EL HUNDIMIENTO DEL INVINCIBLE EN 1982, TEORIAS VARIAS

A

Andy Green

si no me han mentido , nuestra ADA "derribo" una bomba lanzada por un SH , aunque sin querer queriendo....

Un solo tipo con escopeta puede derribar un avión con un solo bueno tiro - con mucha fortuna. Nada es imposible.

El Mk8 en Air Mode es automático, tirando "air bursts" guido por radar. No está mal cañón. Tiene más posibilidad que soldado con escopeta o ametralladora.
 

Rena

Colaborador
Bueno, esto me hace acordar a los "justo" del Tano.
Justo el día 30 de mayo el MK 8 derriba un misil mientras gambeteaba bombas, misil que justo se había desviado por las contramedidas que justo ese día habían funcionado...
 
A

Andy Green

Bueno, esto me hace acordar a los "justo" del Tano.
Justo el día 30 de mayo el MK 8 derriba un misil mientras gambeteaba bombas, misil que justo se había desviado por las contramedidas que justo ese día habían funcionado...
La verdad es quien sabe realmente lo occurido. Solo, para mi, los resultados no coinciden con el relato de los dos heroicos.
 

Rena

Colaborador
La verdad es quien sabe realmente lo occurido. Solo, para mi, los resultados no coinciden con el relato de los dos heroicos.


¿Y las pruebas de que el buque atacado fue el Avenger cuáles son?
¿El relato de su tripulación?
Vuelvo a lo mismo: ¿La inexistencia de daños comprobables en este momento son prueba de que el portaaviones no fue atacado?
 
La verdad es quien sabe realmente lo occurido. Solo, para mi, los resultados no coinciden con el relato de los dos heroicos.


Hubo 2 pilotos voluntarios para realizar ese ataque, uno de esos voluntarios sobrevivió y dibujó la silueta de un portaaviones sin haberlo visto en su vida. Su acompañante también lo describió con exactitud.
Queda alguna duda sobre la determinación que había para atacar a ese barco?
 
A

Andy Green

¿Y las pruebas de que el buque atacado fue el Avenger cuáles son?
¿El relato de su tripulación?
Vuelvo a lo mismo: ¿La inexistencia de daños comprobables en este momento son prueba de que el portaaviones no fue atacado?

el argumento, como siempre va en dando vueltas.

Como he dicho anteriormente - hay que mirar a lo todo, no a los detalles. El invincible no fue dañado en el ataque de 30 de mayo de 1982. Ni por Exocet ni bombas ni cañon.

Pasó lo que pasó, está muy claro. Entonces que atacaron los pilotos? Está es lo que me parece cuesta mucho comprender. Ninguna duda que son heroicos en sus acciones y tienen los cojones más grandes que mucha de la gente aca, pero están equivocados en su relato

Caso Sorbal/Somellera. En el momento de batalla, se confunde, sobre todo cuando hay mucha adrenalina/estres/velocidad. Porque la palabra de dos pilotos valen más que miles de marineros británicos?

Como dice Tarkus40 en otro enlace

Tarkus40 dijo:
1.- La acción del Somellera fue tan intrascendente para UK que no tuvo un historiador que le dedicara 10 minutos de Internet para verificar los informes de los pilotos de los Sea Lynx que dijeron que los blancos eran distintos.​

Bueno, así lo dejo.
 
[quote="Rena, post: 1373796, member: 4924Vuelvo a lo mismo: ¿La inexistencia de daños comprobables en este momento son prueba de que el portaaviones no fue atacado?[/quote]

Entiendo que la ventana del 30 de mayo al 28 de agosto (encuentro Invincible + Illustrious) es donde se plantea la incógnita.
 
A

Andy Green

Hubo 2 pilotos voluntarios para realizar ese ataque, uno de esos voluntarios sobrevivió y dibujó la silueta de un portaaviones sin haberlo visto en su vida. Su acompañante también lo describió con exactitud.
Queda alguna duda sobre la determinación que había para atacar a ese barco?

Es su palabra

Estimado Guyo, no hay nada que podría encontrar y mostrar a vos que te va a convencer que son ellos equivocados. Así es. Lo sé. Encontre una foto de la cubierta de R05 al llegar en Portsmouth en agosto de 82 - sin ningún prueba de arreglos. como se explica esto es más mi pregunta que quien puede confirmar lo que pasó en Avenger.
 
No se porque sos tan rebuscado Tordo.

Si se trata de defender la memoria de los caídos en la accion del 30May82 y la integridad y honestidad de los hoy Com Isaac y Ureta, sí....Evidentemente, hace 30 años que se pretende implantar la idea de que ambos supervivientes atacaron y dañaron un Portaaviones que estaba en otra Dimension...Si, si, eso....a lo mejor, hicieron un viaje en el tiempo y le pegaron al portaaviones japones "Shoho" en el Mar de Coral en 1942, y eso es lo que relataron y dibujaron luego de la mision. Me convencieron!!!! Saludos!!!
 

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
Evidentemente, hace 30 años que se pretende implantar la idea de que ambos supervivientes atacaron y dañaron un Portaaviones que estaba en otra Dimension...Si, si, eso....a lo mejor, hicieron un viaje en el tiempo y le pegaron al portaaviones japones "Shoho" en el Mar de Coral en 1942...



:eek::eek::eek::eek::eek:
 
yo vi esa pelicula!



A que no viste esta???.Un Supercarrier USA es transportado en el tiempo a 1941....visperas de Pearl Harbor..​
Ocurrio algo similar en nuestro Atlantico Sur en Mayo de 1982 con nuestros Sres Combatientes???. Es lo unico que faltaria plantear como hipotesis....Capaz que vieron un Portaaviones Fantasma ("El Ingles Errante"...) Saludos!!!.​
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado gonzalo ca aldosivi
a velocidad de un A4, no creo que pueda ver detalles como personal en cubierta de vuelo, de hecho el realito que habia abordo dice que durante el alerta estuvo viendo un kubrik tirado sobre el suelo de alguna sala con alfombra, pensando cuando se incendiaria si el alerta termino/ba en impacto...
cordiales saludos
bagre
 
Arriba