Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

Otra cosa que atrae supongo es el resto de la oferta aunque sea para consultas

Ofrecemos T-55 y T-72 tanques, BMP-1 VIF y sus derivados, OT-64 SKOT, BRDM-2 y Alvis Saracen Mk.1 APC, RM-70 lanzacohetes móviles, Todos actualizados a la medida del comprador.

-No le estaría viendo rampa trasera al Pandur II
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
No piensan dejarle algo, digo... para que se mueva???

saludos
El carrito. :D
 

Daniel1962

Moderador
Miembro del Staff
Moderador
-No le estaría viendo rampa trasera al Pandur II
Parafraseando a "si no le gustan mis principios, tengo otros" supongo que nos podrían decir "sino les gustan estas puertas, tengo otras..."
O no... los wmz-551 6x6 tienen una sola puerta trasera.....

Enviado desde mi XT1021 mediante Tapatalk
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
Ojo... es una posibilidad.
Despues estan los OT-64, de los que Rep Checa tiene excedentes.
Una opcion rapida, pero sumamente temporal.
 
El Pandur II tiene varias versiones anfibio o no. La puerta trasera tiene los 2 conceptos en 1 se puede usar como rampa o puerta bisagra, esta una dentro de la otra para todos los gustos. Es un bicho que me encanta para Argentina, ahora me sorprendió su costo de 4 a 6 millones??? Es muy salado en el principio se decía que el Pandur II seria de los mas económicos y completos de los 8x8 y una de las alternativas mas convenientes y competitivas pero con 4 millones te compras 2 VN-1 según un informe del del 2015. si un Pandur II sale lo mismo que 2 VN-1 seria mucho mas conveniente el VN-1 que nuestro ejercito le dio el visto bueno en su momento y le aceptaron modificaciones para el mismo..
Entiendo que lo del Pandur II debe ser por alineamiento OTAN y dentro de los equipos 8x8 OTAN si el Pandur II es de los mas accesibles, pero no se compara con el coste de los VN-1
 

purilacroix

Miembro del Staff
Administrador
Moderador
La cuestión "Cruz del Sur" puede tener otros tiempos que la puesta a punto de una industria metalmecanica no brinda.
No pensemos tampoco en fabricación porque estaríamos hablando de un resultado que va por lo menos al mediano plazo.
En cuanto a la posibilidad de dotar un VCBR en la fuerza de paz, a lo sumo podemos pensar en un ensamble para tomar expertise en el tema.
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Tenemos que recordar que la posible compra de los Pandur II que puede ser costosa, seria una inversion que a traves de los anios nos seria reembolsada por la ONU. Mientras tanto nuestros soldados operarian con medios de primera linea.
 
Tenemos que recordar que la posible compra de los Pandur II que puede ser costosa, seria una inversion que a traves de los anios nos seria reembolsada por la ONU. Mientras tanto nuestros soldados operarian con medios de primera linea.

Otra cosa, estaba leyendo por alli que hacia febrero de este año cuando se hablaba de FADEA y FM y que se buscaban socios de afuera para invertir y conseguir trabajo para las fabricas se hablo de un pais europeo del este con fabricas e interesado en invertir.., no sera Excalibur y la Republica Checa?
 
Lo que me gustaría es que sea la versión anfibia, por ejemplo Portugal tienen una versión que no es anfibio, pero cuando estos 8x8 se usen alguna vez en nuestro territorio o en Colombia por ejemplo la versión anfibia es fundamental, para un país como el nuestro o por ejemplo el colombiano ya que poseen muchos cruces de ríos y algunos ríos grandes Y Obviamente el desembarco anfibio con nuestro futuro buque de desembarco anfibio..
 
Lo que me gustaría es que sea la versión anfibia, por ejemplo Portugal tienen una versión que no es anfibio, pero cuando estos 8x8 se usen alguna vez en nuestro territorio o en Colombia por ejemplo la versión anfibia es fundamental, para un país como el nuestro o por ejemplo el colombiano ya que poseen muchos cruces de ríos y algunos ríos grandes Y Obviamente el desembarco anfibio con nuestro futuro buque de desembarco anfibio..

No solamente aca o en Colombia , si se va a la Republica Centroafricana u otros lugares de africa siempre hay rios. y ahora que lo mencionas si es anfibio quizas tengan interesados en el IMARA
 

DSV

Colaborador
Sabiendo que se habla mucho de OMP con EEUU, no nos ofrecerán también algo ellos?

Enviado desde mi SM-A300M mediante Tapatalk
 

Negro

Administrador
Miembro del Staff
Administrador
Si no nos tienen fe ...... -:(-

Argentina negocia la compra de un LSD de EE.UU.


Por: Gabriel Porfilio, Orlando
Fuente: IHS Jane's Defence Weekly
Traduccion: Negro


Argentina ha iniciado conversaciones informales con el gobierno de Estados Unidos durante una visita a Washington para la adquisición de un buque de desembarco (LSD), dado de baja, anunció el 23 de mayo Ángel Tello, de la secretaria de estrategia y asuntos militares del Ministerio de Defensade de Argentina.

Las negociaciones son parte de una relación bilateral recién re-establecida entre los dos países, que habían llegado a un punto muerto durante el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner.

Durante la visita, el gobierno de Estados Unidos ofreció apoyo logístico a la Argentina para implementaciones patrocinadas por la ONU, las negociaciones para transferir al menos dos aviones Lockheed Martin C-130 Hércules y una continua y profunda cooperación en materiales Antárticos.

Comentario:
Un acuerdo con Estados Unidos por un LSD es una posibilidad muy remota, ya que Argentina ha tenido la esperanza de adquirir un buque de desembarco durante más de 10 años, pero las ventas siempre han descarrilado.


http://www.janes.com/article/60585/argentina-negotiating-to-buy-second-hand-us-lsd
 
Arriba