse de un distintivo que es motivo de orgullo de propios y extraños? ¿que, les tiene que dar verguenza?
 
Última edición:
Por lo que entiendo de lo que explicaron aquí, se refiere exclusivamente al uniforme de combate.
La prohibición no abarcaría todos los uniformes ni todas las situaciones.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por lo que entiendo de lo que explicaron aquí, se refiere exclusivamente al uniforme de combate.
La prohibición no abarcaría todos los uniformes ni todas las situaciones.
De todas formas es tomado como una afrenta. Ayer tuve la posibilidad de conversar con un compañero Aviador Naval VGM sobre el tema...no saben la cara que puso. Herir a está gente que ya esta en la madurez de su vida, terminando su carrera profesional Militar o trabajando en forma civil, tendrían que haberle visto la cara.
Y creo que todos los que tenemos conocidos VGM si le hacemos el comentario la imagen va a ser la misma.

Yo si fuera VGM del EA en condición de retiro o baja le pediría un Tribunal de Honor a los que emitieron está orden dentro del Ejercito Argentino.
 
Los comandos sin boinas?...después de tanto sacrificio para ganársela y lucirla con orgullo?...no solo los VGM son perjudicados con esta desicion, son muchos profesionales los que pierden una identidad ganada a traves de años de esfuerzos....

Suma los paracaidistas, asalto aéreo, los cazadores de monte y montaña, las FFEE...una herejía incomprensible.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Del generalato, seis son VGM.
Y me pregunto, esos 6 generales no le pueden hacer una presentación al que hizo esta ABERRACIÓN y si no es derogada presentar la solicitud de pase a retiro???
Para que quieren seguir en el Ejercito Argentino si ese Ejercito Argentino no les permite portar la insignia que se ganaron en un Conflicto Armado, que es el último que participo dicha institución???
Podrían poner las bolas y quejarse como corresponde dentro de las vías institucionales y sino irse a su casa para luego seguir protestando.
 
Arriba