Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
La forma Miche, la forma, es muy muy turbio que se haga a menos de un mes de la salida. No pongo en tela de juicio la aeronave ni sus sistemas, algo super tratado en el foro. Pero comprarlos así es una brabuconada más, y van......................

La forma,te lo acepto.
Pero lo de hacerse a menos de un mes de la salida,no me parece.
Repito,se viene tratando hace mas de tres años esto.
Y los tiempos dieron así.
Lo que me parece es que acá hay un problema de egos Gigante.
Si lo hace el otro está mal,si lo hago yo,está bien.
No se si se entiende?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Lo que puso Azul por ejemplo...

Rena,cuanto hace que vienen con esto?
Te repito,la forma,y lo de la brabuconada mas te lo acepto.
Pero en dfinitiva,cual es la diferencia,que lo firmen estos,o los que vengan?
 

Azul140

Colaborador
La forma,te lo acepto.
Pero lo de hacerse a menos de un mes de la salida,no me parece.
Repito,se viene tratando hace mas de tres años esto.
Y los tiempos dieron así.
Lo que me parece es que acá hay un problema de egos Gigante.
Si lo hace el otro está mal,si lo hago yo,está bien.
No se si se entiende?
Te entiendo, pero no comparto al 100%, tratando hace 3 años? Si pasamos de JF-17 a J-10 a Kfir, a Pampa 18GNC, etc.... gobernaron 12 años, no 4.
Y tampoco digo que no haya tratativas, hace todo, dejalo con el señalador de la firma y que lo haga el que viene, y si lo queres hacer vos que lo vea la Comisión de Defensa del Senado! Si no es una decisión unilateral, algo que estos que se van entienden de 10.......
 
. Que repercusiones concretas tuvo en Brasil o en USA la compra de los Sukhoi por parte de Chavez???. El unico que cacareo haciendo alarde de la compra fue Chavez....


Ninguna porque mismo que si todos vuelan, no hay multiplicadores de fuerza y sistemas integrando las aeronaves y sistemas de todas las fuerzas, ademas de sistemas de inteligencia. de que adianta lanzar sukhois a las ciegas en territorio inimigo?
 
Última edición:

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que de seguro lo hay! Nadie te discute eso, pero si el saliente que dicho sea de paso, deja bastante lio de guita, anda firmando contratos que va a tener que pagar (así sean 10 centavos de rupia) el que viene, están haciendo mayonesa con los huevos ajenos!

Pero si el que viene,está en bolas con este tema,que ni siquiera se presente al Balotage.
Por que me termina de convencer que son unos verdaderos Ineptos.!!!
Como es posible que yo,sin tener el secundario completo,esté mejor informado que un tipo que se presenta como no sé que carajos de la comisión de defensa?
Entendes el punto al que apunto.
Ahora saltan?
Por que no saltaron hace un mes atrás,o seis mese atrás,cuando esta bola empezó a correr?
O no sabían en el Kilombo que se metían ?
O no será como dijo Fede mas arriba?
 
Ninguna porque mismo que se todos vuelan, no hay multiplicadores de fuerza y sistemas integrando las aeronaves y sistemas de todas las fuerzas, ademas de sistemas de inteligencia. de que adianta lanzar sukhois a las ciegas en territorio inimigo?

Tranquilo que aca estamos igual...no somos amenaza mas que para nosotros mismos. Saludos!
 

Azul140

Colaborador
Pero si el que viene,está en bolas con este tema,que ni siquiera se presente al Balotage.
Por que me termina de convencer que son unos verdaderos Ineptos.!!!
Como es posible que yo,sin tener el secundario completo,esté mejor informado que un tipo que se presenta como no sé que carajos de la comisión de defensa?
Entendes el punto al que apunto.
Ahora saltan?
Por que no saltaron hace un mes atrás,o seis mese atrás,cuando esta bola empezó a correr?
O no sabían en el Kilombo que se metían ?
O no será como dijo Fede mas arriba?
Es que debe ser un poco de todo, y saltan ahora porque para hablar sobre supuestos sin pruebas (más que un stand en una feria y los miles de foros en internet) es un arma de doble filo, más en campaña.

Yo quiero que venga algo, y vos lo sabes, yo en su momento dije algo que sostengo el Kfir BIEN HECHO puede funcionar como escuela para muchas cosas que la FAA no tiene, BVR, radar multimodo moderno, WVR/HMD, armas A-G guiadas, pods reco/ECM, etc, etc. Pero la manera "prolija" de hacerlo no es como apagando la luz cuando salís de casa... es un tema serio, y debe ser tratado por la comisión correspondiente.

No pasa/pasó (no me quedá claro si se firmó o no hoy), pasó lo que pasa hace 12 años, impulso testicular/ovarial del/la de turno.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Pero en dfinitiva,cual es la diferencia,que lo firmen estos,o los que vengan?

Depende el que venga quizás no quiera el Kfir...
o nada...
u otro modelo.
Firmar ahora, esclaviza a la próxima administración, o la deja mal parada al vetar el contrato.
Por donde lo mires está mal.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Yo sostengo lo mismo que vos.
Un kfir bien hecho, incluyendo un segundo lote de 16 unidades hasta totalizar 28 monoplazas + 2 biplazas todos con ELTA2032V4 + Datalink + armamento y pods pueden ser no solo escuela sino un minimo elemento de disuacion que por supuesto debe funcionar dentro de una cadena de elementos.

Esto unido a 2 AEW + 2 aviones de guerra electronica + 2 REVO y 2/3 sistemas de defensa de Area formarian un NUCLEO minimo pero efectivo.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Depende el que venga quizás no quiera el Kfir...
o nada...
u otro modelo.

Olvidate pela.
Si no son hoy los Kfir,por un mínimo de 5 años mas,no vamos a tener nada.
Pero nada posta!
Y ojalá me equivoque.

Firmar ahora, esclaviza a la próxima administración, o la deja mal parada al vetar el contrato.
Por donde lo mires está mal.

Esclavizar?
Si es por la plata,estamos hablando de un vuelto!!

Igual,ya fue.
Ya se cayo...
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Depende el que venga quizás no quiera el Kfir...
o nada...
u otro modelo.
Firmar ahora, esclaviza a la próxima administrración, o la deja mal parada al vetar el contrato.
Por donde lo mires está mal.
No se esclaciza a nadie con esto, esclacisaban si firmaban con China.por los JF 17 al que viene y al que le sigue ahi si pero con estos 12 aparatitos? nahh
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Olvidate pela.
Si no son hoy los Kfir,por un mínimo de 5 años mas,no vamos a tener nada.
Pero nada posta!
Y ojalá me equivoque.



Esclavizar?
Si es por la plata,estamos hablando de un vuelto!!

Igual,ya fue.
Ya se cayo...

Como que se cayo?
 
Este año, y en distintos momentos se compraron 5 buques (4 aun no llegaron), algunos aviones para la AE y equipamiento militar vario, en parte de contado y en parte financiado, eso sin contar el TAM 2C que se va a ejecutar y pagar en la siguiente administracion y nadie salio a quejarse de esas compras, ahora por 12 miseros aviones de combate se arma todo este lio, de impugnaciones y demases, todo por los politicos de cabotaje que tenemos, aca nos guste o no hasta el 10/12 hay una administracion, y hasta esa fecha legalmente tiene potestad de firmar compromisos y/o contratos, no estamos hablando de un FX2 de 5000 millones, estamos hablando de lo basico, pero las disputas y egos de ciertos personajes, apañados para peor por ciertos medios generan estas situaciones.

Venga quien venga el 10/12 va a tener que tomar tantas decisiones que el reemplazo del sistema Mirage va a quedar en el puesto 10.000, y para ese entonces va a ser un todo empezar de nuevo, ya que van a aparecer otras ofertas, estudios, pareceres y de nuevo ver como financiarlo y va a demorar todo minimo un par de años, y mientras tanto no solo vamos a tener a la VI sin aviones sino que se nos va a juntar, y esta vez en serio, el reemplazo de los A4AR y ahi vamos a ver quien se anima a poner el gancho por 36-48 maquinas nuevas, en medio de la urgencia de la situacion
 
Hola! Eso es noticia nueva? Dónde puedo leer mas?

Es del 2014, en principio en el mismo medio, y en honor a la verdad en otros dos medios digitales que no recuerdo, lo que me pareció hilarante es el grosero error de la cantidad de empleados que absorbería (50.000) nada menos
Por otra parte están en todo su derecho en montar una ensambladora, estimo que si la cifra responde a la realidad y de no tratarse de un error seria mas imponente que la Boeing :confused:, y si consideramos que hablamos de una ensambladora esto es una locura bbufonbbufon
 
Arriba