Argentina: Noticias del Ministerio de Defensa

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
En estos últimos años hubo entre 12 y 16 plazas de INGRESO al curso de piloto. Egresa la mitad, luego de un año. Más o menos. A eso se suman 3/4 navales, 4/5 de la Fuerza Aérea, y 2/3 de la GN u otra fuerza de seguridad.
En resumen, largan unos 20/22 y terminan unos 12/15, en total.
entonces si...10 aeronaves es un numero apropiado.
 

fanatikorn

Colaborador
Preocupación en las FFAA por el éxodo de militares a trabajos mejor remunerados
Muchos optan por irse a policías provinciales o empresas privadas, como de seguridad y logística, donde los sueldos pueden llegar a ser el doble de lo que ganan en las Fuerzas Armadas.
http://www.ellitoral.com/index.php/...odo-de-militares-a-trabajos-mejor-remunerados


Se menciona el aumento que van a tener los de UPCN, por ende, es el que vamos a tener las FFAA: 31%.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
En estos últimos años hubo entre 12 y 16 plazas de INGRESO al curso de piloto. Egresa la mitad, luego de un año. Más o menos. A eso se suman 3/4 navales, 4/5 de la Fuerza Aérea, y 2/3 de la GN u otra fuerza de seguridad.
En resumen, largan unos 20/22 y terminan unos 12/15, en total.
El egreso, es bastante mas de la mitad, y GN hace rato que no lleva alumnos a la Es Av Ej, de hecho todavía están esperando el pago por el último alumno que instruyeron!!!
La situación en el Aerodromo de CPO entre EA y GN hace rato que es medio tensa.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Igualmente no están todos los alumnos sentados en helicópteros al mismo tiempo tampoco.

Entiendo!
Pero si tenes 6 alumnos al mismo tiempo,5 Helos,de los cuales 2 están en mantenimiento, se te complica.
De hecho en mas de una oportunidad,se tuvo que recurrir a los UH,por que los 206 no alcanzaban.
 
Preocupación en las FFAA por el éxodo de militares a trabajos mejor remunerados
Muchos optan por irse a policías provinciales o empresas privadas, como de seguridad y logística, donde los sueldos pueden llegar a ser el doble de lo que ganan en las Fuerzas Armadas.
http://www.ellitoral.com/index.php/...odo-de-militares-a-trabajos-mejor-remunerados

"Sabemos que fueron tiempos en los que no sintieron el acompañamiento que se merecen las fuerzas que sirven a la patria"

"Sabemos que hay muchos temas pendientes, desde el salario hasta el equipamiento, pero estamos iniciando un cambio en la Argentina, liderado por la gente"


-Hace décadas que los miembros de las FFAA escuchan este discurso y nada cambia..Ya deben tener los huevos hasta los dedos gordos de los pies, no cobran lo que deberían cobrar, no tienen material acorde para trabajar, los días de navegación casi no existen, ejercicios sobre el terreno son una excepción y no una regla, las horas de vuelo son cuasi testimoniales....si están aun en las filas de las FFAA es solo por amor a la patria y vocación de servicio. Y mirá que hay que tener aguante eh, yo en su lugar hace rato que me hubiera ido..
 

fanatikorn

Colaborador
Pero por lo menos este gobierno nos dice eso, el otro primero empezó ninguneándonos haciéndose los Paco Camorra ordenando que bajen dos cuadros pedorros, que mas allá del simbolismo por los dos personajes, no representa nada, porque esa gente fue de la dirección del CMN. Si me dijeras que esos cuadros estaban en la rosada te doy la derecha. Y mas triste es la gente de uniforme que se prestó a ese juego.
Después que se hicieron los indiferentes, como que no existimos.
Después con que te damos algo de bolilla y se que necesitan algo nuevo, pero no tenemos plata maestro (ya vimos adonde se fue toda la guita), la próxima tal vez tengan más suerte.
Después salieron haciendo una pantomima deplorable cuando volvió la Fragata Libertad.
Ni hablar del Alte Irizar, del sub a espaldas de la presidente y su comentario de uno nuclear.
Después con comentarios que estaban analizando los reemplazos del M-III. Bien el M-III se fue a descanso y nada vino.
Y ahora tenemos un gobierno que, por lo menos habla con las FFAA, cuyos funcionarios de primera línea van a los actos de éstas, donde muestran cuando menos respeto (recorda al Ing Rossi y al otro pibe, mensajeando por celular y con las manos en los bolsillos al paso de la bandera de Guerra), y cuando hablan, por lo menos no sacan a colación la década del 70 y los nunca mas de los jamases.
Eso para mi por lo menos hoy, es una señal positiva.
Si va a seguir así o van a empezar a derrapar, todavía no lo sabemos.
Pero por lo menos se muestran más comunicativos con las FFAA.
Y eso es una señal positiva.
 
Pero por lo menos este gobierno nos dice eso, el otro primero empezó ninguneándonos haciéndose los Paco Camorra ordenando que bajen dos cuadros pedorros, que mas allá del simbolismo por los dos personajes, no representa nada, porque esa gente fue de la dirección del CMN. Si me dijeras que esos cuadros estaban en la rosada te doy la derecha. Y mas triste es la gente de uniforme que se prestó a ese juego.
Después que se hicieron los indiferentes, como que no existimos.
Después con que te damos algo de bolilla y se que necesitan algo nuevo, pero no tenemos plata maestro (ya vimos adonde se fue toda la guita), la próxima tal vez tengan más suerte.
Después salieron haciendo una pantomima deplorable cuando volvió la Fragata Libertad.
Ni hablar del Alte Irizar, del sub a espaldas de la presidente y su comentario de uno nuclear.
Después con comentarios que estaban analizando los reemplazos del M-III. Bien el M-III se fue a descanso y nada vino.
Y ahora tenemos un gobierno que, por lo menos habla con las FFAA, cuyos funcionarios de primera línea van a los actos de éstas, donde muestran cuando menos respeto (recorda al Ing Rossi y al otro pibe, mensajeando por celular y con las manos en los bolsillos al paso de la bandera de Guerra), y cuando hablan, por lo menos no sacan a colación la década del 70 y los nunca mas de los jamases.
Eso para mi por lo menos hoy, es una señal positiva.
Si va a seguir así o van a empezar a derrapar, todavía no lo sabemos.
Pero por lo menos se muestran más comunicativos con las FFAA.
Y eso es una señal positiva.

-Eso no lo discuto fana, lo anterior fue deplorable y lo anterior de los anterior de lo anterior de lo anterior y parece ya tan repetitivo que escucho estos discursos y me dan ganas de que hablen menos y hagan mas..Prefiero que me digan como van a sacar a la fuerza adelante antes que me repitan algo que ya se sabe. Lo de lo sueldos y el reequipamiento viene desde que tengo uso de razón y hasta ahora manzana..
 
Pero por lo menos este gobierno nos dice eso, el otro primero empezó ninguneándonos haciéndose los Paco Camorra ordenando que bajen dos cuadros pedorros, que mas allá del simbolismo por los dos personajes, no representa nada, porque esa gente fue de la dirección del CMN. Si me dijeras que esos cuadros estaban en la rosada te doy la derecha. Y mas triste es la gente de uniforme que se prestó a ese juego.
Después que se hicieron los indiferentes, como que no existimos.
Después con que te damos algo de bolilla y se que necesitan algo nuevo, pero no tenemos plata maestro (ya vimos adonde se fue toda la guita), la próxima tal vez tengan más suerte.
Después salieron haciendo una pantomima deplorable cuando volvió la Fragata Libertad.
Ni hablar del Alte Irizar, del sub a espaldas de la presidente y su comentario de uno nuclear.
Después con comentarios que estaban analizando los reemplazos del M-III. Bien el M-III se fue a descanso y nada vino.
Y ahora tenemos un gobierno que, por lo menos habla con las FFAA, cuyos funcionarios de primera línea van a los actos de éstas, donde muestran cuando menos respeto (recorda al Ing Rossi y al otro pibe, mensajeando por celular y con las manos en los bolsillos al paso de la bandera de Guerra), y cuando hablan, por lo menos no sacan a colación la década del 70 y los nunca mas de los jamases.
Eso para mi por lo menos hoy, es una señal positiva.
Si va a seguir así o van a empezar a derrapar, todavía no lo sabemos.
Pero por lo menos se muestran más comunicativos con las FFAA.
Y eso es una señal positiva.
Coincido Fana...HAY SEÑALES de comunicacion...ahora solo falta cambien al carro de lugar y pongan al caballo primero (Snake One Dixit...el carro antes que el caballo...)

Digo...en septiembre vienen los 19 AB206 :rolleyes:...luego esperan gestionar C-27 Spartan (tengo un amigazo que saltara de contento con esta noticia...¿No Tano?...::)), por sobre los CASA C-295 :rolleyes: ;)....ademas de AW-169..."PARA ¿reemplazar los LAMA"? huhh...y luego...¿van a la Fabrica Checa Excalibur...y los VN-1? huhh
 
Otra cosa que atrae supongo es el resto de la oferta aunque sea para consultas

Ofrecemos T-55 y T-72 tanques, BMP-1 VIF y sus derivados, OT-64 SKOT, BRDM-2 y Alvis Saracen Mk.1 APC, RM-70 lanzacohetes móviles, Todos actualizados a la medida del comprador.
 
Arriba