Los Kelpers y la Guerra - The Malvinas Islanders at War

En el caso de Polonia lo que fueron casos aislados fueron los de respeto por los derechos humanos y en el caso actual que defendes a racistas ucranianos que cobardemente matan a ciudadanos inocentes es una clara muestra de con quien estoy tratando, saludos.

PD: Que desagradable cuando un lobo se viste de cordero y fin de mi intercambio con Olenka.

Usted tiene sentimientos anti-polacos y anti-ucranios, pero esto no es el tema de este hilo... nonod

Podemos decir que todos estamos de acuerdo que:
1) El gobierno argentino no quieria parecer mal y por eso quieria evitar maltrato de los civiles, generalmente con bien exito
2) Habia los casos aislados del maltrato. Algunos casos se puede entender por la situación - por ejemplo la detención de la población de Pradera del Ganso en las condiciones malas, pero tambien se puede entender la bronca de los isleńos. Algunos casos no se puede justificar, algunos eran no tan graves, pero algunos mas graves.
3) No habia ejecuciones o torturas que causaron un dańo fisico permanente (aunque dańo psicologico de las ejecuciones falsas no se puede excluir, casos aislados, pero ocurieron).
5) En un caso de My Patricio Dowling habia una "sanción" por el maltrato de los civiles. Dowling estuvo enviado al continente, pero no recibió otras sanciones.
4) Cuando comparar con otros conflictos el comportamiento de los argentinos se puede considerar aceptable.

No estamos de acuerdo en una cosa: Esta bien o al menos aceptable hablar de cosas malas o no? Podemos analizarlas? O cada caso de mencionarlas se puede interpretar como "ensuciar a los heroes"?

Saludos reconsilatorios.
 
Esto es increible, ahora señalar asesinatos y persecuciones raciales por parte de polacos y ucranianos es tener sentimientos malos para con estos.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
No estamos de acuerdo en una cosa: Esta bien o al menos aceptable hablar de cosas malas o no? Podemos analizarlas? O cada caso de mencionarlas se puede interpretar como "ensuciar a los heroes"?

Saludos reconsilatorios.

Olenka creo que Malvinas tiene muchas cosas interesantes, para hablar de donde hacían sus necesidades los soldados.
Cosas malas?? claro, como en todas las cosas, tiempo y situación. Incluso diaria de cada persona en el mundo. No se si se entiende.

También se habla de cosas malas y yo mismo me he dado el lujo de criticar abiertamente y sin piedad al mando político-estratégico de Argentina.
Y se me ha respetado. Eso lo agradezco a los VGMs y a los foristas argentinos. Ni siquiera se me ha editado cuando he pensado incluso, que me van a "rajar" del foro.

Pero de ahí a hablar de pequeñeses como las que planteas de "cosas malas" no tiene sentido y a mi juicio molesta.
Solo eso. No tengo nada contra ti.
Abrazos
 
Última edición:

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
Ayudaban de distintos modos: por ejemplo, colocando paños o sábanas en forma de flecha en dirección a los aviones Pucará y helicópteros, para que en los bombardeos los harriers los destruyeran.
Al descubrir eso, reorientábamos esos paños en dirección a nuestras piezas de AAA.

mrburns
 
Hay sentido de comparar la situación? Ambos son actos malos y punto.


El acto de defecar fuera de un inodoro dentro de una casa, u oficina es malo.

Cortar orejas a cadáveres es la cruel e inhumana actitud de un enfermito mental.

Tenes la muy reprochable actitud de equiparar groserías extremas, con crueldades patológicas. Cuanto más hablas, más te enterras sola, pues demostras una parcialidad escandalosamente mal intencionada.
 
No digo particularmente del acto de defecar. Digo de otras cosas tambien. Por ejemplo tener a un hombre atado por 6-7 horas o conseguir una ejecución falsa.
 

Rena

Colaborador
Olenka, te pregunto otra vez: ¿adónde queres llegar con tu insistencia?
¿porqué estás siempre mezclando "peras con manzanas"?
Dame un ejemplo de una guerra o conflicto armado donde se hubiese tratado mejor a los civiles.
 
Rena: para vos [los administradores disculpen off topic]
La pera es muy rotonda, como la manzana. La compre en Polonia, pero esta importada de Argentina.
 
Última edición:
Olenka, te pregunto otra vez: ¿adónde queres llegar con tu insistencia?

Quiero que se vea todo, no solamente un imagen general, pero tambien cosas no tan frequentes, pero importantes para peronas afectadas.

Dame un ejemplo de una guerra o conflicto armado donde se hubiese tratado mejor a los civiles.
Pero para las personas afectadas no les importa que pasó en otros conflictos.
 

Rena

Colaborador
Quiero que se vea todo, no solamente un imagen general, pero tambien cosas no tan frequentes, pero importantes para peronas afectadas.


Pero para las personas afectadas no les importa que pasó en otros conflictos.

Si estas pensando que vamos a derramar lágrimas por lo mal que fueron tratados, con mi persona no cuentes
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Ni siquiera los ingleses trataron tan bien a los Kelpers como los argentinos. Olenka.
Que como bien sabemos eran "ciudadanos" de 4 y 5 para ellos. Benny's creo les dicen todavía, por Benny Hill.
Ni siquiera el Estado de Sitio creo que corrió para ellos a diferencia de toda Argentina del año 76(si me equivoco disculpar)
Ciudadanos con beneficios de primera +.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
No Benny Hill, otro Benny que llevaba un gorro de lana. Los isleńos llevaban los gorros de este tipo.



Bueno estos jóvenes dicen otra cosa.
Aún así el punto de la expresión es para descalificarlos y hacerlos sentir bajos.

Minuto 04:06.

 
Si, lo dicen, pero la origen es otra. https://uk.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080113085717AAHbP8t


Una cosa interesante: tengo una discusión con los britanicos y los isleńos y cuando digo que el trato no era tan malo dicen que soy pro-argentina y que no tengo sensitividad.
La cosa bastante similar pasa en caso de la discusión de los prisioneros argentinos. Generalmente el trato era bueno, pero habia cosas malas. Los britanicos presentan las cosas malas como los accidentes (casos de la muerte) o cosas banales (golpes). Hay una analogia con los opiniones argentinos sobre el trato de los isleńos.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Una cosa interesante: tengo una discusión con los britanicos y los isleńos y cuando digo que el trato no era tan malo dicen que soy pro-argentina y que no tengo sensitividad.

Creo que porque te preocupas de lo que no es importante y dejas de lado lo importante.

LLevas tiempo estudiando Malvinas y quieres ser neutro, pero no se puede. Tendrás siempre problemas alla y acá por tu indecisión.

"Yo conozco tus obras, que ni eres frío, ni caliente. ¡Ojalá fueses frío, ó caliente! Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca." Apocalipsis 3-15,16.
 
Última edición:

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Hay constancia de algún tipo que los pabellones auditivos seccionados fueron tras el óbito ? O pudieron ser amputaciones vitales ?
 
Thunder: pienso que hay una regla "in dubio pro reo". No hay evidencia de amputaciones vitales. En este caso la acusación se puede referir a las mutilaciones de los muertos.
 
LLevas tiempo estudiando Malvinas y quieres ser neutro, pero no se puede. Tendrás siempre problemas alla y acá por tu indecisión.

No hay indecisión. Veo cosas buenas y cosas malas de cada lado. No hay indecisión respecto de cosas individuales. Por ejemplo: las acciones de Dowling eran malas. La decision de enviarle a casa era buena.
 
Arriba