Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

¿No les sorprende que le hayan potencialmente arruinado el negocio a Israel?

¿No sera que operan en favor de otro negocio futuro mas grande con otro actor (lease USA/F-16) si es que gana Macri?

perdón por el tinte conspirativo del comentario, Las brujas no existen... pero el Lobby si...
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Los Block 30/40? por que eran chatarra?

Los que ofrecio USA ahora tienen mi edad...
eran block 15, que los querian llevar a radarizacion del block 40 (mejor dicho...arg1)...pero estaban muy baqueteados desde todo punto de vista.
lo ironico, era que se puso la excusa de las piedras por los vientos de la patagonia, cuando la base operativa era tandil.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
¿No les sorprende que le hayan potencialmente arruinado el negocio a Israel?

¿No sera que operan en favor de otro negocio futuro mas grande con otro actor (lease USA/F-16) si es que gana Macri?

perdón por el tinte conspirativo del comentario, Las brujas no existen... pero el Lobby si...

Pero si el que no se presento fue Rosi.
Y a vos te parece que con el Kfir no se operó para un negocio?
El lobby existe,pero la inacción de esta administración hacia las FF.AA también,sobre todo hacia la FAA y la ARA.
 
Última edición:

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Este año, y en distintos momentos se compraron 5 buques (4 aun no llegaron), algunos aviones para la AE y equipamiento militar vario, en parte de contado y en parte financiado, eso sin contar el TAM 2C que se va a ejecutar y pagar en la siguiente administracion y nadie salio a quejarse de esas compras, ahora por 12 miseros aviones de combate se arma todo este lio, de impugnaciones y demases, todo por los politicos de cabotaje que tenemos, aca nos guste o no hasta el 10/12 hay una administracion, y hasta esa fecha legalmente tiene potestad de firmar compromisos y/o contratos, no estamos hablando de un FX2 de 5000 millones, estamos hablando de lo basico, pero las disputas y egos de ciertos personajes, apañados para peor por ciertos medios generan estas situaciones.

Venga quien venga el 10/12 va a tener que tomar tantas decisiones que el reemplazo del sistema Mirage va a quedar en el puesto 10.000, y para ese entonces va a ser un todo empezar de nuevo, ya que van a aparecer otras ofertas, estudios, pareceres y de nuevo ver como financiarlo y va a demorar todo minimo un par de años, y mientras tanto no solo vamos a tener a la VI sin aviones sino que se nos va a juntar, y esta vez en serio, el reemplazo de los A4AR y ahi vamos a ver quien se anima a poner el gancho por 36-48 maquinas nuevas, en medio de la urgencia de la situacion
Pero que sorprende de lo sucedido? Se anuncia la compra en plena etapa pre-balotaje, la oposición pone grito en el cielo por ende se cancela la compra. Hace falta decir quien sale "ganador de la situación?

12 años pasaron y justo ahora se pretende hacer todo, a los ponchazos y a las corridas.

Hace cuanto se viene hablando del Kfir? y justo faltando menos de 2 meses para el cambio de administración vienen a tomar esta decisión? En mi opinión, poco seria toda la situación.

Y por supuesto, quien la liga: La FAA.
 
...Se anuncia la compra en plena etapa per-balotaje, la oposición pone grito en el cielo por ende se cancela la compra. ...
Me parece que hay que relativizar algunas afirmaciones.

Primero que nada, oficialmente nunca se anunció nada. El gobierno nunca hizo un comunicado o presentación afirmando que se había decidido comprar el Kafir. Tampoco realizo ningún tipo de anuncio respecto a que se firmaría un contrato en una fecha determinada.
Ambos fueron rumores o trascendidos de periodistas y medios de Internet. Tan válidos o inválidos como la reputación de dichos periodistas o medios.
No sólo en Argentina, en todo el mundo se esta dando el fenómeno de darle carácter oficial de un gobierno o compañía anuncios que en realidad comenzaron como rumores en un foro o sitio web.
Me parece preocupante esta tendencia y, por tanto, creo que es necesario hacer la corrección correspondiente y tomar la información como lo que es.

Tampoco hubo ninguna cancelación oficial de la compra. Si nunca hubo oficialmente una confirmación de la compra, tampoco lo puede haber de una cancelación. En realidad no sabemos si la fecha publicada es verídica o fue un invento del periodista que público la noticia.
Se puede terminar con la interpretación de que se toman decisiones reactivas a partir de acciones o inacciones de los medios y/o la oposición y terminar percibiendo mayor, o menor, influencia en el asunto de la que realmente tuvieron.

Cambiando un poco la óptica del asunto. Este gobierno se ha caracterizado por tomar muchas decisiones que logró mantener en secreto hasta que fueron anunciadas. Con pocos o ningún trascendidos hasta el momento en que fueron hechas públicas. ¿Por qué habría de ser diferente ahora?
Suponiendo que el rumor es verídico, entonces surge de una filtración. Filtración que tuvo que venir de, al menos, uno de los involucrados en el proceso. Para ello, ese sujeto tuvo que haber violado los acuerdos de confidencialidad.
De ser este el caso, esa filtración, y consecuente violación de las políticas de seguridad ¿no habrán sido más determinante más determinante en cualquier decisión que la trascendencia que tuviera en la prensa y el parlamento? sin ser lo mismo, no pude evitar recordar el caso del Aguilucho.
Incluso si la respuesta fuera "no, no tuvo nada que ver" ¿no vale la pena preguntarse qué tan bien esta funcionando las normas de seguridad en el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas en general y la Fuerza Aérea en particular?
 
Pero que sorprende de lo sucedido? Se anuncia la compra en plena etapa pre-balotaje, la oposición pone grito en el cielo por ende se cancela la compra. Hace falta decir quien sale "ganador de la situación?

12 años pasaron y justo ahora se pretende hacer todo, a los ponchazos y a las corridas.

Hace cuanto se viene hablando del Kfir? y justo faltando menos de 2 meses para el cambio de administración vienen a tomar esta decisión? En mi opinión, poco seria toda la situación.

Y por supuesto, quien la liga: La FAA.

MMMMMMM Desde cuando les importo la opinión de la oposición ??? no comento mas nada para no entrometerme en temas políticos.-
 

nestorboca

MALVINAS... VOLVEREMOS..!
Colaborador

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Me parece que hay que relativizar algunas afirmaciones.

Primero que nada, oficialmente nunca se anunció nada. El gobierno nunca hizo un comunicado o presentación afirmando que se había decidido comprar el Kafir. Tampoco realizo ningún tipo de anuncio respecto a que se firmaría un contrato en una fecha determinada.
Ambos fueron rumores o trascendidos de periodistas y medios de Internet. Tan válidos o inválidos como la reputación de dichos periodistas o medios.
No sólo en Argentina, en todo el mundo se esta dando el fenómeno de darle carácter oficial de un gobierno o compañía anuncios que en realidad comenzaron como rumores en un foro o sitio web.
Me parece preocupante esta tendencia y, por tanto, creo que es necesario hacer la corrección correspondiente y tomar la información como lo que es.

Tampoco hubo ninguna cancelación oficial de la compra. Si nunca hubo oficialmente una confirmación de la compra, tampoco lo puede haber de una cancelación. En realidad no sabemos si la fecha publicada es verídica o fue un invento del periodista que público la noticia.
Se puede terminar con la interpretación de que se toman decisiones reactivas a partir de acciones o inacciones de los medios y/o la oposición y terminar percibiendo mayor, o menor, influencia en el asunto de la que realmente tuvieron.
Tal vez. Pero lo que me llegó fue justamente lo contrario.

Cambiando un poco la óptica del asunto. Este gobierno se ha caracterizado por tomar muchas decisiones que logró mantener en secreto hasta que fueron anunciadas. Con pocos o ningún trascendidos hasta el momento en que fueron hechas públicas. ¿Por qué habría de ser diferente ahora?
Suponiendo que el rumor es verídico, entonces surge de una filtración. Filtración que tuvo que venir de, al menos, uno de los involucrados en el proceso. Para ello, ese sujeto tuvo que haber violado los acuerdos de confidencialidad.
De ser este el caso, esa filtración, y consecuente violación de las políticas de seguridad ¿no habrán sido más determinante más determinante en cualquier decisión que la trascendencia que tuviera en la prensa y el parlamento? sin ser lo mismo, no pude evitar recordar el caso del Aguilucho.
Incluso si la respuesta fuera "no, no tuvo nada que ver" ¿no vale la pena preguntarse qué tan bien esta funcionando las normas de seguridad en el Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas en general y la Fuerza Aérea en particular?
Yo iría al revés estimado, FAA, FFAAs y MinDef en particular.

Trascendidos siempre hubo, con este gobierno y antes también. Y si hubo una "filtración", la misma seguramente fue con algún objetivo en particular.
 
Pero si el que no se presento fue Rosi.
Y vos te parece que con el Kfir no se operó para un negocio?
El lobby existe,pero la inacción de esta administración hacia las FF.AA también,sobre todo hacia la FAA y la ARA.

Es que realizar un gasto en armamento como la compra de aviones, que siempre va acompañado de una cifra muy grande de dinero cuando se la divulga, no suele ser muy beneficioso para un gobierno... tiene que afrontar siempre el costo político que implica que los opositores critiquen que no se use ese monto de dinero en cosas como hospitales , escuelas, etc...
Si lo vemos desde ese punto de vista, que la compra la haga esta administración le quita un peso de encima a la próxima... la cual incluso puede excusarse en el caso de que el material adquirido tenga algún problema echándole la culpa al gobierno que hizo la compra...
por eso me sorprendieron las objeciones de la oposición... tal vez actuaron por inercia (lo mas probable) pero con la caída del trato se están comprando un problema a futuro... o ,y es a lo que apuntaba, están dejando abierta la posibilidad de negociar con otro país.
 
S

SnAkE_OnE

eran block 15, que los querian llevar a radarizacion del block 40 (mejor dicho...arg1)...pero estaban muy baqueteados desde todo punto de vista.
lo ironico, era que se puso la excusa de las piedras por los vientos de la patagonia, cuando la base operativa era tandil.

O sea que los C/D recien ahora? mmmmm
 
S

SnAkE_OnE

Ya empezaron los pases de factura.-
Vizcacha

Hay una representacion grafica del traslado de responsabilidades acerca del reemplazo del SdA Mirage en la politica de los ultimos 30 años

 
-Algo me dice que despues del 10 de diciembre la alineación con el norte va a ser total, y que mejor muestra de voluntad y acercamiento que la compra del caballito de batalla de USA para armar a sus aliados..

-F-16 a la vuelta de la esquina? Lo del K-Fir ya esta muy bastardeado en mi opinión..
 
-Algo me dice que despues del 10 de diciembre la alineación con el norte va a ser total, y que mejor muestra de voluntad y acercamiento que la compra del caballito de batalla de USA para armar a sus aliados..

-F-16 a la vuelta de la esquina? Lo del K-Fir ya esta muy bastardeado en mi opinión..

Como dijo Snake Tandil no puede operar los F16 , asi de mal estamos.
 
S

SnAkE_OnE

-Algo me dice que despues del 10 de diciembre la alineación con el norte va a ser total, y que mejor muestra de voluntad y acercamiento que la compra del caballito de batalla de USA para armar a sus aliados..

-F-16 a la vuelta de la esquina? Lo del K-Fir ya esta muy bastardeado en mi opinión..
Mira que los F-16 aunque tenes una vida para usarlos..tienen 30 pirulos igual!!

Enviado desde mi SM-G900H mediante Tapatalk
 
Arriba