Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

FerTrucco

Colaborador
Entrevista de un Oficial Guardiamarina Contable del ARA Bahía Paraiso, como siempre durisima la parte del rescate de los heridos y muertos del ARA General Belgrano.


Entrevista al Capitán RE VGM Luis Alberto TUCU Cervera, me parecio muy intersante más alla de los relatos sobre las misiones en sí, hace una descripción de la vida en la base de Rio Gallegos, el reencuentro con la familia, y su post guerra.


Acabo de terminar de verlo. La verdad, impecable. Es el tipo de charla que me gusta: larga, humana (muy), describe fundamentalmente a la persona y sus vivencias. Es más, de las veces que escuché en vivo al Tuco, nunca lo vi tan suelto y campechano.
 
Si sumamos está entrevista a la realizada a este mismo VGM en el canal de YouTube "Malvinas en primera persona"" queda una muy completa vivencia a mí entender.
En 1:02:30 hasta 1:04 relata algo totalmente desconocido y sorprendente para mí,se refiere a la presencia de militares ingleses en el hospital de PA el día 13/6/82 a las 23 hs aproximadamente. Agradeceré a los foristas que puedan agregar información sobre esto.
Pido disculpas nuevamente por no subir esa entrevista,pero todavía no aprendí como hacerlo.
Marcelo
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Buen video sobre el diseño de la ITB, da luz sobre la participación de Ingenieros civiles que trabajan en la Armada.

 
"Santa en las trincheras": historia de la virgen que cobijó el alma de los héroes de Malvinas
La imagen de la Virgen de Luján, conocida como "la Malvinera", llegará este miércoles a la ciudad de Santa Fe. Con una oración y misa, la Basílica de Guadalupe será la anfitriona de este símbolo cristiano que dio acompañamiento espiritual a los soldados argentinos durante la guerra.


 
"Santa en las trincheras": historia de la virgen que cobijó el alma de los héroes de Malvinas
La imagen de la Virgen de Luján, conocida como "la Malvinera", llegará este miércoles a la ciudad de Santa Fe. Con una oración y misa, la Basílica de Guadalupe será la anfitriona de este símbolo cristiano que dio acompañamiento espiritual a los soldados argentinos durante la guerra.


Cuando estuvo por San Luis le dediqué mi pequeño homenaje en décimas:

Virgen bien argentina
es la Virgen de Luján
que a mi Patria con afán
la cobija y la ilumina.
Por la gesta de Malvinas
vas galopiando, mi Tierra
regando un clamor que encierra
como un apretar de manos
un respeto soberano
que no se esconde ni entierra.

Con tu manto celestial
custodiás a los soldaos,
a los que allí han quedao
como “Guardia Nacional”.
Sos gran Madre y bien austral
Virgen, mujer y divina
por tu alma argentina
acá el nombre te han cambiao
pues te han rebautizao:
“Virgen de las Malvinas”.

Como creo en los Santos,
también creo en Jesucristo.
Más no creo en lo infinito
que te pueda dar mi canto.
Virgen, tu viaje aguanto
como un tirón de lazo,
cada historia, cada caso
está trenzada en el cielo,
que vos cuidás con desvelo
desde el alba hasta el ocaso.

Vas dejando en el camino
respeto y oración,
plena entrega y devoción
para mi pueblo argentino.
Es por ello que hoy atino
brindar este amor en letras
darles así, mi diestra
pa’ quienes te andan llevando
por mi tierra, galopiando
pa’ que te sientan bien nuestra.

Vas dejando en el camino
respeto y oración,
plena entrega y devoción
para mi pueblo argentino.
Es por ello que hoy atino
brindar este amor en letras
darles así, mi diestra
pa’ quienes te andan llevando
por mi tierra, galopiando
pa’ que te sientan bien nuestra.

@Patacón
 
Centro Ugarte,Malvinas causa central,(YouTube)entrevista al comando Marcelo Anadón,describe el combate de Murrel Bridge con muchos detalles entre otras acciones
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Muy interesante entrevista a un experto en explosivos Ingles que relata sus vivencias desarmando una bomba MK-17 de 1000 lbs que impacta en la HMS Atrim.

 
Otra excelente entrevista del canal de Youtube "Malvinas y sus Protagonistas".
Esta vez especial, para mi y seguro para ustedes, en esta ocación un amigo de ZM el Coronel Mayor VGM RE Lautaro Jimenez Corbalan.


Si lo veen atentamente, como siempre cuenta según sus vivencias y ópticas, de lo que atraveso durante la guerra.
Mi Heroe ...siempre
Te admiro y no te olvidare nunca, Lautaro
Gracias, Eterno Guardian.
Abrazo de Patria y Honor.
 
Arriba