vuelo mh370 desaparecido

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Iran lo utilizaba desde sus Tomcat pero su operatividad es dudosa
Sisi es lo tenía entendido, pero me refiero al vuelo 800, para la época que paso eso, el Tomcat no estaba fuera de servicio? , aparte siempre se dijo o comento de un misil disparado desde tierra, y el Phoenix es un misil disparado desde un F 14, o se desarrolló una versión terrestre, esa es mi duda. saludos
 

Daniel1962

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Gente: ¡¡¡acá está el reporte final!!!

Spoiler ON: (no lo encontraron)
Spoiler OFF

https://www.infobae.com/america/mundo/2017/10/03/mh370-el-reporte-final-sobre-la-desaparicion-del-vuelo-370-de-malaysia-arlines-es-brutal/

Mundo

El reporte final sobre la desaparición del vuelo de Malaysia Arlines es brutal
El informe es concluyente y deja sin esperanzas de saber qué ocurrió a las familias de las víctimas
3 de octubre de 2017

Investigadores de la ATSB australiana trabajan sobre un resto de ala encontrada en la costa este de África (Reuters)
Kuala LumpurBeijing. Código del vuelo: MH370. Un trayecto de rutina de la empresa Malaysia Arlines con 12 tripulantes y 227 pasajeros abordaron el 8 de marzo de 2014. Ninguna de esas almas sabía que minutos después del despegue desaparecerían por completo y formarían parte del mayor misterio de la historia de la aeronáutica moderna.

Simplemente, el avión dejó de existir para los radares, rastreadores y toda la tecnología disponible en pleno siglo XXI. Y fue buscado durante 1.046 días hasta el pasado 17 de enero.

Tres gobiernos -China, Malasia y Australia- dedicaron decenas de millones de dólares y cientos de personas a trabajar en su búsqueda. ¿Cómo podía ser que sencillamente nada se supiera del vuelo MH370? ¿Qué había pasado? ¿Un ataque terrorista? ¿Un plan de secuestro en el que estuvieran implicados los pilotos? Las teorías comenzaron a ocupar espacios como ondas expansivas, sin control.


La portada del reporte final del gobierno de Australia

Pero el reporte final realizado por la Oficina de Seguridad del Transporte del Gobierno Australiano (ATSB, por sus siglas en inglés) resultó brutal para las esperanzas de las familias de las víctimas. Básicamente el informe admite que nunca se sabrá qué ocurrió con la aeronave.

En uno de los párrafos iniciales del Sumario Ejecutivo del reporte final se lee: "Las razones de la pérdida de MH370 no pueden establecerse con certeza hasta que se encuentre la aeronave. Es casi inconcebible y ciertamente inaceptable desde el punto de vista social en la era de la aviación moderna, con 10 millones de pasajeros embarcando aviones comerciales todos los días, que un avión grande desaparezca y que el mundo no sepa con certeza qué pasó con la nave y con quienes estaban a bordo".

"La ATSB expresa sus más profundas condolencias a las familias de los pasajeros y a la tripulación a bordo del MH370. Compartimos su dolor profundo y prolongado y lamentamos profundamente ho haber podido localizar el avión, ni esas 239 almas a bordo que siguen desaparecidas".


Parte de la tecnología utilizada para hacer rastrilajes sonoros submarinos (ATSB)

El reporte final describe con mucho detalle las herramientas utilizadas (ATSB)

El resto de una de las alas y el gráfico del avión de Malaysia Airlines (ATSB)

Otro gráfico que muestra cómo fueron las tareas de búsqueda (ATSB)
El resto del informe de 431 páginas se refiere a las especificaciones técnicas sobre cómo fue la búsqueda que los tres países realizaron. China y Australia anunciaron que sus tareas de rastrillaje finalizaron en enero, mientras que Malasia continuará con las labores.

El reporte, detallado al extremo, muestra imágenes de los restos del avión que fueron encontrados en Mozambique, Sudáfrica y Mauritania. Desde caracoles hasta algas, todo fue analizado. En las fotografías identifican la macrofauna que se adhirió a las partes del avión y sirvieron a los investigadores y peritos determinar el tiempo que éstas permanecieron en las alas y de dónde eran originarias. Sin embargo, nada de ello sirvió para demostrar dónde pudo haber caído el Malaysia Arlines.


La macrofauna analizada por expertos biólogos que fuera encontrada en las alas halladas en la costa este de África (ATSB)


También se describen las áreas que fueron rastrilladas (770 mil kilómetros cuadrados), la tecnología empleada y la cantidad de hombres que se abocaron sin éxito a la búsqueda más intrigante de la historia de la aviación.


 

rojo

Desde el Nacional
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El tema es que cuando vas al Earth, aparece una foto de un sector sin vegetación...o sea nada.
No mire, lo que si me paresia extraño es que estaba muy limpio de vegetación después de tanto tiempo.
 

Daniel1962

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Pero...pero...el avión no volaba para el otro lado? Al sur que le dicen....
Esta "noticia" salió hace días. Y obviamente fue descartado.
Lo que sea es que desInfobae tiene que llenar espacio con algo....
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Sin ser perito en accidentes aéreos, se me ocurre que semejante aeronave al caer a tierra no quedaría tan entera.
puede quedar, lo raro es que o se distingue algun tipo de huella no se si es la palabra porque parece como que se apoyo directamente en el lugar, que no se ve vegetación sobre la misma, etc.
 

FerTrucco

Colaborador
Dependiendo de las características del bosque, si fue un aterrizaje de emergencia no queda tan sano (además de dejar un buen surco en el recorrido). Y si en lugar de eso cayó sin control, peor.
 
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