Voluntarios argentinos en la Primera Guerra Mundial

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Brunner dijo:
Acaso has conocido a gente de ese tipo" por ciera algunos de estos veteranos para hacer tal afirmacion? Por xcierto, no llegue a conoocer a anglo-argentinos veteranos de la la 1a. Guerra, pero si a a por lo menos una veintena de los que sirvieron en la RAF, Royal Navy 8th Army-(North Afria, Sicily) etc)-y se consideraban bien argentinos.y enviaban al hospital a quien lo dudase ..y tambien recuerdo que por estupideces como esa que has dicho uno de los integrantes de "Firme Volamos" dejo de participar en este foro...piensa antes de decir cosas asi, a la violeta....

Si yo conoci unos cuantos, principalmente ex-RAF. Y aunque parezca increible suelen ser (ellos mismos y sus descendientes) los argentinos mas anti-UK de la Argentina!!! :cool:

Saludos

PD: Y ni hablemos de armenios, croatas, judios, arabes, etc que han participado en las distintas guerras de los paises de sus ancestros.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
De heco, en amigo mio (ex-captain, 8th British Army, ex-teniente de reserva en "Granaderos" sirvio con dos argentinos que habian luchado por Alemania..en la 2a. Guerra-
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Brunner dijo:
Acaso has conocido a gente de ese tipo" por ciera algunos de estos veteranos para hacer tal afirmacion? Por xcierto, no llegue a conoocer a anglo-argentinos veteranos de la la 1a. Guerra, pero si a a por lo menos una veintena de los que sirvieron en la RAF, Royal Navy 8th Army-(North Afria, Sicily) etc)-y se consideraban bien argentinos.y enviaban al hospital a quien lo dudase ..y tambien recuerdo que por estupideces como esa que has dicho uno de los integrantes de "Firme Volamos" dejo de participar en este foro...piensa antes de decir cosas asi, a la violeta....


Te repito, lo pensé muy bien por eso lo dije, y segundo, otra repetición, tratá bien a la gente. El hecho que seas Brunner no te da derecho a tratar como quieras a los que no piensan como vos.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Eagle_Giuli dijo:
Te repito, lo pensé muy bien por eso lo dije, y segundo, otra repetición, tratá bien a la gente. El hecho que seas Brunner no te da derecho a tratar como quieras a los que no piensan como vos.

Lo que menos yo precuiso son es lecciones de urbanidad ( o de cualquiera otro tipo de parte tuya... Si lo hubieras pensado bien no lo hubieras afirmado y mucho menos repetido... Yo soy Brunner desde que naci..y la enorme diferencia entre tus supocisiones sin fundamento alguno y mis aseveracuiones respaldadas por documentos y entrevistas con estos caballeros etc. y a esto sumale el hecho de que cuando era mas joven que vos tuve la suerte de tratar con veteranos argentinos de la 2a. guerra mundial -vos no...
P..S. en el futuro, cuando subas mis fotos a ese foro ingles, trata de indicar su origen...:D :D
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Brunner dijo:
a esto sumale el hecho de que cuando era mas joven que vos tuve la suerte de tratar con veteranos argentinos de la 2a. guerra mundial -vos no...
P..S. en el futuro, cuando subas mis fotos a ese foro ingles, trata de indicar su origen...:D :D


Primero: Yo tuve la suerte, y la tengo, de tratar con veteranos de guerra de Malvinas y con 16 años haber sido invitado como jurado de las II Olimpiadas Nacionales Malvinas, que para mí es mucho más valioso que hablar con un veterano de la Segunda Guerra Mundial.

Segundo: No se de qué fotos hablás, podés decirme cuando quieras.

Tercero: Ya te respondí tu privado ofensivo de la mejor manera posible, tratando de no seguir peleando al pedo, y aunque sea UNA vez en tu estadía en el foro la grandeza de decir: OK ESTÁ BIEN NOS ESTAMOS YENDO LEJOS, CALMEMOS LAS COSAS.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
]Primero: Yo tuve la suerte, y la tengo, de tratar con veteranos de guerra de Malvinas y con 16 años haber sido invitado como jurado de las II Olimpiadas Nacionales Malvinas, que para mí es mucho más valioso que hablar con un veterano de la Segunda Guerra Mundial.
Lo seria si el topico que yo subi se refiriera a Malvinas -(y tambien he tenido el honor de conocer acantidad de veretanos) pero mi topico se referia a la !a. Guerra Mundial, no a Malvinas..:D :D

Segundo: No se de qué fotos hablás, podés decirme cuando quieras.

Tanque Nahuel, camiones Thornycroft, biombardero A.M.B.2 Bombi..etc te suenan?..

Tercero: Ya te respondí tu privado ofensivo de la mejor manera posible, tratando de no seguir peleando al pedo, y aunque sea UNA vez en tu estadía en el foro la grandeza de decir: OK ESTÁ BIEN NOS ESTAMOS YENDO LEJOS, CALMEMOS LAS COSAS

Ehh esteeee Eagle...Sabes una cosa? :D :D ..mencionar detalles de un mensaje privado constituyen una ofensa y viola los reglamentos de este foro..lo sabias.?? por demas lo que tengo que observar en lo personal lo hice por privado.....
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
*Solo las del Bombi, nunca me interesó la industria de tanques nacionales, posiblemente la haya subido algún otro forista, o si me las mandaste por privado posiblemente habia sido esa vez que acordamos en cambiar fotografías, las cuales mandé yo no solo que no recuerdo cuál te mandé, sino que tampoco me interesa si las subiste o no a algún lado...

*No creo haber dado detalles de tu mensaje privado.

*También va contra las reglas de este foro insultar, humillar y burlarse de alguien que no necesariamente piense como vos (como el tono de forreada, y las caritas que no son acordes a la discusión actual lo demuestran) , con un MIRÁ, ME PARECE QUE ESTÁS EQUIVOCADO, o un LAMENTO NO CONCORDAR EN TAL COSA es más que suficiente.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Eagle_Giuli dijo:
*Solo las del Bombi, nunca me interesó la industria de tanques nacionales, posiblemente la haya subido algún otro forista, o si me las mandaste por privado posiblemente habia sido esa vez que acordamos en cambiar fotografías, las cuales mandé yo no solo que no recuerdo cuál te mandé, sino que tampoco me interesa si las subiste o no a algún lado...

*No creo haber dado detalles de tu mensaje privado.

*También va contra las reglas de este foro insultar, humillar y burlarse de alguien que no necesariamente piense como vos (como el tono de forreada, y las caritas que no son acordes a la discusión actual lo demuestran) , con un MIRÁ, ME PARECE QUE ESTÁS EQUIVOCADO, o un LAMENTO NO CONCORDAR EN TAL COSA es más que suficiente.

Las fotos que subi son de colecciones de otros amigos de las cual soy repositario: y son fotos verdaderas..o sea en papel.. por lo demas..he dicho todo lo que tengo que decir...
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Giuli, honorable jurado de las olimpiadas, por las dudas para que no metas la pata en pleno concurso, hubo veteranos de la 2guerra que volaron en el 82 en el escuadron Fenix...

Digo...no valla a ser que quedes mal parado
 
calma muchachos

Eagle Brunner:
Para mi ustedes son personas que aportan mucho al foro y seria una pena que de seguir agrediendose los sancionen.
Sin ponerme en juez ni nada que se paresca, les pido que se tranquilicen.
Volvamos al tema tranqui.
Saludos a los dos
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
LUPIN dijo:
Giuli, honorable jurado de las olimpiadas, por las dudas para que no metas la pata en pleno concurso, hubo veteranos de la 2guerra que volaron en el 82 en el escuadron Fenix...

Digo...no valla a ser que quedes mal parado

Si..justamente uno de estos caballeros se fue del foro, molesto pos las boberias que decian sobre ellos unos cuanto pibes..y este fue el co-autor del libro "Alas del trueno"...
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Lupin, Bruner:

Muchachos a lo que voy yo es que, como hubo muchos que se sentían argentinos como un piloto del Fénix que había combatido en la RAF en la WWII, también supongo que debe haber habido muchos como lo que yo supuse, que realmente se sentían británicos que vinieron por trabajo a Argentina, pero en tiempos difíciles de su madre patria retornaron para pelear por ella, no es nada descabellado ni humillante a mi parecer.

Y los Argentinos que fueron a pelear a la Segunda Guerra eran muchísimos, por lo que me parece no muy lógico meterlos a todos en una misma bolsa, que todos se sentían muy argentinos y que fueron a pelear contra la injusticia nazi, o que todos se sentían británicos/italianos/franceses y fueron realmente a defender su patria.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
De los 20 y tantos argentinos de origen ingles-veteranos d ela 2a. Guerra -que yo llegue a conocertodos-todos se sentian muuuuy argentinos-mas, tenian el argentinismo estampado tan o ma sfuerte que yo: uno de apellido Jones me reprochaba porque no tomaba mate ( hahahaha! )- y otro (willouhgby) se sabia de memoria mas tangos de Gardel que un amigo a quien llamamos "El Memorioso"-y poseia una coleccion de mas de 5000 discos de Gardel..Willy, el "Ferrocaliero", (sobre quien subi un artiulo) era himncha de Boca,porteño y peronbista a rabiar..Si para muestra solo hace falta un boton de unos 26-28 no recuerdo uno que me haya dicho que se sentia britanico..
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Bien, hace unos años salió un informe en la revista del Clarín donde recuerdo informes de enfermeras que iban a pelear por Gran Bretaña, creo que puede haber de los dos casos, y lo podemos decir de buenas maneras.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
Clarin es..digamoslo asi para ser caricativo" Fuente sospechosa" "In dubia pro reo":D :D :D :D :D :D por demas , nuingun historiador serio se basa en notas d eprensa..Cuando acaba el redactor de editar tu nota (te lo fiogo por experiencia) te das cuenta que el Aconcagua esta en Montevideo y que la Luna es un queso fluorescente..."
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
Lo que pasa es que eran entrevistas, no una historia realizada por un autori sin experiencia en estos temas.
 

El escuadron 164 cuyo logo figura arriba, segun pude buscar fue uno de los que estaba formado por anglo argentinos. Y teoricamente estos fueron los aparatos asignados.

Abril de 1942 Septiembre de 1942 VA de Supermarine Spitfire
Septiembre de 1942 Febrero de 1943 Supermarine Spitfire VB
Febrero de 1943 Mayo de 1943 Huricán IID del halconero
Febrero de 1943 Febrero de 1944 Huricán IV del halconero
Enero de 1944 Mayo de 1945 Tifón IB del halconero
Junio de 1945 Julio de 1946 Supermarine Spitfire IX
Julio de 1946 Agosto de 1946 Supermarine Spitfire LF XVIE

Alguien sabe a que escuadron pertenecia el patoruzu II y quien lo pilotaba?
 
Señores:
En vuestro sitio han copiado listas de voluntarios provenientes de la Argentina 1914-1918.
Han hecho plagio por no haber indicado la fuente, que es mi sitio de web propio donde puse mi "Copyright Sylvester Damus, 2007-2011."
Ruego corrijan vuestra omisión de la fuente de datos.
Saluda atte.,
Sylvester Damus
1879 Kingsdale Avenue
Ottawa, Ontario
Canadá K1T 1H9
web: Home Page of S. Damus
Losdatos que han plagiado están en
Anglo-Argentine men who served in World War I
 
Arriba