Y que paso con los Cobra?

NO habiamos comprado nada teniamos la idea de adquirir que se hizo fuerte pero por ahora no pasa naranja de dope que estamos conviertiendo a HUEY 2 los HUEY , pero las intenciones siguen esperemos que se concrete algo creo que este año esta proyecto entra al senado
 

joseph

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El problema de lo cobra es que no vendrian con misiles antitanque por lo que entonces no tiene sentido adquirirlos.
 
yo no me voy a olvidar cuando lopez murphi era ministro de defensa y en las politicas del año de gestion anunciaba la compra de los cobra....:D
 

joseph

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Otro problema es que la version de Cobra a adquirir no serian ni siquiera los "Super".
 
Los Cobra iban a venir con TOW II, ya habìan sido seleccionados y apartados en EE.UU para ser enviados a la Argentina, incluso gente de Bell vino a ver las instalaciones del Ba Mant Av 603 y dieron el visto bueno para el arribo de los helicòpteros, pero cuando asume el Gral. Bendini cancela la compra de 14 Bell AH-1F y decide que es mejor usar el dinero en el programa "Hornero" que es la conversiòn del Bell UH-1H a Huey II. Cuyo costo oscila en 1.5M por aparato para unos 20 UH-1H (u$s 30M en total), por los AH-1F el costo era de u$s 4M, màs el costo del cableado a los Cobra y el costo de los misiles.

Hoy hay 8 UH-1H Huey II terminados, pero marchan a ritmo lento, como todo lo que requiere fabricarse o hacerse en el paìs, y hasta ahora el programa tuvo un gasto aproximado de 10 millones de dòlares y falta completar las 3/4 partes del mismo. Si se adquirìan los Cobra directamente en EE.UU, entre cableado y misiles tendrìan un costo de 15 a 20 millones en total, pero el EA hubiera adquirido una capacidad AT ùnica en LA que hoy no dispone aunque se complete el programa "Hornero" en su totalidad. Mala decisiòn del Gral.Roberto "cuenta corriente" Bendini.

Pero ese no fue su ùnico error desde el punto de vista adquisitivo, congelò la modernizaciòn de los VC TAM a S21 (sòlo 12 fueron completados), por el "costoso" VC Patagon (40 millones de dòlares para todo el programa), el programa de modernizaciòn de los SK-105 a A2 està en el freezer (sòlo se modernizaron 6), cancelò los contratos de modernizaciòn con Champion SA por la modernizaciòn a S21, tembièn rechazò otras propuestas por la potenciaciòn del TAM a algo màs parecido a un MBT, se sumò a un proyecto de un 6X6 del Ejèrcito Brasileño en detrimento de una Blindado a ruedas como el Steyr Pandur y un bliando a ruedas nacional 4X4 y ahora en Brasil dicho proyecto està suspendido, por lo que el vehìculo blindado a ruedas de uso comùn del EA y la IMARA està en el limbo y eso pasa por sumarse a proyectos de los que dependemos de la voluntad de terceros y no de la nuestra, hablando y dando discursos de independencia pero en la pràctica hacen lo contrario, hasta la Steyr ya habìa montado una pequeña planta en Comodoro Rivadavia para la modernizaciòn se los SK-105, pero las malas decisiones hicieron postergar este proyecto y asì como las antes mencionados. Hoy, tanto el EA como la IMARA necesitan de un Blindado a ruedas 6X6 nacional o extranjero, pero ahora y no a terminarse dentro de 20 años.

Dijo que iba a priorizar el Plan Automotor para apoyar a la industria nacional sin reparar que la industria de camiones ya no està en la Argentina sino en Brasil: el resultado es que debe importar del Brasil la lìnea MB, y debe reemplazar los MB230 como vehìculos de guarniciòn y se diò cuenta que no hay industria nacional que produzca jeeps, debe buscarlo afuera, entonces tuvo que testear a los Marrùa Brasileños junto con los de la IMARA que parece que no anduvieron y optando como parche modernizar a todos los MB230 que se puedan, cuando el vehìculo de uso comùn entre las tres fuerzas es el Hummer (en el 2002 ofrecieron 500 HMMWV usados a u$s 18000 c/u).
 

CHACAL

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sebastian_porras dijo:
Los Cobra iban a venir con TOW II, ya habìan sido seleccionados y apartados en EE.UU para ser enviados a la Argentina, incluso gente de Bell vino a ver las instalaciones del Ba Mant Av 603 y dieron el visto bueno para el arribo de los helicòpteros, pero cuando asume el Gral. Bendini cancela la compra de 14 Bell AH-1F y decide que es mejor usar el dinero en el programa "Hornero" que es la conversiòn del Bell UH-1H a Huey II. Cuyo costo oscila en 1.5M por aparato para unos 20 UH-1H (u$s 30M en total), por los AH-1F el costo era de u$s 4M, màs el costo del cableado a los Cobra y el costo de los misiles.

La compra quedó acordada en el desgobierno de de la Ruina, cuando asumió el Cabezón desde el norte dijeron queconjelaban la operación hasta que se estabilize la situación (evidentemente no genera mucha confianza tener 5 presidentes en una semana) y posteriormente pasó la que comenteSebastián, Bendini canceló la operación y a cambio nos dió el Huey II.
Nota: El Batallón de Mantenimiento es 601, y es el que lleva a cabo toda la modificación a HueyII.


Hoy hay 8 UH-1H Huey II terminados, pero marchan a ritmo lento, como todo

La semana pasada estuve en Campo de Mayo y recién están terminando el segundo. El sueño de Bendini es ver 4 en vuelo para el Día del Ejército, cosa que se ve medio complicada a este ritmo.

lo que requiere fabricarse o hacerse en el paìs, y hasta ahora el programa tuvo un gasto aproximado de 10 millones de dòlares y falta completar las 3/4 partes del mismo. Si se adquirìan los Cobra directamente en EE.UU, entre cableado y misiles tendrìan un costo de 15 a 20 millones en total, pero el EA hubiera adquirido una capacidad AT ùnica en LA que hoy no dispone aunque se complete el programa "Hornero" en su totalidad. Mala decisiòn del Gral.Roberto "cuenta corriente" Bendini.

El costo de 10 millones, se debe a que ya se han adquirido 4 kits de conversión, mas los gastos de contrucción del lugar en donde se hace la modificación y los gastos de capacitación del personal.

).
 
O sea que pequè de optimista con el proyecto Hornero, creì que eran 8 pero no llegan a 2...

Empezaron en Oct 2005, en 6 meses apenas 2, a ese ritmo (1 cada 3 meses) terminar los 20 del EA, los 7 de la IMARA y los 6 de la FAA (33) va demandar 8 años y màs de 50 millones de dòlares. Mejor salgan a comprar B-212, B.412 usados y a otra cosa.
 
Entrevista a Eric Wasson, responsable de Bell Helicopter para Amèrica Latina



¿Qué le ofrece hoy Bell Helicopter al mercado sudamericano?

En principio, su nueva línea de productos, como por ejemplo el Bell 429, que es una máquina de novedosa tecnología, con un portalón, una puerta de carga posterior ideal para los helicópteros ambulancias. Es un helicóptero que ha mejorado mucho su capacidad interior, que se ha diseñado siguiendo la voz de los clientes y que cuenta con todas las normas requeridas. Es una aeronave siglo XXI. También hemos venido a FIDAE ofreciendo el Bell 417, que es una derivación del helicóptero con el que hemos ganado una licitación internacional que hubo en EEUU para dotar a las FF.AA. de un helicóptero de reconocimiento ofensivo.

¿Qué tipo de respuestas encuentran?

Muy positivas, vinimos a Chile a mostrar que hemos sido elegidos por varios años consecutivos como la mejor compañía de customer support (atención al cliente). Es algo fundamental para nosotros, nuestro objetivo es que el cliente esté operativo, que esté trabajando con el helicóptero la mayor cantidad de tiempo, que pueda autoabastecerse, no queremos que todo lo provea Bell. Nosotros damos cursos, enseñamos, para que el hombre tenga su propio manejo del helicóptero.

¿La experiencia que ha tenido la Bell con el Ejército Argentino (la readaptación y el mejoramiento en el país de los helicópteros UH-1H) ¿tiene que ver con ese tipo de relación que le proponen al cliente?

Sí, pero eso es algo que Bell siempre hizo, hoy quizá lo estamos mostrando más. Aquí estamos presentando el Huey II, que es una modificación del legendario UH-1H. Debido a una circunstancia particular, el Ejército norteamericano dejó de usarlo, y la compañía tomó ese desafío. Calculando que el helicóptero tenía vida para unos 20 años más, hizo un estudio profundo y desarrolló el Huey II. Este tiene el motor del Cobra, tiene una potencia impresionante, y una estructura modificada y reforzada. La aeronave que antes era estrictamente militar ahora pasa a tener un elevado material civil, comercial, que hace más barato su mantenimiento y más accesible. También ha representado una disminución del 40% del costo de vuelo del helicóptero.

¿El helicóptero fue fabricado en la Argentina?

Exactamente, lo han hecho militares argentinos con instructores de Bell. Es otra prueba más de cómo Bell apoya y promueve que los clientes se desarrollen. Los pilotos argentinos lo han traído a Chile volando, atravesando los Andes, una zona de mucha turbulencia. Y ha cruzado a base de su potencia y de su rigidez estructural.


¿Esta experiencia se ha repetido en otros países de Sudamérica?

No, recién ahora se está observando que esto es posible. Y Bell está abierto a eso, que la gente adquiera su conocimiento, que la gente haga su trabajo. Nosotros entregamos el kit, podemos entregar el motor si hiciera falta, y le explicamos cómo armarlo. El Ejército Argentino ya está haciendo el quinto.

Fuente: Revista DEF
 
sebastian_porras dijo:
Pero ese no fue su ùnico error desde el punto de vista adquisitivo, congelò la modernizaciòn de los VC TAM a S21 (sòlo 12 fueron completados), por el "costoso" VC Patagon (40 millones de dòlares para todo el programa), el programa de modernizaciòn de los SK-105 a A2 està en el freezer (sòlo se modernizaron 6), cancelò los contratos de modernizaciòn con Champion SA por la modernizaciòn a S21, tembièn rechazò otras propuestas por la potenciaciòn del TAM a algo màs parecido a un MBT

Hay rumores que indican que al parecer, luego de la cancelación del contrato con Champion SA que estaba llevando a cabo el S21, sería Reinmenthal quien se haría cargo de las modernizaciones del TAM, pero por ahora todavía está verde y sólo son rumores a la espera que se logren los apoyo$ nece$arios en e$ta clase de a$sunto$, no $e $i me entienden y $i aprueban la ley de obtención de medios para la defensa. Aún guardo una pequeña cuota de iluso (creo que me faltan 3 cuotas y después chau..)
 

Eagle_

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sebastian_porras dijo:
O sea que pequè de optimista con el proyecto Hornero, creì que eran 8 pero no llegan a 2...

Empezaron en Oct 2005, en 6 meses apenas 2, a ese ritmo (1 cada 3 meses) terminar los 20 del EA, los 7 de la IMARA y los 6 de la FAA (33) va demandar 8 años y màs de 50 millones de dòlares. Mejor salgan a comprar B-212, B.412 usados y a otra cosa.


Emmm Seba solamente piensan modernizar los del Ejército...
 

Artrech

Colaborador
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sebastian_porras dijo:
Dijo que iba a priorizar el Plan Automotor para apoyar a la industria nacional sin reparar que la industria de camiones ya no està en la Argentina sino en Brasil: el resultado es que debe importar del Brasil la lìnea MB, y debe reemplazar los MB230 como vehìculos de guarniciòn y se diò cuenta que no hay industria nacional que produzca jeeps, debe buscarlo afuera, entonces tuvo que testear a los Marrùa Brasileños junto con los de la IMARA que parece que no anduvieron y optando como parche modernizar a todos los MB230 que se puedan, cuando el vehìculo de uso comùn entre las tres fuerzas es el Hummer (en el 2002 ofrecieron 500 HMMWV usados a u$s 18000 c/u).

Que industria van a apoyar???? Por lo visto la brasilera. No se elviden que aca en Argentina fabricamos camiones Iveco, y si embargo le compran a Brasil. Es verdad que Iveco no hace camiones 4x4 en Argentina y que los MB son mejores, pero si realmente quieren apoyar la industria nacional porque no hacen un acuerdo con Iveco para que comience a producir 4x4. Claro que el EA deve asegurarles un buen lote, pero si el Iveco se adoptara como el unico camion 4x4 (y no tanata desfragmentacion como hay ahora en los vehiculos a rudea del EA) se podria hacer.

Saludos
 
S

SnAkE_OnE

siguiendo la Linea Alemana yo iria por los MAN nuevos del Bundesheer...una cosa de locos


y con el tema del Cobra....no se puede conseguir Super Cobra?? los F no los puedo ni ver...y si realmente la hora de vuelo sale un cachito mas nada mas...me parece que lo vale porque es tremendamente mejor que el del US Army
 

SkorpioN

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Que se los den todos al EA, y que la FAA e IMARA incorporen bimotores B-212; para los de la IMARA es muy facil ponerles flotadores inflables en los patines y asi poder ser utilizados para asalto aereo desde el Buque anfibio que tendria que llegar.

Saludos!
 

SkorpioN

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
y con el tema del Cobra....no se puede conseguir Super Cobra?? los F no los puedo ni ver...y si realmente la hora de vuelo sale un cachito mas nada mas...me parece que lo vale porque es tremendamente mejor que el del US Army

Creo que las tres FFAAs deberian ir por la dupla UH-1Y y AH-1Z, estos modelos comparten el 84% de los componentes.

Saludos!
 
la verdad...seria bueno que las FFAA's tuviesen un modelo de helicoptero en comun, asi como EEUU usa los Black Hawk, deberiamos comprar vehiculos en cantidad y repartirlos entre las tres...ya se que mi idea es tonta...pero bueno
 
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