¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

No no, tampoco ese, pero uno más copado que ésto.
Si total el camuflaje ya no sirve de nada

Comparto que hilar muy fino ante la amplitud de sensores hoy dia es anecdotico...pero no creo que se salga de lo que tiene la FACh y la FAA actualmente en sus colores.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Dejando de lado las matrículas y los esquemas de pinturas.
De llevarse adelante el tema Gripen para la FAA,esto podría abrir una puerta para el futuro remplazo de los SuE del COAN?
Siempre hablando hipotéticamente,claro está.
 

Tronador II

Colaborador
Dejando de lado las matrículas y los esquemas de pinturas.
De llevarse adelante el tema Gripen para la FAA,esto podría abrir una puerta para el futuro remplazo de los SuE del COAN?
Siempre hablando hipotéticamente,claro está.
Walter...por más que nos duela....con este Gobierno y con los que potencialmente vamos a tener la próxima década....los días de la aviación naval de ala fija están contados...., el destino de las 1° Escuadrilla y 3° Escuadrilla...me late que pronto lo van a compartir la 2° y 4°.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Walter...por más que nos duela....con este Gobierno y con los que potencialmente vamos a tener la próxima década....los días de la aviación naval de ala fija están contados...., el destino de las 1° Escuadrilla y 3° Escuadrilla...me late que pronto lo van a compartir la 2° y 4°.

Pero así no das lugar al debate trona.
Estamos hablando de supuestos.
No si éste o aquel gobierno esto o aquello.
 

DSV

Colaborador
Dejando de lado las matrículas y los esquemas de pinturas.
De llevarse adelante el tema Gripen para la FAA,esto podría abrir una puerta para el futuro remplazo de los SuE del COAN?
Siempre hablando hipotéticamente,claro está.
Creo que, hasta el momento, no debemos olvidar que la intención de Argentina en el tema firmado es "analizar la posibilidad" de ser parte del programa de adquisición de Gripen NG para la FAB, y eso implica que Brasil evaluará el caso para ver si decide que Argentina se sume, y cómo. Se puede dar. Ahora, Brasil también contempla la posibilidad de adquirir una versión navalizada, pero está fuera del FX-2, y por ahí, de concretarse eso, sumado a la participación argentina, se puede llegar a pensar como reemplazo de los SUE. Siempre y cuando la ARA, dentro de 10 o 15 años, todavía va a estar en condiciones de aspirar a tener esta capacidad, y si será capaz de mantenerla operativa.
 

Tronador II

Colaborador
Pero así no das lugar al debate trona.
Estamos hablando de supuestos.
No si éste o aquel gobierno esto o aquello.
Bueno....si claro, si el Grippen llega a la FAA, vamos a abrir una gran puerta para el reemplazo de los SUE....de hecho ya empezamos....acaba de llegar el primer T28 de reemplazo.

Así está bien?
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Creo que, hasta el momento, no debemos olvidar que la intención de Argentina en el tema firmado es "analizar la posibilidad" de ser parte del programa de adquisición de Gripen NG para la FAB, y eso implica que Brasil evaluará el caso para ver si decide que Argentina se sume, y cómo.

Por eso puse "hipotéticamente"

Ahora, Brasil también contempla la posibilidad de adquirir una versión navalizada, pero está fuera del FX-2, y por ahí, de concretarse eso, sumado a la participación argentina, se puede llegar a pensar como reemplazo de los SUE. Siempre y cuando la ARA, dentro de 10 o 15 años, todavía va a estar en condiciones de aspirar a tener esta capacidad, y si será capaz de mantenerla operativa.

Seguro!
Ahora nos entendemos!!
 
  • Like
Reactions: DSV

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Bueno....si claro, si el Grippen llega a la FAA, vamos a abrir una gran puerta para el reemplazo de los SUE....de hecho ya empezamos....acaba de llegar el primer T28 de reemplazo.

Así está bien?

:Droftlmao
Ponele onda Trona!!
Hagamos de cuenta que estamos en un charla de café y que somos varios los que opinamos!
Eso si,no me vengan con sandeces de que el Gripen se come a los tifon y toda esa cháchara ...
 

Tronador II

Colaborador
:Droftlmao
Ponele onda Trona!!
Hagamos de cuenta que estamos en un charla de café y que somos varios los que opinamos!
Eso si,no me vengan con sandeces de que el Gripen se come a los tifon y toda esa cháchara ...
Bueno....pero los K-8 Bolivianos nos van a respetar...eso sí!
 
S

SnAkE_OnE

Dejando de lado las matrículas y los esquemas de pinturas.
De llevarse adelante el tema Gripen para la FAA,esto podría abrir una puerta para el futuro remplazo de los SuE del COAN?
Siempre hablando hipotéticamente,claro está.
Lo único que puede abrir la puerta en ese caso es un CV
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Si sin planamiento a futuro de un CV el Grip no es un avion para la armada.
 
:Droftlmao
Eso si,no me vengan con sandeces de que el Gripen se come a los tifon y toda esa cháchara ...
Equipado con el radar Raven ES-05, AIM-9M/X (eventualmente Phyton V o mejor Phyton VI/Stunner) y AIM-120C-7 (o en su lugar Derby, y hablo de armas norteamericanas porque si esta liberado el motor, tambien lo estan los dientes, de hecho los A-4AR ya usan los -9Mike), por que no se le podrian plantar a un Thypoon ?
 
Equipado con el radar Raven ES-05, AIM-9M/X (eventualmente Phyton V o mejor Phyton VI/Stunner) y AIM-120C-7 (o en su lugar Derby, y hablo de armas norteamericanas porque si esta liberado el motor, tambien lo estan los dientes, de hecho los A-4AR ya usan los -9Mike), por que no se le podrian plantar a un Thypoon ?

De partida, el CAPTOR-E del EFA tendrá un 50% mas de módulos T/R (1500 vs 1000) que el Raven ES-05. Ambos son desarrollados por la misma empresa. Por armamento, el Tifón podrá portar el Meteor, un misil muy avanzado, equiparable a los mejores del mundo. El pack ECM del EFA está fuertemente desarrollado especialmente para y por ellos, no creo que sea fácilmente superado por el equipamiento vendido a un país del tercer mundo.

Solo quiero mostrarte que ambos aviones no son iguales. El EFA tiene en sus espaldas mucho desarrollo y mucho dinero. No creo que sea superado por ningún avión monomotor (quizá equiparado por el F-16 Block 60 que adopta mucha tecnología de aviones de 5ta gen). No porque sea bimotor, sinó porque el EFA fue diseñado para ser un caza de superioridad aérea sobre todas las cosas.

saludos
 
Creo que, hasta el momento, no debemos olvidar que la intención de Argentina en el tema firmado es "analizar la posibilidad" de ser parte del programa de adquisición de Gripen NG para la FAB, y eso implica que Brasil evaluará el caso para ver si decide que Argentina se sume, y cómo. Se puede dar. Ahora, Brasil también contempla la posibilidad de adquirir una versión navalizada, pero está fuera del FX-2, y por ahí, de concretarse eso, sumado a la participación argentina, se puede llegar a pensar como reemplazo de los SUE. Siempre y cuando la ARA, dentro de 10 o 15 años, todavía va a estar en condiciones de aspirar a tener esta capacidad, y si será capaz de mantenerla operativa.

preguntita, aca me maree, la cuestion es ser parte del fx o ser los primeros clientes de brasil?

saludos
 
De partida, el CAPTOR-E del EFA tendrá un 50% mas de módulos T/R (1500 vs 1000) que el Raven ES-05. Ambos son desarrollados por la misma empresa.

No olvidemos que el Raven ES-05 es el unico radar AESA de segunda generacion hoy listo. El CAPTOR-E es de la primera. Ahora le pregunto el RCS de los dos. Quien ve primer.

Por armamento, el Tifón podrá portar el Meteor, un misil muy avanzado, equiparable a los mejores del mundo.

El Gripen tambien. Pero los argentinos tienen muchas alternativas


No creo que sea superado por ningún avión monomotor (quizá equiparado por el F-16 Block 60 que adopta mucha tecnología de aviones de 5ta gen). No porque sea bimotor, sinó porque el EFA fue diseñado para ser un caza de superioridad aérea sobre todas las cosas.

O sea, el NG es inferior a lo B60 y este es comparable a lo Typhoon que es soperior a lo F35 pes este es monomotor.


El pack ECM del EFA está fuertemente desarrollado especialmente para y por ellos, no creo que sea fácilmente superado por el equipamiento vendido a un país del tercer mundo.

Ya no estamos hablado de tercer mundo y si de la 7* economia mundial.

Es un avion piensado y diseñado en el siglo 21, con tecnologias de el. El unico radar AESA de 2ª generacion existiente. Una pantalla panoramica, y un casco muy modierno.


El software es lo primero: el nuevo hardware ejecuta el Mission System 21, la última versión de una serie que comenzó con los modelos A y B de los cazas el JAS 3

Los suecos han invertido en sensores de última generación para Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento, incluyendo lo que es el primer sistema de guerra electrónica en servicio que utiliza la tecnología de nitruro de galio, una aleación binaria de semiconductores que se ha venido usando en diodos emisores de luz (LED) desde los años noventa. Posee propiedades especiales para aplicaciones en optoelectrónica, dispositivos de alta potencia y dispositivos de alta frecuencia.

Saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Por qué no?

Por que ese no es el "norte" de la FAA y el COAN.
Por que Malvinas no la vamos a poder recuperar nunca por la fuerza.
Y por que el vector que deberían tener tanto la FAA como el COAN deben tener como prioridad la defensa del territorio continental.

Equipado con el radar Raven ES-05, AIM-9M/X (eventualmente Phyton V o mejor Phyton VI/Stunner) y AIM-120C-7 (o en su lugar Derby, y hablo de armas norteamericanas porque si esta liberado el motor, tambien lo estan los dientes, de hecho los A-4AR ya usan los -9Mike), por que no se le podrian plantar a un Thypoon ?

Yo no digo que no se le pueda plantar a un Tifon.
Lo que digo es que si se le planta,que sea sobre el continente,no sobre las Islas.
Las Malvinas se van a recuperar por la vía diplomática.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Las Malvinas se van a recuperar por la vía diplomática.
Por supuesto!

Pero recién el día que les demostremos a los británicos que tenemos la capacidad militar de recuperarlas y de rechazar o provocar un gran daño a cualquier fuerza enviada por ellos.

De lo contrario el próximo paso es la independencia de las Islas...

Luego no se rasguen las vestiduras!

Saludos
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Como dije anteriormente, primero debemos recuperar capacidad para defender nuestro territorio, como también en mejorar todo el sistema de defensa nacional principalmente en la frontera norte, nuestros recursos en el sur, y por ultimo pensar en Malvinas pero no en recuperarla, sino solamente en tener capacidad de hacerlo nada más que eso. Eso se llama tener espalda.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba