Los Kelpers y la Guerra - The Malvinas Islanders at War

Cita ejemplos por favor. Y si podes, presta atención al plural "ejemplos". No me menciones un caso aislado. Das a entender que los soldados argentinos defecaron fuera de los inodoros en cuanta casa kelper estuvieron. Eso y rebajar a los 14.000 argentinos a "animales" -sin decirlo explícitamente- es casi lo mismo.
Miguel Savage - Malvinas - Viaje al pasado
En otra de mis salidas del galpón, entré al correo. Una oficina de estilo británico, con alfombra colorada y una foto de la reina en la pared. De golpe, entra un oficial argentino y nos ordena destrozar el lugar. Incluso nos pregunta:
“¿Quién tiene ganas de *****?”
Uno se ofreció ¡y evacuó adentro del cajón del escritorio principal! Eso sí, cuando terminó, lo dejó cerrado.
De pronto, un inglés que había entrado en ese preciso momento, se volvió loco de la bronca cuando vio lo que habíamos hecho. Nos sacó a todos a patadas, pidiendo ayuda a sus compañeros.
 
Si la misma. risaex La diferencia as que la situación de las Malvinas era que las islas estaban debajo de la control britanica (justamente o no - no es el tema) y las tropas argentinas cambiaron esta situación. Antes no hubo la guerra. En Ucrania la situación es que algunos ciudadanos ucranios con ayuda de Rusia hicieron una insurgencia encontra del gobierno ucranio. Entonces eran el factor que cambió la situación del paz a la situación de la guerra. Pero en este hilo no quiero hablar de las razones históricas por la guerra. Sólo de las cuestiones humanitarias. Que es permitido durante la guerra y justificado por razones de la seguridad y que no es justificado. Mi opinión es, que en ambos lados ocurieron las situaciones no justificadas por la situación de guerra.

Se que no se puede comparar un conflicto con otro, lo que trato es de entenderte ¿conoces de otro guerra que se haya respetado a los civiles como lo hicieron los combatientes argentinos? por favor señala en cual conflicto, despues a tus palabras me las tengo que tomar como de alguien que justifico las muertes de los ciudadanos pro-rusos asesinados, calcinados en Odessa.
 
Si debo admitir que cuando se compara la situación con otras guerras ambos lados respetaban las convenciones internacionales muy bien.
 
Yo no.
Malvinas se caracteriza por eso. La lucha fue entre militares.
Se cuidó tanto a los Kelpers que se fue hasta un tanto irrresponsable con la causa, a mi juicio.
Saludos

Y eso es lo que pone en tela de juicio esta persona, claro esta misma, reniega de que supuestamente un soldado argentino, (no le pidas pruebas porque no existen, o sea que puede ser su imaginacion o una mentira tranquilamente) tuvo arrodillado o miro mal e ¿insulto a la madre de algun kelper? o hizo la caca atras de un arbusto que estaba ya en las ultimas. Que se yo, se la manda bien de verdad Olenka, ahora de calcinar seres humanos, matar abuelas y niños no le preguntes por que le encuentra mas de un justificativo.
 
Entonces cuando no ejecutaron a nadie no se puede hablar de otras cosas?

La hagamos simple, para terminarla, ¿en cual guerra se respeto mas a civiles que en la Guerra de Malvinas?, si los argumentos que buscan para tratar de ensuciar una accion heroica y honorable, (que es exactamente lo que fueron las acciones de los combatientes argentinos en Malvinas, hay que tener mucha pel.... para no tocar los civiles del bando contrario) volviendo, si van a querer ensuciar a nuestros combatientes con que hicieron caca fuera de lugar, y que hicieron arrodillar un par de horas a un usurpador por haber puesto en riesgo la vida de muchos de sus compañeros, pues en realidad no tienen nada que decir.

PD: Te guste o no los combatientes argentinos cuidaron a los ciudadanos de su enemigo, a callarse y seguir el ejemplo que eso no lo vi nunca mas.
 

rodrigocarra

RED OBSERVADORES DEL AIRE
Hay quien puede decirme "Lame botas de Argentina" o bla bla bla...
Pero lo cierto es que Malvinas fue una GESTA por donde se la mire.

Olenka, mas ojo de las cosas que dices. Tú sabes, que se respetó a ultranza al civil. Tanto que trajo incluso malas consecuencias para el resultado final de la guerra.
Te enviaré un MP de lo que les pasó a los civiles en la Guerra del Pacifico, para que tengas una idea de lo que se habla. Y no andes con eso de la "defecación".
Saludos
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Volvamos al tema original. Ponerse a citar ejemplos de la SGM nos va a llevar muchas páginas sólo para mostrarle a Olenka algo que todos sabemos, menos ella.
Ya en varios hilos expusimos ejemplos. No tiene sentido seguir esa línea.
Basar un reclamo de abusos en que defecaron en el correo es algo tan banal como insignificante.
 
Palabras de un veterano e historiador británico:

“La Guerra de Malvinas fue probablemente la última guerra en la cual no hubo atrocidades, los civiles no fueron deliberadamente usados como blancos, y fue librada entre dos bandos que generalmente tenían buenos vínculos comerciales, deportivos, e históricos, y respetaron las leyes del conflicto armado”. [1]


[1] Van Der Bijl, Nick, “Victory in the Malvinas”, pág.228.
 
La reacción de HIJO DE VIENTO y RodrigoCarra no me sorpriendió. Pero las reacciones similares recibi de lod britanicos en los foros britanicos cuando les dije del casos de golpear a los prisioneros argentinos, especialmente despues la batalla de Pradera del Ganso (Goose Green). Tres puntos similares:
1) El trato generalmente era bueno (estoy de acuerdo)
2) Decir de los casos del trato "no tan bueno" significa "ensuciar" a las tropas que hicieron actos heroicos
3) los ejemplos son banales.
 
La otra queja de los isleños fue el cambio de circulación en las calles; pasar a conducir por mano derecha en lugar de por la izquierda.

Consultado MBM sobre las razones del cambio, me comentó que había sido decisión del Gral Garcia tras el 2 de abril, para asegurarse que no hubiera accidentes con la población.

Habría gran movimiento de camiones y vehículos militares, principalmente con soldados como choferes, y por otro lado, los isleños tendrían reducida su posibilidad de circulación en vehículos durante el conflicto, y además eran menos que los vehículos militares. Resultaba conveniente entonces el cambio de mano.

Más que un "atentado" contra la "forma de vida" de los isleños, fue una medida (otra más de tantas), para preservar su seguridad física.

Saludos,

Alejandro
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Claro que Olenka te estás olvidando de prisioneros argentinos obligados a trabajar y uno que voló con un explosivo y otras cosillas menores.....
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Pero este hilo trata de los Kelpers, de los PG hay un hilo específico.
Mantengamos el tema.
 
Es un caso no es algo generalizado..
No quiero generalizar. Quiero decir que habia los casos de malas intenciones. Por supuesto, las calles y edificios sucios eran un resulto de la situación objetiva, pero este caso describe el caso de la intención de hacer dańo.
El tema es la situación de los civiles. Suciar un ambiente es la acción encontra de los civiles. Tal ves no es un crimen grave, pero es desagradable y pienso que es necesario hablar de los momentos buenos y los momentos malos.
 
Si debo admitir que cuando se compara la situación con otras guerras ambos lados respetaban las convenciones internacionales muy bien.

no, los británicos fueron los únicos responsables de la muerte de Kelpers, no respetaron ni a los Kelpers, después que quieran adornarlo como accidente , heores culpa d los argentinos, es mentira

La fragata era británica y los soldados que reglaron el fuego d la misma eran británicos Olenka.

se que no lo aceptaras, es tu costumbre, pero no nos chupamos el dedo en este Foro
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
no, los británicos fueron los únicos responsables de la muerte de Kelpers, no respetaron ni a los Kelpers, después que quieran adornarlo como accidente , heores culpa d los argentinos, es mentira

La fragata era británica y los soldados que reglaron el fuego d la misma eran británicos Olenka.

se que no lo aceptaras, es tu costumbre, pero no nos chupamos el dedo en este Foro
+1
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
De Galtieri a Reagan las horas previas al desembarco:

"Tenga usted la certeza de que el gobierno argentino ofrecerá expresamente todas las garantías a los habitantes de las Islas Malvinas. Mantendrán su libertad, su libre albedrío, su propiedad. Podrán permanecer en las islas o emigrar a Gran Bretaña, según lo estimen conveniente. Podrán optar por ser ciudadanos argentinos o británicos, y podrán emigrar a los Estados Unidos si lo desean."

Galtieri con estas palabras prometía a su mentor y aliado que cuidaría a los isleños. Más si mantenía en su otra mano la posibilidad de una negociación.

A Reagan le sorprendió la frase de que los isleños podían ser enviados a su país (si ellos lo deseaban).

A mi lo que me sorprendió fue que Galtieri prometía a los isleños derechos que se les negaba al resto de los argentinos y recordemos que en esos años no existía en Argentina, ni la libertad, ni el libre albedrío, ni la propiedad.

Saludos!
 
no, los británicos fueron los únicos responsables de la muerte de Kelpers, no respetaron ni a los Kelpers, después que quieran adornarlo como acidente , heores culpa d los argentinos, es mentira
Era un accidente. En cada guerra hay "friendly fire" o "blue-to-blue". En mis discusiones con los britanicos dicen que hay culpa argentina, pero no directa - solamenta que entraron los islas, pero no quiero discutir de eso. Solamente quiero decir que era un acidente tragico.
 
Arriba