¿Gripen NG para la FAA?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
S

SnAkE_OnE

Todo puede ser. Aunque lo que me parece a veces es que quien quedar bien con todo el mundo mas que brindar 2 soluciones..
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Tienen Face, y me dijeron que tanto él como el Tucu, contestan a todo aquellos que les escriben. Creo que el Tucu (con todo respeto lo llamo así), se tuvo que armar una página especial, porque supero el tope de amigos del Face.

Besos

Derru, todos los que tenemos Face de este foro los tenemos de contacto!
 
J

JT8D

Por la experiencia del caso brasilenio yo pienso que este es un proceso que esta solo comenzando. Todavia falta crear una competencia internacional con el Gripen, el PAK-FA, el F35, el Rafale, el SU 35, el F22 y la estrella de la muerte. Despues de 12 anios de discusiones, unos 3 gobiernos y 198 paginas de este thread, vamos llegar a una short list con 3 participantes. En la proxima etapa tendremos mas 8 anios de discusiones feroces, disputas politicas y lobbies. Al final los aviones de la short list estaran desactualizados, nuevas opciones habrán surgido y un nuevo proceso tendrá que ser empezado.

Saludos,

JT
 
Última edición por un moderador:

Derruido

Colaborador
-Fijate derru, porque me parece que el fragmento de la nota a la que haces referencia es este...

........Lo cierto es que, durante el transcurso de la feria bienal Eurosatory, el jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Defensa argentino, Ing. Sergio Aníbal Rossi (primo hermano del Ministro Agustín Rossi), presentó a través de una nota oficial, el pedido formal para que se presupueste nuevamente el sistema de armas Mirage 2000, a fines de ser incorporado a la Fuerza Aérea Argentina (FAA). En la nota se expresa la intención de modernizar la flota actual de la FAA, previendo incorporar 48 aeronaves, de aquí a 2020................
Leí exáctamente lo mismo, pero en lugar de decir M2000 señalaban F16. Era un calco.

Besos
 
Un país desarmado, deseado por su valor estratégico, podría ser invadido cualquier día... se nota que armaron la publicidad para vendernos a nosotros.
Saludos.
 
Que casco FEO. Y el hecho que el Gripen primero detectara a un hombre armado y despues a los 50 tanques que el mismo tipo tenia enfrente no le hace buena fama. NO me gusto el videito ese.
 
Que casco FEO. Y el hecho que el Gripen primero detectara a un hombre armado y despues a los 50 tanques que el mismo tipo tenia enfrente no le hace buena fama. NO me gusto el videito ese.
¿Quien les fabrica los cascos? ¿Los malditos Klingors?
Quiero denunciar a Derruido por hackear la cuenta de licastro...
Saludos.
Flavio.
P.S: Estas cosas están pasando muy seguido... :p
 
Si compran Gripen NG estaria muy contento es mi avión favorito. Seguramente esperaran a que brasil empiece a fabricar ellos para comprarles, lastima que eso va a pasar recien en varios años, ya que los primeros Gripen suecos les comenzará a llegar en el 2019 finalizando en el 2022. Para ese tiempo tienen que comprar algo nuestro gobierno.
 
Si compran Gripen NG estaria muy contento es mi avión favorito. Seguramente esperaran a que brasil empiece a fabricar ellos para comprarles, lastima que eso va a pasar recien en varios años, ya que los primeros Gripen suecos les comenzará a llegar en el 2019 finalizando en el 2022. Para ese tiempo tienen que comprar algo nuestro gobierno.

Lo LOGICO, si el objetivo es adquirir Gripen NG en 2020, es traer un caza de transición que no puede ser otro que los Gripen C suecos.
 
Volviendo al humo y a los globos.............

El año pasado ya para ésta fecha, se daba por hecho la incorporación de los F1, Españoles,.............. se pinchó el globo, por los ingleses, por los franceses por cualquiera menos por éstos pagos. Cuanto discutimos.......... el tema.

Luego empezaron, bueno ahora vamos por los Kfir, que el cepo, que los Ingleses que la discusión, que van a ser 18, que 14, que 10 +2 y nunca más algo sobre el tema. Más que algun forero, de algun foro, que dice ya está, está todo cerrado ya vienen............... crick crick.

No nos olvidemos la novela de los J10 fabricados en Fadea.........


Ahora salen que Gripen, para vaya saber que año. Tal vez para el año del ñaupa.

No me quiero ir tan atrás con la historia, porque es más larga aú, me refiero a lo que voy a poner ahora. (está la época del Tocur y sus F16, de Frenado y sus F16 y el Cabezón acá no hay guita para nada)

Argentina entusiasmada con la idea de comprar aviones de combate a los EEUU

22 de Diciembre de 2007(minutouno-NG) Hora: 09:39

El Ministerio de Defensa argentino está muy interesado en comprar aviones cazabombarderos F16 a los Estados Unidos, por lo que los funcionarios locales ya mantuvieron varias reuniones con sus pares norteamericanos



http://www.derf.com.ar/despachos.asp?cod_des=172648
Negocian con los EE.UU. la compra de aviones de combate
http://www.lanacion.com.ar/973315-negocian-con-los-eeuu-la-compra-de-aviones-de-combate

Y la lista es laaaaarga, de promesas.

La única realidad, es que al mismo tiempo que ésta administración estará entregando el bastón de mando, la FAA estará dando de baja su sistema de armas Mirage en todas sus versiones. Sin un reemplazo a la vista.

Como ha sido la costumbre de ésta administración, JAMAS reemplazar un sistema de armas que se dá de baja.

Besos
PD: Y eso de que van a incrementar la cantidad de A4AR en la linea de vuelo............... no creo que nadie se lo puede estar creyendo.


uuufff que manera de tocar


Si recién se empezó a hablar enserio cuando anunciaron lo de los f1, despues vinieron los kfir y todavía siguen las tratativas con IAI, vos descontextualizas las cosas ...una cosa es tener carpetas demostrar interés y saber que los deltas se van, y otra es empezar negociaciones cosa que cuando mas complejos son los Sda mas complicado son las mismas y largos los tiempos, por otro lado no son cosas imposibles,.....fíjate que en necesidades mas simples se están materializando cosas, que antes no pasaba.
Hubo decidía SI hubo falta de voluntad SI se hicieron las cosas mal seguro, pero eso no quiere decir que las cosas cambien y se empiece a revertir las situación con este gobierno y con el siguiente.
Con respecto a los gobiernos anteriores otra fue la historia que es mas discutible, como la crisis. Despues de los A4 es una mas de tus apresiaciones.
 
creo q en el pasado pidiendo deuda gobernaba cualqiera, y compraba armas, ahora es lo contrario, nos toca pagar lo comprado antes, ya q no nos prestan, y comprar nuevo hay pocos dolares,

tengan en cuenta q se paga cada año 4.000 millones de deuda +10.000 de intereses, a partir de 2016 ese monto baja a 6000 millones en total, alli tendremos mas margen para gastar.
 

Derruido

Colaborador
creo q en el pasado pidiendo deuda gobernaba cualqiera, y compraba armas, ahora es lo contrario, nos toca pagar lo comprado antes, ya q no nos prestan, y comprar nuevo hay pocos dolares,

tengan en cuenta q se paga cada año 4.000 millones de deuda +10.000 de intereses, a partir de 2016 ese monto baja a 6000 millones en total, alli tendremos mas margen para gastar.
Ese no es el problema, el problema es lo que se paga por importación de combustibles. Si no tuviéramos que pagar esa cuenta. Sabés como se solucionarían muchas cosas.

Además acá entregaron banderas sin pelear mucho. Por ejemplo la tracalada de intereses que se le reconoció sin Chistar al Club de París.

Besos
 
si, la importacion de combustibles de 9.000 millones, es un bajon. el aumento de las cosechas esta lindo, pero,,,, hay q levantarla y transportarla a puerto, consume mucho combustible, ademas del aumento de la cantidad de autos circulando, osea una de cal otra de arena.

la solucion? desarrollar vaca muerta, mejorar ferrocarriles, terminar de pagar la deuda, y tratar de no pedir mas. alli si habra margen para comprometerse a pagar proveedores para la defensa. 2016 calculo
estara vaca muerta y baja la cuota externa de pagos de deuda, (eso espero)


pero los q compran todo pidiendo prestado, la verdad me parece q complica el futuro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba