Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

S

SnAkE_OnE

-Algo me dice que despues del 10 de diciembre la alineación con el norte va a ser total, y que mejor muestra de voluntad y acercamiento que la compra del caballito de batalla de USA para armar a sus aliados..

-F-16 a la vuelta de la esquina? Lo del K-Fir ya esta muy bastardeado en mi opinión..
Mira que los F-16 aunque tenes una vida para usarlos..tienen 30 pirulos igual!!

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
Como dijo Snake Tandil no puede operar los F16 , asi de mal estamos.

-Si vamos al caso Tandil no esta en condiciones ni siquiera de operar K-Fir..

-El futuro presidente con tal de sacar el redito politico de traer lo ultimo en tecnologia (para la gilada) ya que todos sabemos que muy probablemente serian bloks 30/40 siendo muy optimistas los va hacer operar desde el sector militar de aeroparque si es necesario..
 
Mira que los F-16 aunque tenes una vida para usarlos..tienen 30 pirulos igual!!

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk

-Un F-16 bien repasado, con los refuerzos estructurales correspondientes y con un paquete MLU decente,tira minimo 15 años mas..es lo bueno entre comillas de ser una plataforma madura..
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es que realizar un gasto en armamento como la compra de aviones, que siempre va acompañado de una cifra muy grande de dinero cuando se la divulga, no suele ser muy beneficioso para un gobierno... tiene que afrontar siempre el costo político que implica que los opositores critiquen que no se use ese monto de dinero en cosas como hospitales , escuelas, etc...

Para empezar no es un GASTO.
Es un Inversión.

No encuentro la cifra muy grande a la que te referís.
El costo de la Inversión siempre se conoce
No sé de que costo político me hablas,si esta administración ah hecho cosas mil veces peores,y el "costo político" se lo pasó por donde no da el sol.

Si lo vemos desde ese punto de vista, que la compra la haga esta administración le quita un peso de encima a la próxima... la cual incluso puede excusarse en el caso de que el material adquirido tenga algún problema echándole la culpa al gobierno que hizo la compra...

Eso pasa en países con políticos de cuarta,como los nuestros.
Brasil cerró un montón de tratos con el Gobierno de Lula con sumas realmente considerables,y Dilma no anuló ninguno, a lo sumo congeló algo.
Y en Chile pasó los mismo.
En cambió acá,hace años que se hacen los sotas con este temas, y con todo lo que tiene que ver en la compra de distintos SA.

por eso me sorprendieron las objeciones de la oposición...

Y estos desde cuando le dan bola a la oposición ?
Esto es totalmente nuevo para mi...

tal vez actuaron por inercia (lo mas probable) pero con la caída del trato se están comprando un problema a futuro...

Que problema a futuro!?
Tuvieron doce años para solucionar este problema,y se hicieron bien los giles!!

o ,y es a lo que apuntaba, están dejando abierta la posibilidad de negociar con otro país.

Y si.
Si los que vienen,al menos tienen media uña de frente,no les va a quedar otra.
Pero nada va a llegar antes de 5 años.
Conclusión,a la FAA la volvieron a ccagar como de arriba de un poste.
 
Peor, el C-130 y el C-295 son dos categorias distintas, complementarias, teniendo C-130 H, pudiendo por lo que sale comprar Js modernizarlos, adquirir mas e ir por su complemento (C-295) vas a querer ir directamente por los C-130 J ?, despues para llevar un motor de Pampa de Mendoza a Fadea (por ejemplo) vas a usar esa mole en lugar de una alternativa mas acorde?

Me parece que algunos muchachos de la FAA divagan un poco, es mas no se dan cuenta de lo mal que esta materialmente la institucion, como para pretender ir hoy por C-130 Js
C-130 j...¿y los Embraer 390?
Pero dentro de todo.... bastante bien los comentarios.
Es decir, la gente comenta de la baja de los MIII, en general reconocen la necesidad manener un SdA operativo....
Hay quién dijo que hay que empezar a planificar ya su recambio....

Yo tenía miedo con que salieran con que hay pobreza, hay hambre y gastamos en eso.
No... y hay comentarios diciendo que llegamos a esto por no haber planificado el recambio desde el 82`

Bien ahí la gente.
Era hora que usen el cerebro
El nuevo paquete de LM y un CCIP...

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
Y...Armamento...pues...sino...es igual al A4-AR y al Kfir
 

enigma

Colaborador
Al final que paso??? se compran los Kfir o no se compra nada? porque veo notas con versiones distintas por todos lados homepen Si no se compraron,tengan por seguro que los K hicieron su ultima movida para dejar a la Argentina como una nación que bicicletea a los proveedores.si hasta me parece que lo tenían premeditado desde hace tiempoBanhead

saludos!!! ENIGMA
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si en Tandil puede operar un Kfir entonces también puede operar un MiG-29SMT, que es un 4Gen.

Saludos

Tandil iba a estar "cerrada" al menos entre 6 y 8 meses después de la incorporación de los Kfir.
Recién después de ese lapso,la brigada iba a estar habilitada para que los aparatos pudieran operar con "normalidad"
 
S

SnAkE_OnE

Tandil iba a estar "cerrada" al menos entre 6 y 8 meses después de la incorporación de los Kfir.
Recién después de ese lapso,la brigada iba a estar habilitada para que los aparatos pudieran operar con "normalidad"
Si ya habían arrancado con las licitaciones para la readecuacion.

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si en Tandil puede operar un Kfir entonces también puede operar un MiG-29SMT, que es un 4Gen.

Saludos

Y te digo mas.
Hace unos años atrás vino gente de Saab,por existía una posibilidad de alquilar un determinado número de Jas 39A.
Esta gente,después de recorrer algunas Brigadas,recomendó a la FAA,que para operar con estos aparatos,la mejor instalación que había en el país era FADEA,por que ninguna de las Bases estaba en las condicione mínimas para soportar la operación de estos aparatos.
Y de esto ya pasaron al menos 5 años...
 
S

SnAkE_OnE

Y te digo mas.
Hace unos años atrás vino gente de Saab,por existía una posibilidad de alquilar un determinado número de Jas 39A.
Esta gente,después de recorrer algunas Brigadas,recomendó a la FAA,que para operar con estos aparatos,la mejor instalación que había en el país era FADEA,por que ninguna de las Bases estaba en las condicione mínimas para soportar la operación de estos aparatos.
Y de esto ya pasaron al menos 5 años...
Y la otra que si podría es Río Cuarto

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador
Al final que paso??? se compran los Kfir o no se compra nada? porque veo notas con versiones distintas por todos lados homepen Si no se compraron,tengan por seguro que los K hicieron su ultima movida para dejar a la Argentina como una nación que bicicletea a los proveedores.si hasta me parece que lo tenían premeditado desde hace tiempoBanhead

saludos!!! ENIGMA
Definirá el próximo gobierno la compra de 14 aviones israelíes

Rossi dispuso que la decisión quede en manos del futuro presidente.


http://www.lanacion.com.ar/1844360-definira-el-proximo-gobierno-la-compra-de-14-aviones-israelies


.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Bueno por lo menos salio y causo revuelo, esperemos que en el debate mencionen algo.

Je je que iluso.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
La verdad que habría que hacerles juicio por mal desempeño de la función pública a varios del Ministerio de Defensa. Sí los Kfir C-10 estuvieran los dos primeros listos para que el 28 de Noviembre vuelen en formación con los últimos Mirage IIIEA/IAI Finger/Dagger/V F Mara entonces no me parecería un mal stop gap.
Tuvieron 12 años para tomar la decisión, todos sabían cuando el SdA Mirage clásico no daba más, es más ya se extendio varios años, y a meses de irse quieren firmar el contrato de aviones que están en storage y que deben ser totalmente recorridos...no gracias, deja que elija el próximo.
No me cabe dudas que la Fuerza Aérea Argentina debe tener todo recontra estudiado.

Otra cosa que no se tienen en cuenta, es que aca se habla de quemar 300 y pico de millones de dolares, que traer 24 F-16 saldría 1200 millones de dolares.
Ahora que estudio hay de compensaciones económicas reales por la adquisición de estos SdA. Que nos va a comprar Israel por 300 millones de dolares???
Porque eso de que van a encargarse de la comercialización del Pampa es otro bleuff como la promesa de GROB de comercializar el PAMPA...cuantos comercializaron hasta ahora??? En alguna publicación decía que 100 aviones!!! El PAMPA es incomerciable salvo para la Fuerza Aérea Argentina.
Quizas haciendo un buen acuerdo comercial, al final el desembolso de los 1200 millones de dolares no lo es ya que se acuerda la exportación de algo que producimos y que somos competitivos para producir.
 
Arriba