ZM en LAAD – Mac Jee presenta la nueva versión de su vehículo blindado 4×4 Armadillo para tareas de seguridad pública

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

ZM en LAAD – Mac Jee presenta la nueva versión de su vehículo blindado 4×4 Armadillo para tareas de seguridad pública

Zona Militar continúa brindado las últimas novedades de la Feria de Seguridad y Defensa LAAD 2024 celebrándose actualmente en la ciudad de Sao Paulo, Brasil. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de visita el stand de la empresa brasileña Mac Jee, la cual posee un amplia y nutrida cartera de productos y servicios tanto para Fuerzas Armadas, como Fuerzas de Seguridad. Durante nuestra vistita pudimos dialogar con Marcos Alves, ingeniero de producto de la firma.

Uno de los principales atractivos del stand de la compañía ha sido la nueva versión del vehículo blindado 4×4 Armadillo enfocado para desempeñar funciones de Seguridad Pública. Como apreciará el lector, esta nueva versión estaba desarrollada a partir de la variante original TA-2 empleada para operaciones de apoyo de fuego y que fuera presentada al Ejército Brasileño.

Esta nueva variante, basada, al igual que el Armadillo original, el vehículo HMMWV M1152 de AM General, ha sido adaptada para cumplir lo requisitos de Fuerzas de Seguridad, teniendo la opción de ser equipa con armamento letal y no letal, ofreciendo protección balística a sus ocupantes contra proyectiles de diverso tipo, tanto de 5,56mm, como de 7,62mm. También, en caso de requerirlo, puede ser integrado con estaciones de armas remotas que pueden ser contraladas desde el interior del vehículo con total seguridad para su operador.



Prosiguiendo con los sistemas terrestres, fue indicado que diversos países de la región, Colombia, Perú y Uruguay han expresado su interés en diversas versiones del Armadillo. En el caso del Ejército Uruguayo inclusive se expresó que la firma presentará su propuesta para dotar a la fuerza con nuevos vehículos de reconocimiento blindado a fin de cumplir con requerimientos operativos.

Ya enfocados en segmento abocado a proveer a las Fuerzas Armadas, desde Mac Jee destacaron su amplia cartera de productos, entre los cuales presentaron al kit de precisión para bombas de propósito general Dagger. Dotado de diversos equipos de navegación GPS, convirtiendo a una bomba de caída libre en una munición guiada con un alcance extendido de hasta 100 kilómetros.

Otros de los segmentos importantes de la compañía brasileña es la producción de espoletas para bombas de propósito general, como la producción de esto propios sistemas, en versión MK 81 hasta MK 84 y BLU 109.

Además, dentro de los planes de expansión de la compañía, desde Mac Jee expresaron la reciente apertura de una nueva planta en Arabia Saudita, fruto de un acuerdo de cooperación firma con el gobierno saudí en el año 2022 dentro del Plan Gubernamental Saudi Visión 2030. Este busca el fortalecimiento de la industria de defensa y diversificación del país del Medio Oriente.

Tal vez te interese ZM en LAAD – EMGEPRON y la gestión de programas de construcción naval claves para la Marina de Brasil

La entrada ZM en LAAD – Mac Jee presenta la nueva versión de su vehículo blindado 4×4 Armadillo para tareas de seguridad pública aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba