Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Y te digo mas.
Hace unos años atrás vino gente de Saab,por existía una posibilidad de alquilar un determinado número de Jas 39A.
Esta gente,después de recorrer algunas Brigadas,recomendó a la FAA,que para operar con estos aparatos,la mejor instalación que había en el país era FADEA,por que ninguna de las Bases estaba en las condicione mínimas para soportar la operación de estos aparatos.
Y de esto ya pasaron al menos 5 años...

Eso significa que sea un Kfir o un Raptor tendría que operar desde Rio Cuarto.

No es un buen justificativo para elegir el Kfir porque lo mismo hay que invertir en infraestructura con lo cual tampoco son sólo USD 300 millones y pico.

Pero además desaparece "el escuadrón móvil".

Y seguirá existíendo ese problema si sólo evalúan aviones occidentales conocidos por ser "delicados".

Cada vez queda más claro que el avión ideal para la FAA es el MiG-29SMT que puede operar con infraestructura muy básica.

Y con ese SI se pueden desarrollar tácticas modernas.

Todo tiene solución hay que querer encontrarlas.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Eso significa que sea un Kfir o un Raptor tendría que operar desde Rio Cuarto.

Si.
No es un buen justificativo para elegir el Kfir porque lo mismo hay que invertir en infraestructura con lo cual tampoco son sólo USD 300 millones y pico.

No.
El justificativo era otro,y los 341 M de U$$ son independientes de las refacciones de la Brigada.

Pero además desaparece "el escuadrón móvil".
Y,si seguimos manteniendo Brigadas en el estado actual,es lo mas probable.

Cada vez queda más claro que el avión ideal para la FAA es el MiG-29SMT que puede operar con infraestructura muy básica.

Puede ser.
No te lo voy a discutir,ni negar.

Ahora(el justificativo),si me conseguís 14 Mig-29 SMT incluido los dos biplazas,+ soporte por dos años,+ 14 motores de repuestos,+ banco de prueba para los motores, + el herramental,+ el mantenimiento de la célula y motor en el país,+ comunicaciones data link,+ capacitación de personal,+ dos misiles de corto alcance por avión,+ de BVR por avión,+ designadores láser,+ algún que otro "chiche" aire/superficie por 341 M de U$$ a pagar en comodisimas cuotas, no solo que compro,sino que te hago una estatua en Plaza de Mayo!
Ojo,ni un dolar mas,por que sino no vale.

Todo tiene solución hay que querer encontrarlas.

Mas vale que todo tiene solución,quien discute eso.
Pero también hay que dejar de ser ilusos,y pedir cosas que por falta de guita(en realidad,y para ser justos nos es falta de guita,es por falta de asignación de guita),están fuera nuestro alcance.


Saludos
 
Cuando se habla de " operar desde Rio Cuarto ", desechando Tandil, se refiere al estado de la pista, a su longitud, al estado de las instalaciones auxiliares ?

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Cuando se habla de " operar desde Rio Cuarto ", desechando Tandil, se refiere al estado de la pista, a su longitud, al estado de las instalaciones auxiliares ?

Saludos.

No se desecha Tandil.
Se iba a reparar uno de los hangares,se iba a trabajar en el taller de paracaídas de frenado,y algunas cosas mas.
De hecho,al mismo tiempo de esto,se pensaba operar los Pampas hasta la llegada de los Kfir.
 
Al Estado de las Instalaciones Auxiliares, Mantenimiento, etc

Imagino que, teniendo en cuenta los costos padronizados para una autopista ( calculado por Kilometro y con capacidad de soportar 45 toneladas como minimo ) y el costo de construccion por metro cuadrado, adecuar instalaciones como las de la VI Brigada Aerea de Tandil nunca podria significar el importe mayor al de .... un " fallido " Kfir ...

De ninguna manera lo considero irrelevante, mas tampoco inalcanzable.

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Imagino que, teniendo en cuenta los costos padronizados para una autopista ( calculado por Kilometro y con capacidad de soportar 45 toneladas como minimo ) y el costo de construccion por metro cuadrado, adecuar instalaciones como las de la VI Brigada Aerea de Tandil nunca podria significar el importe mayor al de .... un " fallido " Kfir ...

De ninguna manera lo considero irrelevante, mas tampoco inalcanzable.

Saludos.

No compares los costos,ni las características de una autopista,con la de una pista de aterrizaje.
No tienen nada que ver.
Si no,averigua lo que pasó en CdM con su pista...
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Gracias, es lo que estaba buscando. Ahora no lo puedo escuchar porque estoy en el laburo, pero esta tarde lo escucho para ver si me aclaro algunas dudas.

Tomá... te va a hacer falta...

 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Ahora(el justificativo),si me conseguís 14 Mig-29 SMT incluido los dos biplazas,+ soporte por dos años,+ 14 motores de repuestos,+ banco de prueba para los motores, + el herramental,+ el mantenimiento de la célula y motor en el país,+ comunicaciones data link,+ capacitación de personal,+ dos misiles de corto alcance por avión,+ de BVR por avión,+ designadores láser,+ algún que otro "chiche" aire/superficie por 341 M de U$$ a pagar en comodisimas cuotas, no solo que compro,sino que te hago una estatua en Plaza de Mayo!
Ojo,ni un dolar mas,por que sino no vale.

Eso, así como lo describís, no es posible ni con el Kfir super gasolero. No es justa semejante proposición.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Con el Kfir era así!
Es mas.los motores de repuestos no eran 14,sino 16.

Miche, perdón, pero me estás diciendo que venía con POD Litening, Derby y armas stand-off?... que yo recuerde de casualidad venían con Python IV.

Esto me lo podés asegurar?
 
Eso, así como lo describís, no es posible ni con el Kfir super gasolero. No es justa semejante proposición.
Es verdad...No es justa...pero que esta buena...esta buena ::)

Pero veo cada vez mas lejano el futuro de una FAA como corresponde...sea quien sea, que gane el 22 -:(-...Que miseria de Educacion tienen algunos Politicos...y que miserables son otros (ellos, aquellos, alla y acuya)...que bien la hicieron los Ingleses (opinion mia :rolleyes:)

Dios quiera que algun dia mmalvinas rezndo ...las personas (gobernantes) Aprendan...pues...cada dia me desilucionan mas...¡¡TODOS!! -:(-
Miche, perdón, pero me estás diciendo que venía con POD Litening, Derby y armas stand-off?... que yo recuerde de casualidad venían con Python IV.

Esto me lo podés asegurar?
No...venian solo con 12 Python 4...y bombas tontas...en cierto modo...mejor no se firmo

Ahi en la nota de Radio Continental Rossi habla de U$s 1000 millones en SDA...supongo que ese es el costo total por los 14 aviones mas equipos, armamento, repuestos y service por cinco años
 
Última edición:
Es verdad...No es justa...pero que esta buena...esta buena ::)

Pero veo cada vez mas lejano el futuro de una FAA como corresponde...sea quien sea, que gane el 22 -:(-...Que miseria de Educacion tienen algunos Politicos...y que miserables son otros (ellos, aquellos, alla y acuya)...que bien la hicieron los Ingleses (opinion mia :rolleyes:)

Dios quiera que algun dia mmalvinas rezndo ...las personas (gobernantes), cada dia me desilucionan mas...¡¡TODOS!! -:(-

No...venian solo con 12 Python 4...y bombas tontas...en cierto modo...mejor no se firmo

Habria que darle por lo menos 2 años al nuevo gobierno para ver que hicieron en Defensa para decir que son un desastre .
 
Para empezar no es un GASTO.
Es un Inversión.
Y es uno de los tantos gastos que afronta el Estado.

No sé de que costo político me hablas,si esta administración ah hecho cosas mil veces peores,y el "costo político" se lo pasó por donde no da el sol.
En una sociedad que no está muy interesada por la defensa pero que sí afirma que tiene miles de problemas de inseguridad, educación, salud, desnutrición (y demás cosas que salen muchos a decir, exagerando o no), de repente salir a decir que gastaste miles de millones de dólares en un plan de adquisición de aviones, teniendo luego que salir a anunciar un gasto por otros varios cientos de millones para la Armada, y otros tantos para comprar otros aviones, y etc, etc, no va a pegar bien.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Miche, perdón, pero me estás diciendo que venía con POD Litening, Derby y armas stand-off?... que yo recuerde de casualidad venían con Python IV.

Esto me lo podés asegurar?

Python si
Derby,tambien.
Tene en cuenta que solo 6 Kfir iban a tener el Elta 2032,osea solo 12 misiles.
Pod,también,lo que no te puedo precisar es la cantidad,lo mismo con las armas Stand off.
También tene en cuenta que solo 6 aviones se iban a hacer allá,el resto en el país.
Por algo el monto subió de los 250 M de U$$ a 311,y luego a 341.

Y se estaba negociando paralelamente otro contrato para mas "confites"

Si me queres creer,créeme.
Si no me queres creer,igual vamos a seguir siendo amigos en el FB!
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No...venian solo con 12 Python 4...y bombas tontas...en cierto modo...mejor no se firmo

Herman relee lo que escribió Miche mas arriba. Hay una diferencia sustancial. Es por eso que digo, si los 340 millones abarcan lo que Miche describe, me quiero morir; sino es como digo, no es justa la comparación.
 
Arriba