Ya que no vamos a la guerra, ¿qué hacemos con los militares?

Derruido

Colaborador
yo creo que hay mas ineptitud en el sistema burocratico vigente mas que una tendencia politica...es algo que se arrastra desde 1960

Snake, a esa ineptitud en donde lo que prima es el interés particular, le sumás la intencionalidad............ es más que evidente cual es el resultado. Lo estamos viendo.

O sea, si desde arriba no viene un cambio profundo, y no vienen inversiones........ así como están las FFAA cuanto tiempo más podrán seguir estando antes de convertirse en algo totalmente protocolar. De discuros de parte del ministerio ya estoy hasta la maceta. Un claro ejemplo es el Irizar, no se le gastó guita cuando se estaba a tiempo y ahora que se lo quiere utilizar de manera política, no les dá el tiempo para volverlo al servicio. Bueno, si vemos que gran parte del retraso fue por lo misma ineptitud burocrática del Estado, es para hacerse masoquista.

Salute
El Derru
 
PD: Acá se habla de uniformes, de los colores, de las telas, etc, etc,. Pero no hemos visto por ningun lado la compra de coderas, rodilleras, o de chalecos antibalas para la tropa de a pie. Cosas tan simples y tan sencillas, tan impresindibles para el soldado moderno. Se vé que la vida de un soldado Argentino, vale menos que un Chaleco.

+ 1 !!!

Saludos Don Derru!
 
PD: Acá se habla de uniformes, de los colores, de las telas, etc, etc,. Pero no hemos visto por ningun lado la compra de coderas, rodilleras, o de chalecos antibalas para la tropa de a pie. Cosas tan simples y tan sencillas, tan impresindibles para el soldado moderno. Se vé que la vida de un soldado Argentino, vale menos que un Chaleco.

Derru ya la Policia que se tiene que comprar sus chalecos...es una verguenza lo que esta pasando en este pais, pero es asi lamentablemente.
 

Derruido

Colaborador
Derru ya la Policia que se tiene que comprar sus chalecos...es una verguenza lo que esta pasando en este pais, pero es asi lamentablemente.

Lo peor que nos puede suceder en la vida es la resignación.:boxing_smiley:

Salute
El Derru
PD: Y te lo está diciendo un pelado.:yonofui:
 

Derruido

Colaborador
¿y que pensas que me diria?

Entrá a la sección Malvinas, te van a decir que con tan solo cosmética en una guerra moderna no se puede enfrentar a otros con medios más modernos y superiores.

Si con éste mismo armamento hace 28 años atrás no se pudo contrarrestar al que tenian los Ingleses, -------------------- Y hablamos del mismo armamento pero 28 años más viejo.

Hay que comprar armamento State of The Art, a la larga te salva vidas propias, y al enemigo le hacés poner las barbas en remojo.

Hay que empezar desde abajo, nuevamente.

Salute
El Derru
PD: Por más inteligencia que hagas, por más que sepas por donde va a venir el golpe si no tenés medios para contrarrestarlo, toda esa inteligencia es lo mismo que la nada. Esa inteligencia debe tener alguna sustancia, que le permita ser útil, la información por sí sola no sirve de mucho si no se la puede utilizar de manera eficaz. Te doy un ejemplo, supongamos que tenés datos, sobre el día, la hora, el armamento y por el lugar en donde van a ingresar aviones para volar el Chocón, por más información que tengas, si nò tenés medios para contrarrestar ese ataque olvidate de la utilidad de dicha información.
 
Entrá a la sección Malvinas, te van a decir que con tan solo cosmética en una guerra moderna no se puede enfrentar a otros con medios más modernos y superiores.

Si con éste mismo armamento hace 28 años atrás no se pudo contrarrestar al que tenian los Ingleses, -------------------- Y hablamos del mismo armamento pero 28 años más viejo.

Hay que comprar armamento State of The Art, a la larga te salva vidas propias, y al enemigo le hacés poner las barbas en remojo.

Hay que empezar desde abajo, nuevamente.

Salute
El Derru
PD: Por más inteligencia que hagas, por más que sepas por donde va a venir el golpe si no tenés medios para contrarrestarlo, toda esa inteligencia es lo mismo que la nada. Esa inteligencia debe tener alguna sustancia, que le permita ser útil, la información por sí sola no sirve de mucho si no se la puede utilizar de manera eficaz. Te doy un ejemplo, supongamos que tenés datos, sobre el día, la hora, el armamento y por el lugar en donde van a ingresar aviones para volar el Chocón, por más información que tengas, si nò tenés medios para contrarrestar ese ataque olvidate de la utilidad de dicha información.

Basicamente estoy de acuerdo con lo que decis,ahora la realidad es otra , vos preguntas ¿que hacemos con los militares?, bueno lo ultimo que deberiamos hacer seria entrar en conflicto con algun otro pais para justificar su permanencia y mas con las condiciones actuales, pero siempre debemos estar aptos para el combate defensivo.
Hoy las fuerzas armadas estan con bajisimo presupuesto y las misiones de paz son una buena alternativa de ir pasando el mal momento , mientras tanto se debe seguir capacitando y calificando al personal.
Las batallas del futuro no se definiran por quien pone mas soldados en el frente si no por quien tiene mas medios y personal mas capacitado.
Por otra parte es claro que no le daran medios a los cuadros que representaron a la dictadura, creo que en unos años con otra mentalidad y nuevos hombres la cosa cambiara, aun hay demasiado odio en esta sociedad.
 

Chan!

Colaborador
Basicamente estoy de acuerdo con lo que decis,ahora la realidad es otra , vos preguntas ¿que hacemos con los militares?, bueno lo ultimo que deberiamos hacer seria entrar en conflicto con algun otro pais para justificar su permanencia y mas con las condiciones actuales, pero siempre debemos estar aptos para el combate defensivo.
Hoy las fuerzas armadas estan con bajisimo presupuesto y las misiones de paz son una buena alternativa de ir pasando el mal momento , mientras tanto se debe seguir capacitando y calificando al personal.
Las batallas del futuro no se definiran por quien pone mas soldados en el frente si no por quien tiene mas medios y personal mas capacitado.
Por otra parte es claro que no le daran medios a los cuadros que representaron a la dictadura, creo que en unos años con otra mentalidad y nuevos hombres la cosa cambiara, aun hay demasiado odio en esta sociedad.

Y qué es el "combate defensivo"??? esa pregunta es un poco más profunda de lo que parece... Dentro de la dinámica de la defensa, no sólo armás tus posiciones o ejecutás operaciones retrógradas (si bien es otra operación básica distinta) bloqueos de vías de comunicaciones, etc. sino que existen variedad de acciones ofensivas que complementan el espíritu general de la operación en curso. Ejemplos de ésto son los ataques con objetivos limitados, de desarticulación, la ejecución de operaciones complementarias como emboscadas, golpes de mano, bloqueos de vías de comunicaciones (ya la nombré antes, lo sé...). O sea, en la defensa también existe una actitud OFENSIVA. Aquel que opera ofensivamente tiene SIEMPRE la iniciativa, ya que decide dónde cúando y con qué. El defensor está condicionado a las acciones del atacante para poder obrar en consecuencia. Entonces, no se puede ni se debe dejar la iniciativa en manos del enemigo. Por lo tanto, si hablamos de que se deben emprender acciones ofensivas para complementar el marco general de una situación defensiva, no podemos relegar la capacidad de operar ofensivamente, INCLUSO (y ésto lo digo a mi entender y de la forma en que yo lo interpreto) fuera del Teatro de Operaciones. Como bien remarcó derruído antes, la fruta podrida no hay que tirarla en la vereda de tu casa, sino tratar de hacérsela llegar a tu enemigo a las puertas de la suya. El Eno tiene que saber, y ésto actúa como factor disuasivo, que si viene a pelear hasta acá, mi casa, también puede recibir golpes en la suya. Utilizando términos más simplistas... si yo voy y me paro al lado de tu garage para rayarte el auto, mejor me aseguro que vos no te podés pegar una corrida sin que te vea hasta la puerta de mi garage, porque en vez de rayarlo lo vas a prender fuego o dejar sobre tacos.

Saludos.
 
un saludo,no es por meter jaleo,,,pero dicen defensivo,correcto¿no?entonces como llaman a que un pais que ha robado parte de su territorio,ande por esas aguas moviendo.buques,aviones,patraformas petroliferas,etc,,,,si mañana,se quedadn con 100millas mas maritimas,¿no se? como escusa de seguridad o alguna otra chorrada,tambien sera defensivos?,,,y no atacaran para defender su territorio,,,son un puñado de hipocritas,,,mejor decir la verdad y punto,
 
J

JULIO LUNA

En el caso de Malvinas no sería ofensivo sino defensivo porque se estaría luchando en nuestro territorio así que la doctrina de defensa defensiva no le sirve como excusa a este gobierno para no comprar o producir el armamento que se requiere para esa eventualidad.
 

gabotdf

Miembro notable
Snake, no podemos pretender, mirando todo desde el punto de vista del contexto interno. Que los gobiernos piensen en la seguridad exterior de la Nación, es cuanto menos utópico, cuando la seguridad interior del ciudadano de a pie, hace agua por todos lados.
Creo que la mayoria se pone a pensar, antes que a los militares, que me solucionen el problema de poder salir a la calle sin temor a que me revienten.
Lo que pasa es que tanto una seguridad como la otra, demanda tiempo, esfuerzo, dinero y cierto interés de parte de los que mandan. Con el agravante de que la defensa exterior de la república, si cae caen todos. En ese caso no hay vigilancia privada que pueda hacer algo.
Salute
El Derru
PD: Y si analizamos la falta de seguridad interior y exterior, la raiz de todo es la misma. ................... todo bajo un pseudo interés por los derechos humanos.
En general estás en lo cierto aunque yo no cargaría tanto con los derechos humanos, Derru. Más bien miraría la corrupción policial y la lentitud judicial. De nada sirve cambiar leyes y darle chalecos modernos y armas (que son indispensables, eso es indiscutible) si el que te tiene que cuidar apaña la venta de drogas, ***** y el robo de autos. Por más que multipliques por 10 el presupuesto no va a servir de nada. Si vos sabés dónde conseguir chicas :yonofui:, falopa o repuestos "usados" es inexcusable que la policía lo permita sin siquiera molestar.
 
En el caso de Malvinas no sería ofensivo sino defensivo porque se estaría luchando en nuestro territorio así que la doctrina de defensa defensiva no le sirve como excusa a este gobierno para no comprar o producir el armamento que se requiere para esa eventualidad.

un saludo,justo lo que he dicho,las malvinas son terriotorios argentinos,por lo tanto no tendria nada de ofensivo.

ahora hay que entender a su gobierno,tan solo intentan no hacerle el juego a los ingleses y mas ahora que ya se sabe que las elecciones de los inglis es en mayo.

y en lo referente a los militares,si hoy por hoy no valen de mucho,que los empleen en hacer escuelas,caminos,vigilancia urbana o donde puedan ser utiles hasta la llegada de tiempos mejores

---------- Post added at 04:10 ---------- Previous post was at 04:07 ----------

El Ejército Argentino servirá a la patria, para contribuir a la defensa nacional a fin de proteger sus intereses vitales.
La independencia y la soberanía


La capacidad de autodeterminación


La integridad territorial


Los recursos naturales


La protección de los bienes, la vida y la libertad de sus habitantes


http://www.ejercito.mil.ar/sitio/ejercito/mision.asp

un saludo,por desgracia ahora el ejercito argentino no puede hacer la mayoria de las cosas que dictas,
 
un saludo,justo lo que he dicho,las malvinas son terriotorios argentinos,por lo tanto no tendria nada de ofensivo.

ahora hay que entender a su gobierno,tan solo intentan no hacerle el juego a los ingleses y mas ahora que ya se sabe que las elecciones de los inglis es en mayo.

,

La condicion de si una operacion es ofensiva o defensiva no esta dada por el terreno en donde se pelea si no por la finalidad de la operacion misma. De todas formas enteindo a lo que apuntan.

Coincido con Chan y Derru, la defensa historicamente solo sirve como una operacion que me permite esperar de la mejor forma posible el momento de pasar a la ofensiva.

Saludos. NO existen armamentos para una doctrina defensiva, hablando del conjunto de las FFAA.
 

Derruido

Colaborador
La condicion de si una operacion es ofensiva o defensiva no esta dada por el terreno en donde se pelea si no por la finalidad de la operacion misma. De todas formas enteindo a lo que apuntan.

Coincido con Chan y Derru, la defensa historicamente solo sirve como una operacion que me permite esperar de la mejor forma posible el momento de pasar a la ofensiva.

Saludos. NO existen armamentos para una doctrina defensiva, hablando del conjunto de las FFAA.

En eso coincidimos, pero el caracter de netamente defensivo que le está dando éste gobierno a la defensa es clara. Te mantengo los vehículos de desembarco anfibios, pero no te doy el buque que permite transportarlos, te doy tanques pero no te doy los camiones y los carretones para que los puedas trasladar, te doy FAL pero no te doy balas............... básicamente se le amputó al EA la capacidad de poder trasladarse más allá del propio cuartel.

Y ni que hablar de que anuncian con bombos y platillos algun retoque cosmético, es decir éste año hemos reparado a sus capacidades originales (de hace 3 décadas), 20 tanques de combate, cuando todos sabemos que detrás hay esperando más de 200. Ahora me viene algo a la memoria, en otro hilo, leí que hay por lo menos 20 SK105 tirados en los patios de algunas unidades y son irrecuperables, que hay guardados pendientes de algun mantenimiento mayor más de 30 tanques del mismo tipo. Entonces la pregunta que me hago si los SK adquiridos rondaban los 100, cuantos HOY en día hay operativos. No sea cosa que contemos a los muertos como vivos.

Salute
El Derru

---------- Post added at 02:11 ---------- Previous post was at 02:09 ----------

En general estás en lo cierto aunque yo no cargaría tanto con los derechos humanos, Derru. Más bien miraría la corrupción policial y la lentitud judicial. De nada sirve cambiar leyes y darle chalecos modernos y armas (que son indispensables, eso es indiscutible) si el que te tiene que cuidar apaña la venta de drogas, ***** y el robo de autos. Por más que multipliques por 10 el presupuesto no va a servir de nada. Si vos sabés dónde conseguir chicas :yonofui:, falopa o repuestos "usados" es inexcusable que la policía lo permita sin siquiera molestar.

Me refería a los jueces y leyes garantistas............ por algo el dicho popular, entran por una puerta y salen por la otra. Fijate los menores de edad........ son un claro ejemplo.

Salute
El Derru
 
en realidad habria que terminar con varios mitos que le hacen el juego a los de afuera, venimos de un retroceso de 30 años no se puede tener lo mismo o mantener lo que se tenia, hay ciertos conceptos/ideas que no solo no son practicas sino que van en contra directamente.
El concepto de DNP (DEFENSA NO PROVOCATIVA) pasa por cuestionar el despilfarro, cierto fetiche en determinado tipo de armas simbolo, tanque-avion-barco, aboga por la unificacion de recursos y su complementaridad en UNA preparacion, en UNAs fuerzas armadas, una guerra etc.
Para fundamentar mis dichos puedo tomar los dichos de LAMI DOZO por ejemplo, para no parecer parcial, sino critico.
Otro tema es el de la burocracia, estar por el ceremonial, o el planificar cada fuerza por separado, hace falta que de ejemplos? cuantos proyectos de UAV hay? o de direccion de tiro? etc, el proyecto de una fuerza no es el de la otra.
Tal vez tengamos que concebir otras formas de hacer la guerra, como han hecho otros paises en dificultades.
Un barco de asalto anfibio o como quieran llamarle para aportar en misiones de la ONU es un DESPILFARRO de aca a la CHINA, el tener tantas mini-fuerzas aerea es otro, es claro que estas cosas no apuntan a la defensa nacional sino al burocratismo y asi los ejemplos seguirian para molestia de algunos, pero mas molestia es no tener debidamente equipadas a unidades que si pueden aportar en lo inmediato a la defensa, o no tener defensa aerea por ejemplo, mientras se sigue soñando en grandes escritorios en flotas tipo otan, u hordas blindadas tipos panzer.
 
El concepto de DNP (DEFENSA NO PROVOCATIVA) pasa por cuestionar el despilfarro, cierto fetiche en determinado tipo de armas simbolo, tanque-avion-barco, aboga por la unificacion de recursos y su complementaridad en UNA preparacion, en UNAs fuerzas armadas, una guerra etc..
.

Hola Danram,desde mi punto de vista, la verdad no te voy a mentir el tema de la DNP, son una seria de siglas que no le cierran a nadie, Defensa es defensa y punto, Ofensiva es Ofensiva y basta de agregar palabras pavotas para que sea politicamente correcto. Provocar a quien??? de que despilfarro hablamos ??? armas simbolo???
El tema del accionar conjunto de las FFAA, o la mejora en los modelos de gestion (Que deberia ser asi en todo el estado y no solo en las FFAA pero nosotros no hacemos ola, y ojo esta bien!!!)me parece barbaro!!!
Ahora el resto son palabras y excusas para no ponerle un mango!!! ESTA clarisimo, a la masa de este foro nos interese el tema defensa y somos lectores....basta de palabrerio absurda....es como el equipo dual...

Las FFAA armadas necesitan estar equipadas e instruidas de la mejor forma para ir a la guerra, para finalmente no tener que hacerlo!!!

El resto es...invertir aca no me reditua....ni un voto.....marchen 600 palos para el Fobal!!

Un Abrazo
 
un saludo,,,para que quiere Argentina 100 tanques,o miles de soldados mal armados y sin apoyo logistico,o barcos anticuados,o lo A4,,o dos submarinos de hace decadas,etc,,,etc,,,pues para nada,o se modernizan o es tirar el dinero en sueldos,mantenimientos inutiles,etc,,

no quiero ser radicar,pero yo lo tiraba todo a la basura o lo vendia a precio bajo,ya se que es duro,pero yo no vivo alli y mi punto de vista este equivocado,por lo que pido que no me juzguen muy duro,y ya se que muchs piensan mas vale poco que nada y es muy respetable,pero yo no pienso igual,para mi es mil veces mejor tener tan solo 10 EF que toda su aviacion junta actual,mantendria algunos buques como patrulleras y todo lo demas fuera y me hacia de cuatro sub modernos,no digo que sean nucleares pero que sean o mejor dicho impongan respeto,y como esto todo,de que valen 100000 soldados mal equipados,frente a uno de 10000 bien equipados y con logistica moderna,pues para una sola cosa,ser derrotados.

y si me pongo en la piel de los inglis,me daria mas miedo tan solo pensar que los argentinos tienen 10EF y por ejemplo 4 sub modernos,estilo S-80 o similar,que todo lo que tienen ahora,teniendo en cuenta que se tienen que desplazar muchas millas por mar.

esto esta dicho a grosomodo,como una idea no al pie de la letra,espero haberme explicado.

es tan solo mi opinion,pues quiero verlos fuertes y que le den una patada a los....... ya que los enemigos de mis enemigos son mis amigos
 
un saludo,,,para que quiere Argentina 100 tanques,o miles de soldados mal armados y sin apoyo logistico,o barcos anticuados,o lo A4,,o dos submarinos de hace decadas,etc,,,etc,,,pues para nada,o se modernizan o es tirar el dinero en sueldos,mantenimientos inutiles,etc,,

no quiero ser radicar,pero yo lo tiraba todo a la basura o lo vendia a precio bajo,ya se que es duro,pero yo no vivo alli y mi punto de vista este equivocado,por lo que pido que no me juzguen muy duro,y ya se que muchs piensan mas vale poco que nada y es muy respetable,pero yo no pienso igual,para mi es mil veces mejor tener tan solo 10 EF que toda su aviacion junta actual,mantendria algunos buques como patrulleras y todo lo demas fuera y me hacia de cuatro sub modernos,no digo que sean nucleares pero que sean o mejor dicho impongan respeto,y como esto todo,de que valen 100000 soldados mal equipados,frente a uno de 10000 bien equipados y con logistica moderna,pues para una sola cosa,ser derrotados.

y si me pongo en la piel de los inglis,me daria mas miedo tan solo pensar que los argentinos tienen 10EF y por ejemplo 4 sub modernos,estilo S-80 o similar,que todo lo que tienen ahora,teniendo en cuenta que se tienen que desplazar muchas millas por mar.

esto esta dicho a grosomodo,como una idea no al pie de la letra,espero haberme explicado.

es tan solo mi opinion,pues quiero verlos fuertes y que le den una patada a los....... ya que los enemigos de mis enemigos son mis amigos

Esta muy claro tu concepto, a eso lo llamamos "modernizacion de las FFAA" y es a lo que apunta el pais, como contra partida antes dije existen odios con los que no es posible conseguir unidad para llevar a cabo esta tarea, en pocos años no habra en los cuadros militares gente que estaba operativa durante la dictadura y tampoco estaran la madres girando en la plaza De Mayo, supongo que ese sera el momento donde aparezcan los recursos y se pueda llevar a cabo este proyecto, por ahora todo esta revuelto .
 
Esta muy claro tu concepto, a eso lo llamamos "modernizacion de las FFAA" y es a lo que apunta el pais, como contra partida antes dije existen odios con los que no es posible conseguir unidad para llevar a cabo esta tarea, en pocos años no habra en los cuadros militares gente que estaba operativa durante la dictadura y tampoco estaran la madres girando en la plaza De Mayo, supongo que ese sera el momento donde aparezcan los recursos y se pueda llevar a cabo este proyecto, por ahora todo esta revuelto .

Por que no puede haber gente "operativa" de la epoca 1973 al 1982??? me podrias dar una opinion que valga la pena....

Por el contrario te cuento entre otros, en mi unidad hay un Suboficial Mayor mecanico armero que no existe en otro lado....(por lo excelente)..ademas de que es veterano de malvinas, ojala este "viejo" no se vaya nunca no lo cambio por 20 cabos.

Un abrazo

espero tu respuesta
 
Arriba