Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Cuantos años de producción lleva el Antonov y cuantos años ATR-72 y Q400 5 no se pregunto.......homepen Después dicen que vale mas el record de Messi en la selección que lo de Batistita. En la facultad me ensañan que todo no es igual, sino que todo es relativo a alguna variante por ínfima e insignificante que esta sea, por ejemplo los goles de Batistita fueron concretados en mucho menos minutos de juego que los de Messi por ejemplo, sin embargo eso no se dice y se idolatra el record de Messi, esto quiere decir que en porcentaje Batistuta era mucho mas eficiente que Messi, si esto lo aplicamos en aviones y tiempo de fabricación desde el Antonov 26/32 aparte de otras variantes como las indias fabricados en India osea medias desastrosas. Perdón por el OT, lo necesitaba :D ...

Comparar al Bati ( Batistuta, por cierto) con Messi es como comparar un Rolls con un Scania. El primero era potencia pura, delantero nato que te los llevaba por delante y rompía redes, mientras el otro es el detalle fino, y no es delantero nato.

Por otro lado, el ATR y el An-32 son casi contemporáneos, el primero de 1988 y el An-32 del 84. La serie Q de De Havilland arranca en 1983, llamados Dash 8, siendo introducido el Q-400 en el 2000.

Pero la defensa del Antonov que planteas para mí no tiene mucho sentido. No operaría muy confiado a un avión que tiene 5 y 20 veces más tasa de accidentes que los otros candidatos. No soy ingeniero aeronáutico, pero tengo sentido común.
 
Comparar al Bati ( Batistuta, por cierto) con Messi es como comparar un Rolls con un Scania. El primero era potencia pura, delantero nato que te los llevaba por delante y rompía redes, mientras el otro es el detalle fino, y no es delantero nato.

Por otro lado, el ATR y el An-32 son casi contemporáneos, el primero de 1988 y el An-32 del 84. La serie Q de De Havilland arranca en 1983, llamados Dash 8, siendo introducido el Q-400 en el 2000.

Pero la defensa del Antonov que planteas para mí no tiene mucho sentido. No operaría muy confiado a un avión que tiene 5 y 20 veces más tasa de accidentes que los otros candidatos. No soy ingeniero aeronáutico, pero tengo sentido común.

No son contemporáneos en realidad por que el Antonov 32 solo es una mejora de motor con respecto al 26, osea el Antonov 26 y 32 es el mismo avión con cambios menores en avionica y un cambio de motorización esto empieza en 1963 y ni hablar que el 26 viene también con algunos cambios del Antonov 24 de 1959 osea toda la linea desde 1959 hasta ahora prácticamente (con algunos cambios). Quiero decir que el ATR y el Bombardier no tiene recorrido ni la mitad de tiempo que tiene el Antonov..

Insisto: para mi el Antonov le pasa el trapo a cualquiera de sus rivales!!! Accidente bueno, si metemos todo en la misma bolsa sin entrar en detalles o contextos, el resultado no va a ser otro mas que fruta para todos... saludos.
 
No son contemporáneos en realidad por que el Antonov 32 solo es una mejora de motor con respecto al 26, osea el Antonov 26 y 32 es el mismo avión con cambios menores en avionica y un cambio de motorización esto empieza en 1963 y ni hablar que el 26 viene también con algunos cambios del Antonov 24 de 1959 osea toda la linea desde 1959 hasta ahora prácticamente (con algunos cambios). Quiero decir que el ATR y el Bombardier no tiene recorrido ni la mitad de tiempo que tiene el Antonov..

Insisto: para mi el Antonov le pasa el trapo a cualquiera de sus rivales!!! Accidente bueno, si metemos todo en la misma bolsa sin entrar en detalles o contextos, el resultado no va a ser otro mas que fruta para todos... saludos.

Hummm, estamos hablando del An-32, no del An-26, pero ok, de esa variante se construyeron 361 y se accidentaron con pérdida total 62.

O sea, de los construídos, más del 17% se accidentó con pérdida total.

No sé, yo sigo sin confiar.

Y sí, si vas a invertir millones de dólares en aviones de transporte, tenés que meter en la bolsa todo tipo de detalles y contextos. No es un tema de gustos nada más.

Por otro lado, hay ver las diferencias del 26 al 32, no es una simple remotorización, que a su vez ya implica mucho. Se cambió incluso la configuración ala/motores, lo que quizás explique mucho de sus accidentes. O no.

Con ese argumento simplista de que es lo mismo, si me pongo a jugar exagerando para mostrarte el punto, te digo que el Bear no es más que un B-29-Tu-4-Tu-85 con un cambio de motores, alas, alargamiento del fuselaje y aviónica. O sea, lo mismo que un B-29 con unas modificaciones.
 
Hummm, estamos hablando del An-32, no del An-26, pero ok, de esa variante se construyeron 361 y se accidentaron con pérdida total 62.

O sea, de los construídos, más del 17% se accidentó con pérdida total.

No sé, yo sigo sin confiar.

Y sí, si vas a invertir millones de dólares en aviones de transporte, tenés que meter en la bolsa todo tipo de detalles y contextos. No es un tema de gustos nada más.

Por otro lado, hay ver las diferencias del 26 al 32, no es una simple remotorización, que a su vez ya implica mucho. Se cambió incluso la configuración ala/motores, lo que quizás explique mucho de sus accidentes. O no.

Con ese argumento simplista de que es lo mismo, si me pongo a jugar exagerando para mostrarte el punto, te digo que el Bear no es más que un B-29-Tu-4-Tu-85 con un cambio de motores, alas, alargamiento del fuselaje y aviónica. O sea, lo mismo que un B-29 con unas modificaciones.



Bueno tampoco reduje todo a esa expresión tan básica como usted dice...O al menos no quise transmitir eso, solo digo que el Antonov-32 que es una "saga" 24/26/32 es mucho mejor Que el ATR y el Bombardier, usted sigue hablando de accidentes sin analizar nada, Claro para mi es de desconfiar todo lo Ruso y lo chino y listo se termina el intercambio de opinión, jajjaja
Cuando una persona solo expone supuestos defecto de lo que desconfía, por que no expone virtudes de lo que puntualmente confía???
Tema de gustos puede ser tanto del que critica o del que solo defiende productos del lado occidental del planeta ;)
 
A ver, yo quisiera Su-34 para el COAN y Su-30 en Tandil y Mig-35 en Reynolds, reemplazar Pucarás por Su-25 Frogfoot, no me disgustarían unos sub Kilo en Mardel, y unos helos Kamov Hokum y Mi-35 de ataque para el EA, por decir algo, así que no presuponga nada sobre mis gustos.

Y podría argumentar que Ud sólo argumentó basado en sus gustos, mientras que yo argumento que invertir en un avión con alta tasa de accidentes no sólo es tirar el dinero, sino también jugar con el mayor activo que tiene la FAA, la vida de sus tripulantes. Y por cierto, en mis gustos, en ese aspecto de reemplazo al SDA F-27, prefiero el Spartan sobre el CASA.

Ya ve, soy partidario del ATR o del Q-400 no sólo por su mayor seguridad aparente, sino porque en la conversación Ud. mete un transporte táctico, el An-35, cuya modificación mayor, es decir la remotorización, se hizo pensando en operar en regiones cálidas.

Está mezclando peras y manzanas, como puede ver en el quote de abajo que inicia el debate acerca de bondades de uno u otro.

Esto salio en la pagina de Telam


El funcionario apuntó que “una vez que la pista esté equipada, la idea es operarla a través de la aerolínea LADE de la Fuerza Aérea Argentina para vuelos de turismo antártico; y para eso se tomó la decisión de equipar a LADE con aviones de transporte turbohélice que podrían ser el ATR-72 o el Bombardier Q-400, aunque no está definido si serán en leasing o compras”.

“En este proceso también se prevé la adquisición para la Fuerza Aérea de un avión de transporte mediano que debería definirse entre el Casa C-295 y el C-27 Spartan”, agregó.

Saludos.

PD: Por cierto, ni en dópex F-1 para la FAA
 
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A ver, yo quisiera Su-34 para el COAN y Su-30 en Tandil y Mig-35 en Reynolds, no me disgustarían unos sub Kilo en Mardel, y unos helos Kamov Hokum y Mi-35 de ataque para el EA, por decir algo, así que no presuponga nada sobre mis gustos.

Y podría argumentar que Ud sólo argumentó basado en sus gustos, mientras que yo argumento que invertir en un avión con alta tasa de accidentes no sólo es tirar el dinero, sino también jugar con el mayor activo que tiene la FAA, la vida de sus tripulantes. Y por cierto, en mis gustos, en ese aspecto de reemplazo al SDA F-27, prefiero el Spartan sobre el CASA.

Ya ve, soy partidario del ATR o del Q-400 no sólo por su mayor seguridad aparente, sino porque en la conversación Ud. mete un transporte táctico, el An-35, cuya modificación mayor, es decir la remotorización, se hizo pensando en operar en regiones cálidas.

Está mezclando peras y manzanas, como puede ver en el quote de abajo que inicia el debate acerca de bondades de uno u otro.



Saludos.

PD: Por cierto, ni en dópex F-1 para la FAA

Usted me pide que no presuponga nada sobre sus gustos y el que hablo primero sobre los míos o por lo menos insinuó es usted, Jjajaj

Es mas que obvio que cuando lo nombre fue por que me gusta por sobre los nuevos ataúd voladores occidentales, al menos yo siempre o casi siempre lo digo en mis comentarios, sin embargo hay persona que se atribuyen sus gustos personales como realidades absolutas...

Así que comprar Antonov es tirar dinero esta bien es su opinión, "OPINIÓN"

Mayor seguridad APARENTE??? Como se mide eso?? Por favor que alguien me traduzca esto...

Tasa de accidente mediante recortes de revistas, o informes que no detallan nada?? Osea yo leo Evolución de 1986 y ya estoy enterado de la realidad militar del país y del mundo???

Es decir la remotorización, se hizo pensando en operar en regiones cálidas
. Usted cree que esto no lo leí 70 veces si estos datos aparecen hasta en Wikipedia, o me lo quiere enseñar??? No se enoje, solo pregunto por que no se si su intención es enseñarme algo o corregirme...

Los Antonov 26 y 32 también aparte de ser usados militarmente también en la actualidad son usados como trasporte regionales??? Osea yo no mezcle nada El Antonov-26 o 32 puede compararse con Bombardier o ATR como también con Spartan o el CASA..

De todas maneras no vamos a llegar a ninguna conclusión compartida ni a ponernos de acuerdo, así que yo dejo esto para otro momento, saludos...

PD: Por cierto, ni en dópex F-1 para la FAA, No me interesan sus chicanas, y no pienso caer en ninguna provocación infantil..

Saludos una vez mas...
 
Ok, ATMA.

Primero, no hay chicana ni provocación, sólo fué un chiste, perdone si se lo tomó a mal. pero expresa mi opinión igualmente. Nadie le quiere enseñar nada, yo no soy profesor suyo ni lo quiero ser. Por lo que si me refiero a que es su opinión, es que hasta ahora no puso un sólo dato técnico que respalde su elección, mientras que señaló que mi preferencia era lo occidental en rechazo de lo ruso o chino. Ya vé que está plenamente equivocado sobre eso

Argumentos de porqué el An-32 es mejor sobre los demás para vuelos a la Antártida? O mejor transporte táctico para la FAA, lo que sería su marco adecuado?

Y por cierto, cómo lee Ud el que se haya estrellado el 17% de la producción del An-32 contra un 2% y el 1%??

Si lo quiere dejar para otro momento, perfecto, pero me suena más a falta de argumentos.

Saludos
 
Última edición:
Ok, ATMA.

Primero, no hay chicana ni provocación, sólo fué un chiste, perdone si se lo tomó a mal. pero expresa mi opinión igualmente. Nadie le quiere enseñar nada, yo no soy profesor suyo ni lo quiero ser. Por lo que si me refiero a que es su opinión, es que hasta ahora no puso un sólo dato técnico que respalde su elección.

Argumentos porqué el An-32 es mejor sobre los demás para vuelos a la Antártida? O mejor transporte táctico para la FAA, lo que sería su marco adecuado?

Si realmente esta interesado en internet (hasta el Wikipedia mire usted) Esta lleno de información técnica y periodística sobre la saga Antonov 24/26/32 desde sus hazañas, confiabilidad y operadores civiles y militares, si no me equivoco en Internet hay mas o menos mas del doble de información que de la competencia y hasta los de fabricación India que son los que mas palos tienen por una causa mas que obvia.
Los link los tenia en el historial en la notebook que la semana pasada palmo y no se que tiene, y ahora sinceramente no tengo ganas de volver a buscar..
Solo dejo este humilde y desastroso vídeo que lo vio ya medio planeta, para ver de lo que es capaz el Antonov 32/26/24...


Chau..
 
Lindo video del An-24, ya que no del 32, pero no me dice nada acerca de su capacidad de carga, autonomía. precios, costo de vuelo. Pudo haber despegado vacío con los mínimos de combustible llegado el caso. Por cierto, 63.000 visualizaciones no es medio planeta, si bien es importante.

O sea, nada de argumentos técnicos o razonables de porqué elegir uno sobre otro. Bien.

Cuando los encuentre y los traiga a colación, seguimos.

Saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Publico la siguiente nota acá y no en Seguridad por un "detalle" que resalto a continuación:

"Fuentes del Ministerio de Defensa y especialistas de inteligencia de Gendarmería, el Policía Federal, el Ejército y la AFI evaluaron que en agosto Argentina podría ser un blanco secundario de Brasil y..."

Sin hacer un juicio de valor de sobre esta participación del Mindef y el EA, y si bien la ley autoriza la participacion de las FFAA en apoyo logístico en seguridad interior ¿Cual podria ser la participacion de Inteligencia de Ejército en una reunión asi? (siempre y cuando la info de la nota sea correcta)

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http://www.clarin.com/politica/alerta-seguridad-titular-DAIA-Bullrich_0_1619238173.html

En alerta por la seguridad, el titular de la DAIA se juntó con Bullrich
Terrorismo internacional

Fue luego de que Clarín revelara la preocupación oficial por posibles objetivos terroristas en el país, tras los atentados en Francia y Alemania.

Por pedido de los dirigentes de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Patricia Bullrich -ministra de Seguridad- se reunió ayer con el titular de la entidad, Ariel Cohen Sabban. El encuentro sucedió luego de que Clarín revelara la preocupación del Gobierno por prevenir presuntas hipótesis de movimientos terroristas en la Argentina. Bullrich le ratificó que los encargados de la seguridad nacional se encuentran en “constante alerta” y ambos manifestaron la “predisposición para continuar con las acciones en conjunto”.

Clarín publicó en su edición del domingo que ante la captura de diez supuestos soldados del ISIS en Brasil, y ante la inminencia de los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, el Gobierno redobló los recaudos sobre posibles movimientos terroristas en el país, todavía sin datos específicos sobre la existencia de células en territorio argentino.

Fuentes del Ministerio de Defensa y especialistas de inteligencia de Gendarmería, el Policía Federal, el Ejército y la AFI evaluaron que en agosto Argentina podría ser un blanco secundario de Brasil y que el riesgo se potenciaría por tratarse del país de origen del Papa Francisco. En esa lista, el Vaticano aparece como uno de los eventuales blancos de ataque de los extremistas islámicos, lo que por correlación coloca a las iglesias y parroquias argentinas como potenciales objetivos, y también surgieron advertencias sobre la represa hidroeléctrica de Yacyretá. En Ayolas, frente a la represa, hay una gran colectividad árabe y “células extremistas bajo la lupa”, advirtieron las fuentes. La Triple Frontera con Brasil y Paraguay, y algunas localidades fronterizas de Corrientes también encienden alertas. “Hay que estar preparados siempre y para cualquier cosa, es nuestro deber”, había expresado Bullrich, y mencionó entre otras medidas el “intercambio de información permanente con otros países”, la conexión a Interpol en los pasos fronterizos más importantes y la preparación de un centro de reunión de información “que nos permita tener una alerta temprana”.

La ministra insistió en la reunión con Cohen Sabban que los encargados de la seguridad se mantienen “en constante alerta”, ya que su deber es “estar siempre prevenidos y preparados para cualquier tipo de situación”, según un comunicado difundido por su cartera. También habló sobre el trabajado coordinado entre el ministerio y la AFI, y el intercambio de información “permanente” con otros países. En el encuentro se abordaron “diversos aspectos relacionados a la seguridad nacional y a la protección de las instituciones de la comunidad judía” en la Argentina, agregó el comunicado, y los asistentes coincidieron en manifestar “su predisposición en continuar con las acciones en conjunto”. A su vez, Cohen Sabban le expresó a Bullrich su “preocupación por los diferentes comentarios que hablan de una posible infiltración del ISIS en la provincia de Corrientes”.

Fuentes del ministerio dijeron a este diario que de los pedidos de información a funcionarios provinciales no surgieron datos concretos sobre esos trascendidos. La revelación de la preocupación del Gobierno causó una profunda inquietud en la entidad judía. “Estamos trabajando detrás de cada situación y de cada hipótesis, colaborando con las embajadas y los servicios de todo el mundo, y eso es lo que transmitimos en la reunión”, contaron desde la cartera de Seguridad. w
 
Con respecto al Ejército haciendo Inteligencia dentro de las fronteras? No creo que pueda por ley, pero será en el caso de brindar recursos técnicos?
 
M

Me 109

Si realmente esta interesado en internet (hasta el Wikipedia mire usted) Esta lleno de información técnica y periodística sobre la saga Antonov 24/26/32 desde sus hazañas, confiabilidad y operadores civiles y militares, si no me equivoco en Internet hay mas o menos mas del doble de información que de la competencia y hasta los de fabricación India que son los que mas palos tienen por una causa mas que obvia.
Los link los tenia en el historial en la notebook que la semana pasada palmo y no se que tiene, y ahora sinceramente no tengo ganas de volver a buscar..
Solo dejo este humilde y desastroso vídeo que lo vio ya medio planeta, para ver de lo que es capaz el Antonov 32/26/24...


Chau..

No hace falta ir muy lejos. Hay que preguntar a los foristas peruanos qué opinión tienen sus FF.AA. del An 32, si buena, mala, y averiguar aspectos operativos.-
 
Última edición por un moderador:
La inteligencia que puede hacer el ejercito es sobre amenazas foraneas, ejemplo el Agregado Militar en Brasil en caso de ser pedido puede hacer inteligencia sobre por ejemplo las operaciones de grupos terroristas islamicos que puedan afectar la soberania del pais
 
Ceballos – “La Argentina se encuentra con un retraso absoluto frente a todos los países de la region”



En el día de la fecha el Secretario de Planificación, Logística y Coordinación de la Asistencia Militar para la Emergencia, Walter Ceballos fue entrevistado en el programa Contrapunto, Radio Cultura 97.9, donde hizo importantes declaraciones sobre el estado actual de las Fuerzas Armadas, y en especial sobre la Fuerza Aérea Argentina.

Consultado sobre la posibilidad de que la Argentina “no posea mas aviones para 2018” (segun el entrevistador), el Secretario aclaro que la Argentina se encuentra con fuerzas disminuidas gracias a años de desinversión en sus sistemas de armas.

Menciono la enorme brecha que existe entre la situación actual y el año 1974, año en que se incorporaron los aviones interceptores Mirage 3, lo que implico tener para entonces según Ceballos la “aviación militar mas moderna y equipada de toda Latinoamerica”. Asimismo, aseguro que la Argentina se encuentra con un retraso absoluto frente a todos los países de la región en cuanto a su sistema de defensa.

Un detalle importante fue la mención de las aeronaves operativas de las fuerzas, entre las que destaco a solamente 8 unidades del avión IA-58 Pucara entre aproximadamente 38, entre 6 y 8 unidades Tucano, unas 3 unidades de 34 del sistema de armas A-4AR, y del sistema de transporte unos 5 avione Twin Otter, 3 aviones Saab 340, 2 aviones F-28 y unos 3 sistemas Hercules C-130. De estos ultimos, uno se encuentra modernizado y otro mas en proceso de modernización.

Luego de aclarar la capacidad operativa aérea de la Argentina, menciono que se busca finalizar el plan de reemplazo de aeronaves supersonicas buscando incorporar para el año 2017 aviones nuevos o viejos como reemplazo del sistema de armas Mirage. Asimismo se buscara la modernización y potenciación de los sistemas Pucara y Tucano.

En cuanto al reemplazo del sistema Mirage menciono 4 alternativas: por un lado se cuentan con las ofertas israelíes y francesas por Kfir y Mirage F1, y por otro lado se sigue evaluando la opción por aviones nuevos tanto italianos como coreanos.
La idea del Ministerio de Defensa es tomar la decisión para fines de este año. De igual forma, no descarto que pueda existir hasta una 5ta opción para el reemplazo de la capacidad perdida de la Fuerza Aérea Argentina.

Política de Defensa

“No existe país democrático, republicano e independiente sin un sistema de defensa” indico el Secretario para luego continuar con “La democracia necesita garantizar la defensa del pais”.
Consultado sobre la situación defensiva y sobre diferentes amenazas, el entrevistado aclaro que la Argentina continua utilizando el sistema de “hipótesis de defensa defensiva”, aclarando que la Argentina no posee hipótesis de conflicto.
Por otro lado, aclaro las diferencias entre las Hipótesis de conflicto características con la Ley de Defensa Nacional de 1988, donde las amenazas claras eran países vecinos, mientras que la actual doctrina por capacidades implica garantizar la defensa de la invasión del territorio nacional. Asimismo, aclaro que las fuerzas continuaran prestando ayuda logística a las Fuerzas de Seguridad ante casos de narcotrafico y terrorismo.
Finalizo la entrevista mencionando que actualmente el control del territorio se realiza con unos 6 a 8 radares de 36 planificados en el SINVICA. Cada radar costaría unos 16 millones de dolares, y se planea potenciar su producción para llegar a unas 4 unidades por año.
 
Ceballos – “La Argentina se encuentra con un retraso absoluto frente a todos los países de la region”



En el día de la fecha el Secretario de Planificación, Logística y Coordinación de la Asistencia Militar para la Emergencia, Walter Ceballos fue entrevistado en el programa Contrapunto, Radio Cultura 97.9, donde hizo importantes declaraciones sobre el estado actual de las Fuerzas Armadas, y en especial sobre la Fuerza Aérea Argentina.

Consultado sobre la posibilidad de que la Argentina “no posea mas aviones para 2018” (segun el entrevistador), el Secretario aclaro que la Argentina se encuentra con fuerzas disminuidas gracias a años de desinversión en sus sistemas de armas.

Menciono la enorme brecha que existe entre la situación actual y el año 1974, año en que se incorporaron los aviones interceptores Mirage 3, lo que implico tener para entonces según Ceballos la “aviación militar mas moderna y equipada de toda Latinoamerica”. Asimismo, aseguro que la Argentina se encuentra con un retraso absoluto frente a todos los países de la región en cuanto a su sistema de defensa.

Un detalle importante fue la mención de las aeronaves operativas de las fuerzas, entre las que destaco a solamente 8 unidades del avión IA-58 Pucara entre aproximadamente 38, entre 6 y 8 unidades Tucano, unas 3 unidades de 34 del sistema de armas A-4AR, y del sistema de transporte unos 5 avione Twin Otter, 3 aviones Saab 340, 2 aviones F-28 y unos 3 sistemas Hercules C-130. De estos ultimos, uno se encuentra modernizado y otro mas en proceso de modernización.

Luego de aclarar la capacidad operativa aérea de la Argentina, menciono que se busca finalizar el plan de reemplazo de aeronaves supersonicas buscando incorporar para el año 2017 aviones nuevos o viejos como reemplazo del sistema de armas Mirage. Asimismo se buscara la modernización y potenciación de los sistemas Pucara y Tucano.

En cuanto al reemplazo del sistema Mirage menciono 4 alternativas: por un lado se cuentan con las ofertas israelíes y francesas por Kfir y Mirage F1, y por otro lado se sigue evaluando la opción por aviones nuevos tanto italianos como coreanos.
La idea del Ministerio de Defensa es tomar la decisión para fines de este año. De igual forma, no descarto que pueda existir hasta una 5ta opción para el reemplazo de la capacidad perdida de la Fuerza Aérea Argentina.

Política de Defensa

“No existe país democrático, republicano e independiente sin un sistema de defensa” indico el Secretario para luego continuar con “La democracia necesita garantizar la defensa del pais”.
Consultado sobre la situación defensiva y sobre diferentes amenazas, el entrevistado aclaro que la Argentina continua utilizando el sistema de “hipótesis de defensa defensiva”, aclarando que la Argentina no posee hipótesis de conflicto.
Por otro lado, aclaro las diferencias entre las Hipótesis de conflicto características con la Ley de Defensa Nacional de 1988, donde las amenazas claras eran países vecinos, mientras que la actual doctrina por capacidades implica garantizar la defensa de la invasión del territorio nacional. Asimismo, aclaro que las fuerzas continuaran prestando ayuda logística a las Fuerzas de Seguridad ante casos de narcotrafico y terrorismo.
Finalizo la entrevista mencionando que actualmente el control del territorio se realiza con unos 6 a 8 radares de 36 planificados en el SINVICA. Cada radar costaría unos 16 millones de dolares, y se planea potenciar su producción para llegar a unas 4 unidades por año.



Olvido los Pampitas
 
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