Los Kelpers y la Guerra - The Malvinas Islanders at War

Quedo claro, los kelpers despues de haber recibido un trato ejemplar nunca antes visto en ninguna otra guerra, que son unos fabuladores cegados por el odio.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Tambien en Facebook disputaba con los isleńos y dijeron que todo el tiempo estaba sucio. Estaban enojados porque entendieron mis palabras como tratar de justificar a los personas que ensuciaron el ambiente.

Habia tambien cosas mas serias que eso. Por ejemplo amanezar con el arma a los nińos (Lisa Watson) y los casos de ejecuciones falsas (tambien en la pelicula), afortunadamente solamente falsas, pero esto es un delito bastante grave.

En otra pelicula hay un caso del hombre que era atado por 6 o 7 horas y apuntado tambien, porque creian que tenia una radio.

No queiero decir que esto eran los crimenes encontra de la humanidad, pero algunos delitos eran bastante graves y los isleńos pueden tener bronca. Quiero ver cosas como eran y por eso tengo problemas de ambos lados.

Olenka, Yo tengo mas tierra en los pies.....

Te recuerdo la Arenga de Busser en Operación Rosario, que se cumplió sin discusión.

"En esas islas vamos a encontrar una población con la que debemos tener un trato especial. Son habitantes del territorio argentino y, por lo tanto, deben ser tratados como lo son todos los que viven en la Argentina. Ustedes deberán respetar estrictamente la propiedad y la integridad de las personas, no entrarán a ninguna residencia privada si no es necesariamente por razones de combate. Respetarán a las mujeres, a los niños, a los ancianos y a los hombres. Serán duros con el enemigo pero corteses, respetuosos y amables con la población de nuestro territorio, a la que debemos proteger. Si alguien incurre en violación, robo o pillaje, le aplicaré en forma inmediata la pena máxima."
 
Hay otro dato estadístico muy claro:
hubo muchos casos de agresiones físicas (incluso con armas de fuego tipo carabina .22) de parte de la población kelper a tropas argentinas... quue yo sepa ningún soldado argentino le ha disparado a un kelper (aunque varios se han masticado el índice...)
 
Es cierto que hubo casos de abusos en Malvinas, pero me gustaría ver una reunión de víctimas civiles en conflictos y ver la cara que ponen los ex-yugoslavos y demás ante las historias kelpers: "me hicieron bosta la oficina y ******* en el jardín", "me ataron y me apuntaron durante horas", seamos serios...
 
O la cara que pondrian los pobres ciudadanos Sirios si le van a contar estas ridiculas historias que solo se les pude ocurrir a estos kelpers, ¡¡¡por Dios!!!.
 

PagoPorà

Colaborador
Cuando estuve hace 20 dias en Malvinas particularmente me interesé en hablar mucho con los Kelpers...y eso hice.

Si tenemos que poner porcentaje les diría que un 70% en amable, educado, simpático y cortés con el Argentino....queda un 30% con bronca y son por lo general gente de edad y sus hijos...

Mucha gente me dijo lo mismo....NOSOTROS LE DÁBAMOS DE COMER A LOS SOLDADOS.....!! esa frase fué casi una constante

Todos quieren ser independientes...no quieren ser Argentinos pero tampoco quieren el nivel de ocupación militar que Gran Bretaña a impuesto a la zona despues del 82...

La bronca,.,,rabia y odio que se tienen entre militares y kelpers es increíble...todos los fines de semana hay peleas entre ellos, siempre borrachos pues lo unico que se hace alla es tomar y tomar, incluso el "Scotch" llega casi gratis a manos de los Soldados...un Oficial paga menos de 1 libra un vaso lleno sin hielo y un suboficial apenas mas de 1 libra
Por todos estos problemas los militares ya casi no bajan al pueblo desde MPA...alla tienen todo...incluso el Supemercado de la base que esta abierto a TODO el mundo pues no está en zona restringida tiene precios de un 50% menores comparados a la capital...

Otra constante en los kelpers es que quieren volver a tener con Argentina el trato de los años 70´s...son muy conscientes de como se elevaría su nivel de vida con un trato mas fluido respecto al continente aunque YO me asombré las cosas que encontré en el supermercado...creo que no hay lugar de Argentina que tenga semejante nivel y calidad de abastecimiento...

Sucede que en Malvinas ya los habitantes extrangeros están llegando a ser casi el 50% de la poblacion !! y este no es un dato menor...entre Chilenos, Uruguayos y Santa Elenos...mas un grupo de Peruanos , Belice etc etc ya suman sin problemas mas de 1000 personas...... un chileno me decia que no entendía porque Argentina no mandaba Mujeres a Malvinas....un plan de mediano plazo para tener en 20 -30 años una generación bien Pro-Argentina
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Y si hay que aclarar que es un fotomontaje estamos en un foro de mononeuronales, y creo que no... no?

Es obvio que no lo digo por nosotros, los integrantes de este foro. Lo digo porque Internet es un medio público y después esto termina en cualquiera y en el lugar menos pensado.
Lo mismo que comenté de un post tuyo sobre la foto del soldado inglés con casco argentino.

Si tenemos que poner porcentaje les diría que un 70% en amable, educado, simpático y cortés con el Argentino....queda un 30% con bronca y son por lo general gente de edad y sus hijos... Otra constante en los kelpers es que quieren volver a tener con Argentina el trato de los años 70´s...

Cada vez me convenzo más de que antes del 2 de abril íbamos en el camino correcto. Solo que la diplomacia es lenta, y nuestros gobernantes de entonces tenían prisa.

Tratemos de tratarnos mejor el uno al otro.

Todo bien, estamos discutiendo y no veo ningún maltrato ni ofensa por la opinión de Hernán.

Saludos!
 
Es que ya se le explico y sigue insistiendo como buscando argumentos varios que den en el clavo con un idea pre-concebida; desde pseudo-testimonios hasta de peliculas baratas que den pie con la idea de abusos argentinos a la poblacion britanica en Malvinas. Hay muchos ejemplos para comparar, en todos nuestros soldados salen mas que bien parados tanto en la historiografia basada en testimonios argentinos y britanicos; Fue una guerra casi ejemplar de no haber sido por las ejecuciones a nuestros prisioneros y las mutilaciones a muertos y probablemente heridos entre otros percances. En otro tema se puso en abogada de Stewart Mclaughlin a pesar de los testimonios britanicos que acreditan un criminal comportamiento en el campo de batalla. Si no fuera por las fuentes britanicas de esto jamas nos hubiesemos enterados ya que sobre el terreno la victoria les otorgo las primeras impresiones y resultados de la lucha. Son temas muy depre, muy delicados para tocar en los cuales no hubo responsables imputados para mas dolor. Por eso que se trate en contexto de agregar oscuras responsabilidades a nuestros soldados para con los colonos, habida cuenta de que es un tema donde convergen los dos bandos, duele mucho mas.


Tal cual, la escandaliza más un poco de materia fecal en una oficina de correo, que ingleses cortando orejas de cadáveres. No se como rotular su actitud con palabras educadas. Por eso me callo la boca al respecto.
 
Lo mismo que comenté de un post tuyo sobre la foto del soldado inglés con casco argentino.

Si lo vi, cuando lo escribí me acordé de la foto del Blow Pipe inglés, no recordaba ese otro ejemplo, hay varios, lamentablemente.

Tratemos de tratarnos mejor el uno al otro.

Todo bien, estamos discutiendo y no veo ningún maltrato ni ofensa por la opinión de Hernán.
Saludos!

Si se entendió como maltrato pido disculpas por el tono, pero escribí en "argentino enfático", lejos de mi está pelearme con otro forista por unos k€lpers de mi€rda.
Move on guys :p
 
Hernan, perdoname pero me parece que lo cortez no quita lo valiente. En todos lados hay gente buena y mala no hay que generalizar; Y te puedo asegurar que hubo habitantes de las islas que albergaron humanamente a nuestros soldados en diferentes situaciones. Ellos son consecuencia de la historia, fueron llevados alli y las generaciones posteriores las habitan, son su "querencia" y ellos a su vez son una poblacion "estrategica" para los intereses neo-coloniales en el Atlantico Sur.

Saludos

Mirá Gastón, no tengo ganas de ser políticamente correcto, y menos en un foro y mucho menos en una discusión en la cual hay quien se horroriza por la supuesta deposición (caquita) en una propiedad kelper.
El único respeto que puedo tener por ellos es por pertenecer a la raza humana, por lo demás sólo desprecio o indiferencia, ni amistad, ni comprensión, ni aceptación, están ocupando mi país, cuando se vayan o se queden bajo nuestra bandera y leyes tal vez no los vea como un engendro de la historia.
Además, para cortés y más o menos valiente, en esta discusión y en otras similares, tenés a Olenka ;)
 
Hay sentido de comparar la situación? Ambos son actos malos y punto.

No, esto es mucho. Son actos incomparables.
Si te llevan a la justicia por defecar en una casa, no creo que en ninguna parte del mundo te condenen a algo mas que una multa, pero por lo otro seguro que la condena legal y social es mucho mas grave.
Te pido que tengas una mirada un poco mas justa.

Cordialmente
 

PagoPorà

Colaborador
Otra constante en las charlas con Kelpers es escuchar que la gente de DARWIN la pasaron realmente mal....es obvio que no les cayo la ficha de que había una guerra y dentro de ella el colaboracionismo de Hardcastle y su gente fue mas que obvio...en realidad faltó rigor con esa gente que quieren hacer creer que vivían casi encerrados o en un getho
 
estubo Por eso no comparto ningun insulto generalizado hacia la poblacion de las islas y cuando como argentino recibimos insulto de ellos, hay que mirar a los lobbies cuyos intereses desde la guerra han sido sumamente gananciales y consecuentemente han llevado a los habitantes progreso y estabilidad como base de concenso.
Saludos

Que querés que te diga, me escribís lugares comunes desde el primer párrafo hasta el último, ya los conocemos todos. Quedate tranquilo que tu corrección política queda clara, yo hablé de otra cosa, mucho menos prosaica... en fin, no da para más.
Con hidalguía, me voy a leer sobre el penal que el ponja le regaló a la verdeamarelha...
 
Hay sentido de comparar la situación? Ambos son actos malos y punto.

Estos si que son actos malos y de seguro justificables para Olenka:

Crimenes de Polonia de Pre-Guerra del 26 de Marzo al 1 de Septiembre de 1939.

-26 de Marzo: Manifestaciones de caracter xenofobo y expansionista, con proclamas como: ¡queremos dantzig!
Boicot a comerciantas y artesanos alemanes en Thorn.
-28 de Marzo: Una masa de grupos radicales polacos consiguen parar violentamente una reunion declarada legal de ciudadanos alemanes en Liniewo.
-30 de Marzo: Protestas racistas contra ciudadanos alemanes en toda Pomerelia.
-31 de Marzo: Apedreamiento de comercios alemanes en Posen.
-2 de Abril: Turbas callejeras agreden y provocan heridos en Wongrowitz, Zabczyn, Gollantsch, Wollstein. Waldtahl, Margonin, Klecko Y Lipiagora.
-4 de Abril: Piquetes armados impiden comprar a los ciudadanos polacos y a los mismos alemanes dentro de las tiendas alemanas.
-13 de Abril: Agresiones contra alemanes en Berent, lo que lleva a que mas de 100 ciudadanos germanos en Pomerelia se trasladen como refugiados a la mas segura Dantzig.
-24 de Abril: Se cometen 11 casos de violencia hacia alemanes en Alta Silesia por parte de los grupos nacionalistas polacos Liga Juvenil y Campo de la Unificacion Nacional.
-5 de Mayo: Apedreamientos de comercios alemanes en Silesia.
-8 de Mayo: Se producen los primeros dos muertos alemanes en Lodz al ser incendiadas por multitudes de polacos varias granjas. Ese mismo dia niños alemanes que concurren al colegio sufren violencia por parte de niños polacos y sus profesores en clase.
-11 de Mayo: Quedan clausurados todos los periodicos alemanes.
-15 de Mayo: Progrom en la ciudad de Tomaschow-Masowiecki donde la mayor parte de 3.000 habitantes alemanes son apalizados y maltratados en publico por civiles violentos y policias polacos. Las consecuencias son una mujer alemana muerta y 200 heridos muy graves.
-21 de Mayo: Cierre de tres Colegios alemanes en Birnbaun, Gnesen y Wollstein.
-22 de Mayo: Asaltos y linchamientos contra las minorias ucranianas de Volynia por civiles y policia polaca. Tambien sufren agresiones ciudadanos rusos y bielorrusos.
-25 de Mayo: La Universidad de Posen prohibe a los jovenes alemanes estudiar en sus facultades y expulsa a los que cursaban estudios.
-30 de Mayo: Se producen 48 agresiones contra ciudadanos alemanes en Alta Silesia.
-2 de Junio: Cierren de centros de ocio alemanes en Teschen.
-3 de Junio: La Asociacion Alemana y la sede del Banco Nacional Aleman en Karwin son confiscados por el estado polaco.
-7 de Junio: Boicot a propiedades alemanas en Konstantynow.
-19 de Junio: Se producen 52 agresiones contra ciudadanos alemanes en Posen

LA CORTO YA QUE LA LISTA ES MUCHO MAS EXTENSA
 
Estos si que son actos malos y de seguro justificables para Olenka:

Crimenes de Polonia de Pre-Guerra del 26 de Marzo al 1 de Septiembre de 1939.

-26 de Marzo: Manifestaciones de caracter xenofobo y expansionista, con proclamas como: ¡queremos dantzig!
Boicot a comerciantas y artesanos alemanes en Thorn.
-28 de Marzo: Una masa de grupos radicales polacos consiguen parar violentamente una reunion declarada legal de ciudadanos alemanes en Liniewo.
-30 de Marzo: Protestas racistas contra ciudadanos alemanes en toda Pomerelia.
[...]

LA CORTO YA QUE LA LISTA ES MUCHO MAS EXTENSA

Pienso que se debe postear en otro subforo. Si usted quiere enojarme por este listado no va a lograr. Los hechos son veraderos, aunque por ejemplo las manifestaciones son actos legales. Se puede manifestar incluso por las causas no aceptables por todo el mundo. Otros son actos malos injustificables, pero estos actos no justifiacan la agresión 1 de septiembre 1939.
 
No, esto es mucho. Son actos incomparables.
Si te llevan a la justicia por defecar en una casa, no creo que en ninguna parte del mundo te condenen a algo mas que una multa, pero por lo otro seguro que la condena legal y social es mucho mas grave.
Te pido que tengas una mirada un poco mas justa.

Cordialmente
Si, falta de respeto a los muertos es algo especialmente condenado en nuestra cultura (occidental). Por otro lado esto era durante la batalla, cuando el cerebro actua en la manera diferente y era el caso de alguno(s) soldado(s) no aceptado por los superiores. Las acciones encontra de los civiles tampoco eran aceptadas, pero la ecala era mas extensa. El caso de tener un hombre atado por varios horas porque sospecharon que tenia la radio debia ser al menos conocido por los oficiales (puede ser un nivel medio). Pero simepre la comparación puede parecer como trato de justificar una acción u otra, por eso prefiero decir que cada acción mala era mala y no me importa el lado.
Generalmente por la población de los isleńos la entrada de los soldados, armas, vehiculos debia ser algo horrible. La población nunca tenia expreriencia en esas cosas. Soldados saben que pueden luchar, estar heridos o incluso morir, pero los civiles no son preparados por eso.
 
Pienso que se debe postear en otro subforo. Si usted quiere enojarme por este listado no va a lograr. Los hechos son veraderos, aunque por ejemplo las manifestaciones son actos legales. Se puede manifestar incluso por las causas no aceptables por todo el mundo. Otros son actos malos injustificables, pero estos actos no justifiacan la agresión 1 de septiembre 1939.


Termino la interaccion con vos, seguis justificando actos imperdonables y tratando de ensuciar una guerra que fue modelo en cuanto al respeto por los derechos humanos de civiles y combatientes (La Guerra del Atlantico Sur) , no vale la pena seguir interactuando con una persona que defiende asesinos y condena hechos honorables en Malvinas.

En Malvinas no existieron crimenes de lesa humanidad y mucho menos del lado argentino, hubo casos aislados, pero no hace falta que exista un conflicto armado para que haya manzanas podridas en los dos bandos. En el caso de Polonia lo que fueron casos aislados fueron los de respeto por los derechos humanos y en el caso actual que defendes a racistas ucranianos que cobardemente matan a ciudadanos inocentes es una clara muestra de con quien estoy tratando, saludos.

PD: Que desagradable cuando un lobo se viste de cordero y fin de mi intercambio con Olenka.
 
Arriba