Y que paso con los Cobra?

S

SnAkE_OnE

ahora que lei , la modernizacion del UH-1N a UH-1Y es barbara...habria que ver que onda de costos pero realmente me parece que esa es muchisimo mas interesante que la Huey II


hay que ver si los cerebros locales la ponen en practica
 
SnAkE_OnE dijo:
ahora que lei , la modernizacion del UH-1N a UH-1Y es barbara...habria que ver que onda de costos pero realmente me parece que esa es muchisimo mas interesante que la Huey II


hay que ver si los cerebros locales la ponen en practica

Me parece que siempre tomamos alguna desicion no totalmente adecuada la modernizacion a UH-1Y es fantastica,Cuatripala antibalas de material sintetico,nuevo rotor sin rulemanes que elimina todo tipo a de vibraciones,glass cockpit con FLIR, dos General Electric T700-GE-401C, etc lo que lo hacen bastante superior al Huey II, no se la diferencia de dinero pero hay bastante diferencia en las mejoras por lo visto.





AQUI LA MODERNIZACION SOBRE UN SUPERCOBRA AH-1W

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

jejej es para el Bell 212 solamente que yo sepa...no para el UH-1H a eso me referia , igualmente por lo que veo el Huey 2 es para el Cobra lo que es el UH-1Y para el AH-1Z King Cobra


un saludo
 

SkorpioN

Colaborador
Snake, aparte de los remodelados UH-1N el cuerpo de Marines recibira nuevos UH-1Y, asi que el tema de encontrar celulas ya no seria un problema.

Dentro de las opciones, no me quedan dudas que los UH-1Y/AH-1Z y el nuevo Bell ARH ( la nueva version del OH-58D Kiowa ) formarian la columna vertebral de las flotas de alas rotativas de todas las FFAAs.



Saludos!
 
S

SnAkE_OnE

de paso en el caso de querer hacer algo como la gente , se podria comprar en conjunto Mavericks , Stinger , SIdewinder y Sidearm para la FAA y el CAE


demasiada ilusion no??


el ARH esta barbaro
 

SkorpioN

Colaborador
El montaje local, digamos por 100 helos, repartidos entre los tres modelos de la BELL ( UH-1Y+AH-1Z+ARH ) que presupuesto insumiria, incluyendo el utillaje; podria realizarze en alguna de las naves que posee LMAASA?

Una referencia podriamos obtenerla del reciente post de spirit que habla del montaje del Bell 407 en la India.

Saludos!
 
snake.one lamento decirte que no podemos comprar un helicoptero para una de las fuerzas y vamos a comprar para las tres. pero tu idea esta muy buena y la comparto en toda su magnitud ojala llegue ese dia y yo este vivo para presenciarlo
 
SkorpioN dijo:
El montaje local, digamos por 100 helos, repartidos entre los tres modelos de la BELL ( UH-1Y+AH-1Z+ARH ) que presupuesto insumiria, incluyendo el utillaje; podria realizarze en alguna de las naves que posee LMAASA?

Una referencia podriamos obtenerla del reciente post de spirit que habla del montaje del Bell 407 en la India.

Saludos!

Referencia: Los Marines tienen para el FY 2007 presupuestados para 18 AH-1Z/UH-1Y u$s 446,4 millones, o sea que para producir unos 100 seràn necesarios casi 5 veces ese valor...

Aqui el link al PDF

http://www.house.gov/hasc/schedules/3-9-06LauxCastellawTestimony.pdf
 
S

SnAkE_OnE

20 millones sebastian??? si los Turcos compraron a 12 millones....y supuestamente segun tengo entendido los van a fabricar en turquia a los AH-1Z King Cobra

diogenes...el UH-1Y es una modernizacion del Bell 212 , casualmente ya en servicio tanto en el EA como la FAA, comprando via FMS o MAP o surplus Israeli , mientras que la fatiga de material no sea importante , yo compraria y modernizaria como se esta haciendo localmente con los Huey II
 
Hay sitios donde dicen que el precio del UH-1Y es de 5 millones, pero supongo que debe ser el de la conversiòn de UH-1N/B.212 a UH-1Y. Y para el AH-1Z de 7.7 millones, pero tambièn es en el caso de la conversiòn de AH-1W a AH-1Z. En todos los casos primero tenès que adquirir B.212/UH-1N y AH-1W.

Pero leyendo una DeySeg unas declaraciones del jefe del Ba Hel As 601 "Una soluciòn relativamente econòmica serìa adquirir el B.412 o UH-1Y o ambos , incluso este ùltimo tiene muchos componentes comunes con el AH-1Z Cobra, que en su versiòn AH-1F serà incoporado al Ejèrcito"

Esto lo decìa por el 2003 cuando aùn no habìa sido cancelado el pedido de AH-1F y mientras habìa mencionado que el EA estaba tratando de incorporar un helicòpteros de mayores prestaciones que el UH-1H como el SA.532 Cougar, UH-60 Blackhawk o (màs remotamente y a largo plazo) NH-90.
 
S

SnAkE_OnE

el MI-38 seria una plataforma a considerar con los motores Pratt & Whitney pero igualmente , me parece que el jefe de 601 no tiene mucha idea que hay una pequeña gran diferencia entre el AH-1F y el AH-1Z , es como hablar del Hornet A y Super Hornet

voy a seguir averiguando..pero sigo defendiendo el numero de 12 millones nuevo el AH-1Z
 
Bueno, esta es la nota de DeySeg de Febrero del 2004 (nro.17).

'Se estudia llevar a cabo la renovaciòn de la flota de helicòpteros, por otra de capacidades operativas superiores. El Tcnl. Sànchez Mariño lo expresa de la siguiente manera: "lo ideal serìa que incorporaramos aeronaves que, con nùmero similar o incluso un poco menor al actual, nos permitan duplicar o en algunos casos triplicar la capacidad de asalto aèreo y de apoyo al transporte. Ademàs deberìan disponer de una autonomìa mayor y ser biturbinas, con la tranquilidad que eso proporciona, ademàs de contar con instrumental de navegaciòn màs moderno e integrado, configurado incluso para el vuelo con equipos de visiòn nocturna."

"Algunos de los modelos que reùnen estas caracterìsticas -continùa el Tcnl Sànchez Mariño- podrìan ser el UH-60 Blackhawk o el AS.532 Cougar, ambos de reconocida y probada capacidad. Inlcuso se podrìa llegar a pensar incorporar en algùn momento el mucho màs avanzado NH-90 o el UH-1Y, estando el primero en fase de pre-producciòn y el segundo en el perìodo de vuelos de prueba."

"Una soluciòn de relativamente bajo costo -indica el Tcnl Sànchez Mariño- serìa la modernizaciòn de los UH a la versiòn Huey II, complementada por la adquisiciòn del Bell 412 y/o UH-1Y. Es destacable que este ùltimo helicòptero tiene componentes comunes con el helicòptero de ataque AH-1Z y dado que el Ejèrcito Argentino està tratando de obtener este tipo de aeronaves (del modelo AH-1F). Podrìa ser una opciòn a contemplar a mediano y largo plazo"


Bueh, por ahora estàn modernizando a los UH-1H a Huey II, por ahì a mediano y largo plazo empiezan a buscar un modelo como los antes mencionados.
 

MDD

Colaborador
Colaborador
O por ahí nada ... Hace tres años que K prometió las PAM . Uno puede sostener una mentira por mucho tiempo pero no para siempre .

Saludos

Mauro
 
S

SnAkE_OnE

por eso mas arriba me parecio una idea logica en la comparacion de lo que es el Huey II con el Cobra F y el UH-1Y para con el AH-1Z

* Payload is 125% higher than the UH-1N, allowing the commander to move more troops and materiel, with fewer sorties.
* Range and maximum cruise speed have been increased by almost 50% over the UH-1N delivering combat assets to their objective faster.
* High G loads can be sustained in tactical or evasive maneuvers.
* Significantly reduced vibration provides pilots better responsiveness and agility.
* A fully integrated, night vision goggle (NVG) compatible “glass” cockpit, maximizes situational awareness, by easily delivering critical navigation, threat, communications, and aircraft system data to the crew.
* An advanced electronic warfare self protection (EWSP) suite, and ballistically hardened components protect it from a broad range of modern threat weapons.
* A proven crashworthy fuel system to reduce the risk of fire and fully stroking energy attenuating seats to protect crewmembers and passengers from injury, in the event of a crash.


por lo que ven...no es joda el bichito , siguendo la investigacion del asunto , cada AH-1Z fabricado por turquia con equipos electronicos locales tendria un costo en su primera etapa de 30 millones de dolares cada uno , sale caro en este momento hacer bajo licencia...sino preguntenle a los ingleses de la Westland con el Apache
 
Tambièn este es una buena opciòn, y es menos costoso, para empezar unos 6 a 8.


Buzos del B Ing Anf 121 saltando desde un Bell 412 Canadiense durante unas maniobras en dicho paìs.
 
S

SnAkE_OnE

y asi viene la escala de ofrecimiento de Bell Textron....

UH-1Y
Bell 412
Huey II

si se puede comprar ahora y modernizar mas adelante a un estandar como el UH-1Y...yo los compraria
 
La gente de Bell pisa fuerte en el EA, ya que AOG es el representante y está integrada por ex pilotos de la AE y todos los helicópteros vienen de Bell. Consiguieron el contrato por el Huey II y si hay una posibilidad de incorporar un biturbina de mayor alcance que el UH-1H creo que van a pesar. Y ahí están anotados el B.412 y/o UH-1Y. También ya tenían casi adentro el AH-1F (me parece que el año que viene vuelven a la carga).

Yo prefiero al UH-60, pero es otro precio y además Sikorsky no tiene mucha llegada al EA y sí a la ARA.
 
S

SnAkE_OnE

y....el Blackhawk es mucho mas polivalente que el Huey , pero tambien es un poco mas caro , pero de ser posible si , me gustaria poder tener Blackhawk tanto en CAE y COAN , pero no me disgustaria UH-1Y para FAA y en IMARA

creo que tambien habria que ver la comunidad como dijimos...del Huey 2 con el AH-1F (que me parece totalmente insuficiente..) y el UH-1Y con el AH-1Z , a ver si cambia mas adelante la doctrina de puramente Helos artillados para el EA y se ponen por ejemplo una suerte de la aviacion de los Marines con los King/Super Cobra para IMARA como francamente me gustaria , es como venimos hablando hace rato con muchas cosas...una definicion importante de roles y capacidades de cada uno
 
El Esc Av Expl y Atq 602 opera 3 o 4 A-109 Hirundo y algunos UH-1H artillados, que son una solución de compromiso, incluso los A-109 no tienen ningún tipo de blindaje. Una vez visité el Escuadrón y charlé con un capitán del mismo en la época que esperaban los Cobra y decían que los AH-1F eran los Cobra más modernos de la línea AH-1, antes de los Super Cobra y King Cobra. Ese tipo de helicópteros tendrán que llegar alguna vez porque en opinión de los pilotos son necesarios ya que los A-109 y UH-1H no son para nada antitanques y si tenemos en cuenta lo que el JEMGE dijo el 24/04/06 de ir pensando en el concepto de "caballería aérea" en el que todos los medios son transportados por vía aérea y debo pensar en cubrir los roles de ataque y exploración, asalto y transporte logístico pero a nivel brigada. Y ahí se me ocurre que entran los AH-1, OH-58 o AS.355, UH-1Y/B.412 o UH-60, AS.532 y CH-47D por mencionar algunos ejemplos. Pero para que ese concepto sea efectivo en la práctica hay que poner plata...

El concepto de caballería aérea lo adopta también el EB (Exército Brasileiro), al hacer una incorporación masiva con AS.350/355, AS.365, AS.532/UH-60L y había una licitación pendiente por un Helicóptero de transporte pesado donde estaban el CH-47, CH-53 y Mi-26.
 
Arriba