VUELOS CLANDESTINOS RIO NEGRO - MALVINAS

Derruido

Colaborador
Algún piloto que nos ilustre. ? Cosmic!

No tienen que tener planes de vuelo ?

Si no hay nadie o nada que detecte los vuelos, hace falta deschavarse?

Tranquilamente se puede ir y volver a Malvinas, y acá nadie se dará por enterado.

Salute
El Derru

---------- Post added at 11:46 ---------- Previous post was at 11:45 ----------

Increible que pase esto, en resumen no se puede hacer nada? Por mas que sea propiedad privada, algo se podra hacer, sigue siendo territorio argentino.Juanjo

Mejor no contestemos esa afirmación.

Salute
El Derru
 
No pasa nada, pueden aterrizar 4 Typhoon tranquilamente.

Pueden hacer vuelos rasantes sobre Buenos Aires, destruir todo el centro, no pasa nada. No tienen como derribarlos.

Pero iremos a la ONU! A la ONU!!!
 

elinge

Colaborador
La pista está en un "area sensible" y la mansión cercana, en un programa de TV de hace un año, las filmaron. La autorización para construirla se obtuvo en tiempo record con intervención del MINDEF.

Representan un riesgo y una oportunidad: riesgo de vuelos ilegales y oportunidad para hacerse de una pista nueva en una zona estratègica si se tuvieran los eggs para hacerlo y se aducieran "motivos de defensa nacional" para confiscarla. Y de paso se podrìa "liberar" el acceso al Lago Escondido y encanar bajo cualquier excusa legal a los funcionarios intervinientes, todo una verguenza.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
La pista está en un "area sensible" y la mansión cercana, en un programa de TV de hace un año, las filmaron. La autorización para construirla se obtuvo en tiempo record con intervención del MINDEF.

Representan un riesgo y una oportunidad: riesgo de vuelos ilegales y oportunidad para hacerse de una pista nueva en una zona estratègica si se tuvieran los eggs para hacerlo y se aducieran "motivos de defensa nacional" para confiscarla. Y de paso se podrìa "liberar" el acceso al Lago Escondido y encanar bajo cualquier excusa legal a los funcionarios intervinientes, todo una verguenza.[/QUOTE

Deben aclararse algunos puntos respecto de esta noticia.
En primer lugar, este es el thread -de un total de tres que están tratando el tema- que mas movimiento tiene. Por ello repetiré aquí lo que ya he posteado en los otros dos.
Primero, la pista existe. Se ubica unos 23 Km al Sur de Playas Doradas, un balneario que está creciendo muy rapidamente en la playa rionegrina. A unos 15 Km al norte de la ubicación de la pista, está el ex-muelle mineralero de la ex-Hiparsa. A menos de 35 Km en línea recta (hacia el Nor-oeste), se ubica la ciudad de Sierra Grande. Unos 22 Km al Sur-oeste, está Arroyo Verde, una especie de "puesto aduanero" entre Chubut y Rio Negro donde, hasta hace poco, estaba GN. Como se ve, gente alrededor, hay.
Segundo, la pista está sobre el Atlántico. Lago Escondido está a mas de 500 km hacia el oeste en medio de los valles cordilleranos. Una cosa no tiene nada que ver con la otra, salvo -quizá- un propietario común.
Tercero, las notas periodísticas que se usan como fuente, ofenden a quien conozca lo mas básico de la geografia argentina y -en especial- a los que somos "de por aqui". Deduzco yo que hay una clara intención de "alarmar" y observo -además- que no se escatima -siquiera- en detallar aunque sea un poco. Hay un sitio que ofrece dos fotografías distintas de la pista en cuestión, la primera es tomada del Diario Río Negro, que logró hacer "in situ" el único registro periodistico (o de cualquier otro tipo) del que yo tenga registro. La otra parece "bajada" de Google Earth. Lo interesante es que ambas retratan pistas distintas. En resumen (y por supuesto que no pretendo ofender a nadie), estas "noticias" parecen mas bien armadas para el consumo de ciertos sectores urbanos.
Cuarto, en la Patagonia Norte (por lo menos en laz zonas cordilleranas de Neuquén y Río Negro) los propietarios extranjeros de tierras han abundado por años. Ni que hablar de estancias ubicadas mas al sur (alcanza con leer los primeros dos tomos de "Los Vengadores de la Patagonia Rebelde" de Bayer para ver a que me refiero). Hoy en día, el mayor problema no está dado por estos propietarios, los cuales si es cierto que limitan y a veces prohiben el acceso a tierras de uso publico (como costas de ríos o lagos), sino por "supuestos" propietarios nacionales que se están dedicando a presentar fraguados títulos de propiedad sobre tierras privadas o de las "comunidades indígenas".
Quinto -y último; en otro de los threads pregunté respecto de la existencia de radares en la zona de Trelew. Me parecio ver este verano cuando estuve en Puerto Madryn que desde la RN Nº3 se veía alguno. Me resulta dificil de creer (aunque no imposible) que la ARA no tenga desplegado algún medio de detección en la base Alte. Zar. Quizá otro forista pueda ampliar.
Saludos.
Christian

PD: Una cosa mas. La zona de Sierra Grande es de una increible soledad y silencio. Me resulta dificil de creer que aviones a reacción no se escuchen. Yo vivo en un 2º piso, a unos 8 Km de la plataforma de despegue del aeropuerto de Neuquén, con toda una ciudad en medio, y cada vez que los MD-82 aceleran, me tiemblan los vidrios.
 
Acá hay un post con la ubicación de los radares INKAN, de los de la primera etapa y, supuestamente, de la segunda etapa. Vale recordar que estos no son radares primarios...


Plano de ubicación de los radares secundarios INKAN con su radio de cobertura. La primera etapa se muestra en amarillo, la segunda en cuadriculado verde

Fuente: http://www.invap.net/nn/control/rpa.html

Juanjo

Ese post es de tema "El radar de INVAP, de Ezeiza a Quilmes".

Creo que en Trelew (principar aeropuerto de la zona y Base Aeronaval Zar) no tiene radar, pero no estoy completamente seguro.

Supuestamente para fines de este año debe estar terminada la primera fase del plan de radarización.

Saludos, Gargara.-
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador


Alguien puede si son tan amables aclarar la cantidad de radares que contempla el plan de radarización por que los números son diferentes cada día?

Saludos.
 
De los INKAN supuestamente ya se entregaron ocho (supongo que son siete más en prototipo en Bariloche).

Yo creo que estos son siete de ellos. Me estaría faltando uno que no se cual es:

Bariloche
Neuquén
Quilmes
Santa Rosa
Bahía Blanca
San Luis
Tucumán

No se si habrá uno en Córdoba (Pajas Blancas) o Rosario o Santa Fé...

Si alguien la tiene más clara, se agradece la info. Vuelvo a aclarar que estos son los radares secundarios, más que nada para contros de vuelos comerciales, etc. Igual, por más que sean secundarios, creo que es un avance enorme para la aeronavegabilidad en el pais.

Saludos, Gargara.-
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
De todas formas en la práctica toda esa zona ya no es argentina no?

Si Montes, toda esta zona aun es de soberania argentina de hecho y de derecho. Algunos propietarios extranjeros no son suficientes para que se cambie de bandera.
Insisto en que necesitariamos contactarnos con alguien que viva en la zona. Yo desgraciadamente, no conozco a ninguno. Muchas de las incognitas podrian responderse con algunas referencias concretas.
Saludos
 

elinge

Colaborador
Mi intención nunca fue la de alarmar: la pista está, su ubicación es cercana a Playa Dorada y Sierra Grande, mide 2 Km y puede operar con jets. El contribuyente común que suscribe se pregunta con que objetivo fue construída y mucho me gustaría ver los Vistos y Considerandos de los instrumentos legales quie autorizaron la cesión de los terrenos y su construcción.

Sigo sosteniendo que representa un riesgo y una oportunidad: riesgo de vuelos ilegales y oportunidad para hacerse de una pista nueva en una zona estratègica si se tuviera la necesidad de confiscarla y la voluntad política para concretar la incautación, aduciendo -por ejemplo - "motivos de defensa nacional" para confiscarla, resarciendo a su ocupante actual por la inversión incurrida.

No me interesa que se escuchen o no los jets si aterrizan en ella: el hecho es que lo pueden hacer en territorio soberano argentino, no de Mr.Lewis o sus "protectores".
 
NI a ganchos atomicos vamos a tener un día 37 radares 3D...

Licastro, si algun dia se levanta siendo presidente no los tendriamos???
Yo voy a trabajar porque alguien con mis ideales o yo mismo llegue, aunque la posibilidad sea 0,00000000001 % no me voy a resignar
 

Derruido

Colaborador
Mi intención nunca fue la de alarmar: la pista está, su ubicación es cercana a Playa Dorada y Sierra Grande, mide 2 Km y puede operar con jets. El contribuyente común que suscribe se pregunta con que objetivo fue construída y mucho me gustaría ver los Vistos y Considerandos de los instrumentos legales quie autorizaron la cesión de los terrenos y su construcción.

Sigo sosteniendo que representa un riesgo y una oportunidad: riesgo de vuelos ilegales y oportunidad para hacerse de una pista nueva en una zona estratègica si se tuviera la necesidad de confiscarla y la voluntad política para concretar la incautación, aduciendo -por ejemplo - "motivos de defensa nacional" para confiscarla, resarciendo a su ocupante actual por la inversión incurrida.

No me interesa que se escuchen o no los jets si aterrizan en ella: el hecho es que lo pueden hacer en territorio soberano argentino, no de Mr.Lewis o sus "protectores".

Yo no me quejo de la pista en sí, si tiene plata cada uno es dueño de hacer lo que quiere dentro de sú terrenito. Si quiere asfaltar 2 kilómetros para hacer patín, todo bien. De lo que me quejo es de la falta de control, sobre lo que ingresa o lo que sale desde ese lugar, o mejor dicho quienes entran y quienes salen.

De seguro que algun convenio oculto con el ministerio debe haber, quiero creer. Caso contrario no puedo creer que se libere esa zona a la buena del señor Lewis.

Salute
El Derru

---------- Post added at 07:47 ---------- Previous post was at 07:45 ----------

Licastro, si algun dia se levanta siendo presidente no los tendriamos???
Yo voy a trabajar porque alguien con mis ideales o yo mismo llegue, aunque la posibilidad sea 0,00000000001 % no me voy a resignar

Creo que ahí está el problema, basta de presidentes, lo que necesitamos es UN ESTADISTA.

Salute
El Derru
 

Derruido

Colaborador
Totalmente!
Uno en el gobierno y un par más en la oposición, si no es difícil gobernar...

Eso ni hablar, pero viendo el historial......... :ack2: :ack2:

Salute
El Derru
PD: Algun día se debe terminar el castigo que nos aplican. :nopity:
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Mi intención nunca fue la de alarmar: la pista está, su ubicación es cercana a Playa Dorada y Sierra Grande, mide 2 Km y puede operar con jets. El contribuyente común que suscribe se pregunta con que objetivo fue construída y mucho me gustaría ver los Vistos y Considerandos de los instrumentos legales quie autorizaron la cesión de los terrenos y su construcción.

Sigo sosteniendo que representa un riesgo y una oportunidad: riesgo de vuelos ilegales y oportunidad para hacerse de una pista nueva en una zona estratègica si se tuviera la necesidad de confiscarla y la voluntad política para concretar la incautación, aduciendo -por ejemplo - "motivos de defensa nacional" para confiscarla, resarciendo a su ocupante actual por la inversión incurrida.

No me interesa que se escuchen o no los jets si aterrizan en ella: el hecho es que lo pueden hacer en territorio soberano argentino, no de Mr.Lewis o sus "protectores".

Señor elinge, ante todo he de decirle que mis observaciones van contra la fuente/s que se citan. Especialmente contra su poca seriedad y casi evidente mala intención (la de las fuentes, o de sus autores).
En segundo lugar, aclaro que mencioné lo del ruido de los jets no como un dato sin sentido. Le puedo asegurar que esa zona es como se la describo... y, aparte de ser visibles, las cosas se escuchan a mucha distancia.
En tercer lugar, las distancias que mencioné en un post anterior significan que hay demasiada gente cerca -permanentemente- que puede dar fé en torno a despegues o aterrizajes de aviones en esa pista. Ningún testimonio local ha sido levantado (o al menos inventado) por ninguno de los articulos citados.
La salida de un aeroplano (habría que ver la orientación de la pista) necesariamente será advertida (dadas las condiciones geográficas) por alguien. Directamente mar adentro de ese punto, hay zonas de pesca a donde habitualmente concurren varios "barquitos" de SAO y -seguramente- de los puertos bonaerenses. En esos puertos se puede hablar con alguien; estos artículos ni consideran esa posibilidad.
En definitiva, lo que intento decir, es que me parece -del vamos- poco serio hablar de un "puente aéreo" entre esa pista y MPA, y eso no es por que Ud lo diga -en lo mas mínimo- sino, como dije al principio, por la fuente que lo menciona.
Es evidente que los cielos de este país son un colador... simplemente creo que tal situación, no amerita la utilización de una frase como la de "puente aéreo"... y menos aún con las implicancias que a este se le atribuyen.
Espero haber clarificado un poco mi postura.
Saludos
 
Si pero mi pregunta es: cuál es la cantidad de radares que contempla el plan de radarización? vos decís que son 37?.

Saludos.

Para ser precisos 51:

36 radares militares 3D de gran alcance fijo;
6 radares militares de gran alcance móviles;
9 radares militares 3 D de corto alcance;

:smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5::smilielol5:

Se pensaban que estaban en la batalla de Inglaterra en 1943:smilielol5::smilielol5:

http://www.ieeba.com.ar/textos/runza/Inconsistencias-tecnicas.doc
 
Arriba