Yves Rossy: el suizo voló sobre los Alpes, con alas impulsadas por turbinas

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Agencia AP


El suizo Yves Rossy realizó hoy el primer vuelo dirigido de un humano con alas impulsadas por turbinas y ejecutó figuras -incluso imposibles para un pájaro- durante la maniobra histórica de cinco minutos sobre los Alpes Suizos (ir a su sitio Web ).

"Este vuelo fue totalmente excelente", dijo el ex piloto de combate, de 48 años, después de cumplir ante periodistas de varios países la primera exhibición pública con el dispositivo de vuelo que creó en muchos años de soñar despierto y afinó en cinco años de prácticas.

Poco antes de descender en una pista aérea cerca de la margen oriental del Lago Ginebra, Rossy había saltado de una avioneta a 2.300 metros de altura y desplegado las alas rígidas de 2,5 metros de envegardura que llevaba sujetas a la espalda.

Rossy, también un amante de los deportes extremos, descendió primero en caída libre, siguió con un planeo suave y luego encendió las cuatro turbinas para entonces acelerar hasta los 300 kilómetros por hora ante un grupo de espectadores en el pico de una montaña, que primero guardaron un silencio de expectación y más tarde aclamaron al primer hombre que vuela con alas impulsadas por motores de propulsión a chorro.
Su madre, presente entre los espectadores, aseguró a los periodistas que no sentía temor. "El sabe lo que está haciendo", expresó Paule Rossy sobre su hijo, que ahora opera aviones comerciales de empresas suizas.

Al tomar dirección sólo con el movimiento del cuerpo, Rossy descendió, giró y volvió a ascender mientras realizaba giros sin esfuerzo aparente de un lado a otro del valle del Rhone. Por momentos subió hasta los 800 metros para luego descender delante de una estela de humo.

Fusion Man. "Es como una segunda piel", dijo a los periodistas a su regreso. "Si giro a la izquierda, vuelo a la izquierda. Si me inclino a la derecha, voy hacia la derecha", añadió Rossy, llamado "Fusion Man" por sus patrocinadores.

Después de una última pasada sobre los espectadores, Rossy ejecutó un giro de 360 grados que incluso resultaría imposible para un pájaro.

"Eso fue para impresionar a las chicas", dijo mientras ya trabaja en su nuevo desafío, que es cruzar el Canal de la Mancha con su artefacto.
 
Sip....podrían también tomar datos del diseño de las alas la maniobrabilidad que tiene, calculo que saldría algo bastante interesante...
 
Muy interesante pero yo no lo haria... o si. No se, perfiero los ultra livianos o cualquier cosa que sea un poco mas segura. Jajajaja No me veo con esas alas y turbinas (se me vino de pronto a la mente la imagen de Buzz Lightyear jajaj) Al futuro y mas alla jajaja
Saludos Gente
Alcemos la copa por la gente que le gusta romper con los moldes (y records)
Salud!!!
 
Usted lo dijo mejor anteriormente. Son motores para aeromodelismo, no tienen en cuenta la economía del combustible. Sin embargo, puede ser un base para empezar algo mas interesante?
 
Bio de Wikipedia:

Yves Rossy (born August 27, 1959) is a Swiss pilot, inventor and aviation enthusiast. He invented and is the first person to have flown a jet engine-powered wing strapped to his back. The flight occurred in November 2006 in Bex, lasting nearly six minutes. While work with jet packs to propel humans dates back as far as World War II, his is the first contraption to also have wings.

Yves has served as a fighter pilot in the Swiss Air Force flying Dassault Mirage IIIs, Northrop F-5 Tiger IIs and Hawker Hunters. He flew Boeing 747s for Swissair and now works as an Airbus pilot for Swiss International Air Lines.


Ya que estamos en Fotos y Videos, agrego un par de fotos de este curioso hecho:





 

yarara

Colaborador
ramirothehero dijo:
Usted lo dijo mejor anteriormente. Son motores para aeromodelismo, no tienen en cuenta la economía del combustible. Sin embargo, puede ser un base para empezar algo mas interesante?

el camino correcto es de la gente de Bariloche con el turbomotor de bajo consumo , ultra compacto , ese puede ser un gran aporte para UAV de la categoria de 50 kg para arriba .

Ventajas :

Puesta en marcha inmediata
Alta relacion potencia/peso
Gran performance en altura
confiabilidad
bajo mantenimiento

Desventajas
Inmadurez en la produccion
Alto consumo ( aun )


Pero es un desarrollo que la comunidad de UAV debe seguir atentamente

saludos
 
Yarara: de todas maneras no seria bueno pensar en motores jets para UAVs que operen a grandes alturas? O simplemete no es posible tener un UAV "chico" para esta funcion? Me imagino que podrian ser utiles como UAV-repetidoras que se usen en conjunto con otros UAV que vuelen bajo, permitiendo extender su rango operativo.
Saludos
 

yarara

Colaborador
Klingsor dijo:
Yarara: de todas maneras no seria bueno pensar en motores jets para UAVs que operen a grandes alturas? O simplemete no es posible tener un UAV "chico" para esta funcion? Me imagino que podrian ser utiles como UAV-repetidoras que se usen en conjunto con otros UAV que vuelen bajo, permitiendo extender su rango operativo.
Saludos

El problema es definir que es chico . Creo que el limite es el provisto por turbomotores o turbofans de bajo consumo especifico .

Si hago un turbofan de alta dilucion y bajo consumo lo mas chico posible , ese capacidad propulsiva definira el tamaño del UAV en funcion de la autonomia que pretenda . Por supuesto que el rendimiento a gran altitud es importante , pero un motor diesel de 4 tiempos con turbocompresor puede operar a mas de 7000 metros sin problemas con un consumo bajo .
Si la velocidad es la capacidad que necesiten , ademas de una alta velocidad ascensional , entonces un turbofan o turbomotor puede justificarse aun con consumos especificos mas altos .

En definitiva, la mision y sus requerimientos operativos definen el tipo de planta propulsora mas adecuada para cada tipo de UAV . Habra requerimientos en donde se solapen las performances de los motores alternativos contra las turbinas , la decision entonces sera tomada por otras variables , como costo, confiabilidad, mantenimiento , vida util , etc .


Saludos
 
Arriba