Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Argentina debe ampliar sus socios, nuestro actual socio comercial, Brasil, va a tardar varios años en recuperarse y eso nos afecta mucho.
 
Hoy en terminos REALES ( tras la devaluacion del Real, valga la redundancia ) y el virtual congelamiento del " orçamento " ( presupuesto publico ) que se ha registrado, el gasto de defensa brasilero esta en el 0,8 % del PBI
Y tienen peor relacion que el nuestro en referencia a salarios y pensionados respecto a presupuesto total.
Muy, muy complicada la situacion de ellos
Imposible que lleguen al 2,5 % en una decada

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

El tema es técnico........ @Armisael ya se cansó de señalarlo.

Besos

Si, pero el beneficio politico de tener un submarino nuclear sobrepasa al problema del CV, en todo caso algo que ellos pueden compensar con el Bahia parcialmente y una politica exterior mas agresiva.
 

Derruido

Colaborador
Si, pero el beneficio politico de tener un submarino nuclear sobrepasa al problema del CV, en todo caso algo que ellos pueden compensar con el Bahia parcialmente y una politica exterior mas agresiva.
Pero si no resuelven lo otro, dificilmente puedan concluir el tema del Sub. Y con el Sub solamente no se hace mucho. A lo otro me refiero a la parte técnica del proyecto......... como algo tan chiquito como el tema del Reactor.

Besos
 
Muy probablemente sobre 15,50 a 15,70

Saludos

Nadie proyecta en Diciembre un dólar inferior a $16,50 . Por eso utilizaron estas ultimas semanas para acomodarlo nuevamente por arriba de 15 y tratan de no dejarlo bajar de ahí. De a centavos para Diciembre lo tendrás por $16,50 y nadie se sorprenderá porque seria lo mas bajo que podría estar
 

Derruido

Colaborador
Nadie proyecta en Diciembre un dólar inferior a $16,50 . Por eso utilizaron estas ultimas semanas para acomodarlo nuevamente por arriba de 15 y tratan de no dejarlo bajar de ahí. De a centavos para Diciembre lo tendrás por $16,50 y nadie se sorprenderá porque seria lo mas bajo que podría estar
Cuanto está el litro de nafta premiun?

Besos
 
Pero no veo posible que se soporte un dólar a $20 y mas aun después de como reacciono el empresariado trasladando rápidamente a precios. Me parece que la próxima el gobierno analizara un poco mas como correr el tipo de cambio. Hoy la prioridad es frenar la inflación mas que el dólar competitivo
 
Noventa y cinco mil millones de pesos ( una posicion intermedia ) serian U$S 6.333.000.000.-
Seis mil trescientos millones.
Correctamente aplicados, en tres anos a partir del ejercicio 2017, tendrias unas FFAA que hoy no conseguiriamos reconocer.

Saludos
La cifra que ud propone, a valores esperbles de 2017, a mi me da mas cerca de U$S 5000 millones que de 6300
 
Nadie proyecta en Diciembre un dólar inferior a $16,50 . Por eso utilizaron estas ultimas semanas para acomodarlo nuevamente por arriba de 15 y tratan de no dejarlo bajar de ahí. De a centavos para Diciembre lo tendrás por $16,50 y nadie se sorprenderá porque seria lo mas bajo que podría estar

Todo depende del monto del capital a ingresar por el Blanqueo impositivo

Saludos
 
Los años electorales el dólar siempre esta mas atrasado, para que la gente pueda ir a votar un poco mas contenta. $16,50 para Diciembre no es un mal valor porque la prioridad del gobierno es bajar la inflación. Lo que paso en Diciembre/Enero fue duro para el gobierno, no gusto que el mercado les remarcara tanto los precios recalentando la inflación a los niveles actuales. Seguro para el futuro tendrán bastante mas cuidado con esas cosas y mas si es año electoral donde se juegan todo. Si el blanqueo queda corto irán por financiamiento externo pero no veo mucho aumento de tarifas ni dólar muy alto
 
No es nada Bigua82, es lo que se hablo el viernes y ayer en una reunion y los informes presentados con fechas y demas estan desde hace un tiempo, ya se elevo y ahora tienen que definir los jefes que eligen, yo me pongo contento si se define el remplazo del fooker y se anuncia a quien le compramos remplazo de avion de combate (siempre y cuando no sea la carreta francesa, que creo que fue dejada de lado), todo lo demas es un bono
Me alegraste el domingo gris TIMY con estas noticias.
COINCIDO!!!!
 
Eso ya no lo se es lo que se decia el viernes en el mindef cuando se comentaba la nota de Ceballos, el rumor es que realmente solo quedan dos si me preguntas a mi el Coreano y lo que sea esa 5 opcion porque a los otros no les veo oportunidad, el coreano ya confirmaron que viene con el radar asi que es la version conocida como FA-50
La 5 opcion...¿es Rusa?

Sería como pintar de rojo y ponerle un caballito negro a un Fiat uno?
Si es este 500 ABARTH/FERRARI...¡¡ACEPTO!!


:D:D:D:D:D
 
Dado que no mencionaron los block 30 de Texas ANG...
Según se viene diciendo Rusia no ofrece (y dijeron hasta se ha negado a vendernos) cazas.
Eso fue durante los K...ahora que hay "algo mas de aire crediticio" no creo se niegen...¿en base a que?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Obviamente que hay problemas mucho más importantes que solucionar a nivel de defensa que seguir pensando en reemplazo de material aunque,... Creo que seria más prioritario y más aun para uso dual la adquisición de aviones de transporte mediano que aviones de combate supersonicos, siempre hablando de nuevos de fabricas.., . Se ha hablado de Brasil; justamente hoy en Brasil ante la terrible crisis fiscal se piensa en reducir o mejor dicho en reestructurar las FFAA para tener un mejor uso de la misma; vale aclarar que justamente las FFAA cumple rol de policia en todo aspecto, ejemplo es lo ocurrido el sábado en Rio Grande do Norte donde el Gobierno tuvo que enviar miles de soldados de refuerzo para establecer la seguridad en la zona. Parece obra de Dios pero el B767 del escuadrón Corsario más los C130 disponible le vino como anillo al dedo jejejeje.

Hoy a las 20:30hs está la Cena de Camaradería donde viene el Presidente de la Nación; veremos que anuncios trae.., pero les puedo asegurar que muchos están a la expectativa del aumento de presupuesto, otros de nuevas adquisiciones como ser aviones y ni hablar de los haberes.
 
Arriba