Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador

Face the beast - A Russian Mi-35 helo and Ukrainian servicemen in Kherson region 03/17/2014​
 
Lindo seria que los Rusos "se pongan la gorra" con los soyuz.... a ver que hacen los yankees para subir cosas.

saludos
 
La exprimera ministra ucraniana Yulia Timoshenko, excarcelada el pasado febrero, dice que “hay que ir a cargarse a los rusos” por anexionar Crimea, en una conversación telefónica pinchada y difundida por la televisión rusa RT.

En ella, Timoshenko habla con el exviceministro de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania, Néstor Shufrich, quien le dice estar “consternado por la situación en torno a Crimea”.

Según el vídeo colgado en Youtube y difundido por RT, la voz de mujer, supuestamente Timoshenko, afirma: “¡Yo mis, ma estaría dispuesta a, con una metralleta, dispararle en la frente al bastardo de Putin!”, en alusión al presidente ruso.

“Ayer dije que si, Dios no lo quiera, estalla una guerra (yo soy oficial de la reserva y mi hijo mayor también), tomamos las armas y vamos a defender el país”, señala Shufrich.

A lo que Timoshenko responde: “Esto ya traspasa todos los límites. ¡Malditos sean! Hay que tomar las armas ya e ir a cargarse a los ‘katsap’ (apodo despectivo de los rusos en Ucrania), junto con su líder. Siento no haber podido estar ahí para encabezar estos procesos. ¡Ni de broma les hubiera dejado quedarse con Crimea!”.

Cuando Shufrich contesta que no disponen de fuerzas suficientes, ella exclama: “Encontraría el método de cargarme a esos malditos rusos y espero tener la posibilidad de involucrar a todas las personas que me conocen para levantar al mundo entero tan pronto como me sea posible, para que de esta maldita Rusia ni quede ni un campo quemado!”.

Según RT, Timoshenko ha confirmado la autenticidad de la cinta, pero afirma que fue editado el final de la conversación, cuando se habla de ocho millones de rusos que quedan en Ucrania, en las regiones donde son mayoritarios.

biuhhhh
 
No quiero defender esas declaraciones pero ¿qué se supone que digan? ¿"deseamos continuar construyendo una relación madura de convivencia pacifica con Rusia"? ¿"¡Genial! nos quitaron el dolor de hu... que era Crimea"?
 
¡Pero no! La segunda frase de este "artículo periodístico" dice: "Un aliado político del Islam militante desde mucho tiempo atrás, Argentina busca traer alivio económico para la región". :rolleyes:

Pero además, habla de nebulosos "reportes publicados en América del Sur", "fuentes", ¡sin dar un sólo nombre!

Así que, con toda probabilidad, esto es propaganda/desinformación. Sería interesante especular quien genera ésto, por qué y para qué.
 

Eso es poco menos que imposible.
Es puro lobby pirata.
La Republica Argentina nunca tendra en su territorio, por voluntad propia, bases militares de una potencia extranjera, por mas "amiga y/o conveniente" que pudiera parecer.
Si bien hoy en dia los rusos caen mucho mas simpaticos que los yanquis y sus titeres, no quiere decir que el pueblo argentino este deseoso por nuevos amos, esa es pura mentalidad pirata, asi piensan.
 
Eso es poco menos que imposible.
Es puro lobby pirata.
La Republica Argentina nunca tendra en su territorio, por voluntad propia, bases militares de una potencia extranjera, por mas "amiga y/o conveniente" que pudiera parecer.
Si bien hoy en dia los rusos caen mucho mas simpaticos que los yanquis y sus titeres, no quiere decir que el pueblo argentino este deseoso por nuevos amos, esa es pura mentalidad pirata, asi piensan.
nuevos amos? cooperación en los ámbitos militares y económicos Beerchug
 
Instalar bases y almacenar arma ofensivas de una potencia extranjera en territorio nacional, no es cooperacion.
Eso se llama servidumbre, y por ella siempre se paga un precio muy caro.
Cooperacion si, pero dejarse usar, no.
 
nuevos amos? cooperación en los ámbitos militares y económicos Beerchug
Cooperación es una cosa; bases militares extranjeras permanentes en suelo Argentino, muy otra.

No van a haber(*). En particular, irían contra el espíritu de la última reunión de la CELAC, declarando a la región como zona de paz.

Así que no se entusiasme tanto. ¡Saludos! :cool:


(*)Bah: está la base de los Británicos, en nuestras ilegalmente ocupadas Islas Malvinas. Pero eso no es por decisión del Gobierno Argentino, obviamente.
 
Última edición:
Ucrania no esta en condiciones de resistir una invasion rusa mas si los territorios que invade tiene mayoria rusa , tambien perdio su flota maritima de la noche a la mañana sin ningun acto de resistencia seria.
Mas fragil no puede estar Ucrania.
 

enigma

Colaborador
Ucrania cometeria un error mortal si trata de declararle la guerra a Rusia,solo hay que recordar lo que paso con Georgia,EE.UU le metio pua para que haga quilombo en Osetia prometiendoles apoyo militar y diplomatico,y a la hora que el Oso Ruso se harto y le paso por arriba a Georgia con una fuerza militar que ni en sus peores pesadillas habria imaginado Mijail Sakashvili,EE.UU simplemente se dio la vuelta y miro para otro lado.
Lo mismo le puede pasar a Ucrania si se deja llevar por las promesas de occidente.

Graficamente,esto es lo que paso con Georgia,y le podria pasar a Ucrania tambien.


saludos!!! ENIGMA
 

joseph

Colaborador
Colaborador
No quiero defender esas declaraciones pero ¿qué se supone que digan? ¿"deseamos continuar construyendo una relación madura de convivencia pacifica con Rusia"? ¿"¡Genial! nos quitaron el dolor de hu... que era Crimea"?
Como que no queda bien que diferencie ente los ucranianos ucranianos buenos y los ucranianos rusos malos. Eso va a ser que nadie los voto en las siguientes elecciones. Y ya es algo que paso antes.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Fuerzas rusas abordan barco ucraniano en Crimea

Lunes, 24 de marzo de 2014

Informes de Crimea indican que fuerzas rusas abordaron un barco de la marina ucraniana en la Bahía de Donuzlav en la costa occidental de la península. El Konstantin Olshanskii era una de las dos embarcaciones que todavía navegaban con la bandera ucraniana. Antes, Kiev perdió el control de su última base militar en la región, la de Feodosia. El presidente interino de Ucrania, Alexander Turchínov, ordenó la retirada de las fuerzas armadas del país de la península para "salvar las vidas del personal". El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, visitó Crimea para inspeccionar las tropas e instalaciones militares. Es el oficial del ejército de más alto nivel que viaja a Crimea desde que ésta fue anexada por Moscú.

http://www.bbc.co.uk/mundo/ultimas_noticias/2014/03/140324_ultnot_crimea_rusia_base_men.shtml
 

Sebastian

Colaborador
Sobre la reunificación de Crimea

24 de marzo de 2014 Vladímir Pózner, pozneronline
Tras el final de la Guerra Fría, Occidente pensaba que Rusia asimilaría la mentalidad occidental, pero no fue así. La crisis en Ucrania y Crimea es una muestra clara de los intereses geostratégicos de Rusia, que tratar de dejar claro a Occidente dónde están los límites de sus intereses nacionales.

Dibujado por Konstantín Máler
De hecho, la reunificación (o anexión, todo depende de la opinión política) de Crimea es en cierto modo el resultado de veinte años de relaciones entre Rusia y Estados Unidos. Descarto a Europa porque se trata de un conjunto de países unidos geográficamente, no políticamente. Hubo un tiempo en el que soñaban con una constitución, con unos Estados Unidos de Europa capaces de competir con Estados Unidos y China, pero todo eso no fue más que un sueño.

Cuando la URSS pasó al olvido quedó claro, aunque no se reconoció oficialmente, que Rusia había perdido la Guerra Fría y Estados Unidos la había ganado. Y EE UU tenía la esperanza de que la parte derrotada se comportara como le correspondía, es decir, que comenzara a jugar según las reglas del juego occidentales y fuera más receptiva con la mentalidad occidental, creciendo poco a poco pero sin recuperar jamás todo el poder del pasado. Estas expectativas no se hicieron realidad.

Rusia no fue nada receptiva ni con los valores occidentales ni con la mentalidad occidental. Y no porque siguiera presa de su pasado soviético, sino por una razón mucho más importante: las raíces de Rusia se encuentran en el cristianismo oriental, bizantino, a diferencia de Occidente, cuyas raíces nacen de Roma, del cristianismo occidental. Entre estas dos mentalidades y conjuntos de valores hay un abismo.

En segundo lugar, Rusia volvió a levantarse mucho antes de lo que se esperaba, algo a lo que contribuyeron en gran medida los altos precios del petróleo. Y en tercer lugar, muy pronto quedó claro que Rusia no pensaba comportarse como un país que hubiera sufrido una derrota. El primer indicio de ello fue el conflicto derivado de la resolución de la OTAN de bombardear Yugoslavia, a la que Rusia se opuso fuertemente. Cabe señalar que ni el Consejo de Seguridad de la ONU ni la UE dieron su consentimiento a este bombardeo. Estados Unidos decidió y Estados Unidos lo llevó a cabo diciendo a Rusia que se las apañarían sin ellos (y la separación forzada de Kosovo y Serbia, reconocida por Occidente, abrió la caja de Pandora, digan lo que digan a este respecto).

Si partimos de este acontecimiento y seguimos hacia adelante, veremos todo un conjunto de desacuerdos entre Estados Unidos y Rusia en los que Estados Unidos siempre se ha encontrado en una posición de poder. En ambas partes ha crecido la irritación: en una porque la otra no se ha comportado “como debía”, y en la otra porque la primera no la ha tenido en cuenta y la ha considerado como un país de segunda clase.

Durante todo este tiempo Estados Unidos ha intentado (y no sin éxito) expulsar a Rusia de las regiones que este país siempre había considerado parte de su ámbito de influencia: el Cáucaso y Asia Central, Oriente Próximo y Europa del Este. Rusia no ha tenido para todo ello ninguna respuesta (léase “poder”), aunque su aprovechamiento extremadamente inteligente de los errores estadounidenses le ha permitido ganar popularidad en el mundo árabe (Siria) y más allá (Irán).

La importancia geopolítica de Ucrania
Pero lo que Rusia no ha podido soportar bajo ningún concepto ha sido el intento de Estados Unidos de ocupar su lugar en Ucrania. Y todo este asunto no se ha debido sólo al temor de que Ucrania se convierta en miembro de la OTAN, cuyas fuerzas armadas se colocarían en las fronteras al suroeste de Rusia. El asunto se ha debido (y se debe) a la convicción profundamente psicológica de que Ucrania es 'nuestra' y los ucranianos son 'de los nuestros' (intenten imaginar por un momento que en México tiene lugar una revolución, un nuevo líder sube al poder y este invita a Rusia a situar allí sus fuerzas armadas a lo largo de la frontera mexicano-estadounidense. ¿Se lo imaginan? ¿Queda claro cuáles serían las consecuencias?).

Mientras tanto, los procesos que estaban teniendo lugar en Ucrania estaban sacudiendo cada vez más el país. Todo comenzó con Kravchuk y continuó con Kuchma. La llegada de Yúschenko no sólo no resultó salvadora para Ucrania, sino que llevó al país a un absoluto caos. En las siguientes elecciones presidenciales Yúschenko obtuvo un 5% de los votos. Está claro que la elección de Yanukóvich era el resultado de unas elecciones en protesta por el anterior gobierno. Con Yanukóvich el estado de Ucrania se redujo prácticamente a cero, la corrupción alcanzó un nivel que a su lado la corrupción rusa parece cosa de niños. El descontento popular no hizo más que crecer…

Todo esto se ha visto desde el gobierno ruso como una nueva confirmación de lo que ha estado sucediendo continuamente durante los últimos veinte años: Occidente impone sus decisiones negándose rotundamente de facto (y no en el papel) a tener en cuenta los intereses de Rusia, y en este caso en una región que durante siglos ha formado parte del llamado 'mundo ruso'.

Sólo una persona realmente limitada podría dudar que fuera a haber una respuesta. Y hubo una respuesta. Yo no descarto que con esto planearan volver de algún modo al estado psicológico de la Guerra Fría. No afirmo que esto sea así, pero tampoco lo descarto: Putin ha comenzado a jugar un papel muy visible, le han declarado “el político más influyente del año”, “el hombre del año”, etc.

¿Y qué es Crimea? ¿Es necesario recordar que, hablando en términos estrictos, Crimea nunca ha sido parte de Ucrania? En el presidio del Consejo Supremo que debía aprobar la decisión de Jruschov de entregar Crimea a la República Socialista Soviética de Ucrania hubo 13 votos a favor. Este organismo estaba formado por 27 personas y no hubo quorum (los 14 puestos restantes estaban ausentes). Pero no se trata de insignificancias legales.

Se trata de decidir que cualquier negociación con Occidente es inútil, que ha llegado la hora de hacer entender que no se puede jugar de ese modo con los intereses nacionales de Rusia. Y que Crimea (sin hablar de Sebastopol) pertenece a Rusia histórica y éticamente, que los habitantes de Crimea en una aplastante mayoría son partidarios de Rusia, eso está absolutamente claro. Ladecisiónestá tomada.

Más allá se puede discutir el tema en términos de “a favor” y “en contra”. Pero yo insisto en que este tipo de discusiones deben estar basadas en el conocimiento y en la comprensión absoluta de cómo eran las cosas en el pasado y de cómo son ahora.

La increíble participación de Occidente en todo lo que está sucediendo no tiene nada que ver ni con el deseo de proteger los derechos humanos en Ucrania ni con la preocupación por la integridad territorial de Ucrania. Todo esto está relacionado exclusivamente con sus intereses estratégicos geopolíticos. Y las acciones de Rusia, desde mi punto de vista, no están en absoluto fundadas en un deseo de “proteger a los rusos, ucranianos y tártaros de Crimea”, sino en lo mismo: en sus intereses geopolíticos y nacionales.
 
Arriba