Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano


Con razon los Rusos continuan con el anexo de Crimea.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
cada pavada hacen los ucranianos como asi los europeos, hacen conplot por estupideces en vez de hacer complot contra otros paises que masacran a sus ciudadanos, son de terror algunos che.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
porque no se preocupan por lo que ocurre en Venezuela que es una verdadera masacre y más aun cuando ni siquiera se respeta las libertades individuales, ahi no se meten que raro no?.
 
Caso Crimea: China, India y la otra comunidad internacional

Nazanín Armanian
Público.es



Aunque para muchos mandatarios y periodistas occidentales los principales países poblados y poderosos del mundo —como China, Rusia, India o Brasil—, ni siquiera junto son comunidad internacional (término usado exclusivamente para referirse a EEUU y sus aliados europeos, que forman sólo el 15% de la población mundial), éstos, por distintos razones de Estado o del realpolitik, se han negado a respaldar los castigos propuestos por Washington contra Moscú, aun sin apoyar la acción de Rusia sobre Crimea, anunciando la llegada de un nuevo equilibrio en el sistema político internacional y una nueva comunidad internacional.
Han sido varios los factores que han facilitado esta novedad:

- Que la integración de Crimea a la Federación Rusa haya sido mediante la aplicación del derecho de autodeterminación, el sí del 93% de su pueblo y de forma pacífica, además de un importante trabajo y organización de los pro rusos.

-Que EEUU y sus aliados europeos hayan perdido la autoridad moral de condenar a Rusia después de haber atacado a tantos países como Yugoslavia, Irak, Yemen, Afganistán, Pakistán, Sudán, Somalia o Mali en tan pocos años.

Es más, muchos Estados han condenado el irresponsable y peligroso complot de Occidente contra Rusia, al promover disturbios protagonizados por la extrema derecha, y asestando un golpe de estado contra el gobierno legal de Yakonovich.

La actual gira de Joe Biden, el halcón de la Administración Obama, por Europa del Este para coordinar los siguientes pasos (del complot) para reducir a Rusia, acorralándola militarmente, es un intento de impedir el ocaso del imperio.



De India a Argentina, pasando por los ‘stanes’

Tras afirmar que “Rusia tiene intereses legítimos en Ucrania”, el segundo país más poblado del mundo se convierte en el principal gran país en apoyar a Moscú. La India No Alineada consolidó sus relaciones con la URSS cuando EEUU elevó al poder al general islamista Muhammad Zia-ul–Haq, quien ahorcó al primer ministro Ali Bhutto y organizó a los yihadistas en el sureste asiático con el fin de acabar con las fuerzas progresistas (nacionalistas y marxistas) y acosar a la URSS desde Asia Central. El aumento del poder militar de Pakistán en la zona era uno de los motivos por el que Nueva Delhi no condenó la intervención del Ejército Rojo en Afganistán en apoyo al Gobierno socialista de Kabul. Hoy le devuelve el favor a Moscú también por su respaldo en 1975 a la integración en la India del Estado Sikkim -una monarquía independiente en las cordilleras de Himalaya-, a petición de sus ciudadanos.

A Moscú y a Nueva Delhi les unen, además de importantes acuerdos de cooperación comercial y militar (el 75% del arsenal de armas indio es de fabricación rusa), el interés por contener el avance de EEUU y China en la región. India, que en enero rompió su cooperación estratégica con Washington por el encarcelamiento de su diplomática Devyani Khobragad, puede boicotear las importaciones de EEUU a su inmenso mercado. Además, va a necesitar la ayuda rusa-china ante una gran crisis de dimensiones bíblicas que se le acerca: Pakistán, con 200 millones de habitantes, que es continuamente bombardeado por EEUU, se está convirtiendo en un Estado fallido, con toda la tragedia y el peligro que conlleva este estatus para sus habitantes y los vecinos.

Argentina es otro país que denunció el doble rasero de Occidente, recordando que la ONU admitió el referéndum realizado en Islas Malvinas en 2013, por el que el 99,8% de sus habitantes pidieron la integración a Reino Unido.

Brasil, que albergará la cumbre de Brics en junio, ha intentado no herir a los rusos y pide diálogos para resolver esta crisis. (Ver: Ucrania y las opciones de Obama y Putin)

La única crítica destacada de los aliados de Putin venía de su enemigo Islom Karimov, el presidente de Bielorrusia, al mismo tiempo que llegaban apoyos desde Uzbekistán, Tayikistán, Kazajstán y Kirguistán, donde viven millones de rusos. Estos stanes (término indoeuropeo derivado del persa astán —como estar en castellano— que significa lugar de hábitat de un pueblo) han preferido quedarse con Rusia que aliarse con EEUU y su frustrada estancia en Asia Central cuando buscaba al fantasma de Bin Laden. Saben que los americanos suelen abandonar a sus títeres cuando éstos dejan de serle útil.



La enigmática postura de China

China no condenó a Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU, pero tampoco apoyó el referéndum de Crimea a la vez que criticaba la interferencia extranjera en Ucrania. Una posición incómoda, sin duda, y no sólo por las importantes relaciones económicas y estratégicas con su vecino, sino principalmente por el temor a que EEUU organice en Taiwán, mediante su quinta columna, un referéndum independentista, como Dick Cheney, vicepresidente de EEUU, lo intentó en 2004 antes de que fuera disuadido por el secretario de Estado Colin Powell. Como medida preventiva, el parlamento chino aprobó una ley en 2005 que autoriza al Gobierno el uso de todos los medios incluidos los “no pacíficos” para impedir la secesión de Taiwán. De hecho, a China le preocupa más la situación de Kiev que la de Crimea: allí, EEUU ha derrocado un Gobierno legal mediante disturbios caos y un golpe de Estado. ¿Podrá hacer lo mismo en la llamada China libre? De momento Pekín prefiere aplicar su tradicional política de “acupuntura” frente al “ataque quirúrgico” del modelo occidental: aumentar su influencia progresivamente evitando el uso de la fuerza para que nadie agite el peligro amarillo. De momento, ya ha conseguido que la mayoría de los países del mundo, incluido EEUU, no reconozcan el Estado de Taiwán. Además, también le preocupan las provocaciones de los islamistas en Xinjiang —región de fe musulmana y de lengua turquica—, quienes pretenden crear con Kazajstán una Gran Turkestán Oriental. Ni qué decir del uso del Tíbet por parte de Washington: en el medio de la crisis de Ucrania, Obama recibía a Dalai Lama en la Casa Blanca. Sería una monumental estupidez querer vengarse de Rusia en el territorio chino.

Los mandatarios chinos han denunciado el avance ilegal de la OTAN en los límites del territorio ruso, que amenaza la seguridad nacional de su aliado , y respaldan su derecho a defenderse: desde Europa Este hasta Georgia y Siria, EEUU-OTAN acosan a Rusia, algo que China sufre en su propia piel con las innumerables bases militares que el Pentágono ha ido sembrado en sus proximidades (Ver:Y ahora, a por China)



Mientras, Siria se desangra

La fabricada crisis de Ucrania desvía la atención de otros grandes escenarios de conflictos abiertos: las negociaciones entre Irán y Occidente para levantar las sanciones a cambio del control sobre su programa nuclear se han desdibujado, poniendo nervioso a Israel que ha vuelto a bombardear a Siria el mismo día que el ejército libanés se preparaba para un posible ataque del ejército de Netanyahu mientras Turquía derribaba un avión de combate sirio. Por si fuera poca esta tensión, Truxtun, el buque de guerra estadounidense, y parte del grupo del portaaviones George Bush se dirige al Golfo Pérsico.



Fuente: http://blogs.publico.es/puntoysegui...hina-india-y-la-otra-comunidad-internacional/
 

Barbanegra

Colaborador
Tropas ucranianas parten de Crimea
Mientras antiguos colegas los saludaban desde el exterior de una base tomada por las fuerzas rusas, infantes de Marina ucranianos en Crimea abordaron autobuses el martes para dirigirse a Ucrania.

Fue una salida deslucida de este puerto en el este del Mar Negro, luego de que menos de una decena de amigos y parientes estuvieron presentes para despedir a los soldados. Un transporte de tropas con placas militares rusas color negro iba detrás del autobús mientras éste se alejaba.

Su partida se produjo en momentos en que el ministro de Defensa de Ucrania renunció después de las duras críticas que recibió por la frecuentemente titubeante reacción de las autoridades a la anexión de Crimea por parte de Rusia, formalizada después de un referendo organizado a toda prisa este mes. Y aunque a Ucrania le costó trabajo digerir la humillación que le propinó el Kremlin, también enfrenta la amenaza de los nacionalistas ucranianos enfurecidos por la muerte de un líder radical a manos de la policía.

A las tropas se les ofreció una elección radical: permanecer en Crimea e integrarse a las fuerzas armadas de Rusia, o dejar la península para mantener sus empleos con las fuerzas de defensa ucranianas.

"Los rusos amenazaron, intimidaron, se mostraron prepotentes e intentaron que nos pasáramos al bando ruso. Ha sido muy difícil resistir esta presión tan grande, pero he hecho una elección con la que puedo vivir", dijo el teniente Anatoly Mozgovoy a The Associated Press después de llegar a la ciudad ucraniana de Genichesk.

"En Ucrania fuimos recibidos como héroes. Pude respirar libremente por primera vez en meses", dijo Mozgovoy, de 30 años.

Indicó que por lo pronto dejó en Crimea a su esposa y a su hija de siete meses, que se quedarán con su suegra hasta que él sepa adónde lo emplazarán permanentemente.

Hasta ahora, 131 infantes de Marina ucranianos han partido de Crimea, informó el Ministerio de Defensa. Por el momento se encuentran en un cuartel militar en Genichesk, pero se desconoce cuál será su destino final.

En una cumbre sobre seguridad nuclear en La Haya, Holanda, el presidente estadounidense Barack Obama dijo que las tropas rusas no serán desalojadas por la fuerza de Crimea.

Hizo notar que uno de los logros de su primera cumbre atómica en 2010 "fue la decisión de Ucrania de retirar todo su uranio altamente enriquecido de los sitios donde tenía combustible nuclear".

"Si eso no hubiera ocurrido, esos peligrosos materiales nucleares aún estarían allí ahora. Y la difícil situación que enfrentamos actualmente en Ucrania involucraría un nivel adicional del cual preocuparse", afirmó Obama.

En un discurso ante el Parlamento en la capital Kiev, el ministro de Defensa Igor Teniuj negó que no hubiera emitido órdenes claras a sus tropas, pero se reservó el derecho a renunciar. La orden para retirarse de Crimea fue emitida el lunes, una semana después de que fuerzas pro rusas ya habían allanado y tomado muchas bases.

En un principio los legisladores se negaron a aceptar la renuncia de Teniuj, pero posteriormente sí lo hicieron y lo reemplazaron con el coronel general Mijailo Koval.

Unos 4.300 militares ucranianos y 2.200 de sus parientes han solicitado salir de Crimea, señaló Teniuj el martes. Eso significa que aproximadamente dos terceras partes de los 18.800 elementos de las fuerzas armadas y sus parientes que según él estaban emplazados en la península del Mar Negro decidieron correr el riesgo de quedarse en Crimea.

Teniuj dijo que se está preparando el hospedaje para los soldados que llegan en casas de huéspedes y otras instalaciones en Kiev. Aleksánder Rozmaznin, subjefe de operaciones de las fuerzas armadas de Ucrania, dijo que las tropas de la Armada estaban siendo reubicadas en ciudades portuarias del territorio sureño ucraniano: Odessa, Mykolaiv y Jerson.

Mientras tanto, el Ministerio de Defensa informó que 11 de sus efectivos han sido secuestrados por tropas rusas y siguen desaparecidos, incluido el coronel Yuliy Mamchur, un comandante elogiado ampliamente en Ucrania por desafiar a las fuerzas pro rusas que asediaban Crimea hasta que su base fue allanada durante el fin de semana.

El nuevo gobierno de Ucrania pasa apuros para consolidar su control del país en medio de señales de descontento del Sector de Derecha, un movimiento nacionalista radical que desempeñó un papel crucial en las manifestaciones antigubernamentales que obligaron al presidente Víktor Yanukóvich a huir hacia Rusia en febrero.

Un radical, Aleksánder Muzychko, fue muerto a balazos durante la noche mientras la policía lo arrestaba, informó el martes el Ministerio del Interior.

Tanto Estados Unidos como la Unión Europea han aplicado sanciones contra Rusia por anexarse Crimea, y Noruega, integrante de la OTAN, suspendió el martes sus actividades conjuntas con las fuerzas armadas rusas. Pero hasta ahora Moscú se ha mostrado indiferente ante las sanciones, las cuales incluyen su expulsión del Grupo de los Ocho, que reúne a las naciones más industrializadas.

Los otros países del G-8 se reunirán en Bruselas en junio, sin Rusia, indicaron las autoridades.

AP
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Lamentable la actitud de los europeos, lamentable la actitud de Obama, lamentable la actitud de ucrania, ellos; creyendose de raza superior que creen que su palabra es de la comunidad internacional despetaron a un gigante dormido, ademas habilitaron a demas paises a que se puede vivir sin depender exclusivamente de USA/OTAN, es màs; lo que es peor para ellos es que su poblaciòn en su mayoria no apoya la actitudes de su gobierno sabiendo que posiblemente pierdan sus trabajos por ucrania, y que tranquilamente al ser mano de obra muy barata lo reemplacen. Debe ser malo tener al frente a una potencia donde sus fuerzas armadas sus equipos no tienen ningùn sistema de la UE, USA como si tienen por ejemplo el A400M, perderan contratos como ser Boeing y Airbus y otras empresas como ser Embraer, Bombardier de no vender nada a Rusia y a los que apoyan a Rusia?mmmmm.
 

panZZer

Peso Pesado
Boeing no quiere que haya líos, sus 787 dependen de piezas rusas(titanio).
Airbus tiene plantas en Rusia, no quieren sanciones.
No es fácil sancionar a la octava economía del mundo, se llevan puestos a muchos en la caída y no hay guita para semejante safarrancho
 
CRISIS Advertencia a Putin

Barack Obama desprecia a Rusia y dice que es una 'potencia regional'

Rusia es una potencia regional que está amenazando a algunos de sus vecinos territoriales", ha dicho después de definir a su Estados Unidos como "el país más poderoso del mundo". A su juicio el despliegue de tropas rusas en la frontera "es más un síntoma de debilidad que de fortaleza.

http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/25/5331aba9268e3e68688b457f.html

Que ganas de echarle más leña al fuego. Después dicen que Putin es el provocador...
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Las mísmas ambiciones del siglo XVII... Bah, las de siempre. Y una vez más, Rusia, dando la nota en ésta cuestión.
Lejos de las diferencias con EE.UU, esto és bien de los hijos del Caucaso; siempre lo han hecho y lo seguirán haciendo. Todos se acuerdan del austriáco y Barbaroja... Pero qué poquito hay del 39 ¿Qué digo? Pedro, y todos los que le siguieron. No por nada los polácos están arrugados como és de costumbre.

Este conflicto de Ucrania, Crimea, Polónia y el trio LLE (Letonia, Lituania y Estonia) -por nombrar sólo algunos- és tan viejo como el Medioevo. Esperémos que se calmen por otra temporada. Sin embargo, va a estallar de nuevo. Rusia és un gigante, y como tal se vale de los pequeños. A lo largo de la historia se han creado naciones "colchon", que mantuvieran a los de la estepa de un lado y Europa -propiamente dicha- del otro. Y no sólo eso, sino que también toca al mundo musulman. Fronteras "moviles" tan extensas como ninguna otra, y con cientos de diferendos totalmente proporcionales a las mísmas.
El peso és abrumador. Siempre lo ha sido.
Crimea... El Mar Negro. Ja! Si habrán visto pasar los ejércitos entrometidos de la reina Victoria, a los francéses, a los turcos y sardos, peleando contra el avance de los zares. Antes y en el Báltico, Prusia disputando la Pomerania, donde todos los veranos el Zar sacaba a pasear sus ejércitos ante la rábia de los junker y la desgrácia de las gentes de Varsovia. Chopin relucia su obra de cañones escondidos en las flores. El Corso Emperador y la imponente Vieja Guardia arrazando hasta Moscú. El Kaiser... El bohémio. Qué de cosas en la región.

No és nada fácil ser un gigante. Y mucho menos su vecino.

Quedan menos de 60 años de crudo para mantener el consumo de TODO el planeta -és un hecho-; menos de 40 para que desaparezcan los grandes cardumenes; carne, trigo, azucar, en manos del mercado más competitivo y voraz de la historia... En Africa ya no hay mucho que saquear. Medio Oriente tiene super producción de fundamentalístas. En Asia te venden hasta la tía, con China a la cabéza. EE.UU retrocede, Europa se cierra aún más.

Habrá problema, és inevitable.





Saludos!!!
 
Que ganas de echarle más leña al fuego. Después dicen que Putin es el provocador...

y bueno, que es mas viril para la política interna de estados unidos que estas frases y "sanciones" a los malvados rusos.... esto es para politica interna y los republicanos la tienen complicada, ya que barack obama es el primer presidente que "sanciona" a los rusos..... es decir va a estar difícil para los republicanos mostrarse mas duros que obama, ademas de que cuando Rusia invadió osetia del sur y abjasia, el gobierno republicano de george bush no impuso sanciones, mientras que el gobierno demócrata de barack si impuso sanciones ( sanciones que no tienen ningún efecto practico, pero que para la campaña electoral....)
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
CRISIS Advertencia a Putin

Barack Obama desprecia a Rusia y dice que es una 'potencia regional'

Rusia es una potencia regional que está amenazando a algunos de sus vecinos territoriales", ha dicho después de definir a su Estados Unidos como "el país más poderoso del mundo". A su juicio el despliegue de tropas rusas en la frontera "es más un síntoma de debilidad que de fortaleza.

http://www.elmundo.es/internacional/2014/03/25/5331aba9268e3e68688b457f.html
y...coincido con obama....rusia jamas podria hacer una campaña militar del otro lado de un oceano como lo hizo varias veces ee.uu.
 
Hasta ahi nomas, imposible justificar el uso de armamento nuclear a menos que uno sea atacado primero y por el mismo metodo.
 
Las guerras no se fijan en justificaciones. Cualquier potencia nuclear en serios problemas en una guerra convencional daría el paso...Y no nos olvidemos de Thatcher y su extorsión a los franceses por los códigos exocet.
 
y...coincido con obama....rusia jamas podria hacer una campaña militar del otro lado de un oceano como lo hizo varias veces ee.uu.

Ademas Rusia no es la Union Sovietica que se desmorono cuando invadieron Afganistan , hay que ver si soporta una crisis economica que se lo ve venir porque nadie piensa ir a la guerra por Ucrania.
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Hasta ahi nomas, imposible justificar el uso de armamento nuclear a menos que uno sea atacado primero y por el mismo metodo.

Lamentablemente no es asi, USA aviso que podía usar ese tipo de armamentos a baja escala contra Iran llegado el caso en su momento, a nosotros casi nos borran una ciudad en el 82 pero no es el caso, tener la posibilidad de apretar el botón no significa apretarlo se entiende?.
Con esto quedo demostrado como bien dijo Cristina el doble discurso de varios, también que la ONU es un titere de las potencias.
 
Arriba