VUELOS CLANDESTINOS RIO NEGRO - MALVINAS

A los Foristas en general: Termino de oir Cadena 3 de Cba, cuya corresponsal en Rio Negro, informa sobre una solicitud de informes a autoridades de la provincia, dado que hay noticias de vuelos clandestinos desde pistas privadas en Rio Negro y hacia Malvinas, los cuales se habrian efectuado dado la posibilidad de pasar desapercibidos por la inexistencia de radares capaces de detectarlos. Si alguien tiene mas informacion, agradeceré postearla, dado la gravedad de dichos eventos. Saludos Cordiales a todos!!!
 
Me quedé helado... acá está la noticia en el diario Rio Negro:

Denuncian vuelos entre Sierra Grande y Malvinas
02:00 23/05/2010

La gobernadora de Tierra del Fuego pidió explicaciones.

Utilizarían la pista privada, donde no hay radares.

VIEDMA (AV).- La posible conexión aérea clandestina entre la pista que empresarios poseen cerca de Sierra Grande y las Islas Malvinas -denunciada por medios fueguinos en los últimos días- motivó la preocupación de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, quien pidió explicaciones a la Cancillería y al Ministerio de Defensa de la Nación.

Así lo informó ayer el Diario del Fin del Mundo, que se hizo eco de portales de internet que dan cuenta de que una aeronave con matrícula extranjera voló sin autorización ni control de la Fuerza Aérea ni de la Marina Argentina entre Malvinas y el aeropuerto privado de Bahía Dorada, propiedad de Nicolás Van Ditmar, ligado a Joe Lewis, en Lago Escondido.

La información difundida por los sitios www.patagoniawouk.com.ar , www.lalicuadoratdf. com.ar, www.redintdf.com.ar y después recogida por el Diario del Fin del Mundo, cita como fuente a informes de "inteligencia", que además aseguran que no hay radares en el área que permitan detectar el tráfico aéreo, lo cual también fue corroborado por el Ministerio de Defensa de la Nación en una respuesta reciente a legisladores rionegrinos (ver aparte).

Según esa información, la firma que opera la pista de Puerto Lobos, en cercanías de Sierra Grande, es Tavistock Aviation Argentina Sociedad Anónima, con domicilio legal en la calle Maipú Nº 1.300, 10º piso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, subsidiaria de Travistock Holding, de origen norteamericano, con domicilio en Argentina en la calle Maipú Nº 1.210, 5º piso de Buenos Aires.

"Nadie sabe qué utilidad le dan a la pista, qué frecuencia de vuelos, si son nacionales o internacionales, si son de carga o pasajeros, quién los controla, si pasan por Aduana o Migraciones", dicen los medios digitales fueguinos.

Además, aseguran que la aeronave que más frecuentemente opera en esa pista, es el Dassault Falcon 900, ex matrícula norteamericana N158JA, normalmente a cargo del Capitán John Zoller, piloto oriundo de Orlando, Estados Unidos.

La pista fue construida por la Empresa Viarse SA en un campo propiedad de Nicolás Bernardo Van Ditmar, presidente y accionista de Bahía Dorada SA y Hidden Lake SA, socio del magnate británico que es dueño de Lago Escondido. Está operando desde el 23 de febrero de 2008, fecha en el que aterrizó la primera aeronave, un Beechcraft King Air B90.

Fuente: http://www.rionegro.com.ar/diario/rn/nota.aspx?idart=373084&idcat=9521&tipo=2

Vamos a ver que reacción vendrá desde el gobierno... no espero nada raro.
Un abrazo.-

---------- Post added at 10:51 ---------- Previous post was at 10:48 ----------

Según el mismo diario esta es una foto de la pista.



Una vergüenza que suceda esto sin ningún tipo de control
Un abrazo!

---------- Post added at 11:04 ---------- Previous post was at 10:51 ----------

He aquí otra nota del Diario del Fin del Mundo donde transcribo un pequeño ya que no puedo copiarlo desde el diario no se porqué:

"El aeropuerto fue construido dentro de un campo de propiedad de Nicolás Bernardo Van Ditmar, presidente y accionista de Bahía Dorada SA y Hidden Lake SA. A quien la fuente sindica como "testaferro" del magnate inglés Charles Joe Lewis, el cual se encuentra "protegido por una valla perimetral y custodiada por personal fuertemente armado, que se desplaza en camionetas 4x4 y cuadriciclos".

Fuente: http://www.eldiariodelfindelmundo.com/ver.php?modulo=ver_noticia&id=29509
 
Control debe haber, seguramente les han preguntado y ellos respondieron "No, a Malvinas no vamos" y listo :)
Ahora en serio, menos mal que al gobernadora de Tierra del Fuego es afín al gobierno así le dan prioridad al tema.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Buen día.
La nota del diario dice que hay vuelos clandestinos entre esos dos puntos. Como máximo, y conociendo la existencia de una escuadrilla aeronaval en Trelew, una Brigada Aérea en Comodoro y una BAM en Río Gallegos, es de suponer que tres radares habría. Con seguridad sabemos de la existencia de uno, el de Gallegos.
Ahora, si observamos Google Earth, veremos que entre la posiciónaproximada de la pista (en las afueras de Sierra Grande) y Mount Pleasent, hay una 1300 km, aprox. Esa línea recta pasa por encima de Puerto Madryn. Pregunto, ¿qué avión se necesita para poder llevar a cabo un vuelo de al menos un 50% mas de esa distancia (por aquello de las "eventualidades")? El Beechcraft que se menciona, ¿llega?
Un comentario adicional, el Senador por Río Negro y presidente de bloque FPV Miguel Pichetto, es oriundo de Sierra Grande, a donde siempre que puede, vuelve.
Saludos
Christian
 
En la nota del diario se menciona que un avión Dassault Falcon 900 es el que opera más habitualmente en esa pista.
¿La autonomía de ese avión ronda los 7.000 km de vuelo?
Un abrazo.-
 

Jorge II

Serpiente Negra.
sino me equivoco lo hablamos en un topic hace ya dos años o menos sobre la existencia de esa pista que está mejor que la de SABE, ademas se sabe que los lugareños no pueden pasar por la playa de esa zona porque el ingles este dice que son suyas ademas tiene una mansión espectacular enla playa. hace rato CQC trató el tema sobre esa pista y la mansión con la playa privada.
 
No creo que sea muy dificil llegar a la verdad de todo esto si hay voluntad política. SI la historia es real, es una tocada de culo olimpica que solo puede tener como respuesta la confiscación y un escuadron de GN que saque al gringo ese a patadas en el culo.
 

Derruido

Colaborador
A los Foristas en general: Termino de oir Cadena 3 de Cba, cuya corresponsal en Rio Negro, informa sobre una solicitud de informes a autoridades de la provincia, dado que hay noticias de vuelos clandestinos desde pistas privadas en Rio Negro y hacia Malvinas, los cuales se habrian efectuado dado la posibilidad de pasar desapercibidos por la inexistencia de radares capaces de detectarlos. Si alguien tiene mas informacion, agradeceré postearla, dado la gravedad de dichos eventos. Saludos Cordiales a todos!!!

Esa noticia es manejada desde hace tiempo por el sitio El Malvinense y Seprin.

Salute
El Derru
PD: He visto desde el aire, fotos, esa pista y la verdad que es para más que un simple Lear.
 
No creo que sea muy dificil llegar a la verdad de todo esto si hay voluntad política. SI la historia es real, es una tocada de culo olimpica que solo puede tener como respuesta la confiscación y un escuadron de GN que saque al gringo ese a patadas en el culo.

La conclusión es la de siempre: la culpa no es del chancho.
Conclusión 2 en este caso: cómo se nota que para los ingleses el nexo con continente es vital. Evidentemente el puente aéreo que hay con Chile no alcanza. Si gobernara un patriota, consideraría esta cosa para apretar a los gringos put#s.
 
Del site del diario Perfil.

Río Negro: denuncian que hacen vuelos a Malvinas desde un aeropuerto privado.

El multimillonario inglés Charles Lewis es el propietario de la pista de aterrizaje en Sierra Grande. En los viajes irían empresarios extranjeros.

27.05.2010 | 16:10

El multimillonario inglés Charles Joe Lewis, dueño de la estancia Lago Escondido, posee en Sierra Grande, provincia de Río Negro, una pista de aterrizaje desde donde parten vuelos hacia las Islas Malvinas en los que viajarían empresarios extranjeros. El Gobierno nacional no sabe quién es el dueño pero la Fuerza Aérea autorizó su construcción y le dio habilitación.

En medio de la tensión política que existe entre el Reino Unido y el Gobierno argentino por la soberanía de Malvinas, salió a la luz una información que va en contra de las restricciones que la propia presidenta Cristina Fernández determinó sobre la relación con las islas en disputa.

El portal OPI Santa Cruz da cuenta de esta información y replica distintos medios rionegrinos y fueguinos donde se explica que la pista de aterrizaje se colocó a pocos metros del Golfo San Matías, en cercanías de Puerto Lobos, en un lugar privilegiado por la naturaleza, conocido como Bahía Dorada y que posee autorización de la Fuerza Aérea para funcionar.

“Fue construida por la empresa Viarse SA en un campo propiedad de Nicolás Bernardo Van Ditmar, presidente y accionista de Bahía Dorada SA y Hidden Lake SA, socio del magnate británico Joe Lewis que es dueño de la estancia Lago Escondido. El aeródromo está operando desde el 23 de febrero de 2008, fecha en el que aterrizó la primera aeronave, un Beechcraft King Air B90”, señala el portal santacruceño.

Hasta el momento no se tiene conocimiento cuál es la utilidad que le dan al aeropuerto ni si los vuelos son nacionales o internacionales, de dónde proceden y hacia dónde van. No pasan ningún tipo de controles ni Aduanas y los medios digitales de Tierra del Fuego aseguran que no se efectúa ningún control migratorio.

“El gobierno nacional, el Estado provincial de Río Negro, las autoridades directamente involucradas como Fuerza Aérea y Gendarmería Nacional no han emitido opinión”, remarca OPI.

Link: http://www.perfil.com/contenidos/2010/05/27/noticia_0024.html


Me parece bueno que salga en algún medio nacional.

Saludos, Gargara.-
 
hace rato que el radar de gallegos no anda...

El radar de Rio Gallegos, en caso que funcione, se supone que uno de los 3D de la FAA esta ahí, de todas formas no tiene cobertura.

No se si Rawson tendra operativo un radar primario o un secundario, o si le dejaron radar, pero un vuelo más o menos directo sería 80% sobre el oceano y luego pasaría cerca de Rawson pero con apagar el transponder listo...
 

Derruido

Colaborador
El radar de Rio Gallegos, en caso que funcione, se supone que uno de los 3D de la FAA esta ahí, de todas formas no tiene cobertura.

No se si Rawson tendra operativo un radar primario o un secundario, o si le dejaron radar, pero un vuelo más o menos directo sería 80% sobre el oceano y luego pasaría cerca de Rawson pero con apagar el transponder listo...

Por más que funcione, si nadie va y ve quien sube o que bajan.............. es lo mismo que la nada.

La ley para ser justa debe ser pareja, entonces supongamos, supongamos y es solo un ejemplo práctico: si estuvieran bajando falopa, o lo que fuera, como puede pedirle la FAA y el Gobierno más que nadie, a una pobre avioneta narco a que descienda para verificarle la carga.

Esto es un chiste más grande que una casa, si no fuera que es cierto.

Salute
El Derru
 
Cuando fue la ******* termonuclear del "misil" apuntando a Chile ¿no lo mandaron rajando a Montenegro en 4x4 que vaya a espiar a ver que corno era?:rofl: ¿Por que no mandan un gendarme en bicicleta a ver que onda?
 

Derruido

Colaborador
Cuando fue la ******* termonuclear del "misil" apuntando a Chile ¿no lo mandaron rajando a Montenegro en 4x4 que vaya a espiar a ver que corno era?:rofl: ¿Por que no mandan un gendarme en bicicleta a ver que onda?

Lo va a estar esperando una guardia armada y le van a negar el ingreso PROPIEDAD PRIVADA.

Salute
El Derru
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Algún piloto que nos ilustre. ? Cosmic!

No tienen que tener planes de vuelo ?
 
Increible que pase esto, en resumen no se puede hacer nada? Por mas que sea propiedad privada, algo se podra hacer, sigue siendo territorio argentino.

Juanjo
 
Arriba