Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Derruido

Colaborador
Ya se que al Concorde lo mato un solo accidente pero cuando un avion mediano masivamente hecho se accidenta los ponen a todos en tierra hasta que se revisa, si bueno ya es por una cuestion tuya de no viajar es una eleccion de cada uno, si es por eso nunca mas viajariamos en ningun Boeing o MD por el avion que se cayo en Fray Bentos o el que se cayo enfrente de aeroparque (y en definitiva no volariamos en ninguno porque creo que de transporte d epasajeros no hay uno que no alla tenido caidas)
El accidente pasa en todos, pero en el caso del ATR, ha tenido varios palos por el engelamiento de las alas. Si piensan usarlos para ir al Sur, yo evaluaria seriamente el tema. Sobre todo en una muy buena preparación de los pilotos ante esa circunstancia.

Besos
PD: El ATR72 está desaconsejado en el mercado Europeo.
 
El accidente pasa en todos, pero en el caso del ATR, ha tenido varios palos por el engelamiento de las alas. Si piensan usarlos para ir al Sur, yo evaluaria seriamente el tema. Sobre todo en una muy buena preparación de los pilotos ante esa circunstancia.

Besos
PD: El ATR72 está desaconsejado en el mercado Europeo.


Por eso me imagino que consideran tanto al ATR y al Bombardier (y a mi parecer creo que Bombardier va ganando)
 

Derruido

Colaborador
Por eso me imagino que consideran tanto al ATR y al Bombardier (y a mi parecer creo que Bombardier va ganando)
  • El 31 de octubre de 1994, el ATR 72-212 vuelo 4184 de American Eagle se estrelló en Indianápolis por condiciones de engelamiento, murieron 68 personas. Luego de este accidente en EE.UU. se desaconsejó el uso de ATR 72 en condiciones frías, pasando este avión a ser usado más al sur, donde hay un clima más cálido.
El 21 de diciembre de 2002, el ATR 72-200 vuelo 79 de TransAsia Airways (TAA), se estrelló luego de experimentar condiciones de engelamiento. Tras éste incidente se desaconsejó el uso de ATR 72 en el mercado europeo
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
  • El 31 de octubre de 1994, el ATR 72-212 vuelo 4184 de American Eagle se estrelló en Indianápolis por condiciones de engelamiento, murieron 68 personas. Luego de este accidente en EE.UU. se desaconsejó el uso de ATR 72 en condiciones frías, pasando este avión a ser usado más al sur, donde hay un clima más cálido.
El 21 de diciembre de 2002, el ATR 72-200 vuelo 79 de TransAsia Airways (TAA), se estrelló luego de experimentar condiciones de engelamiento. Tras éste incidente se desaconsejó el uso de ATR 72 en el mercado europeo
Cuando un modelo de avión te genera algún tipo de sensación extraña podés entrar al siguiente sitio:

Https://aviation-safety.net/database/types/ATR-72/index

Puse el link al atr72 como ejemplo.
Tenés cantidad de aeronaves producidas, cantidad y tipo de accidentes, y podés analizar distintos modelos.
No está auspiciado por ninguna fábrica de aviones y es serio.


Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
Improbable porque ya no se fabrican más.
De hecho, cuando se compraron los Saab 340 usados, también se compraron con un stock de repuestos para operarlos por, al menos, cuatro años. Y, básicamente, parece que esa era la vida prevista porque no estaría garantizado el soporte técnico después de ello.

Nada impide que se podría tratar de conseguir repuestos adicionales para mantenerlos operativos. Pero inevitablemente necesitarán ser remplazados por aeronaves de otro fabricante.
Tanto el ATR como el Bombardier tienen capacidad para transportar el doble de pasajeros, por ende no son comparables con el Saab.

Clarísimo. Aclarado. No sabía que no se fabricaban mas.

saludos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Antonov-32 Esto es un avión de transporte medio con todas la letras, por favor dejemosno de mediocridades y aviones blanditos llenos de electrónica al cohete !!!

Podríamos averiguar como va la versión de los Arabes..

https://aviation-safety.net/database/types/Antonov-32/index

74 aviones accidentados sobre 357 construidos.
Gracias, prefiero andar en bicicleta playera en el carril rápido de la Panamericana.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 
https://aviation-safety.net/database/types/Antonov-32/index

74 aviones accidentados sobre 357 construidos.
Gracias, prefiero andar en bicicleta playera en el carril rápido de la Panamericana.

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk

Perdón, de que origen son los Antonov accidentados???? Perú cuantos accidentes tuvo?? Rusia cuantos accidentes tuvo??
generalmente el mayor indice de accidentes aéreos de material Ruso/Ucraniano es la india por algo sera tanta coincidencia!!! Si no los mantenes como corresponde o no tenes pilotos entrenados como corresponde magia no se puede hacer señores, esta bien que el Antonov-32 sea lo mejor de lo mejor en su segmento pero tampoco la pavada!!!
 

Gerwalk

Colaborador
Seria una forma inteligente de obviar las objeciones de "ya sabemos quienes". Los alemanes armaron su Luftwaffe, a partir de aviones "civiles" armados fuera de Alemania. Hay que aguzar el ingenio en epocas estrechas y acotadas, politicamente hablando.
¡Qué hermoso ejemplo! :)
(no lo pude evitar...)
 

Gerwalk

Colaborador
  • El 31 de octubre de 1994, el ATR 72-212 vuelo 4184 de American Eagle se estrelló en Indianápolis por condiciones de engelamiento, murieron 68 personas. Luego de este accidente en EE.UU. se desaconsejó el uso de ATR 72 en condiciones frías, pasando este avión a ser usado más al sur, donde hay un clima más cálido.
El 21 de diciembre de 2002, el ATR 72-200 vuelo 79 de TransAsia Airways (TAA), se estrelló luego de experimentar condiciones de engelamiento. Tras éste incidente se desaconsejó el uso de ATR 72 en el mercado europeo
Y yo que volaba alegremente en los fríos inviernos rumanos en los ATR de Tarom... (siempre me dieron terror y el ruido de las hélices es insoportable, más que en un F-27!)
 

Derruido

Colaborador
Y yo que volaba alegremente en los fríos inviernos rumanos en los ATR de Tarom... (siempre me dieron terror y el ruido de las hélices es insoportable, más que en un F-27!)
Solo aconsejado para zonas cálidas.................. Y acá adonde lo mandarian a volar?

Besos
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Perdón, de que origen son los Antonov accidentados???? Perú cuantos accidentes tuvo?? Rusia cuantos accidentes tuvo??
generalmente el mayor indice de accidentes aéreos de material Ruso/Ucraniano es la india por algo sera tanta coincidencia!!! Si no los mantenes como corresponde o no tenes pilotos entrenados como corresponde magia no se puede hacer señores, esta bien que el Antonov-32 sea lo mejor de lo mejor en su segmento pero tampoco la pavada!!!

No maten al mensajero...
La informacion del sitio https://aviation-safety.net/ es solo eso: información. Luego de ver los frios números hay que analizar los datos y llegar a conclusiones...
Pero (sino hubiera un pero esto no sería un foro) cuando ves los siguientes datos "frios":

Antonov 32 Ukraine
--- First flight: 9 July 1976
--- Production ended: 1996
--- Production total: 357

74 hull-loss occurrences
76 occurrences in the ASN database

Hull-losses: 74
Hull-loss accidents: 64 with a total of 535 fatalities
Survival rate: 27.6% of all occupants survived fatal accidents
--------------------------------------------------------------
Aérospatiale/Aeritalia ATR-72 Italy France
--- First flight: 27 October 1988
--- Entry into service: 27 October 1989
--- Production ended: still in production
--- Production total: 595+

24 hull-loss occurrences
34 occurrences in the ASN database

Hull-losses: 24
Hull-loss accidents: 22 with a total of 332 fatalities
Survival rate: 28.0% of all occupants survived fatal accidents
--------------------------------------------------------------
de Havilland Canada DHC-8-400 (Bombardier Q400) Canada
---First flight: 31 January 1998
---Entry into service: 20 January 2000
---Production ended: still in production
---Production total: 508+

Hull-losses: 5
Hull-loss accidents: 5 with a total of 49 fatalities
Survival rate: 0.0% of all occupants survived fatal accidents
--------------------------------------------------------------

Asi rapidamente y casi sin análisis te diría que es más factible que se "la pegue" un AN-32
Y casi tan factible que sobrevivas de un accidente de un AN32 como de un ATR.
Y que de un accidente de Q400 es muy posible que no sobrevivas.

Después analizamos todo lo que quieras (climatología, pilotos, mantenimiento, encadenamiento de eventos, etc)

Pero solo para tener un resumen:

AN32 74 destruidos sobre 357 construidos (20% accidentado con pérdida de fuselaje)
ATR-72 24 destruidos sobre 595 construidos (4% accidentado con pérdida de fuselaje)
Q400 5 destruidos sobre 508 construidos (1% accidentado con pérdida de fuselaje)

Suerte con el Antonov....
 
No maten al mensajero...
La informacion del sitio https://aviation-safety.net/ es solo eso: información. Luego de ver los frios números hay que analizar los datos y llegar a conclusiones...
Pero (sino hubiera un pero esto no sería un foro) cuando ves los siguientes datos "frios":

Antonov 32 Ukraine
--- First flight: 9 July 1976
--- Production ended: 1996
--- Production total: 357

74 hull-loss occurrences
76 occurrences in the ASN database

Hull-losses: 74
Hull-loss accidents: 64 with a total of 535 fatalities
Survival rate: 27.6% of all occupants survived fatal accidents
--------------------------------------------------------------
Aérospatiale/Aeritalia ATR-72 Italy France
--- First flight: 27 October 1988
--- Entry into service: 27 October 1989
--- Production ended: still in production
--- Production total: 595+

24 hull-loss occurrences
34 occurrences in the ASN database

Hull-losses: 24
Hull-loss accidents: 22 with a total of 332 fatalities
Survival rate: 28.0% of all occupants survived fatal accidents
--------------------------------------------------------------
de Havilland Canada DHC-8-400 (Bombardier Q400) Canada
---First flight: 31 January 1998
---Entry into service: 20 January 2000
---Production ended: still in production
---Production total: 508+

Hull-losses: 5
Hull-loss accidents: 5 with a total of 49 fatalities
Survival rate: 0.0% of all occupants survived fatal accidents
--------------------------------------------------------------

Asi rapidamente y casi sin análisis te diría que es más factible que se "la pegue" un AN-32
Y casi tan factible que sobrevivas de un accidente de un AN32 como de un ATR.
Y que de un accidente de Q400 es muy posible que no sobrevivas.

Después analizamos todo lo que quieras (climatología, pilotos, mantenimiento, encadenamiento de eventos, etc)

Pero solo para tener un resumen:

AN32 74 destruidos sobre 357 construidos (20% accidentado con pérdida de fuselaje)
ATR-72 24 destruidos sobre 595 construidos (4% accidentado con pérdida de fuselaje)
Q400 5 destruidos sobre 508 construidos (1% accidentado con pérdida de fuselaje)

Suerte con el Antonov....

Cuantos años de producción lleva el Antonov y cuantos años ATR-72 y Q400 5 no se pregunto.......homepen Después dicen que vale mas el record de Messi en la selección que lo de Batistita. En la facultad me ensañan que todo no es igual, sino que todo es relativo a alguna variante por ínfima e insignificante que esta sea, por ejemplo los goles de Batistita fueron concretados en mucho menos minutos de juego que los de Messi por ejemplo, sin embargo eso no se dice y se idolatra el record de Messi, esto quiere decir que en porcentaje Batistuta era mucho mas eficiente que Messi, si esto lo aplicamos en aviones y tiempo de fabricación desde el Antonov 26/32 aparte de otras variantes como las indias fabricados en India osea medias desastrosas. Perdón por el OT, lo necesitaba :D ...
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
Cuantos años de producción lleva el Antonov y cuantos años ATR-72 y Q400 5 no se pregunto.......homepen Después dicen que vale mas el record de Messi en la selección que lo de Batistita. En la facultad me ensañan que todo no es igual, sino que todo es relativo a alguna variante por ínfima e insignificante que esta sea, por ejemplo los goles de Batistita fueron concretados en mucho menos minutos de juego que los de Messi por ejemplo, sin embargo eso no se dice y se idolatra el record de Messi, esto quiere decir que en porcentaje Batistuta era mucho mas eficiente que messi. Perdon por el OT, lo necesitaba :D ...

Obvio que no todo es igual, por eso dije que hay que analizar los frios números.

Comparando al AN32 con el C-27J o el C295

C-295 196 construidos
Hull-loss accidents: 12 with a total of 114 fatalities
Survival rate: 35.6% of all occupants survived fatal accidents

C-27J más de 50 construidos
1 solo accidente.

A partir de esos números podemos analizarlos y relativizarlos como quieras...
 
Arriba