perdon por mi ignorancia, pero que paso con los Cobra que supuestamente habiamos comprado???
Thunderbird dijo:o sea que Carlos Garcia pintó su oleo al re pedo...jajajaj
sebastian_porras dijo:Los Cobra iban a venir con TOW II, ya habìan sido seleccionados y apartados en EE.UU para ser enviados a la Argentina, incluso gente de Bell vino a ver las instalaciones del Ba Mant Av 603 y dieron el visto bueno para el arribo de los helicòpteros, pero cuando asume el Gral. Bendini cancela la compra de 14 Bell AH-1F y decide que es mejor usar el dinero en el programa "Hornero" que es la conversiòn del Bell UH-1H a Huey II. Cuyo costo oscila en 1.5M por aparato para unos 20 UH-1H (u$s 30M en total), por los AH-1F el costo era de u$s 4M, màs el costo del cableado a los Cobra y el costo de los misiles.
La compra quedó acordada en el desgobierno de de la Ruina, cuando asumió el Cabezón desde el norte dijeron queconjelaban la operación hasta que se estabilize la situación (evidentemente no genera mucha confianza tener 5 presidentes en una semana) y posteriormente pasó la que comenteSebastián, Bendini canceló la operación y a cambio nos dió el Huey II.
Nota: El Batallón de Mantenimiento es 601, y es el que lleva a cabo toda la modificación a HueyII.
Hoy hay 8 UH-1H Huey II terminados, pero marchan a ritmo lento, como todo
La semana pasada estuve en Campo de Mayo y recién están terminando el segundo. El sueño de Bendini es ver 4 en vuelo para el Día del Ejército, cosa que se ve medio complicada a este ritmo.
lo que requiere fabricarse o hacerse en el paìs, y hasta ahora el programa tuvo un gasto aproximado de 10 millones de dòlares y falta completar las 3/4 partes del mismo. Si se adquirìan los Cobra directamente en EE.UU, entre cableado y misiles tendrìan un costo de 15 a 20 millones en total, pero el EA hubiera adquirido una capacidad AT ùnica en LA que hoy no dispone aunque se complete el programa "Hornero" en su totalidad. Mala decisiòn del Gral.Roberto "cuenta corriente" Bendini.
El costo de 10 millones, se debe a que ya se han adquirido 4 kits de conversión, mas los gastos de contrucción del lugar en donde se hace la modificación y los gastos de capacitación del personal.
).
sebastian_porras dijo:Pero ese no fue su ùnico error desde el punto de vista adquisitivo, congelò la modernizaciòn de los VC TAM a S21 (sòlo 12 fueron completados), por el "costoso" VC Patagon (40 millones de dòlares para todo el programa), el programa de modernizaciòn de los SK-105 a A2 està en el freezer (sòlo se modernizaron 6), cancelò los contratos de modernizaciòn con Champion SA por la modernizaciòn a S21, tembièn rechazò otras propuestas por la potenciaciòn del TAM a algo màs parecido a un MBT
sebastian_porras dijo:O sea que pequè de optimista con el proyecto Hornero, creì que eran 8 pero no llegan a 2...
Empezaron en Oct 2005, en 6 meses apenas 2, a ese ritmo (1 cada 3 meses) terminar los 20 del EA, los 7 de la IMARA y los 6 de la FAA (33) va demandar 8 años y màs de 50 millones de dòlares. Mejor salgan a comprar B-212, B.412 usados y a otra cosa.
sebastian_porras dijo:Dijo que iba a priorizar el Plan Automotor para apoyar a la industria nacional sin reparar que la industria de camiones ya no està en la Argentina sino en Brasil: el resultado es que debe importar del Brasil la lìnea MB, y debe reemplazar los MB230 como vehìculos de guarniciòn y se diò cuenta que no hay industria nacional que produzca jeeps, debe buscarlo afuera, entonces tuvo que testear a los Marrùa Brasileños junto con los de la IMARA que parece que no anduvieron y optando como parche modernizar a todos los MB230 que se puedan, cuando el vehìculo de uso comùn entre las tres fuerzas es el Hummer (en el 2002 ofrecieron 500 HMMWV usados a u$s 18000 c/u).
SnAkE_OnE dijo:y con el tema del Cobra....no se puede conseguir Super Cobra?? los F no los puedo ni ver...y si realmente la hora de vuelo sale un cachito mas nada mas...me parece que lo vale porque es tremendamente mejor que el del US Army