Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Eso es Tornado.Podemos hablar con Gabino que algo sabe del tema de la peli.A partir de ahi ante notario o lo que sea.S ellos se la bancan con poca guita una ayudita les vendria bien.Yo no soy millonario pero algo de guita podria juntar, siempre y cuando haya apoyo y sepamos que la guita acaba en buenas manos.SE ACEPTAN SUGERENCIAS.

---------- Post added at 03:32 ---------- Previous post was at 03:14 ----------

A partir del 2001 el cine argentino triunfo en España y en otros paises europeos.El hijo de la novia,nueve reinas,no soso vos soy yo.Hasta Iluminados por el huevo se llevo premios en España.Siguiendo las palabras de Thunder : "TAL VEZ SEA UN VIEJO LEGIONARIO" o UN GALLEGO LOCO.Pero el presupuesto en algunas pelis no es loimportante , si no lo que se cuenta.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Igual muchachos si no tenes el apoyo suficiente la pelicula no llega a ningun lado.
Acuerdense la pelicula esa que hicieron con los SUE que la vio muy poca gente.

Guste o no se necesita el apoyo de un groso de la produccion y que la calidad de la pelicula sea comercial para que la pasen en toda la Argentina.

Cuando vi Iluminados por el Fuego, por ejemplo la imagen del SH bombardeando me parecio truchisima, peor eran los Dagger de Los Chicos de la Guerra que eran maquetas que las movian con hilos.

Aca se necesita plata y por supuesto el apoyo de por lo menos el Ejercito Argentino.
Y para eso necesitas el apoyo del Gobierno...que con el actual no creo que se de...
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
vaquita para pelicula

Estoy de acuerdo con lo que dice COSMICCOMET74. no es muy facil la cosa para hacerla sin que te cambien el espíritu y el mensaje que se le quiere dar a la pelicula.
Con respecto a obtener el apoyo del Ejército, eso no sería un gran problema, es más hay apoyo.
La película se pudo hacer hace ya unos años, pero hubo intereses de por medio y como no se quiere cambiar el argumento, ahí quedó.
Quizas lo que haya que hacer es una película testimonial y distribuirla gratuitamente con los diarios, llevar varios CDs a los colegios, con los productos de la canasta familiar, o de cualquier otra forma para que llegue a los hogares de muchos argentinos, para que sepan que hay otra historia de malvinas.
Al cine sólo van unos pocos y el costo de la pantalla grande es muy alto.
Creo que se puede hacer algo más sencillo e igualmente eficaz.
Lo sencillo promete éxito, y el fin último es que la mayor cantidad de argentinos llegue a conocer la otra historia.
Un abrazo para todos y mis sinceros agradecimientos por el interés manifestado.

Gabino
 

CCH

Veterano Guerra de Malvinas
Volviendo al tema planteado originalmente - - 2/4/82

EDITADO POR EL AUTOR
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
MALVINAS UN SENTIMIENTO

Estimado CCH:

Emocionante tu relato y una gran verdad la tuya, además debo confesarte que meditando lo tuyo me doy cuenta que hay que tener BOLAS BIEN GRANDES para escribirlo asi, tan crudamente.
Lo único que no me queda claro es que sentías por Malvinas antes de la noticia de la recuperación.

Un abrazo.
Gabino
 
CCH

Ha esto es a lo que mas que nada uno apunta, a saber que sintio cada uno ese dia y los dias posteriores!!!
Mas alla de los relatos que ya muchos sabemos es muy bueno saber la sensacion de cada uno....porque como vos bien dijiste ves que se te derrumba todo lo planeado, tenes una mezcla de sentimientos, pero sabes cual es tu funcion....

Te agradezco que lo hayas traido y esperemos que otro Veteranos hagan lo mismo.....Asi no recueden todo, pero de seguro se acuerdan de algo..poco, pero es algo!!!

Saludos!!!

Fer
 
CCH

Muchos dicen hablar de Malvinas cuando en realidad de lo que quieren hablar (y hablan) es de otra cosa, de la guerra, o de armamentos, o de tacticas militares, etc, Malvinas es una excusa. Por ejemplo no se está hablando de Malvinas cuando lo que interesa es saber si el Atlantic Conveyor tenía o no ojivas nucleares. No se habla de Malvinas cuando se discute si la cadencia de fuego del cañon "lapindonga" es de tantos cohetazos por minuto. No se habla de Malvinas cuando se dice que fué una locura del borracho de Galtieri. No se habla de Malvinas cuando lo importante es el techo operacional que tenía el avion "elsorgapio" de la RAF. No se habla de Malvinas cuando nadie indaga porque el ex soldado "fulano" se partió el mate de un cohetazo el mes pasado.

Pero todo esto es tema de otro topic. Saludos,

Aca se habla de todo, si por ahi se desvian los temas, pero es no es nada malo, alcontrario creo que para aquel que no estuvo o fue participe de alguna FAA, aprende mucho atraves de sus relatos y las curiosidades salen a la luz...pregutar por cadencia de tiro, el alzada, en rendimiento de combustible de los aviones etc etc , todo eso tiene que ver con Malvinas....
Porque nos interesa saber que usaban, si eran buenas arma o no, etc etc....

Yo creo que aca nadie escuda de nada y menos con el tema Malvinas....hay veteranos que hablan y otros no....creo que mas que escudarce, ellos en cada post que relatan sus vivencias es como una ayuda psicologica....una forma de recorda lo bueno y lo malo....pero que de alguna forma los ayuda...y creo que se sienten comodos al contarlosnos a nosotros...a gente que nunca podra conocer sus caras, que solo conoce atraves de escritos en los foros, y que sienten que llevan la Patria en su alma, se o no Malvinas...

Vos expresas que no nos interesa si un Veterano se vuela la cabeza de un cohetazo....por favor hermano no pienses eso, porque cuando uno de uds no deja hay un vacio e impotencia mas grande todavia, nos duele y mucho.....es una lastima que hoy en dia tengamos que perder HEROES, y de seguro muchos seguiran yendose....(oajala que no).... pero desde estos humildes post lo que tratamos de hacer, es no volver a cometer esos errores , perdon...HORRORES..que se cometieron con uds años atras por el olvido e ignorancia de un pueblo....nosotros desde aca les damos las gracias y estaremos eternamente agradecido a todos uds, siempre, y esparamos poder devolverles de alguna forma todo lo que hicieron por nosotros en nuestras queridas Islas Malvinas.....
Es mi humilde opinion...

Como siempre a todos los veteranos, mi saludo y mis mas sinceros respetos!!!

Fer

PD: sigamos adelante con las vivencias....y gracias
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
MALVINAS ES UNA PARTE DE LA PATRIA, LA PATRIA ES MAS GRANDE

Estimado, solo cuento lo que sentí y como veía la cosa.

Que pensaba de Malvinas antes de la noticia de la recuperación ?
La verdad poco, ....... al igual que casi los treinta millones de argentinos de aquel entonces. Que eran una deuda que teníamos como pais pero que era algo "ajeno a mi", que era un problema que "alguien" iba a tener que resolver en algun momento. Y que mucho no habíamos hecho hasta entonces por recuperarlas.
Y al ver que me tocó, bueno, lo dicho: recontraputeé primero, y luego supuse o acepté que el destino me habia puesto ahí por algo y que había que apretar los dientes e ir para adelante. Que si iba a ser parte de un hecho histórico, había que serlo poniendo lo mejor de uno.

Y el tema es que hoy hay aún muchos millones de argentinos que siguen pensando lo mismo, millones de argentinos que ven Malvinas como algo "externo". Millones de argentinos para quienes la guerra que tuvimos y los muertos que supimos conseguir, no significan nada. Y otros que no saben bien que pasó, ni les calienta que va a pasar pero que decir que les importa "queda bien".

Sería tambien muy interesante que muchos que ahora se escudan en Malvinas para hablar en realidad de otras temas, digan que sienten HOY por Malvinas. Pero en serio, que sienten HOY POR MALVINAS.
Mirando para adentro a ver si realmente les importa Malvinas, o el tema en realidad es otro "camuflado" con Malvinas.

Muchos dicen hablar de Malvinas cuando en realidad de lo que quieren hablar (y hablan) es de otra cosa, de la guerra, o de armamentos, o de tacticas militares, etc, Malvinas es una excusa. Por ejemplo no se está hablando de Malvinas cuando lo que interesa es saber si el Atlantic Conveyor tenía o no ojivas nucleares. No se habla de Malvinas cuando se discute si la cadencia de fuego del cañon "lapindonga" es de tantos cohetazos por minuto. No se habla de Malvinas cuando se dice que fué una locura del borracho de Galtieri. No se habla de Malvinas cuando lo importante es el techo operacional que tenía el avion "elsorgapio" de la RAF. No se habla de Malvinas cuando nadie indaga porque el ex soldado "fulano" se partió el mate de un cohetazo el mes pasado.

Pero todo esto es tema de otro topic. Saludos,

Estimado CCH:

Si Malvinas tuviera algún otro interés para los argentinos seguramente las cosas serían distintas. Ejemplo si Malvinas tuviera la reserva de petroleo mas grande de la Tierra, la cosa sería distinta y no solo para los argentinos sino para quienes la ocupan hoy día. Pero seguro nosotros y nuestros políticos la mirarían distinta. Lo que sucede es que en Malvinas no hay nada y además argentinos, nos sobran dedos de las manos para contarlos. Asi que Malvinas que es para nosotros????...
Seguramente si algún ocupa quisiera sacarte un dormitorio de tu casa harías lo imposible para impedirlo. Con Malvinas sucede lo mismo.
El que una gran parte de la sociedad no haya escuchado de Malvinas por décadas y por ende no haya aprendido a amarla, es harina de otro saco y debería tratarse en otro post. Pero hay una realidad indiscutible, otros tantos argentinos siempre amaron el 100% de nuestro país, incluyendo las Islas Malvinas. Asi pues no somos todos iguales y es bueno que asi sea.
Malvinas es el MOTOR para que se dé éste fenómeno que tenemos aquí en el Foro. Si se postean las distancias, los pesos, las estrategias, la modernidad y lo obseleto de las armas. Pero mucho más importante es ver que hay un montón de ARGENTINOS que reconocen el esfuerzo, el sacrificio y el valor de los soldados argentinos mas allá si el momento fue o no el momento oportuno o, si la orden la dió un borracho (cuando estaba borracho), o si teníamos o no el equipo y armamento adecuado.
Cuidado porque pudo haber sucedido otra cosa. Y supongamos simplemente supongamos que nosotros hubieramos tenido todo el armamento necesario, los mejores bueques y en cantidades suficientes, los mejores aviones y los mejores radares y asi todo lo mejor, y que hubiéramos ganado; quizás hoy estaríamos escuchando "Claro como no van a ganar si tienen todo de lo mejor" y los hombres pasaríamos a un segundo plano y las cosas materiales al primero.
Muchos de los que sin darnos cuenta de la situación estábamos euforicos por la recuperacion de Malvinas fuimos a la guerra pensando que eramos indestructibles, que los ingleses no podrían con nosotros. Mentira, más allá de la euforia cuando a uno le dicen que se va a la guerra, caramba la muerte esta presente como posibilidad. Asi que no hay mucha difrerencia.
Vos haces una descripción de lo que vos pensaste cuando te enteraste y explicas que hiciste toda una evaluación de lo que perdías y una evaluación de las deciciones que otros tomaron. Y toda esa evaluación la hiciste en base a tus principios, a los que tenías en ese mismísimo instante en que te enteraste. No creo haber leido en tu post algo sobre que ganarías.
No obstante todo ello, en algún momento, durante esos conflictos internos que uno tiene, afloró en vos el sentido de "responsabilidad" que te dijo que como argentino tenías que ir a luchar y te olvidaste de lo que perderías (tu trabajo, la universidad, etc). No hubo a partir de allí dentro tuyo algo mas importante, y para ti, que tu sentido de responsabilidad civica, moral y patriotica pues en definitiva (aun pudiendo haberte quedado en casa) te presentaste y fuiste, luchaste y volviste. Y quizás mas que todos nostros lo tuyo es una muy buena demostración de valor. Pues a diferencia del Coraje, el Valor necesita que el echo (acción) sea consciente. El corajudo no ve el peligro, el valiente lo ve, lo vive, lo supera y actúa. Y para ser valiente hay que tener bolas. Es decir que vos fuiste, quizás, mas conciente que nosotros de la situación adversa y estando libre tomaste la desición de ir. Salud!!!! El primer paso al heroismo.
Los hombres no somos importantes pero lo que los hombres somos sí es importante pues la Patria es las suma de lo que somos y no la suma de cuantos somos.
Vos sos, al menos reflexivo, responsable y valiente, de otra manera lo que escribiste se iría al tacho. Esto es lo importante. Vos no nos dijiste estas tres virtudes tuyas, pero los que leemos, leemos con atención, aquí en este foro vos sos importante y te dedicamos nuestro tiempo justamente por eso.
Te sentis mal por lo que te tocó vivir y por lo que te toca vivir, porque buscando a tu alrededor no has visto que si hay gente que se interesa.
Aca te sentirás bien, podes hablar libremente y serás respetado, también criticado pero critica que si la sabés aprovechar te ayudará.
Vení y descargá todo lo que sentís y verás que se van a desesperar por contenerte. Muchas veces es necesario desahogarse y no siempre hay una oreja que escuche atentamente. Aca hay muchas, alguna te va a escuchar.
El camino para perder el dolor que se siente, será corto.
Además anoten que es un artillero mas en el foro!!!!!!

Un abrazo.
Gabino
 
sera posible que en ves de contar hasta el 14-06-1982 sea hasta la vuelta al continente o hasta que el momento que mejor les parezca a los vgm?
 
CCH :

De verdad estoy agradecido con tus palabras siempre prefiero una honestidad sincera que un politicamente correcto.
Hay 2 cosas que me interesan y por eso participo en este foro :

Malvinas en todo su sentido, ya sea la guerra de 1982 y toda su historia lo que pasa que 1982 es una gran parte de la historia para mi y supongo que para todos. Seria bueno tambien por ahi abrir un foro para hablar sobre toda la histora de Malvinas anterior a 1982 cosa que me apasiona. Yo no soy militar ni nada por el estilo solo un argentino que me da por las pelotas que un pais invasor desde 1833 tenga algo que nos pertenece legitimamente.

VOS y TODOS LOS VG es la segunda parte de mi interes. Nunca fueron reconocidos en este pais de mierd@/maravilloso que lo amo profundamente y sera lo que sera pero es mio con gente que solo le interesa el triunfo y nada mas. Que se piensa que lo que no es util se descarta o pasa al olvido, que es mejor todo lo de afuera que lo que tenemos, que hablar ingles es algo "fashion" y asi vamos perdiendo nuestras raices en todo. Por eso te digo Uds. son los verdaderos Heroes del siglo XX de nuestro pais, menospreciados y olvidados y eso es lo que me incentiva mas a hablar sobre Malvinas que todo lo que Uds pasaron no quede en el olvido (lo bueno y lo malo las virtudes y las miserias) que nuestros muertos no hayan sido en vano que de una vez por todas que entre todos y con sus palabras busquemos la Verdad de lo que paso y lo que les paso.

Pero por favor hermano te pido una cosa : no digas que nos escudamos de Malvinas para hablar de la guerra, de tacticas de que si hundimos o no un barco, ciertamente a mi me chupa un huevo un barco mas un barco menos de ellos o de cuantos muertos tuvieron. Me interesa saber tus vivencias, que si estas bien, si te podemos ayudar en algo, hablamos de lo que quieras vos...pero hablamos porque por muchos años estuvieron silenciados.

Tu historia de como fuiste a Malvinas es lo que nos interesa, tus vivencias, el post y el pre, como estas ahora, habla de lo que quieras pero si te hace bien habla ! siempre vamos a estar aca. Lo que hiciste vos se llama Patriotismo y tener muchisimo coraje y eso debe ser reconocido y escuchado por todos los que sean argentinos !

Malvinas Argentinas Siempre !

Te mando un abrazo !

Silvio
 

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Sin pelos en la lengua.

CCH :

De verdad estoy agradecido con tus palabras siempre prefiero una honestidad sincera que un politicamente correcto.
Hay 2 cosas que me interesan y por eso participo en este foro :

Malvinas en todo su sentido, ya sea la guerra de 1982 y toda su historia lo que pasa que 1982 es una gran parte de la historia para mi y supongo que para todos. Seria bueno tambien por ahi abrir un foro para hablar sobre toda la histora de Malvinas anterior a 1982 cosa que me apasiona. Yo no soy militar ni nada por el estilo solo un argentino que me da por las pelotas que un pais invasor desde 1833 tenga algo que nos pertenece legitimamente.

VOS y TODOS LOS VG es la segunda parte de mi interes. Nunca fueron reconocidos en este pais de mierd@/maravilloso que lo amo profundamente y sera lo que sera pero es mio con gente que solo le interesa el triunfo y nada mas. Que se piensa que lo que no es util se descarta o pasa al olvido, que es mejor todo lo de afuera que lo que tenemos, que hablar ingles es algo "fashion" y asi vamos perdiendo nuestras raices en todo. Por eso te digo Uds. son los verdaderos Heroes del siglo XX de nuestro pais, menospreciados y olvidados y eso es lo que me incentiva mas a hablar sobre Malvinas que todo lo que Uds pasaron no quede en el olvido (lo bueno y lo malo las virtudes y las miserias) que nuestros muertos no hayan sido en vano que de una vez por todas que entre todos y con sus palabras busquemos la Verdad de lo que paso y lo que les paso.

Pero por favor hermano te pido una cosa : no digas que nos escudamos de Malvinas para hablar de la guerra, de tacticas de que si hundimos o no un barco, ciertamente a mi me chupa un huevo un barco mas un barco menos de ellos o de cuantos muertos tuvieron. Me interesa saber tus vivencias, que si estas bien, si te podemos ayudar en algo, hablamos de lo que quieras vos...pero hablamos porque por muchos años estuvieron silenciados.

Tu historia de como fuiste a Malvinas es lo que nos interesa, tus vivencias, el post y el pre, como estas ahora, habla de lo que quieras pero si te hace bien habla ! siempre vamos a estar aca. Lo que hiciste vos se llama Patriotismo y tener muchisimo coraje y eso debe ser reconocido y escuchado por todos los que sean argentinos !

Malvinas Argentinas Siempre !

Te mando un abrazo !

Silvio


Silvio querido:
Muy bueno lo tuyo, y como siempre sin pelos en la lengua.
Un abrazo.
PD: el viernes 5 de Junio Formación en Córdoba por el Bautismo de fuego del GA4. Estas invitado al igual que todos los foristas. Entrada gratis. Si no tenes como ir, te llevamos. Ahi vas a escuchar el rugir de los cañones, 36 rafagas, ahi pegadito al cañón. No te las podes perder!!!!. Eso si, Prohibido cagarse en las patas. Mmmmm... ese olor a polvora, ya lo estoy saboreando...
 
Gabino gracias por la invitacion !
Cae viernes el 5 ? medio dificil pero no imposible de ultima pedire el dia en el trabajo
Uhhhh como me gustaria escuchar ese rugir, nunca lo escuche !
decime o mandame mp si alguien sale de capital o gran bs as

Te agradezco la invitacion, manteneme al tanto

Te mando un abrazo !

Silvio

---------- Post added at 10:41 ---------- Previous post was at 10:39 ----------

Apunten a Latitud: -51,45. Longitud: -59,00

Un abrazo gabino

Bueno ahora me decis para adonde apunta eso !
 
Queridos y respetados VGM´s muchas gracias por compartir sus sentimientos.

Entre muchas cosas me llamó la atención "qué es hoy Malvinas para los Argentinos"... la verdad es difícil saber que siento por Malvinas, puedo intentar expresarlo con ejemplos; uno de ellos es que me emociono cuando leo alguna historia, o que tengo una terrible curiosidad por escuchar a los ex-combatientes, a quienes guardo respeto y admiro. También siento una espina en el pecho y planteo mil hipótesis como "que hubiese pasado si..."

Creo que hay varias "Guerras de Malvinas", una es la de los papeles diplomáticos, otra la militar y otra, la más encriptada e interesante talvez es la de los que combatieron en ellas. Todas forman parte de una.

Es mi humilde opinión.
De nuevo gracias por compartir su experiencia.
 
Silvio querido:
Muy bueno lo tuyo, y como siempre sin pelos en la lengua.
Un abrazo.
PD: el viernes 5 de Junio Formación en Córdoba por el Bautismo de fuego del GA4. Estas invitado al igual que todos los foristas. Entrada gratis. Si no tenes como ir, te llevamos. Ahi vas a escuchar el rugir de los cañones, 36 rafagas, ahi pegadito al cañón. No te las podes perder!!!!. Eso si, Prohibido cagarse en las patas. Mmmmm... ese olor a polvora, ya lo estoy saboreando...

.......................:yonofui:.................:yonofui:..............

Salen de Rosario alguno????........:yonofui:
 
Arriba