Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

Este post nuevo es puramente para Nuestros Héroes de Malvinas…Aquí ellos podrán desarrollar sus vivencias DIA a DIA en las Islas!
De que se trata?? Bien es lo siguiente
Acá cada Veterano cada día, contara como fue su preparativo para llegar a las Islas como vivió según el día ese día…Ej.: Veterano X: hoy dos de abril yo me encontraba en …etc.….otros hará los mismo y así cada uno escribirá como fueron esos días…hasta el 14 de junio….el día 3 de Abril tendrá que contar que hizo el veterano en las Islas o en el continente sea su caso….hasta llegar a Malvinas…
El objetivo de este post es que al narrar las historias y vivencias de cada uno día a día se tendrá mejor panorama y se podrán reunir mas datos y así también nosotros los lectores tendremos mas detalles íntimos de cada uno de ellos, de cómo llegaron y como lo fueron viviendo…..
Se que hay muchas cosas que tal vez ya han sido contadas, lo cual no importa, porque lo importante es narrar todo, pero respetando el día en que paso cada acto o historia y no todo junto…..
Aclaro, hay que respetar los dias que que fueron pasando los hechos!
Bueno espero que les guste esta idea y esperamos la participación de todos los veteranos!!!
 

Adrianopi

Veterano Guerra de Malvinas
LA IDEA ES MUY BUENA Y UN DESAFIO

JE JE....ESTAN HABLANDO CON TIPOS QUE DEBEMOS YA RECONOCER NUESTRA """EDAD""" Y PERDIDA DE MEMORIA. COMO JORACA ME ACUERDO EL DIA A DIA SI ME OLVIDO DEL CUMPLEAÑOS DE LA BRUJA....JA JA JA:cheers2:

Bueno....haremos el intento....lo preparo y luego pego. Un abrazo / Adrián
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Comunicado Nº 1

Fer:

Si te parece los días que calcen pongo también el comunicado argentino y el inglés.-

por ejemplo:

ARGENTINA, Abril 2,N° 1 :hurray:

La Junta Militar como Organo Supremo del Estado comunica al pueblo de la Nación Argentina que hoy, a las 7:00 horas, la República por intermedio de sus FF.AA., mediante la concresión exitosa de una Operación Conjunta, ha recuperado las ISLAS MALVINAS y SANDWICH DEL SUR para el patrimonio nacional.
Se ha asegurado de esta manera, el ejercicio de la soberanía argentina sobre todo el territorio de las mencionadas islas y los espacios marítimos y aéreos correspondientes.
Quiera el país todo comprender el profundo e inequívoco sentido nacional de esta decisión, para que la responsabilidad y el esfuerzo colectivo acompañen esta empresa y permitan, con la ayuda de Dios, convertir en realidad un legítimo derecho del pueblo argentino, postergado, paciente y prudentemente durante casi 150 años.


:cheers2: :cheers2: :cheers2: :cheers2: :cheers2: :cheers2: :cheers2: :cheers2:

* COMUNICADO DE LA JUNTA MILITAR Nº 1
Se lleva a conocimiento de la población que próximamente será difundido
un mensaje de la Junta Militar referido a la marcha del conflicto que la Nación mantiene con Gran Bretaña por la recuperación de las Islas Malvinas,
Georgias y Sandwich del Sur.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tengo. Pero mejor. Yo pongo los argentinos y vos dale con los ingleses.- te mande mp.
 
Dale quedamos asi !

Pongo otros datos del 2 de abril que tenia el EA en su poder

Salida del sol : 7:14 hs
Puesta del sol : 18:35 hs
Crepusculo : 33´
Duracion del dia : 11 hs 20´
Salida de la luna : 16:20 hs

Si interesan tambien los pongo dia a dia cuando pueda o alguien quiere cierto dia especifico
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Comunicado Nº 2 3 y 4

ARGENTINA, Abril 2,N° 2

* COMUNICADO DE LA JUNTA MILITAR N° 2

La Junta Militar, como Organo Supremo del Estado, comunica al pueblo de la Nación Argentina que sus Fuerzas Armadas en una acción conjunta han recuperado para el patrimonio nacional los territorios de las islas Malvinas, Georgia y Sandwich del Sur.
Poseídos por el mismo espíritu y valor que aquellos que hicieron nuestra Patria grande hemos de extremar nuestros sacrificios por la consecución del objetivo que nos hemos impuesto.
Que Dios Nuestro Señor, quiera bendecir nuestra empresa.





ARGENTINA, Abril 2,N° 3


* COMUNICADO DE LA JUNTA MILITAR N° 3

Ante versiones propaladas con la información de que el buque británico "Endurance" habría sido hundido, la Junta Militar comunica que en ningún momento se han producido acciones contra el mencionado buque.



ARGENTINA, Abril 2,N° 4

* COMUNICADO DE LA JUNTA MILITAR N° 4

La Junta Militar, ampliando la información referida a la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, comunica a la población que siendo las 06:35 horas del día de hoy, 2 de abril de 1982, el comandante del teatro de operaciones Malvinas interfirió la frecuencia de radio Stanley que servía de coordinación, enlace e intercambio de información entre gobierno y población de las islas difundiendo el siguiente comunicado, transmitido en idioma inglés:
"A las autoridades del Gobierno Colonial Británico en las Islas Malvinas, de las Fuerzas Armadas Agentinas en cumplimiento de directivas del Gobierno Argentino estamos ante vuestros ojos con una fuerza de tareas numerosa. Fieles a los principios rectores occidentales y cristianos y a fin de evitar derramamiento de sangre y daños a la propiedad de los pobladores malvineses, esperamos actuéis con prudencia por el bienestar y seguridad de esos pobladores. Esta es nuestra preocupación".

 


---------- Post added at 01:57 ---------- Previous post was at 01:29 ----------


2 de abril Clarin primera edicion


2 de abril Clarin segunda edicion
 
lo que daria por haber vivido ese momento...
viva la patria
no dudo un segundo en ir a malvinas y ofrecer mi vida si fuere necesario.

DEVUELVAN LAS ISLAS YA!
 
Es bueno saber que les gusta...gracias!
Adrian, tendremos que hacer un gran esfuerzo para recordar como viviste cada dia, de seguro cuando alguien empieze a contar como fueron viviendo los dias, vas a empezara recordar..
Es bueno saber que hacia cada Veterano ese mismo dia, no todos estaban en el mismo lugar y sabemos que a una misma hora muchas cosas pasaron, pero en diferentes lugar...asi se lograra armar mejor todo lo ocurrido!!!

En este dia especial para los Argentinos........solo puedo decis unas simples palabras!!!


VIVA LA PATRIA!!!!

Fer
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Tornado como haces para agrandar las palabras.A mi no me sale,me cago en dios bendito...
 
Coruño

Buenos dias!!
mira arriba de donde escribis, te dice la palabra Sizes...ahi tns las medidas por asi decirlo!!!

lo que nunca pude lograr son los colores!!!:banghead:

Fer

PD: que pasa con los Veteranos, no hiceron nada el 2 de Abril????:yonofui:

Saludos para ellos!!!
 

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Haber los veteranos,que hicieron.Se juntaron en algun lado.Bueno yo estoy 5 horas adelantado.Voy a esperar noticias.Saludos a todos HEROES.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
ARGENTINA, Abril 2,Nº 5

* COMUNICADO DE LA JUNTA MILITAR Nº 5

La Junta Militar comunica que siendo las 10:20 horas de este 2 de abril de 1982, la ex radio Puerto Argentino emite como Radio Nacional Malvinas. Inició su transmisión propalando el Himno Nacional Argentino.



ARGENTINA, Abril 2,N° 6

* COMUNICADO DE LA JUNTA MILITAR N° 6

La Junta Militar comunica que siendo las 11:20 horas de este histórico 2 de abril de 1982, el comando del teatro de operaciones Malvinas informó que:
"El gobernador inglés de las Islas Malvinas se rindió incondicionalmente ante las Fuerzas Armadas de la Patria. Flamea nuevamente la bandera argentina en las Islas Malvinas.
Misión cumplida".


ARGENTINA, Abril 2,Nº 7

* COMUNICADO DE LA JUNTA MILITAR Nº 7

La Junta Militar comunica que, de acuerdo a la información disponible, no se habrían producido bajas civiles ni militares por parte de los súbditos británicos que se encuentran en las Islas Malvinas.


ARGENTINA, Abril 2,N° 8

* COMUNICADO DE LA JUNTA MILITAR N° 8


La Junta Militar, para conocimiento de la Nación, transcribe el mensaje cursado al comandante del teatro de operaciones Malvinas, para todos los comandos y unidades en operaciones. Este es: "En nuestro caracter de comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas saludamos a oficiales, suboficiales y conscriptos de aire, mar y tierra que constituyen la avanzada de toda la Nación, que serena y altiva ha recuperado y redimido las tierras, mares, y espacio aéreo que legítimamente le pertenecen.
Dios y la Patria os bendigan.
Vistiendo el uniforme de la Patria para acompañaros espiritualmente,
sentimos el pesar de no poder estar personalmente entre vosotros y participar del orgullo que ha de embargar a cada argentino que haya compartido vuestra gloria".



ARGENTINA, Abril 2,N° 9

* COMUNICADO DE LA JUNTA MILITAR N° 9


La Junta Militar informa que el comandante del teatro de operaciones Malvinas, de acuerdo a las directivas recibidas, ha dispuesto la evacuación del personal y funcionarios británicos que tuvieron asiento en las Islas Malvinas. La misma se efectuará con medios de la Fuerza Aérea Argentina, desde Comodoro Rivadavia, a partir de las 20:00 horas, y serán entregados ante un embajador de Gran Bretaña en país sudamericano a determinar.






 
thunder

Buena amigo!!!

Pero parece que el dia 2 de Abril nadie se acuerda????
Tendra razon Adrian que dijo que estan viejitos???:yonofui:

thunder como te enteraste de este dia y como fueron tus dias posteriores???

Saludos

Fer
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
ARGENTINA, Abril 3,N° 10

* COMUNICADO DE LA JUNTA MILITAR N° 10

La Junta Militar comunica al pueblo argentino que ha resuelto constituir en gobernación militar al territorio de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, desafectándolas del territorio nacional de Tierra del Fuego, Antártida
e Islas del Altántico Sur, a partir de las 00:00 horas del día de hoy, 03 de abril de 1982.
Asimismo, ha sido designado gobernador militar del territorio de las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, el señor General de Brigada D. Mario Benjamin Menéndez, quien ejercerá la totalidad de las atribuciones del gobierno militar y civil. En su jurisdicción.
Esta resolución ha sido promulgada por decreto Nº 681 del PEN.


ARGENTINA, Abril 3,N° 11

* COMUNICADO DE LA JUNTA MILITAR N° 11

La Junta Militar comunica que en las primeras horas de la madrugada de hoy 03 de abril de 1982, aterrizó en la República Oriental del Uruguay la aeronave que transportaba a bordo el personal evacuado de las Islas Malvinas.
El comandante del avión entregó a la embajadora inglesa en Uruguay, dentro del edificio de la embajada argentina, al citado personal, en presencia de algunos funcionarios de jerarquía.
Al finalizar el acto, los pasajeros, que evidenciaban estar en excelentes condiciones psicofísicas, aplaudieron espontáneamente.
Todos ellos se encuentran alojados en el hotel Carrasco, con excepción del ex gobernador inglés y su señora esposa, que lo hacen en la residencia de la embajadora inglesa.
El gobierno uruguayo ya montado un rígido dispositivo de seguridad, dirigido en persona por el ministro del interior.
 
Arriba