ZM en LAAD – La empresa OTOKAR de Turquía apuesta por la personalización y producción local para equipar a las Fuerzas Armadas Latinoamericanas

  • Tema iniciado Redacción
  • Fecha de inicio
R

Redacción

ZM en LAAD – La empresa OTOKAR de Turquía apuesta por la personalización y producción local para equipar a las Fuerzas Armadas Latinoamericanas

No es una novedad que las empresas del complejo industrial militar de Turquía se encuentran en un imporante momento de expansión y consolidación. Durante los últimos años uno de los segmentos más conocidos es de los vehículos aéreos no tripulados de combate. Sin embargo, en el plano terrestres diversas firmas turcas vienen innovando y presentando vehículos terrestres en diversas configuraciones para Fuerzas Armadas y de Seguridad alrededor del mundo. Una de ellas es OTAKAR, la cual dijo presente en la Feria de Seguridad y Defensa LAAD 2024, la cual inició en la jornada de hoy en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.



Con estos antecedentes, Zona Militar visitó el stand de OTOKAR a fin de conocer más de la compañía, como de los productos y soluciones que ofrecen a las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad de la región latinoamericana.

Al respecto, desde Otokar destacaron la importancia que América Latina esta teniendo en los planes de asociación y expansión de la compañía hacia nuevos mercados. Una de las claves resaltadas por los representantes son las opciones de personalización y de producción local que ofrecen para potenciales usuarios a nivel regional. Esta estrategia se cimenta en la búsqueda impulsada por Turquía de incrementar el valor agregado de sus exportaciones de defensa, a la vez que generar mayores grados de autosuficiencia para el equipamiento de sus propias fuerzas armadas con diseños propios.



Aprovechando su amplia experiencia, OTOKAR, fundada en el año 1963, viene produciendo miles de vehículos para uso civil y comercial, al igual que, como atestiguan los últimos años, una creciente y nutrida familia de vehículos blindados de combate a rueda, en configuración 4×4, 6×6 y 8×8, como también a orugas, destinados al transporte de personal y otras funciones requeridas por fueras militares.

Asi da cuenta la familia de vehículos blindados 4×4 de la familia COBRA I y COBRA II, al igual que los VCBR de la serie ARMA I y II, los cuales presenta versiones 6×6 y 8×8. En el plano de los vehículos blindados a oruga, como se pudo apreciar en el stand de Otokar, destacan los vehículos blindados de la familia Tuplar, los cuales pueden ser equipados en versiones IFV, hasta vehículos de combate de artillería y cazacarros equipados con cañones que van desde pequeños calibres hasta los 120mm.



También han destacado que estos vehículos han sido diseñados teniendo en cuenta los potenciales requisitos de sus operadores, ya que presentan diferentes configuraciones para personalizarlos desde chasis hasta el blindaje, como equipos asociados de comunicaciones y armamento.

Tal vez te interese ZM en Expodefensa: Otokar de Turquía apuesta por su familia de vehículos blindados para equipar a las Fuerzas Armadas Latinoamericanas

La entrada ZM en LAAD – La empresa OTOKAR de Turquía apuesta por la personalización y producción local para equipar a las Fuerzas Armadas Latinoamericanas aparece primero en Zona Militar.

Leer más...
 
Arriba