Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Osea dandoles credito y viendo que le estan poniendo pilas al asunto ya que estan apareciendo muchos anuncios oficiales.. parte de la idea seria tirar con los A4 lo maxímo posible traer el reemplazo de los deltas para cubrir la baja de los sooters y luego el entrenador avanzado para suplantar la baja de estos. Suponiendo que en los papeles no quieren dejar el el espacio aereo del país indefenso.
slds.
Digo esto a raíz de que en la nota ya oficialmente hablan de una decisión tomada a fin de año, osea que el 2017 seria la fase de incorporación y tramiterio del avión elegido.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Donde dijo F1 modernizado?, ahí habla de la oferta francesa que si no me equivoco no incluye modernización y mucho menos a un nivel ASTRAC

Escuche la entrevista en vivo y se refiriò a aviones de los 80 con tecnologìa actual. Pero, puede que al hablar en plural en los papeles solo el modernizado es el Kfir.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Yo entendí de la nota que el que se elija va a reemplazar a los 2, Ceballos no lo dijo textualmente pero como comento la idea pareciera que el modelo que se elija remplazaría a los 2 sistemas de armas, si esto se confirma el Aermacchi Master m-346 no tendría ninguna posibilidad ya que se queda corto para reemplazar al A-4R y mucho pero mucho mas corto para reemplazar al Mirage...

En realidad no lo dice, dice que nos quedaremos sin aviones porque saldràn de entre esos cuatro ò tal vez un quinto ( metiendo la colita EEUU tal vez ? ) candidato el que reemplace a la aviaciòn de caza.
 
Última edición:

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Escuche la entrevista en vivo y se refiriò a aviones de los 80 con tecnologìa actual. Pero, puede que al hablar en plural en los papeles solo el modernizado es el Kfir.
Si para mi es así tambien, que Francia te ofrezca un puede quedarte más caro que un f35 :D
 

Derruido

Colaborador
Ceballos – “La Argentina se encuentra con un retraso absoluto frente a todos los países de la region”



En el día de la fecha el Secretario de Planificación, Logística y Coordinación de la Asistencia Militar para la Emergencia, Walter Ceballos fue entrevistado en el programa Contrapunto, Radio Cultura 97.9, donde hizo importantes declaraciones sobre el estado actual de las Fuerzas Armadas, y en especial sobre la Fuerza Aérea Argentina.

Consultado sobre la posibilidad de que la Argentina “no posea mas aviones para 2018” (segun el entrevistador), el Secretario aclaro que la Argentina se encuentra con fuerzas disminuidas gracias a años de desinversión en sus sistemas de armas.

Menciono la enorme brecha que existe entre la situación actual y el año 1974, año en que se incorporaron los aviones interceptores Mirage 3, lo que implico tener para entonces según Ceballos la “aviación militar mas moderna y equipada de toda Latinoamerica”. Asimismo, aseguro que la Argentina se encuentra con un retraso absoluto frente a todos los países de la región en cuanto a su sistema de defensa.

Un detalle importante fue la mención de las aeronaves operativas de las fuerzas, entre las que destaco a solamente 8 unidades del avión IA-58 Pucara entre aproximadamente 38, entre 6 y 8 unidades Tucano, unas 3 unidades de 34 del sistema de armas A-4AR, y del sistema de transporte unos 5 avione Twin Otter, 3 aviones Saab 340, 2 aviones F-28 y unos 3 sistemas Hercules C-130. De estos ultimos, uno se encuentra modernizado y otro mas en proceso de modernización.

Luego de aclarar la capacidad operativa aérea de la Argentina, menciono que se busca finalizar el plan de reemplazo de aeronaves supersonicas buscando incorporar para el año 2017 aviones nuevos o viejos como reemplazo del sistema de armas Mirage. Asimismo se buscara la modernización y potenciación de los sistemas Pucara y Tucano.

En cuanto al reemplazo del sistema Mirage menciono 4 alternativas: por un lado se cuentan con las ofertas israelíes y francesas por Kfir y Mirage F1, y por otro lado se sigue evaluando la opción por aviones nuevos tanto italianos como coreanos.
La idea del Ministerio de Defensa es tomar la decisión para fines de este año. De igual forma, no descarto que pueda existir hasta una 5ta opción para el reemplazo de la capacidad perdida de la Fuerza Aérea Argentina.

Política de Defensa

“No existe país democrático, republicano e independiente sin un sistema de defensa” indico el Secretario para luego continuar con “La democracia necesita garantizar la defensa del pais”.
Consultado sobre la situación defensiva y sobre diferentes amenazas, el entrevistado aclaro que la Argentina continua utilizando el sistema de “hipótesis de defensa defensiva”, aclarando que la Argentina no posee hipótesis de conflicto.
Por otro lado, aclaro las diferencias entre las Hipótesis de conflicto características con la Ley de Defensa Nacional de 1988, donde las amenazas claras eran países vecinos, mientras que la actual doctrina por capacidades implica garantizar la defensa de la invasión del territorio nacional. Asimismo, aclaro que las fuerzas continuaran prestando ayuda logística a las Fuerzas de Seguridad ante casos de narcotrafico y terrorismo.
Finalizo la entrevista mencionando que actualmente el control del territorio se realiza con unos 6 a 8 radares de 36 planificados en el SINVICA. Cada radar costaría unos 16 millones de dolares, y se planea potenciar su producción para llegar a unas 4 unidades por año.
Re- traso........... eufemismo para decir que estamos en bolas.
Besos
PD: Si hay atraso, esperemos que venga algo dentro de 9 meses.
 

nico22

Colaborador
Licitarán para la siembra 30.000 hectáreas de las Fuerzas Armadas
El Gobierno se las alquilará a los productores; recaudará en una primera etapa del proceso $ 70 millones

Gobierno licitará 30.000 hectáreas agrícolas en manos de las Fuerzas Armadas para que las siembren los productores que ganen ese proceso.

En 2013, el Ministerio de Defensa y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) firmaron un acuerdo para que las tierras de las Fuerzas Armadas sean producidas por el mismo Estado. En rigor, dejaron de alquilarse enormes extensiones de campo donde solían sembrar diversos productores. Así, por ejemplo, en la campaña 2013/2014 el anterior Gobierno llevó adelante la siembra de 18.639 hectáreas en campos de las Fuerzas Armadas en Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. Esa vez, el 72% de la superficie se sembró con soja. Una parte de lo producido entre los diferentes granos se vendió y otra parte se guardó para uso propio de las mismas Fuerzas Armadas.

  • Ahora, el Gobierno acaba de dar de baja ese convenio de 2013 y decidió abrir un proceso de licitación para esas tierras. En rigor, lanzó dos primeras licitaciones para la siembra de casi 10.000 hectáreas del Ejército en el establecimiento General Paz, en Ordoñez, provincia de Córdoba. Los ganadores se conocerán el 11 y 12 de agosto.


    Podrá sembrarse de nuevo en las tierras de las Fuerzas Armadas. Foto: Archivo
    "Hay 14 licitaciones más que están por salir", expresó a La Nación Ramón Lanús, presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, organismo que tiene el control de esta clase de bienes. Además del Ejército, comprenderán tierras de las otras fuerzas.
  • Por las dos primeras licitaciones el Estado proyecta recaudar unos 70 millones de pesos, según trascendió. La concesión se hace por lotes. En esta etapa son 26 lotes (4396,6 hectáreas) destinados a soja y 28 lotes (5452 hectáreas), destinados para maíz. Con el resto de las licitaciones que habrá se llegará a unas 30.000 hectáreas.

    El Tribunal de Tasaciones de la Nación fijó el precio del alquiler que deberán pagar los interesados. Al respecto, en el pliego para la siembra de soja se estableció que la oferta económica no podrá ser inferior a un canon de "13,49 quintales de soja por hectárea según la Cámara Arbitral de la Bolsa de Comercio de Rosario al 24 de junio de 2016". El ganador tendrá contrato hasta el 30 de abril de 2017 para el caso de este cultivo, pudiendo entregar el lote el 30 de junio. El contrato se puede prorrogar por otra campaña más.


    Según Lanús, esta iniciativa apunta a "la transparencia en la gestión pública", además de ofrecer una herramienta para quienes quieran producir en estas tierras. Para el presidente del organismo "no fue fácil develar" si el sistema anterior que impuso el kirchnerismo para las tierras de las fuerzas armadas "fue bueno o no" para el Estado. No obstante, afirmó que "no sirvió para aprovechar lo que tiene el Estado".

    El pliego de condiciones para hacer soja tiene una cuidada referencia a la aplicación de agroquímicos sobre estas tierras. Allí se dice que "toda aplicación de fertilizantes, enmiendas o productos fitosanitarios deberá hacerse bajo receta fitosanitaria, firmada por un asesor fitosanitario debidamente registrado ante la autoridad de aplicación de la jurisdicción de que se trate".

    También se destaca el equilibrio que se intenta establecer en cantidad de hectáreas entre soja y maíz de modo que no haya un desbalance entre los cultivos.

    Las Fuerzas Armadas tienen también campos para ganadería. Solo la Armada contaba con más de 15.000 cabezas en 2014. Todavía no está definido cómo se va a trabajar con esas tierras y con más campos agrícolas disponibles. Sin embrago, Lanús adelantó que se apuntará a más licitaciones."Todo va camino a que se haga de esta manera", subrayó.
  • fuente La Nacion
 
Pero Ceballos habla y reitero el concepto un par de veces de aviones de los años 80s modernizados, dice: F-1 modernizados y kfir modernizados Ojo al piojo, no dice nada de F-1 originales, reitero varias veces F-1 modernizados Ojota, OJOTA!!!

Entre un F-1 simil ASTRAC (modernizado) y un FA-50 esta difícil pero yo me quedo con el Pura-Sangre a la espera del Gripen...
Aunque te parezca mentira este foro es leído y tomado en cuenta de verdad. Deja de nombrar el F 1, ya veo algún trasnochado te hace caso y terminamos con esos en la VI.
Te compro una maqueta 1:1 del Mirage F1 con paquete ASTRAC y todo. Pero dejá de postularlo por favor!!:D
 
¡No lo nombren más a la cosa esa! ¡Siempre hay un roto para un descocido que hace la peor elección posible aunque sea ilógica!
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Licitarán para la siembra 30.000 hectáreas de las Fuerzas Armadas
El Gobierno se las alquilará a los productores; recaudará en una primera etapa del proceso $ 70 millones

Gobierno licitará 30.000 hectáreas agrícolas en manos de las Fuerzas Armadas para que las siembren los productores que ganen ese proceso.

En 2013, el Ministerio de Defensa y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) firmaron un acuerdo para que las tierras de las Fuerzas Armadas sean producidas por el mismo Estado. En rigor, dejaron de alquilarse enormes extensiones de campo donde solían sembrar diversos productores. Así, por ejemplo, en la campaña 2013/2014 el anterior Gobierno llevó adelante la siembra de 18.639 hectáreas en campos de las Fuerzas Armadas en Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos. Esa vez, el 72% de la superficie se sembró con soja. Una parte de lo producido entre los diferentes granos se vendió y otra parte se guardó para uso propio de las mismas Fuerzas Armadas.

  • Ahora, el Gobierno acaba de dar de baja ese convenio de 2013 y decidió abrir un proceso de licitación para esas tierras. En rigor, lanzó dos primeras licitaciones para la siembra de casi 10.000 hectáreas del Ejército en el establecimiento General Paz, en Ordoñez, provincia de Córdoba. Los ganadores se conocerán el 11 y 12 de agosto.


    Podrá sembrarse de nuevo en las tierras de las Fuerzas Armadas. Foto: Archivo
    "Hay 14 licitaciones más que están por salir", expresó a La Nación Ramón Lanús, presidente de la Agencia de Administración de Bienes del Estado, organismo que tiene el control de esta clase de bienes. Además del Ejército, comprenderán tierras de las otras fuerzas.
  • Por las dos primeras licitaciones el Estado proyecta recaudar unos 70 millones de pesos, según trascendió. La concesión se hace por lotes. En esta etapa son 26 lotes (4396,6 hectáreas) destinados a soja y 28 lotes (5452 hectáreas), destinados para maíz. Con el resto de las licitaciones que habrá se llegará a unas 30.000 hectáreas.

    El Tribunal de Tasaciones de la Nación fijó el precio del alquiler que deberán pagar los interesados. Al respecto, en el pliego para la siembra de soja se estableció que la oferta económica no podrá ser inferior a un canon de "13,49 quintales de soja por hectárea según la Cámara Arbitral de la Bolsa de Comercio de Rosario al 24 de junio de 2016". El ganador tendrá contrato hasta el 30 de abril de 2017 para el caso de este cultivo, pudiendo entregar el lote el 30 de junio. El contrato se puede prorrogar por otra campaña más.


    Según Lanús, esta iniciativa apunta a "la transparencia en la gestión pública", además de ofrecer una herramienta para quienes quieran producir en estas tierras. Para el presidente del organismo "no fue fácil develar" si el sistema anterior que impuso el kirchnerismo para las tierras de las fuerzas armadas "fue bueno o no" para el Estado. No obstante, afirmó que "no sirvió para aprovechar lo que tiene el Estado".

    El pliego de condiciones para hacer soja tiene una cuidada referencia a la aplicación de agroquímicos sobre estas tierras. Allí se dice que "toda aplicación de fertilizantes, enmiendas o productos fitosanitarios deberá hacerse bajo receta fitosanitaria, firmada por un asesor fitosanitario debidamente registrado ante la autoridad de aplicación de la jurisdicción de que se trate".

    También se destaca el equilibrio que se intenta establecer en cantidad de hectáreas entre soja y maíz de modo que no haya un desbalance entre los cultivos.

    Las Fuerzas Armadas tienen también campos para ganadería. Solo la Armada contaba con más de 15.000 cabezas en 2014. Todavía no está definido cómo se va a trabajar con esas tierras y con más campos agrícolas disponibles. Sin embrago, Lanús adelantó que se apuntará a más licitaciones."Todo va camino a que se haga de esta manera", subrayó.
  • fuente La Nacion
¿Todo el dinero recaudado va para las FFAA?
 
Entiendo que sí, tanto cuándo se arriendan las tierras (que ya se hizo en el pasado y se vuelve a hacer ahora) como cuando las producían las propias fuerzas armadas y se terminaban comercializando en el mercado (que es lo que dejaría de hacerse ahora).
 
LA INVESTIGACIÓN POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO QUE COMPLICA A MILANI

El ex general del Ejército es investigado por el llamativo crecimiento de su patrimonio durante las décadas democráticas.

La causa, que data del año 2013, está a cargo del juez federal Daniel Rafecas y del fiscal Jorge Di Lello. El magistrado investiga al general César Santos Gerardo del Corazón de Jesús Milani por presunto enriquecimiento ilícito.

Actualmente, los Peritos Contadores de la Corte Suprema de Justicia de la Nación se encuentran analizando los bienes y la situación fiscal del ex Jefe del Ejército, sin embargo, hay otros informes que lo complican.

Se trata de un estudio de la Sección Análisis Patrimonial y Lavado de Activos de la División Económica Financiera de la Prefectura Naval Argentina, que fue ordenado por Rafecas; y otro pedido por el fiscal a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), que funciona bajo la órbita de Alejandra Gils Carbó.

Según reveló el periodista Omar Lavieri, en una nota para Infobae, estos informes coinciden en que Milani no puede justificar la compra en efectivo de una vivienda en San Isidro por la que pagó $1.500.000, en junio de 2010. La propiedad mide unos 1150 metros cuadrados y está ubicada en la calle O´Higgins al 3600, en el barrio de La Horqueta del la localidad bonaerese.

El asunto es el siguiente: Milani tenía un departamento en Belgrano que había vendido en noviembre de 2010. El dinero de esa venta fue para saldar una deuda que había adquirido en diciembre de 2009, en concepto de un préstamo por 200.000 dólares, que había recibido en el marco de un “Contrato de Mutuo” firmado por Eduardo Enrique Barreiro.

Barreiro es un veterano de Malvinas que se retiró del Ejército en 1992, con el grado de capitán. Además, actualmente se encuentra detenido con prisión domiciliaria, purgando una pena por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar.

Puntualmente, el hombre está acusado de los delitos de homicidio doblemente agravado reiterado en dos ocasiones, privación ilegal de la libertad cometida por un funcionario público en abuso de sus funciones, agravada por haberse cometido con violencias o amenazas, y sustracción, retención y ocultamiento de dos menores y como partícipe necesario de la aplicación de tormentos, lo que configura un cuadro de delitos de lesa humanidad, según consigna Infobae.

Cabe destacar que Barreiro recién fue acusado de estos crímenes el año pasado, por los fiscales Marcelo Molina, Hernán Schapiro y Juan Martín Nogueira.

“Los hechos de esta causa consisten en un operativo realizado en la calle 148 entre 27 y 28 del Barrio Unión Villa España de la localidad de Berazategui, el 6 de septiembre de 1977, en horas de la mañana, realizado por un grupo de personas pertenecientes al Batallón de Comunicaciones de Comando 601. … en dicho operativo participaron Néstor Falcón, Carlos Alberto Bazán, Eduardo Arturo Laciar, Silvestre Santiago Badías, Daniel Leonardo Lucero, Francisco Ángel Fleba y Eduardo Enrique Barreiro quienes, en representación de la fuerza antedicha, produjeron la muerte de María Nicasia Rodríguez y Arturo Alejandrino Jaimez, participaron del secuestro de su hija Marcela Patricia Quiroga, de doce años, quien fue luego mantenida privada ilegalmente de su libertad y sujeta a tormentos en distintos Centros Clandestinos de Detención, como asimismo sustrajeron, retuvieron y ocultaron a los dos hijos menores de María Nicasia, Sergio Quiroga, de diez años de edad y Marina Angélica Fernández, de un año y medio”, indica el texto judicial.

¿Cómo complica esto a Milani? Precisamente porque los informes contables consideran inexplicable que Barreiro tuviera 200.000 dólares en efectivo para prestarle al ex jefe del Ejército. Asimismo, el hombre tampoco declaró al fisco la adquisición del departamento de Belgrano que le fue dado en concepto del saldo de dicha la deuda.

Asimismo, el “Contrato de Mutuo” no tiene fecha, simplemente consiste en un documento firmado por los involucrados. Por lo tanto, la justicia sospecha que Barreiro actuó como un testaferro de Milani, para que éste pueda justificar la casa que compró en San Isidro mediante maniobras de enriquecimiento ilícito.

Otro detalle que los peritos contables encuentran sospechoso, Barreiro se encuentra cumpliendo la prisión domiciliaria en la casa donde vivió siempre y no en el departamento de Belgrano, el mismo que supuestamente Milani de cedió en concepto de pago.

Por lo tanto, a la causa por crímenes de lesa humanidad, el ex Jefe del Ejército suma otra investigación que avanza firme en su contra y que podría probar que aumentó su patrimonio de forma ilegal durante los últimos años.
 
Aunque te parezca mentira este foro es leído y tomado en cuenta de verdad. Deja de nombrar el F 1, ya veo algún trasnochado te hace caso y terminamos con esos en la VI.
Te compro una maqueta 1:1 del Mirage F1 con paquete ASTRAC y todo. Pero dejá de postularlo por favor!!:D

Si nos les gusta el F-1 lo lamento en el alma, a mi me encanta bansalud

Pero a estas alturas que venga lo que venga mientras que no sea F-5 seria muy feliz igualmente.....:D:D
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Digo yo ... ¿Algunos pretenden que se solucione todo este descalabro de dècadas en estos cuatro años? Temo que se van a llevar una gran decepciòn.
 
Arriba