ZM en LAAD – EDGE Group busca consolidar su presencia en la región a través de su amplia gama de soluciones y productos para las Fuerzas Armadas Latin

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

ZM en LAAD – EDGE Group busca consolidar su presencia en la región a través de su amplia gama de soluciones y productos para las Fuerzas Armadas Latinoamericanas

Una de las empresas que más atención viene atrayendo durante los últimos años es Edge Group. El conglomerado de los Emiratos Árabes Unidades viene desarrollando diversos sistemas no tripulados, como otras soluciones para las Fuerzas Armadas y de Seguridad. En vista del potencial de su porfolio de productos, la firma ha dicho presente en Sao Pablo para participar de la Feria Internacional de Defensa y Seguridad LAAD 2024. Desde Zona Militar pudimos dialogar con Marcos Degaut, CEO de Edge para Brasil y América Latina.



Brindando una introducción a la historia y composición de Edge Group, Degaut detalló que el grupo se compone de un conglomerado de 42 empresas organizadas en cuatro mayores clústeres, siendo agrupados en plataformas y sistemas, armas y municiones, electrónica y sistema de guerra electrónica, y soporte.

De tal modo, Edge Group trajo a LAAD 2024 parte de su ampliar gama de sistemas de guerra electrónica y comando y control, armamento individual de la firma Caracal, entre los que se listan pistolas, fusiles y rifles de francotirador, como también presentado las importantes capacidades de producción de proyectiles de diverso calibre que posee para este último rubro. También destaca la presencia de vehículos aéreos no tripulados de diverso tipo.




Uno de los aspectos destacados por Degaut es la reciente apertura en Brasil de su primera oficina a nivel regional en Latinoamérica, la cual esta emplazada en la ciudad capital de Brasilia, apuntando a promover los productos y soluciones desarrollados y fabricados por Edge Group. El objetivo es el de consolidar la presencia regional del grupo en este mercado, a la vez que posicionar a los Emiratos Árabes Unidos como un socio solido y capaz para futuros proyectos y asociaciones con el resto de los países de la región.

Frente a esto último se listan recientes acuerdos con las Fuerzas Armadas de Brasil, como con empresas, siendo el caso más destacado el alcanzado con SIATT para el desarrollo de una nueva versión de rango extendido del misil antibuque MANSUP de la Marina de Brasil.



A su vez, de cara a los próximos meses, Degaut indicó que llevarían a cabo una serie de visitas a más países de la región, siendo uno de estos la República Argentina. Entre los objetivos de esta visita, Edge Group busca interiorizarse de los requerimientos de las Fuerzas Armadas Argentinas, a la vez que presentar su amplia gama de productos y soluciones, la cual también puede extender al plano de la construcción naval y Fuerzas de Seguridad.

*Fotografías y cobertura para Zona Militar: Victoria Pierucci.

Tal vez te interese ZM en LAAD – La Marina de Brasil y Embraer firman un acuerdo de asociación para avanzar en el desarrollo de nuevos radares de vigilancia

La entrada ZM en LAAD – EDGE Group busca consolidar su presencia en la región a través de su amplia gama de soluciones y productos para las Fuerzas Armadas Latinoamericanas aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba