Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Hoy con un presupuesto de 1,4 a 1,5 % y con una muy menor cantidad de personal se podría tener unas fuerzas muy efectivas. Las fuerzas armadas se han transformado en otro ministerio con cantidad infernales de direcciones , secretarías y etc que nada suman, sólo más personal.
 
S

SnAkE_OnE

Hoy con un presupuesto de 1,4 a 1,5 % y con una muy menor cantidad de personal se podría tener unas fuerzas muy efectivas. Las fuerzas armadas se han transformado en otro ministerio con cantidad infernales de direcciones , secretarías y etc que nada suman, sólo más personal.

Sin dudas falta una modernizacion de la burocracia de las FF.AA. sin embargo te pregunto..estudiaste a Fayol?

El problema no se soluciona simplemente con porcentajes y eso es discutible en cualquier sentido, tiene que haber un plan y una ejecucion paulatina para los proximos cuanto menos 4 años. Brasil se puso en su objetivo llegar al 2.5%, nosotros?
 
Exacto, al personal que se ha retirado no se le debe cambiar para nada su condición por respeto a todo lo que ha hecho, pero sumemos cuanto personal activo tenemos para que vuelen con suerte 20 o treinta aviones, que naveguen unos pocos buques....
 
S

SnAkE_OnE

Exacto, al personal que se ha retirado no se le debe cambiar para nada su condición por respeto a todo lo que ha hecho, pero sumemos cuanto personal activo tenemos para que vuelen con suerte 20 o treinta aviones, que naveguen unos pocos buques....

Entonces en vez de redondear para arriba, redondeamos para abajo?
 
No, lo que digo es una vez que se diseña que es lo que queremos o necesitamos, a partir de allí se empiezan a completar los caudraditos y vas a ver que sobra mucha grasita que no es productiva y falta técnico, profesional
 
S

SnAkE_OnE

Me he dedicado casi toda mi vida a procesos industriales, y si uno ve a las fuerzas armadas, dan lástima.

Es un reduccionismo importante, tampoco podemos medir a un ente con una empresa. Podrias argumentar el desarrollo en particular?
 
S

SnAkE_OnE

No, lo que digo es una vez que se diseña que es lo que queremos o necesitamos, a partir de allí se empiezan a completar los caudraditos y vas a ver que sobra mucha grasita que no es productiva y falta técnico, profesional

grasita no productiva? ok.
 
El 2.5% de Brasil es casi un imposible, me conformo con un serrucho de ascendencia paulatina para alcanzar el 2% para Argentina, ese 2% dedicado a la Defensa es un porcentaje considerado como ideal por varios think tanks europeos.
 

Derruido

Colaborador
Muy probablemente sobre 15,50 a 15,70

Saludos
Que mentiroso que va a estar entonces.

Besos
PD: Me refiero el presupuesto. Porque con la inflación que hay, ya para fin de año va a terminar licuando lo que se logró a principio de año. Otra vez atraso cambiario?
 

Derruido

Colaborador
El 2.5% de Brasil es casi un imposible, me conformo con un serrucho de ascendencia paulatina para alcanzar el 2% para Argentina, ese 2% dedicado a la Defensa es un porcentaje considerado como ideal por varios think tanks europeos.
Pero Brasil, que aguanta con ese 2,5%. Que tareas les hace hacer?.

Allá cumplen rol de policias...... que acá nó. Sería como sumar el presupuesto de las FFSS con las de las FFAA.

Besos
 
Si, algo que presumo una vez resuelta la crisis politica, van a continuar persiguiendo..

Fede :

Puedo asegurarte, con conocimiento de causa, que es muchisimo mas probable que nosotros alcancemos el 1,2 / 1,4 sobre PBI para Defensa en 2017/2018 que Brasil siquiera recupere los niveles de presupuesto que exhibia en 2010
La situacion fiscal de ellos ( mas alla de la crisis politica y su correlato economico ) es muy grave y uno de los mayores problemones, ya no problema, es la situacion del sector previsional, privado y estatal ,en el cual entran las FFAA
Necesitaran de reformas profundisimas ( y muy dolorosas ) que solo un gobierno legitimado en las urnas podra encarar
Todos los analistas esperan el pico de la crisis economica para mayo/junio 2017

Tampoco olvidar que ellos planearon prosuper, prosub, un CV en operaciones .... y nada terminaron

Saludos
 
Arriba