Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Otra excelente entrevista del canal de Youtube "Malvinas y sus Protagonistas".
Esta vez especial, para mi y seguro para ustedes, en esta ocación un amigo de ZM el Coronel Mayor VGM RE Lautaro Jimenez Corbalan.


Si lo veen atentamente, como siempre cuenta según sus vivencias y ópticas, de lo que atraveso durante la guerra.
 
No se donde postearlo, por eso lo cuento acá. Hoy tuve el honor de cenar con un amigo de unos amigos, ex combatiente de Malvinas, estuvo en la batalla de San Carlos. Me contó muchas cosas. Me impresionó su relato : " viste que los seres humanos tenemos cromosomas donde estan los genes... cuando entras en batalla 2 o 3 veces se te activan unos genes que son muy primitivos. Ya la segunda vez que entras en combate estas embravecido. Ya se fue el panico que te paraliza. Y uno pierde la nocion del riesgo de perder la vida. Y va para adelante sin importar nada " ... la piel de gallina...
Me contó tb que eran 4 amigos los que fueron. Volvieron los 4. Pero 3 se quitaron ma vida despues de volver a lo largo de los años.
La verdad es que no entiendo como el estado no los cuida como reliquias vivas de la Nacion.
El señor llegó 2 dias despues del desembarco y se quedó todo el conflicto. Y hay cosas q mejor ni contar.
El trauma le quedará para toda la vida.
Entre todas las cosas que se hacen mal en este pais, el trato con este Heroe, es una cosa mas.
Mi reconocimiento, el escucharlo con atencion, el abrazo, se quedan cortos.
Deberiamos como país tenerlos viviendo como reyes.
Me voy a dormir p.u.t.e.a.n.d.o a todo mundo.
 
No se donde postearlo, por eso lo cuento acá. Hoy tuve el honor de cenar con un amigo de unos amigos, ex combatiente de Malvinas, estuvo en la batalla de San Carlos. Me contó muchas cosas. Me impresionó su relato : " viste que los seres humanos tenemos cromosomas donde estan los genes... cuando entras en batalla 2 o 3 veces se te activan unos genes que son muy primitivos. Ya la segunda vez que entras en combate estas embravecido. Ya se fue el panico que te paraliza. Y uno pierde la nocion del riesgo de perder la vida. Y va para adelante sin importar nada " ... la piel de gallina...
Me contó tb que eran 4 amigos los que fueron. Volvieron los 4. Pero 3 se quitaron ma vida despues de volver a lo largo de los años.
La verdad es que no entiendo como el estado no los cuida como reliquias vivas de la Nacion.
El señor llegó 2 dias despues del desembarco y se quedó todo el conflicto. Y hay cosas q mejor ni contar.
El trauma le quedará para toda la vida.
Entre todas las cosas que se hacen mal en este pais, el trato con este Heroe, es una cosa mas.
Mi reconocimiento, el escucharlo con atencion, el abrazo, se quedan cortos.
Deberiamos como país tenerlos viviendo como reyes.
Me voy a dormir p.u.t.e.a.n.d.o a todo mundo.

Vergüenza es que al día de hoy el estado argentino no tenga una lista completa de quienes perdieron la vida post conflicto, o que todavía un veterano tenga problemas en la cobertura de salud, como lo vimos hace poco. Y ni que hablar si viven fuera de CABA o BS AS..
 
Otra excelente entrevista del canal de Youtube "Malvinas y sus Protagonistas".
Esta vez especial, para mi y seguro para ustedes, en esta ocación un amigo de ZM el Coronel Mayor VGM RE Lautaro Jimenez Corbalan.


Si lo veen atentamente, como siempre cuenta según sus vivencias y ópticas, de lo que atraveso durante la guerra.
Es excelente,las vi a todas,van 97 entrevistas. El entrevistador les permite explayarse sin apuro y no interrumpe el relato.
Otra excelente entrevista del canal de Youtube "Malvinas y sus Protagonistas".
Esta vez especial, para mi y seguro para ustedes, en esta ocación un amigo de ZM el Coronel Mayor VGM RE Lautaro Jimenez Corbalan.


Si lo veen atentamente, como siempre cuenta según sus vivencias y ópticas, de lo que atraveso durante la guerra.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Entrevista del Doctor Ruben Drodsky, Soldado VGM que se desempeño como Doctor en Malvinas durante su Servicio Militar. Revisto en el RI25.
Me llega muy profundamente esta entrevista, en ella relata como al principio sufrio el maltrato de un grupo de Oficiales por su religión. Pero después relata como los grandes Heroés de ese Regimiento como lo integraron.
Pese que con el Coronel VGM Seineldin no concuerdo con las sublevaciones, el relato de este ciudadano Argentino de Fé Judia sobre su relación con el Jefe del Regimiento 25 en Malvinas me hace valorar la personalidad de este otro ciudadano que se equivoco como muchos de nosotros en alguna parte de nuestras vidas.

 

Malvinas y una reparación histórica​

El libro de reciente aparición reconstruye el papel que desempeñaron los capellanes en 1982. Sus páginas revierten un injusto olvido y aportan una mirada católica a la historiografía de la gesta.​



Aunque cada vez se investiga más sobre la gesta de Malvinas, todavía persisten notables vacíos historiográficos. Con la intención de llenar uno de ellos, Sebastián Sánchez escribió El altar y la guerra (Argentinidad), libro de reciente publicación en el que reconstruye el papel que desempeñaron los 21 capellanes movilizados durante la guerra de 1982.

Prologada por Nicolás Kasanzew, es la obra seria y documentada de un historiador católico y patriota que reconoce la actuación de la Providencia en la historia humana, y que discierne en la guerra de Malvinas “un acontecimiento trascendente que siguió una línea de continuidad y necesidad, de auténtica coherencia, con el pasado y el talante tradicional argentinos”.

 
Un regalito verseado en décimas sureñas que hace mucho publicamos en el "Contrapunto" y que considero se merecen volver:
Curas y Rabinos



¡Ave María Purísima!
Rezaban sus oraciones,
llegando a las posiciones
la Trinidá Santísima.
La Virgen, mismísima
a todos les fue llegando.
Bendiciendo o rezando,
que sientan todos la luz
de nuestro Señor Jesús

Cuerpo y Sangre ofertando.

Una oración al caído,
una misa de campaña,
con sotana y mucha maña
aunque fuera fuerte el ruido.
El soldado bendecido
hasta en la Línea Primera
cuando una roca fuera
de campaña un Altar,
y así poder comulgar
aunque un Harrier, rugiera.

Y así . . . Jué llegando Dios
hasta el frente de batalla.
Y vean que no se calla
aunque el gringo, bombardió.
Por más balas que tiró
siempre llegó a las trincheras
como una luz verdadera
la Palabra del Señor,
con Rabinos, en su labor
y los Curas: ¡Flor de Fieras!
 

berraondo

Veterano Guerra de Malvinas
Excelente entrevista!!! Sanidad Militar, Fuerza Aérea Argentina.
Mencionan que en el último vuelo de hércules, el 13 de junio, llego a Pto Argentino a las 20 hs, a la ida llevaron un cañon Sofma de 155 mm, no sabia eso, ¿habra llegado a desplegarse?
 
Malvinas y sus Protagonistas (YouTube)
entrevista 147 VGM Hugo Quiroga, Cía Ing Mec 10
Imperdible ( no habla sobre el contrataque en Longdon) pero a mí me aporta datos que no conocia
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Entrevista de un Oficial Guardiamarina Contable del ARA Bahía Paraiso, como siempre durisima la parte del rescate de los heridos y muertos del ARA General Belgrano.


Entrevista al Capitán RE VGM Luis Alberto TUCU Cervera, me parecio muy intersante más alla de los relatos sobre las misiones en sí, hace una descripción de la vida en la base de Rio Gallegos, el reencuentro con la familia, y su post guerra.

 

FerTrucco

Colaborador

Malvinas y una reparación histórica​

El libro de reciente aparición reconstruye el papel que desempeñaron los capellanes en 1982. Sus páginas revierten un injusto olvido y aportan una mirada católica a la historiografía de la gesta.​



Aunque cada vez se investiga más sobre la gesta de Malvinas, todavía persisten notables vacíos historiográficos. Con la intención de llenar uno de ellos, Sebastián Sánchez escribió El altar y la guerra (Argentinidad), libro de reciente publicación en el que reconstruye el papel que desempeñaron los 21 capellanes movilizados durante la guerra de 1982.

Prologada por Nicolás Kasanzew, es la obra seria y documentada de un historiador católico y patriota que reconoce la actuación de la Providencia en la historia humana, y que discierne en la guerra de Malvinas “un acontecimiento trascendente que siguió una línea de continuidad y necesidad, de auténtica coherencia, con el pasado y el talante tradicional argentinos”.


El que es virtualmente imposible de conseguir es "Dios en las trincheras". No sé por qué no logran re editarlo.
 
Arriba