Vivencias día a día del conflicto por las Islas Malvinas

 
Para mis queridos amigos del fogón , como lo había prometido , una foto de mi visita AL NIDO DEL BIGUA !!!!, el SR MILITAR, implacablemente vestido , es nuestro MAESTRO , el SR BIGUA, el otro soy yo o lo que queda de mi después de haber manejado bastante y de haber dejado de fumar (aumente 10 kilos )
Inmejorable ocasión para subir este recuerdo, el dia de nuestra BANDERA, el resto de las fotos , en el NIDO DEL BIGUA
FELIZ DIA , un abrazo
 
"...No sabés lo que me pasó […] después de lanzar mis bombas en San Carlos escapé rasante hacia el Norte buscando el mar. La visibilidad estaba reducida por techos bajos y chaparrones. Después de un tramo al frente para salir de los peñascos de la costa y entre la bruma al comenzar el viraje a mi izquierda buscando el oeste para poner rumbo a San Julián, las vi. Allí estaban… Las siluetas de las misilísticas se recortaban en la penumbra contra la luz que al fondo se colaba entre las nubes. Por el rabo del ojo pude ver el relámpago y después el fogonazo del lanzamiento del misil.
Instantáneamente en mi mente se formó la imagen de los rostros saliendo a cubierta para ver ese seguro derribo del “argie” que escapaba como un cobarde. Me hirvió la cara de bronca y perdido por perdido enfrenté decidido a la nave para morir como un guerrero… Para no darles el gusto de que me vean morir huyendo como un cobarde. Y entonces el milagro... en esa fracción de segundo vi el anillo brillando recortado contra la silueta oscura del buque… ¡Es el misil!….lo pude ver. Para disipar la duda, puse palanca a la derecha y el anillo obedeció desplazándose hacia la derecha. No hay duda, es el misil. La computadora del director de tiro de la nave lo mandaba al punto de encuentro con mi avión en ese rumbo tomado. Mantuve la presión de comandos a la derecha todo lo que pude hasta que me pareció inminente la colisión. Entonces con todas mis fuerzas obligué al avión a hacer un violento viraje a la izquierda y mirando el mar porque iba rasante esperé la explosión. No pasó nada. Nivelando el avión, como ya tenía las naves muy cerca, les hice con la mano izquierda sobre el codo derecho el clásico corte de manga. No creo que lo hayan visto pero ese gesto fue un buen desahogo para mí...."

Mario Callejo era entonces 1er Tte, Piloto de Mirage V y acababa de volver de una misión a la base de San Julián......Este es su relato al Cap (Res) Exequiel Martinez.

Cordiales Saludos!!!


 
Otra "joyita" vivencial del Cap (Res) Martinez sobre el episodio Alf Dellepiane y su regreso al continente severamente averiado:

"...Sabés que gritaba el Pianito cuando volvía con los tanques agujereados?? '' Chaco"' "Chaco" donde esta' me tiro... me tiro
El nombre de guerra que tenía mi helicóptero en San Julián era "Chaco" y yo iba a su encuentro. Le dije al radar de SJU que marcara el lugar en la pantalla del radar y me llevara allí. Como no íbamos a poder volver yo bajaría la balsa para que los rescaten al Piano y después yo amerizaba solo y me subían a mí.
Íbamos a perder un helicóptero pero ganábamos un piloto de A-4 que valía oro. Afortunadamente encontró la Chancha y lo trajeron. Yo volvía abajo de ellos casi tanques en cero..." Otro Heroe humilde y silencioso!!! ("Para que otros puedan" creo que le cabe tambien...). Saludos Colegas!!!!
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Sep...en cambio acá en ZM la térmica siempre es elevada, solo que hay mas amplitud de opiniones.

Ademas yo te lo dije una vez, el Infante solo reconoce dos estaciones, calor: camiseta manga corta; fresco: camiseta manga larga.

Si se pone mas ropa es porque se la regaló su Sra y se enoja si no la usa....:confused::D. el escarmiento es terrible y laaaaaaaaaaaaargo.qqq
 
Arriba