Votá por Malvinas

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
hace mucho como 28 años que no puedo ejercer el derecho aunque sea con un medio cuestionable como este de decir que el problema prinicipal de nuestro pais es ejercer la soberania.
saludo 1
bagre
 

Andrew_93

Forista Permanente
tengo cierto miedo de que usen todos estos votos para un especial pedorro para desmalvinizar
Felipe Pigna siempre esta con Edgardo Esteban.
 
Listo!
1241 personas votaron el proceso como epoca más importante? :ack2:
La democracia quedó 3ra después de San Martin y Perón y Evita se fueron casi al fondo de la tabla.
 
Sin ánimo de herir u ofender a nadie, no les parece que el hecho más importante fué 1816 mismo o en todo caso 1810? Fué el nacimiento cómo "país".
Segundo votaría Malvinas.
Saludos.

EDIT: Recién me doy cuenta que ya lo trataron eso en el thread.:biggrinjester:

Lo de Mirta Legrand o lo del Mundial de 78 tan arriba me parece una locura.
 
Ahora Profe, la verdad no?, tenian que poner la foto de un soldado detras de un cerco de puas?
No habia para esta gente una fotografia mas representativa del tema que un soldado argentino prisionero de guerra?

Le mando un abrazo
norberto

Norber, no son ingleses estos de N.G ?

---------- Post added at 04:26 ---------- Previous post was at 04:25 ----------

Que van a poner.
Un fuerte abrazo Malvinero!
 
Ya vote hace un par de días.
Hace falta poner que vote por Malvinas?? Se que hay fechas tal vez mas importantes como la revolución de 1810 o la declaración de la independencia en 1816, pero Malvinas se lleva en la sangre y en el corazón, no?
Saludos!!
 
He votado por Malvinas, y me he preguntado también, ante tanta popularidad del fenómeno ¿por qué Malvinas es el hecho mas relevante de los últimos 200 años de historia Argentina, por sobre la Guerra de la Independencia, por sobre la fabulosa gesta Sanmartiniana, Vuelta de Obligado, la industrialización peronista, por sobre la propia Revolución de Mayo?

Encontré la respuesta en el extracto de la obra cumbre de Leopoldo Marechal, titulada "Megafón, o la Guerra". El diálogo que transcribo a continuación es rarísimo, porque se da entre el personaje principal de la novela (Megafón) y el propio autor de la misma, quien mediante un recurso literario inédito por lo menos para mi, se mete dentro de la propia ficción por él creada. Dice así:

Megafón: -Prevista la "necesidad" de la guerra -dijo el Oscuro (nota: el "oscuro" es Megafón, el protagonista)- yo necesitaba saber si nuestro pueblo merece una guerra.
Marechal: -¿Cómo si la merece?
Megafón: -La guerra -me advirtió él- no es un deporte más o menos violento ni un sudor ácido en las axilas. Entrar en una guerra es entrar en la Historia.
Marechal: -¿Y nosotros la merecemos?
Megafón: -Antes de iniciar las acciones, Patricia (se refiere a Patricia Bell, la esposa de Megafón) y yo hicimos el siguiente cálculo. Nuestro pueblo libertó a otros y no esclavizó ni robó a ninguno. Ganó todas las batallas militares (nota: el libro es de 1970, anterior a Malvinas), que nunca fueron de conquista, y perdió territorios en la mesa de los leguleyos. No cometió ningún genocidio ni oprimió a hombres de otro color en la piel o en el alma. Sus revoluciones fueron incruentas y sin gran importancia sus desequilibrios históricos. ¿Es así o no?
Marechal: -Exactamente- le admití.
Megafón: -Por lo tanto -concluyó Megafón-, nuestro pueblo merece una guerra. [...] Pensé que si mi guerra era necesaria y merecida, faltaba demostrar que también era "posible".
Marechal: -¿Y su guerra es posible?
Megafón aspiró el aroma de la calabaza o porongo que aún retenía e su mano.
-Vea -me respondió-, yo vengo de tan "bajo" y salí a la superficie a través de tantas capas duras como el cemento, que hoy, sólo al recordarlo, me duelen todos los huesos del alma. Atravesé todos los infiernos de la Patria y rocé todos sus paraísos. Y en todos ellos, con ellos o contra ellos, oí resonar los tambores de la guerra posible.

Extraído de Megafón, o la Guerra. Leopoldo Marechal, Ed. Sudamericana, 1970. Páginas 18 y 19.

Parafraseando un poco la novela, la Argentina entra en la historia con La Guerra del Atlántico Sur, que es una guerra aún inconclusa. No desmerezco en absoluto la epopeya independentista, simplemente valoro mas Malvinas por el hecho de haber sido la única guerra librada contra nuestro enemigo histórico de mas de 200 años, durante nuestra etapa de Nación moderna mucho mas acabadamente constituida (me refiero a la Argentina del posperonismo) que a la proto-Nación que éramos hacia 1810.

MALVINAS, VAMOS A VOLVER CARAJO!!!!!!
 
Ya va a aparecer Felipe Pigna a decir los malos malisimos que fuimos los "europeos" en algun documental lleno de intelectuales ricos ( que son europeos!!! y eso me hace dudar del relato histórico de nuestra nación) de toda América.
Qué empiecen ellos a ceder su mansión a algún indio del Chaco que pesa 40 kilos en edad adulta y causa escalofríos verlo en una tierra que puede alimentar a 300 millones de tipos. Esos ricos progre dan asco.
Primero va Malvinas y segundo lo de San Martín por suerte.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
tengo cierto miedo de que usen todos estos votos para un especial pedorro para desmalvinizar
Felipe Pigna siempre esta con Edgardo Esteban.

los documentales de NAT GEO sobre Malvinas son excelentes y bastante parciales , demasido por ser un canal de origen , no precisamente Argentino....
 

Andrew_93

Forista Permanente
Puede ser que nat geo sea bueno pero a Felipe le tengo bastante desconfianza.

Esperemos que me equivoque y sea un buen documental

Saludos
 
Felipe Pigna labura para History, no para NatGeo.

Saludos

p.s.: asi y todo el documental de Malvinas la guerra desde el aire fue excepcional hecho por HC
 
Felipe Pigna labura para History, no para NatGeo.

Saludos

p.s.: asi y todo el documental de Malvinas la guerra desde el aire fue excepcional hecho por HC

Es que los ingleses no son giles. Volvieron a ser lo que eran gracias a la última batalla del Atlántico Sur, de ahí que la valoran como la valoran, de ahí también que enaltecen a su enemigo. Los ingleses serán ratas de frigorífico, pero si hay una cosa valorable en ellos, es el respeto al enemigo digno, al enemigo que les hace frente con valor. Esto es algo que los cipayos locales no comprenden, porque como su mentalidad está colonizada, hablan de pacifismo, de guerra loca, entonces escriben libros de chicos de la guerra, películas iluminadas por fuego de un fósforo, etc. Sun Tzu decía si que si uno quería saber cómo le había ido en la guerra, tenía que preguntárselo a su enemigo. Los ingleses pueden hablarnos mucho mejor de nuestro desempeño en Malvinas que nuestros multimedios, que nuestros historiadores de cuarta, y que nuestros opinólogos vendepatrias en general.
 

Andrew_93

Forista Permanente
Felipe Pigna labura para History, no para NatGeo.

Saludos

p.s.: asi y todo el documental de Malvinas la guerra desde el aire fue excepcional hecho por HC

Ah bueno igualmente me sigue cayendo mal felipe :p

Mañana es el especial si no me fallaron los oidos
 

wladimir senyk

Veterano Guerra de Malvinas
consulta para el her profesor

NATGEO esta haciendo una votacion para ver cual es el acontecimiento mas importante de nuestra historia , gratamente sorprendido , al ingresar , vi que la gesta esta primera , comoda ... aqui la pagina muchachos , ya saben lo que tienen que hacer....

http://www.natgeo.tv/especiales/bicentenario/argentina.asp


---------- Post added at 03:08 ---------- Previous post was at 03:07 ----------

Profesor publicaran verdaderamente el resultado o lo acomodaran al momento polito???
 
Arriba